Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[HILO OFICIAL] Nuestros Artículos Favoritos de Última Adquisición Clásicos

11.211 mensajes en este tema

Manny: Buen surtido de Nes con Super Mario Bros 3 al frente, estado genial del material. Lástima la ausencia del manual en el Terranigma, no creo tengas muchos problemas en conseguir uno, la caja presenta muy buen estado tienes un trecho conseguido.

Char: Lo jugué en una Playstation, tengo PSOne pero por norma siempre tengo enchufados el primer modelo. Baek te ha respondido a tus dudas, el juego a día de hoy puede ser durillo por las cargas (depende la paciencia de cada uno) pero en su momento era un lujo y más con el ratón.

Bel: Un artículo fantástico en un estado de conservación único que pocas veces da ocasión de adquirir el mercado. Encima como videojuego es una obra maestra, son obras que tienen todas las características para engrandecer colecciones.

A Manny, kulunguelejfn y char_aznable88 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hace escasos días me llegaron dos artículos muy especiales por varios motivos, aunque sobresalen la dificultad de conseguirlos en el estado que os mostraré a continuación y porque son un peldaño importante en dos colecciones distintas. Sin olvidar el significado que tienen al ser regalos de mi aniversario. Esos artículos que una vez pasado el tiempo los ves expuestos y recuerdas la fecha con cariño.

De momento presento uno y con el paso de los días ya le tocará el turno al siguente. El primero ha sido regalo de mi pareja aunque un servidor efectuara todos los trámites de búsqueda. Muy agradecido, desde Zanac x Zanac precintado no se prodigaba en la colección (y de eso hace unos años) xD

Inicié la búsqueda en 2008...en 2011 encontré la unidad 'perfecta' que la perdí en subasta...hasta que en 2014, hará escasas semanas di con la unidad definitiva en estado de conservación. Fue verla y me volví loco, debo de hechar la vista atrás bastante para recordar una sensación igual. Estamos hablando de Hi no Tori / Firebird para MSX2. Una de las joyas olvidadas y menos conocidas de Konami, lanzado en 1987 (época de oro donde todo lo que hacían era maravilloso), exclusivo del mercado nipón y en mi opinión, una de las mejores obras que han creado para este sistema junto a Space Manbow (otro olvidado). Un juego que no aparece en los recopilatorios de MSX Antiques Collection para Saturn / Playstation...paradoja del destino siendo de lo mejorcito aunque me temo que el aspecto de licencias tendrá su peso.

Hi no Tori / Firebird es un juego del género 'run&gun' vertical con ligeros toques de aventura. Esto se traduce en un juego muy dinámico, rápido, donde nuestra habilidad ha de ser notable (la dificultad es bastante alta, todavía no lo he finalizado) a lo largo de las 6 fases que componen nuestro periplo. La cuestión es que no es un 'run&gun' genérico donde entramos en una escena, eliminamos enemigos y pasamos a la siguiente. Aquí hay varios caminos, algunos son correctos y otros no, haciéndonos volver a repetir la localización. En los niveles suelen haber bifucaciones / puertas, si tocamos la estatua del Fénix (un item repartido por el escenario) nos va dando pistas sobre el camino correcto. La otra opción es mediante prueba/error xD Tenemos diversidad de items y power ups, la verdad está muy interesante la fórmula que propone.

El juego hace referencia al manga de Osamu Tezuka 'Hi no Tori', el quinto volumen en concreto y el protagonista del juego es el bandido Gao de un sólo brazo. Otro aspecto que destaca es la fantástica banda sonora de la que hace gala el juego, especialmente la primera fase y el final (este último extraído del ending del anime). Realmente os lo recomiendo escuchar.

Una vez hecha esta breve presentación os dejo con una galería de imágenes. Tengo capturas a mucha más resolución por si hay algún interesado en detalles concretos.

hinotori-box.jpg

Aquí tenemos el artículo dentro de un estuche para protegerlo y poder ser expuesto. He de mencionar que el estado de la caja es sensacional sin rotura de ningún tipo y plástico muy suave.

hinotori-insert.jpg

Esta imagen no es muy frecuente que lo haga pero en esta ocasión merece la pena. Es el insert extraído del estuche, podéis apreciar el cuido que tiene sin zona blanquecina, doblez en los bordes superiores o inferiores, amarilleo y el temido sunfade. Esto último me tenía muy preocupado porque los colores blanco y amarillo van unidos de la mano a ese defecto. Pero no, se encuentra absolutamente perfecto, me impresionó tanto que estuve un rato mirándolo encima de la mesa. A todo esto mencionar que, aparte de tener casi 30 años a sus espaldas, estos estuches protegen muy poco la parte superior, sobresaliendo el insert del estuche.

hinotori-estuche.jpg

Conjunto abierto con el cartucho y las dos regcard en fundas a medida aparte del generoso manual.

hinotori-manual.jpg

Portada del manual en un estado a la altura del resto de componentes, es increíble, especialmente por como se suelen ver otras unidades.

hinotori-manual2.jpg

Contraportada del manual, blanca y perfecta.

hinotori-cartucho.jpg

Imagen del cartucho frontal. El anterior propietario me comentó que prácticamente no tenía uso y desde luego por la casi inexistencia de marcas de insertado le creo, o por lo menos la carcasa está genial.

hinotori-cartucho2.jpg

Imagen del cartucho inclinado donde se ve el estado perfecto del lomo. El color amarillo es del insert propiamente no un defecto.

A bel, linkh, Hipsilon2b y 10 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Un juego que encabezaba mi lista de deseados en MSX hace unos años. Es la unidad más perfecta que he visto, enhorabuena Kazuya, ya que el juego lo merece (juegazo).

Compartir este post

Enlace al post

Impresionante ese firebird Kazuya.

Creo que eres de los pocos coleccionistas en este foro que de vez en cuando nos regalas alguna adquisición de MSX. En ese sentido compartimos gustos. Muestras una unidad que da gusto verla, sin un solo rasguño en ningún apartado y eso en estos juegos que ya tienen unos cuantos años a sus espaldas es muy difícil de ver. Además, verlo con regcard es difícil no, lo siguiente. No recuerdo haber visto ninguno y habré seguido más de 30 en diferentes subastas. El que sí he visto con tarjeta de registro en varias ocasiones es el salamander.

¿Tienes alguna meta en concreto en lo que a MSX se refiere? Konamis y shooters?( lo digo por el aleste que nos mostraste hace un tiempo) o tienes tu lista personal?

Edit: que funda has utilizado para protegerlo? Lo digo porque quizá me decida a enfundar los míos.

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post

Genial Kazuya, el estado es cum laude.

Por cierto, en uk no ponían el red strip??? lo digo por el metroid de Bel, creo haber visto bastantes juegos de Snes pal uk con el precinto red strip, a que se debe que no lo hayan puesto en una big box?

Compartir este post

Enlace al post

Kazuya, un juego muy deseado por ti y en un estado envidiable que por lo que comentas es muy complicado de encontrar, enhorabuena, esos artículos son los que engrandecen una colección.

Y la presentación del mismo, en mi opinión, un ejemplo a seguir en el hilo.

Compartir este post

Enlace al post

Precioso el artículo Kazuya. No conocía el juego, sí la obra de Tezuka. En el museo del manga de Osaka, tuve oportunidad de ver el único fénix del mundo a escala real (Te pongo foto que hice en spoiler). Respecto al juego, he visto que hay una versión para Famicom, sabes si es el mismo juego, y en caso afirmativo, si sale muy mal parado respecto a la versión de MSX?

fenix_osaka_zpseb36fb7c.jpg

Bueno, pongo una selección de mis últimos artículos, que últimamente no he tenido tiempo de colgar nada. Bastante variado el tema en esta ocasión.

Knights of The Round: Una de las conversiones más meritorias de CPS1 a Super Famicom. Bueno, es un juego que no requiere mucha presentación, gràficos espectaculares, sistema de juego innovador y genial banda sonora.

Aleste 2: Versión para Game Gear de este genial matamarcianos vertical de Compile. La versión japonesa conserva algunas escenas manga que fueron capadas en la versión occidental Power Strike II (si es que somos unos cutres).

Out Run: Bueno, este es un clásico, estaba en todos los recreativos y creo que en la época lo viciamos/catamos todos, incluso los que no nos gustaban los juegos de coches. Decir que la versión de Saturn es la única pixel perfect.

Triggerheart Exelica Enhaced: Unidad a estrenar. Revisión de este danmaku de estética moe para PS2. Básicamente el mismo juego aparecido para Dreamcast/Naomi. Se le añadio una intro anime, un personaje jugable y poco más. La edición coleccionista incluye una figura Nendoroid que vista desde fuera parece de calidad bastante inferior a las figuras Nendoroid regulares.

Baldr Force Exe: Unidad a estrenar. Originalmente una juego Hentai para PC. En las versiones para Dreamcast y PS2 se suprimieron/modificaron las escenas explícitas manteniendo muchas otras escenas "picantonas". De hecho, en todos los casos se considera un juego +18. El juego es una mezcla entre juego de acción con tiros y novela visual. El título fue muy popular en tierras niponas. Destacar la alta calidad del dibujo. En esta edición limitada se incluye la banda sonora y una figura.

DSCN5473_zpsdcce60d1.jpg

DSCN5485_zps69a2897b.jpg

DSCN5487_zps13ecb3b3.jpg

DSCN5494_zps54247b8e.jpg

DSCN5495_zpsddbad96e.jpg

DSCN5490_zpsf80618dd.jpg

A Kazuya, kerdolas, Hipsilon2b y 3 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Impresionante tu última adquisición Kazuya, aunque desconocía totalmente este juego ya que el sistema MSX/MSX2 no lo domino, la explicación del mismo ha sido enriquecedora y es una gozada como después de 30 años se puedan encontrar artículos que parece que se pusieron ayer a la venta, la alegría debe de ser máxima :-).

También Bel perfecta adquisición precintada el Metroid , y con la problemática que sean además juegos de carton que incrementa la dificultad de que estén en un estado perfecto, enhorabuena !!

Y Alex5555 me ha gustado también la variedad de los juegos que nos has enseñado y además también muy bien cuidados todo ellos, y como bien dices, ¿ quien no ha jugado aunque alguna vez al Out Run? un arcade de los míticos !!!!

Se disfruta mucho en este hilo viendo todos  los aportes que se ven, sois unos cracks :-) !!!!

Compartir este post

Enlace al post

Bel: Lo recuerdo perfectamente, eres un buen conocedor de MSX y tuviste un apartado muy cuidado en la colección.

chocolate: La verdad es que a nivel de coleccionismo no veo mucho seguimiento a esta plataforma dentro de la comunidad, por lo menos que se refleje en este hilo, salvo alguna representación de Metal Gear / Castlevania como añadido a colección temática. A mi particularmente me encanta y me gustaría prodigarme más pero estoy repartido en varias plataformas y eso lastra los avances. Anteriormente presenté dos títulos de PC Engine Hu Card / CD, ahora este de MSX...y el próximo es de un sistema distinto. También agradezco esta variedad, me permite estar más alerta. Hubo una época que me centré demasiado en Playstation y acabé algo hastiado.

Esta unidad me ha costado mucho adquirirla en semejantes condiciones. Podría pasar por alto la ausencia de las dos regcards, pero el insert y manual es algo que quiero mantener absolutamente perfecto y como dices, no es nada sencillo. Tenía claro que dentro del sector Konami, después de Space Manbow, debía seguirle Hi no Tori. La meta que tengo en esta plataforma es, por una parte, conseguir el apartado de Konami y por otra shoot´em ups y títulos jugables ya sean run&guns, plataformas...Namco y Capcom también tienen un papel interesante. Lo que no compraré serán RPG, aventuras conversacionales, etc salvo alguna excepción.

Más que 'funda' son unas cajas que compré en una papeleria hace bastante tiempo. Todo surgió por la necesidad de encontrar 'fundas' para los juegos de FM Towns y al probar que iban bien, aún con espacio lateral, decidí usarlo también en estos juegos de MSX.

Docobo: Gracias por el comentario.

Baek: Un artículo muy buscado, tenía muchas ganas de poder añadirlo a la colección. Sobre la presentación, pienso que se debe de hacer de la mejor manera posible si es un artículo favorito. Porque de eso va el hilo, ofrecer información para los que no lo conocen y debate-charla para los que siguen la plataforma.

alex5555: Muy chula la figura del Fénix, en el juego es un elemento importante. Sobre la versión de Famicom, se trata de un juego completamente distinto, un plataformas bastante flojo no es el 'run&gun' vertical de MSX. Aprovecho ya para comentarte el material que presentas, variado en distintas plataformas. En mi opinión, aunque todos son títulos interesantes he de destacar Aleste II de Game Gear, posiblemente de lo mejorcito en el género para la máquina y esa joya atemporal que es Out Run donde la entrega de Saturn es 'pixel perfect' sin más añadiendo jugoso contenido extra.

Tam-Tam: La intención es esa, presentar y al mismo tiempo dar a conocer porque no todos tenemos los mismos intereses a la hora de coleccionar ya sea por sistemas, géneros...Si te ha parecido interesante ya me doy por satisfecho.

Compartir este post

Enlace al post

Impresionante ese Hi no Tori, esta en un estado envidiable y desprende personalidad por todos lados.

Alex5555, muy buenas compras, especialmente ese Triggerheart Exellica con la nendoroid. ¿porque dices que parece que tiene menos calidad? Yo tengo alguna que otra limitada como por ejemplo las de To Heart 2 Dungeon Travelers y son igual que las normales.

Compartir este post

Enlace al post

Kazuya solo el mimo con el que están hechas las fotos ya indica el calibre de esa adquisición para ti, a parte de que el formato msx 2 es precioso. Me parece además muy original sacar el insert y fotografiarlo individualmente. Como dices es una imagen poco convencional y queda bastante bonita. Me alegro mucho de esa adquisición, dale las gracias a la jefa de parte de la comunidad por la parte de las fotos que nos toca xD.

No dije nada del Super Metroid de Bel uk en caja grande precintado... alucinante como siempre, la misión no es fácil, mejorar la colección de snes perfecta, y lo sigues haciendo macho.

Para Alex5555: títulos como ese Outrun de Saturn, son los que me hacen entristecer de no haber seguido adelante en el pasado con la colección de Saturn.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión