Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

32xforever

[HILO OFICIAL] ¿Cuál es vuestra Gameroom favorita?

1.048 mensajes en este tema

A mi no me gusta nada ver estanterias infinitas de juegos, pelis, libros, vinilos, figuras... me sobrecarga xD.

De hecho en mi habitacion en casa de los papas que es donde tengo la cole me da palo estar por eso mismo, me agobio entre tanta cosa. Para mi lo suyo es tener las cosas mas destacables o representativas de la cole en unas buenas vitrinas y lo demás guardadito...

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi no me gusta nada ver estanterias infinitas de juegos, pelis, libros, vinilos, figuras... me sobrecarga xD.

De hecho en mi habitacion en casa de los papas que es donde tengo la cole me da palo estar por eso mismo, me agobio entre tanta cosa. Para mi lo suyo es tener las cosas mas destacables o representativas de la cole en unas buenas vitrinas y lo demás guardadito...

Eso son opiniones, a mi me pasa al reves, no me gusta tener las cosas guardadas, tengo la sensacion de que no las voy a disfrutar nunca si no las veo xDD

Editado por Jean La Montarde
A ULTRA 4TH GEN y espectro2410 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Entiendo las dos posturas. A mi me pasa un poco como a Shin, las estanterías repletas me dan dentera, ese aspecto de videoclub ochentero... No se, no acaba de gustarme. Peeeeero, por otra parte, estoy con Jean en q tampoco me gusta tener cosas guardadas cuando dispongo de espacio suficiente, me da la impresión de que en lugar de coleccionar estoy almacenando. El tema de la exposición de la cole me parece super delicado y muy difícil de resolver, especialmente si tienes alguna obsesión rara como las que he contado.

Compartir este post

Enlace al post

Yo siento que teniendo las cosas almacenadas se te puede olvidar incluso los juegos que tienes (y más nosotros que no tenemos especialmente 20 juegos contados). Tenerlo a la mano en expositores y que esté bien claro y bien protegido, ahorra mucho el tener que rebuscar entre armarios por el fondo, además que creo, bajo mi punto de vista, que un juego se protege mejor si no se tiene todo almacenado por ejemplo.

En mi caso, cuando quiero jugar a la gran mayoría de los juegos, lo que me produce más "trabajera" es sacar la consola de su caja y de debajo de la cama; el resto de juegos los tengo en vitrinas expositoras sabiendo lo que tengo, y además guardados de tal forma que es sencillo jugar con ellos y guardarlos al instante. Además, la verdad que no produce sensación de agobio en mi cuarto. Muchos amigos míos disfrutan más viendo lo ordenado que lo tengo todo que con los juegos que tengo a veces, xD.

Es mi punto de vista claro, cada uno aún así que conserve los juegos como más guste. :)

A espectro2410 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

No veo donde esta el problema de que más que una gameroom parezca un museo. Una colección de esta magnitud ya de entrada no puede entrar en una habitación normal y corriente como la que tenemos en nuestra casa. Yo lo que hecho en falta a The Last Gamer es que puestos a tener una colección así y en un espacio tan bestia, la decoraria bastante mejor con elementos como posters, stands, o cualquier tipo de elemento promocional. Y por descontado en todas las estanterias que menos que poner puertas acristaladas, tanto por estetica como por protección.

Como bien dices no es ningún problema. Cada uno pone las cosas como quiere, faltaría menos. Como bien dices decorar un cuarto de juegos con posters y elementos promocionales está bien. Pero desde mi punto de vista y como dice @pileta no es de mi gusto tener una casa como un museo, sea de lo que sea. Son gustos personales míos. Me he sentido identificado con lo que él ha dicho.

A mí me gusta tenerlo todo ordenado en estanterías. Y sobre todo como dice @char_aznable88 me gusta tenerlo ordenado por consola y alfabeticamente. Es más, hay una aplicación en la appstore que me permite tener todo muy ordenado, os la recomiendo.

Editado por espectro2410
A piteta le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Aunque por un lado es cierto que no me gusta ver estanterías llenas de juegos, a diferentes alturas y de diferentes  máquinas, menos me gusta tener en cajas guardada la colección, no me gusta no tener el control de los juegos, la verdad. Actualmente yo lo tenía todo a la vista, aunque en un auténtico caos sin orden ni concierto. Ahora voy a cambiar de vivienda y en la que iré he reservado un cuarto para los juegos así que ya os iré contando cómo lo organizo, porque no me mola nada tenerlo por consolas y alfabético, así que tendré que darle al coco, aunque dependerá de lo que dé de sí el espacio, claro.

Además probablemente haga inventario, que ahora mismo tengo todo en cajas y estoy asustado porque pueda pasarle cualquier cosa a la colección, que es bien pequeña, pero ya se sabe que cada uno va tomando cariño a sus cosas... Si tengo opción, cuando lo desempaquete todo intentar e sacar fotos de todo y cuelgo alguna.

Diría que si puedo haré bloques temáticos y después ordenaré por preferencia y género, nada de alfabético que no me parece un sistema de ordenación apropiado.

A espectro2410 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Si la verdad es que hay colecciones que parecen de Diogenes. ..

Compartir este post

Enlace al post

No veo donde esta el problema de que más que una gameroom parezca un museo. Una colección de esta magnitud ya de entrada no puede entrar en una habitación normal y corriente como la que tenemos en nuestra casa. Yo lo que hecho en falta a The Last Gamer es que puestos a tener una colección así y en un espacio tan bestia, la decoraria bastante mejor con elementos como posters, stands, o cualquier tipo de elemento promocional. Y por descontado en todas las estanterias que menos que poner puertas acristaladas, tanto por estetica como por protección.

Nunca he dicho que fuese un problema, es una simple opinión, después de todo una gameroom en realidad tiene que ser algo personal y, por tanto, decir algo de la persona que la ha hecho. Y la de last gamer, lo que me dijo a mi, es que más que una habitación de juegos, es una exposición de juegos y, lo que me hace pensar, a primera vista, es que más que ser alguien a que disfruta jugando, es alguien al que le gusta exponer. ¿Es malo? No, o almenos no tiene porque serlo, pero sea lo que sea lo que le ha impulsado a hacer algo así, se que no corresponde con mi estilo y/o mi forma de entender lo que es una gameroom: un sitio donde tengo mis juegos y cacharreo o disfruto de mis otras aficiones, como la música, la lectura, etc, por eso nunca haría algo como lo que tiene el hombre ese ni aun teniendo 10000 juego, en ese caso lo que haria seria utilizar varias habitaciones creando de ese modo ambientes claramente diferenciados. De hecho es lo que seguramente terminare haciendo cuando tenga mi propia casa: una de las recreativas ira al salon a modo "decoracion util", la parte de sega se ira a una habitacion junto con libros u otras cosas que no me atraigan en exceso y, en "mi game room", colocare todo lo de nintendo, la otra recre, los pcs, los libros, las pelis/musica, sillones, la CRT y las consolas, porque asi es mi forma de entender lo que es una game room. ¿Es mejor que la de otro? Ni si ni no, es una forma como cualquier otra de hacer algo.

Compartir este post

Enlace al post

Para mi esta última foto quiere reflejar, ya no los momentos de llegar a casa y jugar a la super nintendo en tu habitación, si no el feeling de ir a la tienda en los 90 (en pleno auge de la consola) a comprar un juego nuevo o simplemente a curiosear.

A Hipsilon2b, Kazuya y 32xforever les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Dejo en este hilo la gameroom del usuario Saxabar, moderador de Gamescollection. Aunque tiene material tanto de consola como PC, prefiero centrarme en el segundo, especialmente por la calidad y vistosidad sin olvidar las vitrinas dedicadas a retroinformática.

PC acompañado de un X68000, FM Towns y justo debajo de este un PC-98.

Retrocomputer000.jpg

Retroinformática mostrando cada unidad de hardware en su vitrina.

Immagine012_1024x768.jpg

Immagine013_1024x768.jpg

También unifica librería de títulos y sistema al que pertenecen.

Immagine014_1024x768.jpg

Sector juegos PC caja de cartón.

BB4.jpg

Zona de juego actual

IMG_0604.jpg

A bel, char_aznable88 y Jean La Montarde les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

La verdad que una gameroom con vitrinas le da cierto encanto además de buena preservación para los juegos.

Una habitación preciosa con una gran selección de títulos de PC.

Compartir este post

Enlace al post

Rincón temático destinado a Space Harrier por el usuario HED (Twitter @HEDabsymbel). Sobran los comentarios.

space1.png

space2.png

space3.png

space4.png

A bel y Manji les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión