Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
kabuky

PC Engine: Cual es la mejor opción?

15 mensajes en este tema

Hola, llevo unos dias pensando en hacerme con una PC Engine jap porque me llaman mucho algunos de los juegos de su catalogo. He estado investigando y he visto que hay gran cantidad de modelos y revisiones.

Mis preguntas son:

Cual sería el mejor modelo para aprovechar todas las posibilidades del sistema.

Que ventajas y desventajas hay entre unos modelos y otros?

Precios? Es facil encontrar alguna completa (con caja) y en buen estado?

Que juegos me recomendais?

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues posibilidades hay.....y no pocas.

Si lo que vas a usar son hucards y de momento no vas a tocar el catalogo en CD, personalmente te diria que pillares un Coregrafx II. Es sencillo de encontrar, no muy caro, y a poco que busques lo encontraras en muy buen estado, completo con su caja y todo.

Si tambien te quieres liar con el CD, te recomendaria 2 opciones:

La primera es conseguir el Coregrafx y el CD Rom2....son dos unidades separadas. O puedes optar por conseguir una Turbo Duo, las cuales incluyen tanto CD como lector de Hucards. De las Turbo Duo, hay 3.....Turbo Duo, Turbo Duo R y Turbo Duo Rx. Personalmente te recomiendo que consiguas una de las 2 ultimas. La Turbo Duo inicial, da problemas, pierde el sonido y hasta donde yo se, no hay posibilidad de reparacion conocida.

La R y la Rx son muy similares, cambia el pad y algunas cosas menores.....si buscas info en google no te costará encontrarla.

Sobre precios....las Turbo Duo no son baratas, y menos si las quieres completas, aunque sobre precios exactos quizas otros te puedan orientar mejor que yo.

¿Juegos?.....hay un monton de juegos recomendables, gran cantidad de clasicos basados en el arcade y mucho de cosecha propia. Hecha un vistazo por aqui:

http://www.pcengine.co.uk/

Y cuidado, es una maquina que engancha.

Compartir este post

Enlace al post

El mejor modelo para aprovechar el catálogo ha de ser un sistema que unifique Hu-Card y CD en un mismo hardware. Tienes 3 opciones:

PC Engine Duo, PC Engine Duo R, PC Engine Duo RX. Mi opinión es que elijas la que más te guste o puedas encontrar a buen precio completa, si así es como la quieres.

Personalmente yo elegiría la PC Engine Duo por ser el primer modelo, carcasa de color oscuro, salida de auriculares (exclusiva de este modelo)...la encuentro realmente bonita. Hace un tiempo estuve mirando ya sistemas Nec y era la que más me gustaba. Incorpora el System Key 3.0 para jugar a los últimos juegos en CD. Siempre tengo preferencia por las primeras versiones de hardware.

Los otros dos modelos...son prácticamente iguales, la Duo RX lleva de serie mando de seis botones.

Ventajas y desventajas...ninguna, únicamente el desgaste del lector óptico que tenga el modelo concreto. Las primeras, del 91, suelen acusarlo más y encontrarlas nuevas no es sencillo.

Los precios por unidades usadas pero completas están "bien". Las Duo R quizá son las que más se ven importadas. El arco de precio es relativo al estado general del conjunto, una media puede ser de 100 a 150 euros.

La lista de juegos, depende de tus gustos.

Compartir este post

Enlace al post

Muchisimas gracias, me ha servido mucho lo que comentais para aclarar un poco las ideas.

Lo que busco es como dice Kazuya unificar Hu Card y CD, por lo que creo que intentaré hacerme con una Turbo Duo, siempre dependiendo de disponibilidad y precios. La quiero en el mejor estado posible, siendo esta mi prioridad.

En cuanto a juegos, intentaré ir haciendome con una buena colección, siempre orientada a los arcade.

Alguna recomendación concreta?

Compartir este post

Enlace al post

Lit, Turbo Duo es el nombre que recibe PC Engine Duo en USA. Allí sólo lanzaron un modelo.

Si, es cierto, tengo la mania de llamarlas asi, y no me la quito. !grr.....llamo a todas Turbo Duo. De todas formas, con la explicacion de kazuya, queda muy claro.

Compartir este post

Enlace al post

Ahhhh, una pregunta mas: Una PC Engine DUO reproduce todos los juegos o es necesaria alguna expansión en forma de tarjeta? Estoy echando un vistazo en google y no me queda muy claro el tema de Super CD-ROM, Super CD-ROM 2 y todo eso.

Compartir este post

Enlace al post

La mejor opción:

PC Engine Duo RX + Tarjeta Arcade, con eso lo juegas todo.

Para mí la PC Engine Duo es la más bonita, y la RX tiene un color ligeramente más azulado que la R. Además posiblemente el lector tenga menos horas de vuelo.

Compartir este post

Enlace al post

Estoy con mundocombo, si te decides por una duo, para mi la Rx tambien es la mejor opcion.

Compartir este post

Enlace al post

Ok, gracias a todos por las aportaciones. Ya lo tengo todo mucho mas claro. Creo que me decanto por la RX, a pesar de que la Duo es la mas bonita. Por cuanto puede andar una tarjeta arcade? La he visto por unos 40 dolares. . . muy cara no?

También he encontrado una lista muy completa de juegos y estoy investigando y comparando precios. La verdad es que tiene auténticas joyas.

Compartir este post

Enlace al post

Ok, gracias a todos por las aportaciones. Ya lo tengo todo mucho mas claro. Creo que me decanto por la RX, a pesar de que la Duo es la mas bonita. Por cuanto puede andar una tarjeta arcade? La he visto por unos 40 dolares. . . muy cara no?

También he encontrado una lista muy completa de juegos y estoy investigando y comparando precios. La verdad es que tiene auténticas joyas.

Aunque de momento no la busco, si me fijo en ella por si veo algun chollo, y los precios que he visto por ebay, rondan el precio que comentas.

Compartir este post

Enlace al post

que tiempos

yo aún conservo el dragon ball z precintado y me guardé todas las pegatinas y publi y tal del snatcher

Compartir este post

Enlace al post

Yo tengo una Duo negra con tarjeta arcade y de momento muy bien, el lector no me ha dado ningún problema.

Busca bien tarjetas arcade, yo conseguí la mia por 20 euros si mal no recuerdo en ebay mediante puja y las que había seguido anteriormente rondaban esos precios. Creo que Ebay uk o francia estaban más baratas.

Respecto a juegos hay donde escoger pero de lo primero que compraria seria la saga de bomberman. Aparte hay otros juegos que son curiosos como el Crest of Wolf.

Compartir este post

Enlace al post

Hay centenares de juegos impresionantes en el catálogo, mucho arcade y sobretodo, la PC Engina es la consola de los Shooters. Si te gustan los shooters, vas a disfrutar como un mono.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0