Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos

11.266 mensajes en este tema

Jebiman, ese Colin es el juego de coches que mas me ha viciado nunca, el fantastico control que tenia era una autentica pasada, tanto como para que me siga fijando a dia de hoy en los juegos de Rally que hacen codemasters,.... aunque ya no me gusten luego jugarlos como antes, ese era mágico.

Yo continuo con la busqueda de las aventuras de lucas a ver si sale un Maniac y un Zak Mckracken (pero no la version Kixx) 

Empiezo con el Indiana Jones y la ultima cruzada (1989), Juego mítico como casi todo lo que hacia Lucasarts en esa época. El juego esta basado y amplia un poco la película del mismo nombre. EL juego tiene varias versiones una de ellas para FM Towns que tiene banda sonora orquestal. En ordenadores fue lanzado en varias versiones, como solia hacer Lucas, mejorando los colores y la musica.

https://www.youtube.com/embed/9ivNLD75rAU

20160514_100911_zpsbvptbua3.jpg

El Juego incluye un diario del Dr.Jones, manuscrito (esto me sorprendió porque realmente esta manuscrito, no usaron una fuente que simule que esté escrito, sino que escribieron el diario a mano para darle un toque real. Detallitos de lujo marca de la casa. ME ha hecho mucha gracia volver a ver el librito de publicidad de la epoca, que chulada verlo ahora otra vez despues de tantos años. Tambien curioso la hoja de publicidad de la tarjeta de sonido Ad Lib, como hemos cambiado.

20160514_101126_zpscjebw7wu.jpg

El manual es en blanco y negro, pero menuda currada a la hora de hacerlo, muchísimo texto referente a la historia y como jugarlo, algo que contrasta con los inexistentes manuales que sufrimos hoy día.

20160514_101056_zpsufxcaizl.jpg

El segundo es el Loom (1990) en su versión para Amiga. Este nunca lo llegue a jugar en su día, no se porque pero el estilo y el tipo de diseño de juego no me atraían para nada y creo que a mucha gente le pasaba igual, de hecho es la oveja negra de las aventuras clásicas de Lucas, el gran olvidado, y como preguntaba Guybruss a LeChuck ... "¿Recuerdas a Bobbin Threadbare?". Dicen que es una joya, y desde luego que le voy a dar la oportunidad 26 años.

El juego era la primera parte de un trilogia, a este le tienian que seguir Forge y The Fold, pero las pocas ventas de Loom llevo a Lucas a cancelar el proyecto (vemos como Lucas ponía amor a sus juegos, pero la "pela es la pela"). Bryan Moriarty (me encanta el apellido XD) es el diseñador y animo a los fans a crear las secuelas, pero avisandoles que Lucas es dura e intransigente con sus licencias.

Os dejo un link a un video de la GDC del 2015 donde Bryan explica el proceso de creación del juego, y que es super interesante.

20160514_005506_zpsfdzmmjse.jpg

20160515_110001_zpsk56kiuwk.jpg

EL Libro de patrones como todo lo que hacia Lucas tiene una gran calidad de material, seguian usando ese metodo tan particular anticopia de usar el plastico rojo para poder ver los codigos de arranque del programa. Ayer se lo enseñe a mi novia y aun hoy se sorprende del sistema que usaban y que provoca una ronsisa. Como el Indi el manual esta cuidadosamente escrito y con explicaciones sobre el mundo y los personajes, sin prisas y metiendote en la historia. Detallitos como el de "un sabio tejedor siempre escribe en lápiz" demuestra que esta gente pensaban en todo y ponían realmente pasión en esto.

20160515_105838_zpsyshqc5ot.jpg

También sacaron una versión (para no romper la tradición) con un disco extra que mejoraba la música y otra en FM Towns, el equivalente de 1990 a nuestros versiones  GOTY actuales y DLCs XD.

Como curiosidad el juego es nombrado  en multitud de ocasiones en aventuras de posteriores de lucas, como no en la Wiki hay las curiosas referencias, me ha hecho gracia, esta concretamente: 

• La gaviota del principio aparece en multitud de títulos de LucasFilm/LucasArts, entre otros "Monkey Island 1" y "El Dia del Tentaculo". En los títulos de crédito de este último, se puede leer el rótulo: "La gaviota aparece por cortesía de Loom".    que grandes eran..

Le toca el turno a otro de los juegos que menos éxito y criticas negativas tuvo. THE DIG (1995), este juego si que lo jugué en su día pero la decepción fue tremenda, venia de Full Throttle (me encantó)  y The Dig no consiguió en ningún momento meterme en la aventura, su estilo mas "adulto" su ritmo, sus escenas de video prerenderizadas... bfff era duro para mi, y el listón que habían dejado Dave,Ron,Tim,Purcell y compañía en el pasado estaba tan alto que en mi cabeza que ni este ni ninguna otra aventura nunca consiguió engancharme igual. (ni siquiera la enorme y genial Grim Fandango)

20160514_005346_zpsmaehkvdo.jpg

Como podemos ver, venia con dos versiones un CD en ingles y otro en castellano, el juego viene doblado completamente en texto y voces, pero el bajón en el cariño puesto en esta edición es sorprendente para mal, apenas un papel y las explicaciones en el libreto del CD. LA caja tiene la portada que se abre y muestra, detalles del juego, no me gusta nada que rompieran la estética establecida para sus ediciones con cajas de un grosor y estilo gráfico parecido...  Hay una versión que no se salio en españa, donde la caja tiene como un brillo holografico bastante chulo ,pero que el contenido es igual de desangelado.

20160514_004827_zpshmznqswl.jpg

El juego tuvo el desarrollo mas largo hasta entonces en la  historia de Lucasarts y paso por varios rediseños y directores, se empezó a gestar en 1989 y se lanzo en 1995. La historia estaba pensada originalmente por Steven Spielberg como unos capítulos de Cuentos Asombrosos, y mas tarde se pensó en hacer una película, en ambos casos de desecho la idea por el alto coste te hubiera tenido, así que se realizo esta aventura en su lugar. Bryan Moriarty que tomo el relevo de Noah Falstein como director, rehízo el juego desde el principio y quería introducir un personaje que moría de forma horrible quemado por ácido en una cueva , su juego era bastante sangriento y adulto, pero al parecer Spielberg al ver las quejas que tuvo con parque jurásico, donde algunos padres se pasaron por el forro el +13 de rating, y se quejaron de la violencia que tenia la película, decidió eliminar esa escena y eliminar las escenas sangrientas. (seguramente hubiera sido mejor juego). 

Y por último The Curse of Monkey Island. ( 1997)

Un juego criticado, pero genial visto con el tiempo, ya me gusto en su momento, pero la alta definición ya estaba haciendo de la suyas, y los abstractos pixeles de antaño que ayudaban a empatizar con los personajes, porque cada uno se montaba su imagen su cabeza de como era el personaje, aquí no tiene cabida, y presentan un Guybruss que a mi gusto es feo y que poco tiene que ver con el antiguo, pero al que te acostumbras y al final entras en su aventura. Es el ultimo juego de lucas en usar el mítico sistema SCUMM aunque modificado después del buen resultado en Full Throttle.

20160515_110204_zpsabtreayo.jpg

LA caja otra vez olvida el estilo clásico y nos traen una caja de mucha peor calidad y hecha de material mas débil y rellena de un cartón impersonal para darle consistencia, el tamaño tampoco es el mismo que el del resto de juegos ... lastima... y que inutilidad de los que toman estas decisiones.

20160515_110535_zpsjj49g6zq.jpg

El juego recupera un manual mas trabajado que el del The Dig, pero hecho a faltar detallitos como las antiguas ruedas antipirateria, o extras relacionados con el juego... pero bueno al menos se dignaron a poner un manual a todo color.

20160515_110325_zpseac4l0ql.jpg

En esta hoja del manual vemos la evolución del personaje... desde el 1 hasta este. 

Ron Gilbert y los pesos pesados de los primeros juegos ya no estaban involucrados con en el desarrollo y se nota, pero aun así es un juegazo genial. Tiene unas escenas con una calidad de animación altísima y unas transiciones de vídeo a gameplay espectaculares en la época. 

Bueno esto es todo, menudo rollo os he soltado.... XD.

Editado por Wonderjota
A bel, Kazuya, linkh y 3 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wonder, estos posts son para recrearse, gracias por hacerlos. Esto se merece que lo pongas en un hilo nuevo dedicado para recopilar toda la info de estos incunables. :-)

A ULTRA 4TH GEN y Wonderjota les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Gracias 32xforever, se agradecen tus palabras y es un placer buscar informacion de estos juegos y enterarte de las muchas curiosidades que les rodean. 

Compartir este post

Enlace al post

@Wonderjota Genial esa edición del Indy, me ha flipado el manual!!! Qué detallazos se marcaban antes. 

El Loom y el Dig, otras dos de mis aventuras favoritas, sobre todo Loom. Esa edición de Dig es la misma que tengo yo :D

A Wonderjota le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

jebiman, si la verdad que contrasta con las ediciones actuales con manual digital o en blanco y negro. Ponian detalles y mimos muy chulos.

Por ejemplo en todos manuales al final ponen las condiciones legales... en uno de lucas en vez de eso ponen " Es la Ley!" :D

Compartir este post

Enlace al post

Bueno hamijos pues os dejo mi ultima adquisición, con historia de por medio y supone le inicio y final de mis colecciones:

Básicamente, tuve suerte de encontrar este expositor en venta en Cádiz y me lo agencié sin dudarlo. Mi amor por Dreamcast es muy elevado a pesar de que hace años tuve qu vender la colección para centrarme en la Pocket (y creo que parte de ella la vendí a Lazaro xDDDD). Aquí lo tenéis en un garaje de un amigo, ya que no pude hacer la mudanza y cuando tenga tiempo la subiré a la habitación friki

la%20foto%202_zpsec3fyww2.jpgla%20foto%201_zpssghumi7v.jpg

Sin embargo, a consecuencia de ello, también he tomado la decisión de disminuir drásticamente mi colección de N64 precintados: salvo los 2-3 que me quedo y los 2-3 que seguiré buscando (Goemon, etc), el resto los voy a poner en venta para agenciarme de nuevo esos juegazos de Dreamcast que tanto me dieron y que siguen siendo clásicos. Por lo pronto ya me he vuelto a agenciar (y enviciar) a juegazos como SF Alpha 3, Project Justice, Outrigger, Third Strike...

Editado por thespriggan
A 32xforever, L@Zar0, mik3.14 y 10 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Hoy en día es uno de los stands que quizás más cueste ver, incluso los de NES, que en todas las gamerooms hay, pero el de Dreamcast no es tan sencillo verlo, imagino que por la corta vida en el mercado de la consola.

Enhorabuena por el stand, es una chulada, yo tb soy amante de dreamcast. :)

A thespriggan le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Precioso el expositor y se ve impecable :shok:

Un acierto además, en mi opinión, el tema de que eligieran el azul en territorio PAL en lugar del naranja de EE.UU, lo que le daría a lo mejor cierto aire de surtidor de gasolina xD Yo lo querría igual pero el que has adquirido es perfecto. Enhorabuena~

A thespriggan le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Hola compañeros!!

Os enseño mis últimas adquisiciones de Super Nintendo. Son 3 juegos de plataformas, que bueno, realmente no los buscaba, pero pasaron por delante y al ver las pegatinas de precios del "Centro Mail" me entró nostalgia y los compre! :) Los juegos son: Boogerman, Aaahh!!! Real Monsters y Power Piggs. Como he comentado son 3 juegos de plataformas, que para mi gusto, no destacan demasiado en el catálogo de Super Nintendo. Tienen estética bastante parecida, sobre todo el Boogerman y Real Monters. Os enseño las fotos:

Boogerman

CBqiS8.jpg

Aaahh!!! Real Monsters

phradz.jpg

Power Piggs

wrksqA.jpg

Un abrazo para todos!

A Hipsilon2b, bel y jebiman les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Que pasada el stand de DreamCast, thespriggan. No lo habia visto nunca y la verdad que luce de maravilla. Seguro que queda de maravilla en el cuarto friki cuando le puedas hacer sitio. Enhorabuena por la adquisición.

Compartir este post

Enlace al post

Buenas, por fin me he podido hacer con la pieza más complicada del catálogo japonés de Mega Drive.

Para quién no conozca Eliminate Down pues decir simplemente que se puede considerar uno de los mejores shooters horizontales del sistema junto con Thunder Force IV y Gleylancer. La estética muy a lo Giger particularmente me encanta. Y el apartado musical muy rockero también es reseñable. La dificultad es muy elevada en todo momento, así que no es un título para casuals.

A nivel coleccionable, la adquisición de este título me acerca un buen trecho a la finalización de la cole de Mega Drive NTSC-J que estoy realizando desde hace años. Concretamente ya solo me faltan 55 títulos, aunque aún me falta algún que otro hueso como el Slap Fight.

DSCN6082_zpsbwhjibim.jpg

A ULTRA 4TH GEN, 32xforever, Hipsilon2b y 6 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@alex5555  Hostias! Pensaba que a estas alturas no vería a nadie comprar un Eliminate Down...menuda pasada tio, me has dejado loco 0_0

Yo traigo hoy uno de los duros del catálogo PAL, al cual le tenía especiales ganas...sobre todo porque vendí el mío en Noviembre del año pasado porque necesitaba dinero, y me arrepentí a los 2 días...llevo buscándolo desde entonces de nuevo. Aquí os lo dejo:

IMG_20160527_145426_zpsolcwmxpk.jpg

A Hipsilon2b, KATOBITS, Kazuya y 4 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Da gusto entrar a BZ y encontrarte un sábado por la mañana con un Eliminate Down que se viene para España y en ese excelente estado.

Un shooter mítico que para mi gusto personal se codea con los grandes de la mismísima NEO-GEO.

Enhorabuena @alex5555 has conseguido un juego de leyenda de MEGA-DRIVE. Su estado es excelente.

Compartir este post

Enlace al post

Excelentes títulos el Eliminate y el The Punisher, felicidades a ambos.

Mega en según qué cosas ya supera a SNES... ;)

Compartir este post

Enlace al post

Hombre...catalogar el Eliminate Down como la pieza mas complicada del catalogo...es un poco arriesgado xD. Es de los juegos que mas se ha inflado de precio en los ultimos años, pero realmente complicado no lo es, siempre ha habido bastantes unidades en venta por yahoo o ebay. 

De todas formas no intento desmerecer nada...es una joya como una casa, enhorabuena.

A FFantasy6 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión