Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Hvnt3r

Desprenderme de mi coleccion: sugerencias y peticiones

38 mensajes en este tema

Hola. Bueno ya sabeis que ha pasado y visto lo visto no se donde meter las cosas, asi que si alguien esta interesado en cosas de mi coleccion, o alguien que quiera montar un museo o algo que me avise porque no puedo mantenerla más por desgracia.

Qué consejo me dais? Ya sabeis que tengo mucho material pero la vida es asi, y me ha tocado esto. Yo quiero seguir pero ahora no voy a poder guardar tanto material, ni asegurarlo ya que sale muy caro, tengo pensado venderlo al 90%, lo llevo meditando 2 dias.

Si alguien me da consejos, bienvenidos son y si como digo alguien quiere lotes completos voy a hacer una lista de interesados para que lleven prioridad.

Siempre habia bromeado con estas cosas y qué le voy a hacer pero ahora si va en serio. Ya sabeis como soy y os agradezco todo a todos, de hecho los videojuegos y sus comunidades sois una familia más para mi, y yo si estaré siempre por aqui.

Ahora eso, os leo vuestros consejos o interes en lotes completos de mi coleccion. He salvado mucho, hay algunas cosas que me faltan y alguna otra rota alguna caja, pero eso os lo ire contando despues ya que el 90% de las cosas está bien al tenerlas en plásticos y bien colocadas. No penseis que soy un aprovechado de las circustancias, como digo no me queda casi más alternativos y estoy soltando lágrimas al decir estas palabras.

Un saludo y espero vuestras respuestas.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un tema complejo hunter, lo primero como amigo y principal es que no tenemos que ser esclavos de nuestras posesiones, si consideras oportuno dadas las circunstancias de desprenderte del material hazlo, aunque me cuesta asimilarlo ya que eres una persona que siempre te he visto disfrutar de ésta sana afición.

Si por otro lado lo haces contra tu voluntad, siempre puedes buscar algún sitio temporal dónde guardar tus cosas, meterlo todo en caja, y llegado el momento ya lo devolverías a tu espacio.

Sólo tú debes sopesar cual es la mejor opción, si no necesitas el dinero y tu cole simboliza un sentimiento, entonces piénsalo bien.

Por otro lado, tu casa al menos si os la arreglan no?

La vida está llena de desafíos y baches, lo que te ha pasado es muy duro, pero ten por seguro que hay cosas mucho peores, esto te hará más fuerte, tienes que afrontarlo con valentía, tu ilusión y tu persona se antepone a todo eso y más.

Compartir este post

Enlace al post

ponlo en ebay, ataque final, y que sea lo que Dios quiera

sino te vas a tirar meses para vender el 50%

Compartir este post

Enlace al post

Buf.....¿No hay donde vives sitios de estos que alquilan "minialmacenes?. Lo siento, pero no se como llamarlo.

Los alquieres de estos son muy baratos, y puedes alquier espacios de un par de metros cuadrados que para meter 5-6 cajas hasta que sepas que hacer, te pueden valer.

Incluso si en Burgos no hay, tampoco seria descabellado que lo pillases en Madrid y trajeses el material.

Compartir este post

Enlace al post

Supongo que el material dañado quizás sea el que precisamente por su estado mancillado primeramente debiera plantearse su salida, dejando quizás así espacio disponible para conservar lo que sí esté en buen estado.

En todo caso, y aparte del problema de espacio físico, también es plantearse si el estado anímico es el más adecuado para tomar una decisión así, para bien o para mal.

Estoy muy de acuerdo con Bel, y en especial lo de no ser esclavos de nuestras posesiones es una frase muy acertada.

Yo mismo me planteo qué pasaría si un día le pasara algo a los juegos de AES, a los de PSX.... y eso además al no haber facturas de mucho material caro y comprado de segunda mano, dificulta asegurarlo efectivamente, y en todo caso su pérdida en cuanto a daño sentimental, sería irreparable.

Compartir este post

Enlace al post

Siento mucho lo que te ha pasado tio. Es increible todavia estoy flipando, me he quedao roto.

Mi consejo, NO lo vendas, almenos lo que este en buen estado, luego seguro que te arrepientes. Ademas tal cantidad de articulos te va a llevar meses para venderlos. La opcion de alquilar un "trastero" yo creo que seria la mejor.

Difidcil y dolorosa decisión, la verdad.

Animo tio.

Compartir este post

Enlace al post

Ahora te pilla creo yo demasiado en caliente...todos nosotros llevamos esto en las venas y que hemos vendido algo y luego nos hemos arrepentido...seguro que a todos nos ha pasado alguna vez.

Si el problema es donde meter las cosas...algún colega o familiar debe tener sitio pata guardar cajas de cartón temporalmente...o no se, busca alguna vía pero intenta conservar la cole.

Compartir este post

Enlace al post

Hvnter, espero que lo medites muy bien antes de tomar la decisión, y que si puedes, busques formas alternativas para guardar el material como casas de familiares, amigos... ¿quien no tiene un rincón en un armario? y aunque "congeles" la colección por un tiempo, por lo menos, no habrás perdido todo lo que ya tenias.

Si finalmente decides ponerlo a la venta, yo creo que debido a las circunstancias, no habrá mejor sitio que este para la venta, porque los de aqui conocemos y apreciamos tu material. Si se tratara solo de sacar dinero, ebay sería una opción, pero debido a lo que estas pasando, creo que tratar el tema y "ceder" el material a a migos del foro puede ser menos doloroso para ti.

Un saludo y animos de nuevo.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias a todos.

El problema es que "he cogido miedo a tener el material expuesto", es decir mañana viene un incendio, un terremoto y me lo arrasa todo, y pagar un seguro mensual se me hace muy muy caro. Es un hobbie que me encanta por eso igual me quedo mis señas de identidad es decir la coleccion de Sonic o Street Fighter pero mantener todo lo que tengo pues es material y la frase de bel creo que es algo de lo que he pensado, no ser exclavo de lo que tengo, si mañana me mudo de ciudad o viajo no estar pendiente de todas mis posesiones, por eso decia que si hay alguna asociación que lo quiera para montar un museo o cosas asi, estaria muy bien. Hay muchas cosas que digo estan bien porque tenian bolsitas y demas, hay alguna que me dije que igual hay chafado algun juego de carton o reventada la caja con cristales del Space Channel de Sega Direct. Igual hago eso voy mirando que no está perfecto y lo voy dejando a buen precio y si veo que no me arrepiento empiezo a quitarme trozos enteros de coleccion a lotes de todo, como lo tengo todo clasificado en hojas de excel no me cuesta valorar un lote. Tal vez alguiend e este mundo lo quiera y pueda estar orgulloso de mi trabajo y esfuerzo de años de buscar y conseguir cosas perfectas. Además hay cosas que apoyan mi decisión: Los cartuchos la memoria no duran para siempre, si quiero seguir jugando hay emuladores, quedarme las consolas actuales para disfrutar cada juego que salga, las consolas con lector no siempre van a seguir leyendo y es más facil comprar una consola que el lector en ocasiones. No se, de momento sigo meditando pero no tengo muchas alternativas.

Un saludo y sigo leyendo vuestras ideas e interes si quereis algo.

Compartir este post

Enlace al post

¿Por que vamos a pensar que eres un aprovechado de las circunstancias? Sólo faltaría, despues de todo por lo que estás pasando... Es una situación complicadísima, desprenderse de todo lo que uno ha comprado y buscado con pasión y de las horas que has invertido en tu colección, que es impresionante, tanto por la calidad y estado de la misma, por la cantidad y variedad de sistemas y juegos.

Yo me lo pensaría muy bien, pero como dice bel, no puedes ser esclavo de tus artículos, y a veces hay que tomar decisiones chungas y que nos duelen, pero claro, el problema es ese, ¿que hacer con tanto material dada la situación? Lo que me parece exagerado es que se te pase por la cabeza deshacerte de un 90% de tu cole, que es prácticamente todo. Además, siempre tendrás la oportunidad de volver a empezar con más fuerza.

Te repito, piénsatelo bien, eso si, si te decides vender algo, a mi también me interesaría estar apuntado en la lista, sobre todo en material de SNES.

Ánimo tío, un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

No vendas, tu no eres el típico de la moda de hoy colecciono y mañana vendo (como hacen otros) y ten por seguro que te arrepentirás Hvn, pregunta a amigos o algo a ver si te ceden algun hueco para dejar las cosas hasta que se arregle todo.

Compartir este post

Enlace al post

El problema es que "he cogido miedo a tener el material expuesto", es decir mañana viene un incendio, un terremoto y me lo arrasa todo, y pagar un seguro mensual se me hace muy muy caro.

Ya te lo he dicho por mp hunter, pensar en el futuro es un error muy gordo, tienes que vivir el presente y no ser víctima de tus miedos o desgracias, tienes que eliminar ese valor residual que te hace pensar negativamente, las cosas malas pasan y ya está, hay que dejar a un lado el victimismo y tirar para adelante.

Por un lado cuando hagáis un seguro de hogar, puedes ampliarlo metiendo tus cosas de la colección, y en teoría no debe suponer tanto, infórmate.

Por otro, ten muy presente que lo que te ha pasado no va a volver a pasar.

Mira yo no tengo tampoco asegurada la mía, no estoy pensando si mañana se incendia o me roban, disfruta del presente haciendo lo que te gusta.

Si mañana hay un incendio o un terremoto, lo mismo dará tener la cole o no, es posible que entonces alguno muera, por lo que el dinero no servirá para nada, salvo que lo hayas utilizado haciendo lo que te gusta.

Compartir este post

Enlace al post

Ya te lo he dicho por mp hunter, pensar en el futuro es un error muy gordo, tienes que vivir el presente y no ser víctima de tus miedos o desgracias, tienes que eliminar ese valor residual que te hace pensar negativamente, las cosas malas pasan y ya está, hay que dejar a un lado el victimismo y tirar para adelante.

Por un lado cuando hagáis un seguro de hogar, puedes ampliarlo metiendo tus cosas de la colección, y en teoría no debe suponer tanto, infórmate.

Por otro, ten muy presente que lo que te ha pasado no va a volver a pasar.

Mira yo no tengo tampoco asegurada la mía, no estoy pensando si mañana se incendia o me roban, disfruta del presente haciendo lo que te gusta.

Si mañana hay un incendio o un terremoto, lo mismo dará tener la cole o no, es posible que entonces alguno muera, por lo que el dinero no servirá para nada, salvo que lo hayas utilizado haciendo lo que te gusta.

Amén

yo ya sabes lo que te he dicho hvnter.

La cosa esta reciente y caliente y creo que no es momento de tomar decisiones.

Yo pienso que te arrepentirías...

Compartir este post

Enlace al post

Sé cómo te sientes Hvnter... Yo por otros temas sí que estoy obligado a desprenderme de mi colección de juegos, prácicamente entera, si quiero en pocos meses desembarazarme de una crisis económica que me ha sobrevenido sin comerlo no beberlo, y me ha llegado en el momento en el que más ilusión tenía, y más esfuerzo le estaba poniendo. Es muy duro, de veras. Yo estoy empezando a hacer inventario de todo aquello de lo que me voy a desprender, y no veas lo que me cuesta tener que vender ciertos artículos, pero es que no hay remedio. Y lo malo además es que mo sé cómo voy a conseguir vender mucho de ese material, pero tampoco lo quier malvender...

Si tú puedes quedarte con ella de alguna forma, piénsate muy mucho lo que vas a hacer. Algunos no tenemos elección, y ya nos estamos arrepintiendo sin haber empezado, pero en tu caso te ruego que pienses en toda la ilusión que ha generado cada título que ibas adquiriendo, y si realmente luego no te vas a arrepentir.

Es una decisión difícil, lo sé, y espero que elijas lo que elijas sea para bien

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0