Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Kaos2K

Colección Kaos2K

8 mensajes en este tema

bannercoleccin400.png

Bienvenidos a mi humilde colección de videojuegos y consolas. He de decir que hace poco decidí ponerme a coleccionar en serio estos artículos ya que antes lo había intentado pero acababa aburriendome y vendiendo parte de mi colección para adquirir nuevos productos lo cual no era nada gratificante :( .Por eso la colección todavía es pequeña. Eso sumado a que cuando era pequeño mi madre tenía la manía de tirarme las cajas de cartón de los juegos y consolas, hacen que la mayor parte de mi colección de consolas antiguas estén sin cajas. Aún así he ido recuperandolas poco a poco.

ENLACES RÁPIDOS A LA COLECCIÓN (PARA VER TODAS LAS IMÁGENES DE LO QUE POSEO RELACIONADO CON ESA MARCA)

th_arcade_logo.pngth_atari.pngth_microsoft-logo.pngth_nintendo_logo_99.pngth_NEC_LOGO.pngth_nokia.pngth_sega.pngth_Snk_logo.pngth_sony_logo.pngth_otrasmarcas.pngth_clnicas.pngth_pc.pngth_amstrad.pngth_Commodore.pngth_MSX.pngth_Sinclair.pngth_handhelds.pngth_electrnica.pngth_compact_disc.pngth_dvdvideo.pngth_blu_ray.pngth_otros.png

Mi Historia

Voy a empezar contando un poco mi historia con los videojuegos desde que era un crío:

Comencé en este mundillo de los videojuegos creo que a los 5 o los 6 años (no lo recuerdo con claridad, pero me baso en que nací en el 84 y empecé en los 90 a jugar) cuando mi padre me compró mi consola , una versión clónica de la Atari 2600 que todavía conservo en mi colección. Tenía muchos juegos en memoria. Para seleccionar el juego no había ningún menú, simplemente iban pasando de uno en uno hasta que aparecía el que querías y al pulsar un botón en la consola empezabas ya a jugar. Todavía recuerdo mis vicios al Tom Boy (Clon del Pitfall de Atari), al de boxeo con perspectiva aerea, al amago de Spiderman y a muchos otros, en una época en que la NES ya estaba en la calle y yo seguía jugando a juegos dibujados con rayas y cuadrados (poco más o menos) y con 8 colores como máximo a la vez (si es que llegaban a tantos).

Cuando dejé de lado esta máquina me dedicaba a ir a jugar a las recreativas de la época en los bares de mi barrio, metiendo 25 pesetas de las de antes, en juegos tales como Street Fighter II, Shinobi, Bomberman, Tetris , Puzzle Bobble, Final Fight y muchos otros. También pasaba bastante tiempo usando maquinitas LCD estilo Game & Watch. Entre ellas tenía la de Donkey Kong , Splatterhouse de Namco, Guerrilla Warfare , una de Marcianitos, una de Formula 1 y alguna que otra más que no recuerdo.

La consola que tuve y la primera "seria" fué una flamante Super Nintendo (si...me salté la generación NES) comprada en las navidades del año... 1991 o 1992, no lo recuerdo bien. Era la del pack Super Mario World + Street Fighter II. Solo decir que esa noche que la tuve, no dormí. Entre vicio a uno y al otro me quedé hasta tardisimo despierto (fué mi primera trasnochada). Poco a poco y cumpleaños a cumpleaños , navidades a navidades e incluso en algún santo iba recibiendo juegos para la consola. Luego empecé a hacer uso de los prestamos de juegos de amigos para ir recorriendo el catálogo de esta consola. Tuve títulos propios del calibre de The Legend of Zelda, Super Mario Kart, Killer Instict, Terranigma , Ilusion of Time y un sinfín de juegos que hicieron de esta una de mis consolas preferidas tan solo superada por la actual Xbox 360. Conseguí tener (sin contar los nuevos que adquirí una vez muerta oficialmente la consola) unos 35 juegos , muchos eran novedades de esas que costaban 12.990 , otros gangas de 3995 , otros intermedios e incluso algunos chollos comprados a colegas. Con esta consola conocí las revistas de videojuegos, concretamente empecé a coleccionar y era socio de la Nintendo Acción (y del Club Nintendo con sus carnets Negros con la cara de mario , que todavía conservo y podeis ver en las fotos más abajo) y todavía hoy conservo unos 100 y pico números de la misma. Podría contar muchas más cosas sobre la consola pero solo añadiré a modo de anécdota que el mando del jugador 1 (el que yo usaba) tiene el boton R hundido (aunque funciona perfectamente) de tanto usar la patada alta en el Street Fighter II.

La consola que tuve fué una Sega Gamegear (cuando todo el mundo tenía una Gameboy yo preferí una GameGear aunque su catalogo de juegos no fuese tan espléndido y extenso como el de la portatil de Nintendo... y es que tiran más 2 te... digo... Colores que Monocromo x'D). La historia de como conseguí esta máquina es muy curiosa ; Todo empezó con un sueño que tuve una noche, en el cual tenía en mis manos una consola portatil a color (creo que era la Atari Lynx y un juego de aviones que de aquellas debía salir anunciada en la TV o en la Hobby Consolas incluso...). Cuando desperté, les comenté a mis padres que para las próximas navidades quería una consola de esas portatiles y me decidí por la GameGear. El día que la tuve en mis manos con su cajita a cuadros grises y el juego de Sonic, fué una pasada. Tuve bastantes juegos de esta máquina, pedidos muchos de ellos, a Centro Mail por teléfono e incluso el adaptador para ver la TV en ella , el TV Tunner. Como anécdota contar que siempre usaba el adaptador de corriente ya que la maquinita chupaba 6 pilas alcalinas en 1 hora y poco (no veas como me jodía no poder usar la GameGear como portatil delante de mis colegas con sus Gameboys de alta duración x'D). Esta consola la vendí hace un tiempo con todos sus juegos y la verdad que me arrepiento bastante pues aunque se había quedado sin sonido (fallo congenito de todas las Gamegears) podría habermela quedad como recuerdo. Ahora he expiado mis pecados compradome 3 a falta de 1 con un buen pack de juegos :).

A todo esto, en el medio jugaba a veces con el PC de mi tio , un 386 IMB PS/1 a juegos en 16 colores tales como Double Dragon , Golden Axe etc. Luego ya tuvé yo acceso propio a un PC en mi casa, el de mi padre, un Pentium a 120 Mhz con el que jugaba a juegos estilo Carmageddon , Doom y el fantastico Duke Nukem 3D con el que pasé muy buenos ratos. Cuando tuve este PC descubrí internet gracias a la compra de un modem de 14K que se agenció mi padre. Ahora el chat (IRC que aquellas estaba de moda en los Cibers) y las paginas web estaban a mi alcance. Bueno no del todo por que antes no había ni tarifa plana ni leches y las llamadas telefonicas costaban un cojón. Cuando me conectaba tenía que hacerlo a escondidas y durante poco tiempo x'D.

La consola fué una Gameboy Pocket de color plata (sí, ahora sí, x'D) de la cual me encapriché al ver un reportaje en la Nintendo Acción y ver sus caracteristicas técnicas: su pantalla más grande y que prometían que no se vería borrosa como la Gameboy original sino que iría bastante fluida gracias a su fondo no verde sino de negro sobre blanco :P. Venía en una fundita de cristal muy chula y auque tuve pocos juegos la disfruté mucho. También la vendí pero pronto me haré con otra, lo prometo ^^. (Ya lo he hecho)

La consola fué una de las grandes que marcaron mi vida. Todo comenzó cuando estaba de vacaciones en la playa y tenía los juegos de mi Gameboy Pocket muy vistos. Entonces le pedí a mi padre que cuando fuese al centro comercial (Continente de aquellas) me pillase algun jueguillo de esos baratos para no aburrirme. Bien, pues cuando regresó me trajo un juego, sí, el F1 Race para la Gameboy. Lo que yo no sabía es que también venía con otro paquete que al principio me pareció, por el tamaño, una cocina de estas electricas para camping, pero cuando me acerqué y vi la caja roja y violeta y el logo de Nintendo. Diosss que sensación, era una Nintendo 64 !!!con el Mario 64!!!. Mi padre sabía que yo la quería y por eso me la trajo. La saqué corriendo de la caja y la conecté a la TV no sin antes extrañarme de que no tuviese cable de antena sino una especie de cable con 3 colores y un ladrillito negro...(Cable compuesto y un euroconector, pero yo de aquellas ni papa. Solo conocía el cable de antena de toda la vida de mi Supernes). Según la tuve montada y enchufada y cuando iba a sintonizarla (como la Supernes) ya me saltó el mítico grito de: "It's Me! Mario!". Al ver la cara del fontanero bigotudo en 3D, me quedé atónito. Había visto antes en recreativas y en la Hobby Consolas los juegos en 3D de la Saturn y la Playstation, pero ahora lo tenía delante. Con una tecnología superior a la de esas 2 máquinas. Lo curioso es que estuve mucho tiempo jugando con la cara de Mario; estirándola , tocándola y todo eso con el extraño Pad de la Nintedo 64 en forma de tridente al que más tarde acabaría acostumbrándome.

De esta consola también tuve bastantes juegos y fué la que más usé junto a la Supernes. Juegos como Goldeneye o el Zelda Ocarina of Time me calaron muy muy hondo. Acabé vendiendo esta consola (mira que soy idiota) pero el pecado quedó expiado cuando me volví a hacer con ella hace unos años y desde aquellas he tenido varias y he estado recopilando muchos juegos como vereis en las fotos.

La Consola fué una Playstation (Sí. Me fuí como quien dice de los 64 a los 32 bits , dando un paso atrás pero que **** x'D) que se me antojó al ver que iba a salir próximo un juego de muy buenos gráficos, tanto que parecían fotorealistas. Aquel juego era Resident Evil 2.

En un principio iba a comprarle la máquina de 2ª mano a un colega, pero más tarde mis padres me dijeron que no lo iban a permitir. Yo me enfadé por que no entendía por que no me iban a dejar tenerla y la respuesta fué muy simple: Ellos sabían que la quería y mi cumpleaños estaba cerca así que me habían comprado una nueva :).

Disfruté mucho con los juegos de esta máquina y con el Resident Evil 2 lo pasé genial, con esos sobresaltos y sustos. Gran turismo con sus graficazos , Resident Evil 1 , Resident Evil 3 , Silent Hill, Colin McRae, metal Gear, los Tekken y un sinfín de juegos que hacían uso de Dual Shock que había comprado recientemente (recordemos que la consola en un principio venía con el pad normal).

Luego llegó la época de los modchips. En cada ciudad había 2 o 3 "enteradillos" que sabían mucho de informática y esas cosas (yo me convertiría poco después en algo similar x'D) y te instalaban el chip en la Play para jugar a juegos, no originales. (¡Anda! Como en PC y los Mix de juegos jajaja). Mi consola fué chipeada por uno de estos indiviudos y las copias empezarón a hacer mella en mi. Podía jugar a todo lo que quisiese y gratis, o casi. Fué este día cuando sin saberlo, empecé un poco a no disfrutar tanto con los videojuegos como antes.Acabé teniendo unos 300 juegos de Playstation (cuando tuve grabadora en el PC) no originales de los cuales jugaba a 10 como mucho. Otros los probaba 5 minutos y fuera , nunca más fueron usados. Aún conservo mi consola original.

La consola fué una Dreamcast que me abrío las puertas a los buenos gráficos, la calidad de imagen (ya que se podía conectar al monitor del PC vía VGA) y al juego online por primera vez en una consola (el PC no contaba). La disfruté mucho y quiero destacar juegos como Shenmue, Sonic , Blue Stinger , Resident Evil Code Veronica y muchos otros que tenía todos ellos originales. Hasta que me pasó como en Playstation: Sale método para cargar copias y allá voy. Muy interesante al principio pero luego probabas los juegos 5 minutos. Esta consola la vendí y aunque actualmente ya poseo otra. Con esta consola descubrí que significaba la palaba "Scene".

La consola fué una Gameboy Advance con un par de juegos originales y luego un cartucho para cargar ROMS de moda por Internet. Me duró poco , unos meses hasta que me deshice de ella. Actualmente ya tengo otra.

La consola fué la Xbox de Microsoft y esta también marcó mucho mi vida y mi forma de ver los juegos. Tuve varios originales, entre los que destaco los grandisimos Halo y Halo 2 (ahora soy fan de las saga) y alguna copia también. Como centro multimedia una vez chipeada o modificada no tenía precio. Mi consola original se estropeó y actualmente me he hecho con una edición Crystal conservando la caja de la mia. Con esta consola empecé a disfrutar de las cosas que ofrecía el trabajo altruista de la comunidad mundial de la Scene.

la 10ª consola realmente no era mía, sino de mi hermana que se la pidio a mis padres : una Gameboy Color.

La 11ª consola fué una Gamecube plateada que compré de oferta en Game a 99€ con el juego de Mario Kart Double Dash. De esta máquina tuve varios juegos originales pero pronto le instalé el chip ViperGC y usaba copias, me pasó lo mismo que con PSX y DC, jugaba a los juegos 5 minutos. Los únicos juegos que llegué a terminar del todo fueron todos los resident evil. Mención especial para el 4 que fué el que más me gustó.

Esta consola la vendí pero tuve varias más tiempo después. Actualmente vuelvo a tenerla en su edición blanco perla.

La 12ª fué la sucesora de la Xbox , la Xbox 360 actualmente la que considero la mejor consola de la histora hasta el momento (es mi opinión). Seguida muy de cerca por la SuperNES, la Nintendo 64 , Dreamcast y Playstation. Es con la que más estoy disfrutando de los videojuegos actualmente gracias a sus titulazos , el live y los juegos que están por venir. ¡Quiero Halo 3 y Resident Evil 5 ya!

En medio de esto tuve varias consolas antiguas que fueron y vinieron la mayor parte procedentes de ebay , megadrives , pstwo con pantallita, un par de Virtual Boys de Nintendo (si de esas que no salieron aquí en Europa nunca), una Sega Nomad (la Megadrive portatil que solo salió en USA) e incluso una PSP (a cambio de la Nomad a un usuario de EOL). Actualmente he recuperado todas ellas como vereis en las fotos.

La 13ª fué la Nintendo DS de mi hermana (la considero mia pero era de ella).Más tarde me hice con otra para mi , una de color rojo compraba en ebay a la que más tarde le cambiaría la carcasa por una blanca. La vendí y me compre una Lite que volví a vender y me quedé sin ninguna , solo con la DS tocha de mi hermana que acabaría cambiando en Gamestop por una Lite blanca con el plan renove.

La 14ª fué mi segunda PSP adquirida en los foros de eol.

La 15ª fué la Wii (de cuya compra y reserva hice un reportaje que podeis ver aquí)

La 16ª fué una Playstation 3 de USA, cuando todavía no había salido en Europa. Me deshice de ella en menos de un mes pues no me gustó nada. Actualmente ya tengo otra PAL de 40GB y me encantan sus juegos exclusivos.

Y hasta hoy en día (08-08-2007) estas han sido todas todas mis consolas y mi historia con los videojuegos. El resto de consolas que aparecen en mi colección , son las que he ido adquiriendo desde esa fecha en adelante.

Espero que esta colección crezca poco a poco (o mucho a mucho) para conseguir cuanto más mejor, es imposible tenerlo todo pero por lo menos intentar tener lo más posible :P. Empezaré primero consiguiendo cuantas más consolas distintas mejor (preferentemente) y luego irán los juegos importantes y no tan importantes de cada una de ellas.

Agradecimientos a mi Padre por comprarme tanto vicio e iniciarme a su modo en el mundo de los videojuegos , a mi Madre por aguantar mis innumerables horas frente a la TV y mis estanterías llenas de juegos y mis cajones con todo tipo de cables y material videojueguil, a mi hermana por contribuir a mi colección de manera indirecta, a mi familia en general, a mis colegas y amigos por intercambiar juegos y estar ahí para echar partidas multitudinarias a miles de juegos durante todos estos años (aunque esto último casi me lo debeis agradecer a mi capullines , sobre todo los compañeros de piso, ellos saben quienes son ;) ). A los foreros y gente que como yo están ahi y no te hacen parecer el único "tonto que colecciona videojuegos". Y por último a mi novia que le va a tocar tener paciencia de santo para aguantarme ahora en esta cruzada que acabo de iniciar por coleccionar todo lo que sea entretenimiento electrónico. ¡Quérote! :)

Ahora os dejo con las fotitos de todo lo que poseo actualmente (algunas fotos son provisionales o faltan) y que iré actualizando cada vez que vaya adquiriendo cosas nuevas o retro. Disfrutad..

Vistas generales de la mayor parte de mi colección

El lugar donde guardo todo lo "retro". Panorámica de casi todos mis sistemas juntos. Lugares donde suelo jugar: Sala retro de mi casa de la finca , salón de mi casa y mi habitación.

th_DSC00144.jpgth_DSC00147.jpgth_DSC00148.jpgth_4261.jpgth_4259.jpgth_4258.jpgth_DSC00043.jpgth_DSC00035.jpgth_DSC00039.jpgth_DSC00040.jpgth_DSC00041.jpgth_DSC00034.jpgth_DSC00042.jpgth_DSC00030.jpgth_DSC00031.jpgth_DSC00033.jpgth_DSC00032.jpg

Videos

Video de Mi colección V3

Video de algunas de mis retroconsolas juntas

Kaos2K's Arcade Machine (Mi Recreativa)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Actualizo con: Metal Gear Solid NTSC-USA y Metal Gear Solid (PSX), Metal Gear Solid 2 Substance PAL y Grand Theft Auto Double Pack: III y Vice City PAL (Xbox), Batman Arkham Asylum Ed. Coleccionista PAL (Xbox 360)

th_DSC02357.jpgth_DSC02369.jpgth_DSC02356.jpgth_DSC02344.jpgth_DSC02368.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

gran coleccion, pero por que no pones las fotos en grande directamente para no tener que pinchar sobre ellas para verlas?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues por que las tengo en mi foro así ya que sino me lo descuadran :). Además de esta manera no tarda tanto en cargar como si pusiese todas las fotos. Cada uno que pinche en la que desee ver :D

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Actualizo con:

PSP Go Pearl White 16GB, Gran Turismo 2 (PSX), Gran Turismo 4 y Redient Evil Outbreak File #2 (PS2), Wiisports Resort + Wiimotion Plus , Wiimotion Plus (Wii), Nintendo DS plateada completa, Stunt Race FX completo (Snes), Blue Stinger (Dreamcast), Halo: ODST (Xbox 360)

th_DSC02450.jpgth_DSC02440.jpgth_DSC02438.jpgth_DSC02439.jpg

th_DSC02443.jpgth_DSC02371.jpgth_DSC02373.jpgth_DSC02375.jpg

th_DSC02441.jpg

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kaos, me gusta mucho tu colección, y me gusta mucho dónde la tienes puesta, todo dando una sensación agradable de orden.

¡Felicidades!

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0