Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos

11.244 mensajes en este tema

enhorabuena por esas grandes joyas, ese gate of thunder completito en tan buen estado, un verdadero placer visual.

Da gusto pasarse por esta gran comunidad de vez en cuando y deleitarse con estas joyazas

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno.

Yo he ampliado mi colección de consolas con dos sistemas que ya tenía muchas ganas de tener en ella. Sistemas de la compañía "Bandai".  

Se trata de consolas que como sabreis no son nada conocidas por el público en general aquí en España y en Europa, ya que son consolas que no salieron de Japón.

WonderSwan (modelo Blanco y Negro) y sobretodo la WonderSwan Color, una versión mejorada con pantalla a color, eso sí, sin retroiluminación y donde quizás la definición de la pantalla no es tan alta como el modelo Blanco y Negro, cosa que posteriormente se consiguió mejorar con la reedición llamada SwanCristal (aunque tampoco tenía retroiluminación).

Este sistema es un sistema con juegos muy "japos" como es de prever, pero su reducida tamaño (más pequeña que una Game Boy Color) y que solo consume una sola pila AA la hacen muy atráctiva.

IMGP3565_zpsfaf76b10.jpg

La otra consola que entra de lleno en mi colección, es la "Playdia Quick Interactive System", más conocida como "Playdia QIS" o simplemente "Playdia". 

Dicha consola estaría dentro de las que yo denomino "pisapapeles..." XD, ya que no tiene mucho donde rascar la verdad. Pero como coleccionista de consolas y sistemas que soy, es una espinita que tenía clavada desde hace bastante. Además, curiosamente y debido a la especulación incipiente de los últimos años, se puede ver a unos precios que ni de coña tenía hace más bien poco, llegando a triplicar el precio que uno puede considerar "normal" teniendo en cuenta que se trata de una consola más que nada para colección. Afortunadamente, gané una puja de esas "chollos" y más que nada teniendo en cuenta el estado tan impecable que se encuentra esta unidad ahora parte de mi colección, por lo que estoy muy orgulloso de ella.

Como curiosidad decir que aunque apareció en el mercado en el 1994, casi a las puertas de la 5ª generación, esta consola se puede considerar de pleno derecho como una consola de 4ª (misma generación de "Super Nintendo" y "Mega Drive", aunque hay discrepancias debido al año de salida al mercado... pero por prestaciones y potencia no puede ser considerada una evolución similar a la 5ª generación, aunque eso si, utiliza el sistema CD-Rom para funcionar, cosa que no la hace tampoco merecedora de ser de una nueva generación en aquellos años, si tenemos en cuenta que consolas como "FM-Towms Marty" o incluso los add-on de "Sega" (Mega CD) o de "NEC" (CD-Rom de PC-Engine) también utilizan dicha tecnología y son claramente de 4ª generación.

Decir que la "Playdia" utiliza un mando por infrarrojos, sin posibilidad de utilizar un segundo control, por lo que solo se podía jugar a 1 jugador. Además, su mando de control era muy escueto, cosa que también la sitúa en una generación no acorde a su fecha de salida al mercado.

Su catálogo es irrisorio, pocos juegos y poca calidad. Se basó más que nada en juegos de "Dragon Ball Z" y donde prácticamente eran juegos de FMV, donde solo interveníamos en determinados momentos del juego para dar una orden concreta.
Pero como antes digo, una consola que todo coleccionista de consolas debe tener.

IMGP3566_zpseac40025.jpg

A thespriggan, IceMan, 32xforever y 10 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Muy bueno Umbrella. Si eres coleccionista de consolas, pues son dos sistemas atípicos pero que deben estar en una colección así.

La wonderswan es una portátil a la que le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Su colección de JPRGs es bastante llamativo para mí... pero por contra, se trata de una consola japonesa y los juegos están en ese idioma, y por eso me tira mucho para atrás. Puede que tal vez en un futuro, si me lo piense bien, me haga con una con algunos pocos juegos sólo por coleccionismo. :)

Lo dicho, unas compras muy satisfactorias por lo que veo, así que enhorabuena. ;)

A Umbrella le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

La wonderswan no es solo los remakes en 2D de FF, mola mas por cosas como klonoa, megamanes (tiene dos plataformas uno con el clasico y otro con el prota de la saga NT), G&G, gunpey, pocket fighters, etc...

Aqui podeis ver varios de estos

A Kazuya y char_aznable88 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Si si, sé que tiene otros juegos interesantes, pero la verdad que en JRPGs no se ve mala... el problema es ese, el idioma japonés que sinceramente no entiendo. Para otros títulos más arcades, pues es una buena portátil claro.

A Kike_Gamer le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

La wonderswan y la neo geo pocket me dan mucha lastima pq de haberse planeado correctamente (nada de blanco y negro, mas colores, mas potencia y con el respaldo adecuado) podrian haber rivalizado con la todopoderosa GameBoy..

Sacar consolas blanco y negro en el 2000 era un suicidio comercial, casi como cuando Nintendo decidió seguir con los cartuchos en lugar del CD

A char_aznable88 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Felicidades por la adquisición Umbrella!!! A pesar de ser una consola muy japonesa la Wonderswan tiene varios juegos que son jugables o bastante jugables.... Como dije yo ya estaba en posesión de la blando y negro y la color y ahora estoy esperando a la crystal para tener las 3.

Sobre el catalogo de juegos a parte de los Final Fantasy como mencionaba Jean La Montarde hay juegos como Chaos Gear, Wild Card, Romacing Saga, Dragon Ball, One Piece......... y el resto de JRPGs que decía también Char_Aznable88.

Yo personalmente en cuanto tenga la maquina que me falta intentare conseguir un pequeño catalogo de juegos y la daré por cerrada.

Un saludo!!!

Compartir este post

Enlace al post

Deberia de abrirse un hilo para comentar juegos jugables en maquinas ausentes en España para los posibles interesados, PCE, PCFX, WS, Playdia (xD), etc...

Sería muy interesante. Por otra parte ¿Merece la pena la compra de la Wonderswan por los juegos jugables? ¿Que opináis?

Compartir este post

Enlace al post

Deberia de abrirse un hilo para comentar juegos jugables en maquinas ausentes en España para los posibles interesados, PCE, PCFX, WS, Playdia (xD), etc...

Depende de cada usuario, hay gente que no aguanta un menú en japonés y otros se pasan rpg's en japonés.

A kulunguelejfn le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Umbrella: Un coleccionista de hardware, contra más máquinas distintas sume mejor. Sobre Wonder Swan / Color, comparto la opinión de Jean. De hecho, es una pena que una máquina con el modo 'Tate' incluido de serie no haya tenido mucho uso o adaptaciones del género shmup / arcades. Como juegos, es obligatorio citar Judgement SilverSword que es impresionante. Soy de la opinión que este juego sí ha hecho bastante trabajo en darla a conocer en occidente y de ahí en ganar adeptos y profundizar en el catálogo de las dos máquinas. Una consola que es capaz de hacer correr ese juego y contar con una paleta 4096 colores con 240 en pantalla da para albergar muchos títulos de gran calidad, por desgracia no tuvo el apoyo necesario.

A char_aznable88, songu, espectro2410 y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión