Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

Hablemos de lo que queramos -Miscelánea-

3.091 mensajes en este tema

Pero aquí nadie está diciendo que sea un comportamiento raro, simplemente NO defendemos eso y no nos parece bien. Porque aunque la pederastia estuviese bien vista antiguamente, tampoco es algo que defienda. Entiendo que eran otros tiempos, pero no por eso lo acepto, y eso mismo estamos debatiendo aquí.

Einstein en general fue una gran persona, ya no sólo por sus logros, si no por considerarse un fiel defensor de la paz mundial al condenar los hechos de la bomba atómica entre otros; pero aquí lo que otros juzgamos es que no nos parecía bien esa actitud, por muy bien vista que estuviese hace años. Es sólo eso.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bomba atómica se desarrolló en gran parte gracias a Einstein, luego tras ver las consecuencias se arrepintió, pero para que veas la clara diferencia de contexto que te puedes encontrar en épocas diferentes, que hasta vale un ejemplo buscado por ti.

Compartir este post

Enlace al post
Pues yo acabo de leer la supuesta carta de Einstein que habéis publicado y no veo el machismo por ningún lado. No me parece que se dirigiera a su pareja de una forma tan autoritaria por el hecho de ser mujer, sino más bien y precisamente por tener la autoridad que otorga el ser la parte fuerte de la relación (situación favorecida me imagino por el dinero y el estatus no por la constitución física). De la carta deduzco sobre todo cierto resentimiento y fruto del mismo, hoy día, también pueden verse con frecuencia exigencias similares (por lo abusivas o el tono en el que están hechas) tanto de mujeres como de hombres, al disolverse una familia y lógicamente también mientras dura el vínculo. Personalmente he sido testigo, por ejemplo, de relaciones en las que una mujer prohibía a su pareja merendar ( :blink:) y otras situaciones más familiares en las que el hombre prohibía salir con un determinado atuendo; la otra parte acataba voluntariamente. El caso descrito en la carta no es muy diferente: la situación fue sostenida voluntariamente un tiempo hasta resolverse finalmente la convivencia. Nada que ver con tratar a una mujer despóticamente por el hecho de ser mujer. Nada que ver con que las normas sociales y legales reservaran en determinados momentos (como el que discutís de la Grecia Clásica) una situación a las mujeres de inferioridad o privación de la posibilidad de acceder a un empleo, de disponer de dinero y propiedades o de disolver un vínculo matrimonial. ¿Significa eso que por ser algo normalizado en una época debo estar de acuerdo con la situación de la mujer en la Grecia clásica? No, me parece injusta (de acuerdo, pues, con "charaznable" y "Umbrella"). No considero siempre acertado el sentido de las leyes ni la opinión de la sociedad aunque haya sido mayoritaria en una determinada época o grupo social (porque hoy día también tiene la mujer un papel menor en muchas culturas). ¿Está superada en mi opinión en la actualidad esa noción de la mujer característica de la Grecia clásica? No, por mi parte no considero superada ni la herencia del mono xD Dudo de la monogamia, del papel que muchas veces inconscientemente se reserva a la mujer si no está interesada en la maternidad, del atractivo de la propia mujer pasada la edad en la que es fértil y de que no sea generalizada la actitud de los hombres (que he detectado con frecuencia) de sentirse intimidados por mujeres que ganan más que ellos u ocupan puestos más cualificados. 

Sin leyes que sostengan la actual situación probablemente volveríamos al pasado. Pesimista que es una  :unknw:

Compartir este post

Enlace al post

La bomba atómica se desarrolló en gran parte gracias a Einstein, luego tras ver las consecuencias se arrepintió, pero para que veas la clara diferencia de contexto que te puedes encontrar en épocas diferentes, que hasta vale un ejemplo buscado por ti.

Para época la actual, que en un anuncio salía una mujer diciendo que ella quería ser madre, y le habían puesto una pegatina debajo de "machismo", como si algún hombre la obligara a tener hijos, cuando es ella misma quien decide ser madre.

Compartir este post

Enlace al post

Resulta curioso que "the Unnatural" que es una chica (por lo que siempre veo que habla en femenino, no porque lo sepa realmente), no vea machismo en una actitud más que deplorable y que "supuestamente" (y esto lo remarco porque no estabamos allí para verlo) tenía este personaje histórico con su mujer. Más que nada porque en algunos puntos que leí y que hago un "copia y pega de ellos" entre otras cosas:

-mantener mi ropa y la del hogar en buen estado.

-servirme tres comidas en mi habitación.

-mantener mi dormitorio y el estudio limpios, y debe quedar claro que mi mesa de trabajo es para mi uso exclusivo.

Si eso no es machismo que venga Dios y lo vea. 

Yo que estoy educado en la igualdad total, en la que todos somos seres humanos sobre todo y además como padre de dos hijas (mujeres en definitiva) veo y me duele ver como alguien es capaz de hablar así a la madre de sus hijos y compañera. Sea de la época que sea, porque para ser un CAPULLO da lo mismo que sea de hoy o de ayer y además no estamos hablando de uno criado en una cuadra en lo alto de un monte de la sierra más alejada... sino de una de las cabezas pensantes más importantes de la historia moderna y avanzado en muchas cosas a su tiempo. Que como digo antes, habría que demostrar que esto es así, porque nadie de los aquí presentes ha estado para verlo.

Además, es normal que una mujer quiera ser madre. Más que nada porque los hombres no podemos serlo. Pero la maternidad/paternidad es la cosa más maravillosa que una persona puede tener en la vida. No hay nada en este mundo más grande e importante. Pero la mujer que no quiera serlo, está también en todo su derecho, faltaría más.

Compartir este post

Enlace al post

Umbrella, tú ahí ves machismo por que te educaron para que vieses machismo en eso, nada más, la propia naturaleza es muy machista (en nuestra especie, en otras es feminista), por lo que el ser humano, instintivamente tiene que ser machista. Pero como tenemos un cerebro que nos permite razonar y lo podemos superponer al instinto natural, por medio de la educación podemos simular igualdad.

El que un ser humano sin influencia de la educación actual se comporte instintivamente es evolutivamente normal, y en lo que respecta a la naturaleza, el macho se encarga de proteger a la familia mientras que la hembra se encarga de las crías y de mantener en buen estado al macho, como se ve en casi cualquier especie de mamíferos y en sectores humanos con bajo índice de desarrollo.

En la actualidad es tan preocupante el machismo como el feminismo absurdo que señala FFantasy, la cuerda puede tensarse mucho, pero como se rompa, la naturaleza pondrá orden, como siempre ha hecho, y eso no es nada bueno.

Y respecto a los hijos, eso depende de cada persona, si volvemos a la cuestión instintiva, es cierto que nacemos con el único objetivo de reproducirnos, pero como al igual que antes, podemos poner el cerebro por encima del instinto y decidir atendiendo a otras necesidades, cada persona sabrá las suyas y valorará si es bueno que procree, o no. Por poner una opinión personal, ya que has reflejado la tuya, para mi el tener hijos es un tema que me indiferencia, no es que los rechace, pero me da igual, ni siquiera pienso en ellos, y eso que voy a hacer 10 años con mi novia y estoy en edad de tenerlos, pero otras cosas me parecen más importantes, estando en el mundo de la ciencia, sin ir más lejos, un gran descubrimiento, algo que revolucione el mundo, un Nobel... Cualquier cosa de esas la valoraría más que un hijo, y probablemente Einstein pensase lo mismo, el problema es que en su época los métodos anticonceptivos eran bastante precarios XD

PD: Menos mal que el hilo es "hablemos de lo que queramos", por que cada vez nos alejamos más del tema.

Compartir este post

Enlace al post

Un razonamiento impecable Baek, sin lugar a dudas que si. Además que opino como tu, lo mismo malo es el machismo que el feminismo.

Bueno y voy a dejar de hablar de este tema, que la verdad es que me importa un pimiento la vida y sexo de Einstein.... XD 

Compartir este post

Enlace al post

Bueno y voy a dejar de hablar de este tema, que la verdad es que me importa un pimiento la vida y sexo de Einstein.... XD 

Pues mira lo que ha dado de sí cuando nos importa un pimiento, imagínate lo que venderá de cara a la masa, en definitiva, Isaacson acertó de pleno, sea verdad o mentira :D

Compartir este post

Enlace al post
A ver, antes de que yo también de por concluido el tema (que me gusta mucho rayarme xD), en ningún momento he dicho que me pareciera correcta la actitud del que escribe la carta, sea Einstein o Fulanito de copas pero no me parece una actitud machista. Veo a una persona en una posición fuerte (respaldada por el dinero y el estatus) que ejerce su poderío sobre otra más débil, pero no porque sea mujer y como tal la considere inferior sino porque es un déspota, no mantiene una buena relación con esa otra persona y ésta por las razones que sea puede albergar algún interés en continuar la convivencia aun en las condiciones que aquél le impone (ahí radica su debilidad). Que el contenido de esas condiciones esté relacionado con la administración de una casa para mí no lo convierte automáticamente en calificable de "machista" ¿Acaso podríamos pensar que si le hubiera dicho que mantuviera el laboratorio a punto como si fuera su asistente en ese contexto él se estaría comportando de una manera menos despótica al imponer sus condiciones sin dar a la otra parte la oportunidad de negociar? Porque una mujer o un hombre voluntariamente acepten el reparto de las cargas familiares, uno ocupándose de la administración de la casa y otro de las finanzas, no significa que al que le toque la escoba esté siendo humillado.

Saludines~
A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Joe, si la explicación de Baek era buena, la de ahora de Unnatural no se queda atrás.... nada más que añadir compañeros. 

Compartir este post

Enlace al post

Me gustaría recalcar que "feminismo" no es equiparable a "machismo", la verdad que debería serlo pero sólo propugna la igualdad de los derechos de la mujer.

Hoy día hay un símil en internet apodado como "feminazi".

Compartir este post

Enlace al post

El hembrismo sería el término correcto de la parte opuesta al machismo.

Como indica bel, feminismo es la intención de la mujer porque haya igualdad frente al hombre.

Y ya por dar términos, la misoginia es el odio del hombre a la mujer; y la misandria lo mismo pero de la mujer hacia el hombre. :P xD

Compartir este post

Enlace al post

A mi desde que las feministas en el día de la mujer no me dieron un calendario por ser hombre, no me caen bien.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión