Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Hipsilon2b

[HILO OFICIAL] VIDEOS BANDAS SONORAS/SOUNDTRACKS

877 mensajes en este tema

Mitsuda es mi compositor favorito asi que todo lo que diga de el va a ser bastante subjetivo, pero es que para mi tiene la mejor ost que se a hecho nunca en un rpg japonés y no es otra que la del Chrono Cross. Y culpa de su grandeza es el tema que has puesto, ya que se recicló parte del material de Radical Dreamers para dicha banda sonora. Buenisima pieza char_aznable88.

Si te gusta el compositor te recomiendo que escuches, sino lo has hecho ya, el "Symphonic Fantasies music from Square Enix", es un disco grabado de un concierto que se dio en Alemania; 4 temas + intro, uno por compositor y en general centrado en la etapa de los 90 de Square. Mitsuda tiene su tema de unos cerca de 18 minutos sobre la saga Chrono Trigger/Cross.

¡Diiooooss! Había oído hablar de él Manji, pero había escuchado muy poco de estas piezas. Menudo tema has puesto, lo que me ha emocionado mucho (vamos los vellos de punta) es la unión del Frog's theme con la intro del Chrono Cross. Increible vamos.

Si te digo la verdad, mi compositor favorito de momento es Motoi Sakuraba, aunque he de decir que de hace un par de años estoy escuchando mucho a Mitsuda, ya que desde que me pasé el Xenogears (mi JRPG favorito) sólo estoy escuchando temas compuestos por él. Es genial.

Además, una de las cosas que más admiro de él es que no suele repetirse nada en las canciones; al contrario de Sakuraba, que en los juegos que compone siempre se encuentra el típico tema de guitarreo, el orquestado y el lento; aunque aún así me sigue encantando.

Ya que has puesto un tema de Mitsuda, no voy a ser menos y pondré uno de los que más me gusta, de la banda sonora de Xenogears:

Flight es el tema que más me gusta, tiene todo, es muy movida y le da a la batalla del juego un enfoque más épico.

Xenogears Myth - Flight composed by Yasunori Mitsuda

BXj0eH5E2RU&feature=related

The Treasure Which Cannot be Stolen, este tema me encanta y me da mucha melancolía, porque en ese momento en que lo escuchaba me estaba enamorando de la que es mi pareja a día de hoy. Me encanta este tema.

Xenogears Myth - The Treasure Which Cannot be Stolen composed by Yasunori Mitsuda

2xxMhIc-Ejo&feature=related

Por último Lost... Broken Shards, igual que el anterior, me sigue recordando a mi pareja. Al final me pongo melancólico y todo. (uu)

Xenogears Myth - Lost... Broken Shards composed by Yasunori Mitsuda

Ji6AxiFmqsk&feature=related

He subido tres temas de Yasunori Mitsuda, y mira que no quería subir sólo canciones de JRPGs, pero es que este género tiene "un no se qué" con las canciones, TODAS son buenas. Para la próxima prometo subir otras distintas. ^^

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puff yo Sakuraba entre que sigo todos los trabajos de Tri Ace, saga Tales of y las cuatro cosas de Tri Crescendo he acabado de el un tanto cansado, la verdad. No con esto quiero decir que sea mal compositor pero si que ha llegado el punto en que me suenan todos sus trabajos muy similares. Aunque no nos engañemos cualquier compositor tiene su estilo, al igual que en otros campos que te muevas, pero ya digo son demasiados juegos jugados con la "misma" música. Eso si, defiendo su etapa de 32 bits sobre todas las demás.

Si estas empezando con Mitsuda yo te recomiendo que escuches, a parte de la que estas, Chrono Cross, Shadow Hearts 2, Soma Bringer, Creid, CT: The Brink of Time, Kirite y el Sailing to the World. Este último abría el disco con este tema:

.

Compartir este post

Enlace al post

de las ultimas que recuerdo me quedo con la de la mision suicida del mass effect 2, cuando "rompe" me encanta.

e2z28mutY1E

para mi sin duda lo mejor del juego es la ost.

Compartir este post

Enlace al post

puff yo Sakuraba entre que sigo todos los trabajos de Tri Ace, saga Tales of y las cuatro cosas de Tri Crescendo he acabado de el un tanto cansado, la verdad. No con esto quiero decir que sea mal compositor pero si que ha llegado el punto en que me suenan todos sus trabajos muy similares. Aunque no nos engañemos cualquier compositor tiene su estilo, al igual que en otros campos que te muevas, pero ya digo son demasiados juegos jugados con la "misma" música. Eso si, defiendo su etapa de 32 bits sobre todas las demás.

Si estas empezando con Mitsuda yo te recomiendo que escuches, a parte de la que estas, Chrono Cross, Shadow Hearts 2, Soma Bringer, Creid, CT: The Brink of Time, Kirite y el Sailing to the World. Este último abría el disco con este tema:

Muy bonito el tema Manji. Si te digo la verdad, poco a poco Mitsuda se está convirtiendo en uno de mis compositores favoritos, y gracias a tí estoy descubriendo más temas nuevos y me está encantando cada vez más.

Yo escuché a Mitsuda hace muuucho tiempo con la BSO del Chrono Trigger, pero claro, no le dí la mayor importancia ya que en todos lados leía que el compositor era Uematsu, aunque he de decir que me encantó la banda sonora. Pero no fue hasta escuchar la intro del Chrono Cross cuando me quedé boquiabierto, y buscando me di cuenta que el compositor era el mismo que en el Chrono Trigger y no era Uematsu sino Mitsuda.

Esa intro marcó un antes y un después en mi etapa "videojueguil". Así que la pongo ahora para deleite de los usuarios de beta-zero. Sé que es un tema muy escuchado, pero hay que ponerlo:

Chrono Cross OST - Time's Scar composed by Yasunori Mitsuda

J46RY4PU8a8

De Motoi Sakuraba es lo que te decía antes y que tú me afirmas, me encanta como compositor, pero es cierto que las melodías suyas son muy parecidas en casi todos los juegos. No noto diferencia de la Saga Tales of, Star Ocean, Valkyrie Profile o los juegos de Tri Crescendo.

Aunque he de decirte que el tema que te voy a poner ahora es uno de mis favoritos (por no decirte mi favorito) de los videojuegos. Este tema lo escuché por primera vez y se me pusieros los pelos como escarpias. Es precioso y cada vez que lo escucho me emociono. Se trata de uno de los temas principales del primer Baten Kaitos, es como un cuento:

Baten Kaitos - To The End Of The Journey Of Shining Star composed by Motoi Sakuraba

BfIgDzryg-A

PD: Por cierto Manji, tú que sabes mucho de Mitsuda, resulta que he oído que es uno de los compositores del juego Xenoblade, pero he escuchado un poco de la banda sonora y no sé todavía que temas ha creado. Mi pregunta es si ha escrito alguna melodía para éste juego y cuales serían algunas.

Compartir este post

Enlace al post

No tengo escuchada la ost del Xenoblade de momento, pero si no voy errado Mitsuda se metió en el proyecto ya bastante avanzado y sólo creó un tema. Esa bso es principalmente de Yoko Shimomura.

Compartir este post

Enlace al post

Pues no vas errado del todo, es que he oído que Mitsuda sólo ha hecho un tema, pero Shimomura tampoco a escrito mucho más. Principalmente la OST está compuesta por ACE+ y Manami Kiyota.

Lo que pasa es que estos dos compositores han escrito en casi toda su totalidad la BSO del juego, pero en los anuncios sólo hablan de Mitsuda y Shimomura. :s

Compartir este post

Enlace al post

Pues ya sabes más que yo del tema, ya te digo yo sabía hasta ahí y si acabo de mirar lo que comentas. Y es normal que como nombres principales salgan Yoko Shimomura y Mitsuda tienen el nombre y la carrera detrás en el mundillo, más que los otros qué o es escasa o simplemente no la tienen; asi que no lo veo tampoco una locura.

Vamos me viene a la cabeza un ejemplo reciente, la banda sonora del End of Eternity/Resonance of Fate, compuesta por el comentado Motoi Sakuraba y Kohei Tanaka, obviamente quien más se comentó que estaba detrás de la Ost es el incombustible de Tri Ace, pese a que la carrera de Tanaka tampoco es moco de pabo, aunque no especialmente en el mundo de los rpgs.

Por cierto bonito tema del Kaitos, aunque yo ya te digo Sakuraba para mi la mejor etapa es 32 bits y si tuviese que quedarme con algún sería con el primer Valkyrie Profile y el segundo Star Ocean, aunque tengo entendido que la Ost del Shining Force III también estuvo a la altura; pero como no es un juego me haya pasado no he escuchado la Ost todavía.

Pongo un tema de uno de mis favoritos de Ps2:

.

Compartir este post

Enlace al post

Tienes razón Manji, al fin y al cabo tienen que vender como sea, y eso mismo que han hecho con estos 2 compositores lo han hecho hasta también con el mismísimo Mitsuda. Cuando creó la BSO del Chrono Trigger le dieron más protagonismo a Uematsu, pero después al crear la del Chrono Cross le dieron todo el protagonismo a él porque había sido el que lo había creado en "creo" casi toda su totalidad.

Espero que en futuros títulos le den lo que se merecen estos dos compositores.

Por cierto, increible el tema del Wild Arms, veo que te gustan los JPRGs y sobre todo su música, está bien eso. Wild Arms me encanta, pero el 3 nunca he llegado a jugarlo, sólo he visto un poco en casa de un amigo, y tiene una pinta impresionante. Creo que los 3 primeros Wild Arms son los mejores, después la saga declina con el 4, 5 y el Tactics.

Uno de mis temas favoritos de la saga Wild Arms son los worlds maps, son increibles, mira este:

Wild Arms 2 - Field (The barren lands) composed by Michiko Naruke

9BgCJL71YIY

Cierto que la etapa de 32 bits es una de las mejores de Sakuraba, pero creo que en la siguiente generación no se quedó para nada corto. Y es cierto también que creó la BSO del Shining Force 3, y por cierto es muy buena, muy en su línea pero buena. Recuerda mucho a Golden Sun (¿por qué será xD?). Te paso un tema que me encanta:

Shining Force 3 - Flying Dragon of the Battlefield composed by Motoi Sakuraba

XBpVlKpn8zg

Compartir este post

Enlace al post

K8uNq8U1sJM

Esta música sale en el Halo 3 ODST en la pantalla de inicio, la abré escuchado miles de veces xD y me trae recuerdos de toda esta década. Me compré la Xbox (1) el día de salida junto con un amigo del 'cole' en un Blockbuster. Luego fuimos a su casa y pusimos la consola (ka) en marcha con el Halo CE en su Tv de tubo de unas 50 y pico pulgadas y me quedé flipado (ya que venía de tener una Dreamcast) y me dejó con la boca abierta: esos gráficos, sonido, multiplayer y esa campaña... vamos que desbancó a Quake III de FPS favorito de esa época.

Es la música que más me ha marcado esta generación, más de 6000 partidas online (sin contar Halo CE y Halo 2) mucha gente conocida española de lo mejor del panorama nacional y mejores personas aún, aunque algunos no tanto xD. Unas 9 gigas de partidas grabadas: muertes espectaculares, partidas perfectas con mi clan que se llamaba South Division.

Para mi Halo 3 es el mejor juego de esta generación; como Halo CE y Halo 2 lo fueron (para mi) en la anterior. Lástima que apenas tengo tiempo, ni tampoco clan para el Reach.

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post

Wow gran tema G14, a día de hoy todavía no he jugado a la saga Halo, sólo he probado un par de veces el Halo 3 y se ve divertidísimo, pero los FPS no son mi estilo de juego (antiguamente me gustaban más), pero tengo pendiente al menos pasarme el primero, y si me gusta jugar a los otros.

Compartir este post

Enlace al post
Tienes razón Manji' date=' al fin y al cabo tienen que vender como sea, y eso mismo que han hecho con estos 2 compositores lo han hecho hasta también con el mismísimo Mitsuda. Cuando creó la BSO del Chrono Trigger le dieron más protagonismo a Uematsu, pero después al crear la del Chrono Cross le dieron todo el protagonismo a él porque había sido el que lo había creado en "creo" casi toda su totalidad.[/quote']

Lo de Chrono Trigger fue así por justo lo que hemos comentado, Mitsuda por aquel entonces era relativamente nuevo en el mundillo y primó lo que primó. Crees bien la Ost de Chrono Cross, es entera de Mitsuda, en parte como ya hemos hablado también rescatando temas del Radical Dreamers. Parece irónico, que en su día se decia que Mitsuda iba a dejar el mundillo después de hacer la Ost del Chrono Cross, aunque no se qué de cierto tenía esta afirmación; si que recuerdo haberlo leido en su día. Poco después si no voy errado creó su estudio, "Procyon Studio"

Compartir este post

Enlace al post

Yo creo que el Wild Arms 5, pese a que sigue otras directrices distintas a los 3 primeros, no es un mal juego, he visto un poco pero no me parece malo del todo.

Y menos mal que Mitsuda no se retiró de componer música, porque se habría perdido uno de los mejores compositores de la historia de los videojuegos.

Compartir este post

Enlace al post

Hacía tiempo que no subía ninguna BSO de algún videojuego, y voy a suibr un par de ellas ahora.

La primera que quiero subir es un tema de Super Castlevania IV. Resulta que esta noche me acabo de pasar de nuevo el juego, puede que por cuarta vez, pero hacía ya cerca de 8 años que no lo volvía a jugar. La BSO del juego en sí es impecable, una de las mejores que he escuchado, pero no me había parado a escuchar el tema que suena en los créditos del juego. Es increible, lo había escuchado antes, pero ahora me encanta. Lo subo:

Super Castlevania IV - Ending composed by Masanori Adachi & Taro Kudo

7laVyX5sz0I

Otro tema que quiero poner es uno de Alisia Dragoon. Me encanta este juego, el personaje es muy carismático, el juego es increible y la música es magistral:

Alisia Dragoon - Stage 1-1 composed by Nobuyuki Aoshima, Mamoru Ishimoda, Youko Sonoda, Mariko Satoh

f7MBw9BPtEQ&feature=related

Pues esto de momento. Espero seguir buscando buenas canciones de videojuegos para las próximas veces.

Compartir este post

Enlace al post

A mi este juego me cautivó, de las 20 o 25 aventuras graficas que jugué, esta sin duda quedará en el primer lugar. Me adentré en la historia como nunca lo habia hecho antes. A los amantes de las AG os lo recomiendo encarecidamente.

jL3cp0Yl_kc

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión