Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[LISTADO] SHMUPS Naves 2D Mega Drive

92 mensajes en este tema

Es un muy buen shooter vertical de Toaplan. Esta compañía en mi opinión no tiene ninguna producción de baja calidad, todo lo referente a shoot´em ups son gloriosos. Otra cosa puede ser la dificultad que atesoran algunos. Es un título barato y muy recomendable. Parece mentira que algunos de los shooters más baratos de Mega Drive pertenecen a Toaplan, junto al magistral Tatsujin. Otro cantar son las placas arcade...

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mí por ejemplo me parece un juego soporífero pero soporífero

es todo el rato igual e interminable

seguro que te cagarás en el luego xD

toaplan en pcbs son caros, pero pa mi gusto no son referencia muchos de ellos

Compartir este post

Enlace al post

toaplan en pcbs son caros, pero pa mi gusto no son referencia muchos de ellos

¿Muchos de ellos? A ver, cita los títulos para comentarlo.

Compartir este post

Enlace al post

todos los 1ºs, son un puto truño xD

fijate si me parecen malos, que me hice un listado de 200 shmups de arcade y toaplan la he dejado fuera de la estacada

1º por que no me gustan y 2º lo más importante se flipan con los precios

estilo cave

pero hay que reconocer que cave le da mil vueltas

por ejemplo me viene ala cabeza same same, infumable

hellfire y varios más de los 1ºs

toaplan tampoco es quese diga tenga mucho juego

empiezan a hacer cosas decentes a partir de batsugun y encima es ahí creo cuando la palman como empresa

salvo de la quema el Tatsujin

asi a bote pronto, fijate si ni me los sé de memoria por que no los guardo cariño

peor kazuya el same same same ese por dios, no puedes deciur es muy bueno, es idéntico de la 1º fase a la 16 ?una machada de música y mismos gráficos y enemigos uno tras otro

sólo estas deseando se acabe el sufrimiento y ver game over xDDDD

Compartir este post

Enlace al post

Lo primero de todo, mencionar el nombre de Toaplan es poner encima de la mesa a uno de los mejores equipos de desarrollo en shoot´em up de TODOS LOS TIEMPOS. Eso es indiscutible. Para que te quede claro: Toaplan es al shoot´em up lo que Capcom al beat´em up.

Por innovación, calidad técnica, dificultad, mecánica y otras tantas bondades. A la desaparición de Toaplan buena parte de su staff funda CAVE, aparte de Takumi y Eigthing. Una minoría se van directamente a Taito.

Hay que ver sobre que hardware trabajaba Toaplan y el disponible por CAVE. Técnicamente hay mucha diferencia. Pueden gustar o no los desarrollos de la compañía porque cada cual tiene preferencias en mecánica de juego pero menospreciar Toaplan es algo que no se puede tolerar. Toaplan es pura historia y cultura del shoot´em up retro japonés. No voy a mencionar aquí a CAVE para nada pero lo primero que hacen es Donpachi el 1995 y DoDonpachi.

Son los padres de Tiger Heli. Sólo por eso ya deberían estar en un pedestal y ser respetados por todos los aficionados. Pero es que el currículum de esta gente no tiene parangón. Sus desarrollos comprenden 3 fases. Estamos hablando que han sentado cátedra en muchos sentidos, y la dificultad de algunas producciones como Tatsujin o Hellfire es legendaria. Producciones con más de 20 años a sus espaldas que tienen un dinamismo apoteósico no estamos hablando del hardware que lleva DoDonPachi DaiFukkatsu.

- Mediados de los 80 (1985 a 1987):

Tiger Heli

Slap Fight

Flying Shark

Kyokyoku Tiger

- Finales de los 80 (1988 a 1989)

Tatsujin

Hellfire

Zero Wing

Same! Same! Same!

- Principios de los 90 (1990 a 1993):

Out Zone

Vimana

Dogyuun

Tatsujin Ou

FixEight

V-V

Batsugun

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

la mayoría son muy antiguos y obsoletos

que no quiere decir sean malos malos, pero vamos que cualquier otro les da por el ojete xD

son vintage

realmente el shmups guapo es a partir de batsugun y del año 1990 en adelante para casi todas las compañias

de ahí para atrás son más vinatge, recuerdos, magia que conservamos, pero que realmente están por debajo de cualquier juego lanzado posteriormente

eso no quiere decir que no tenga games del 90 pa bajo en arcade

que los tengo, pero son más por recuerdos, los guapos son los mediados de los 90

Compartir este post

Enlace al post

Antiguos seguro, vintage también. Obsoletos no. Quizá el shoot´em up es el género que mejor se conserva. Si estos están obsoletos, el 90% lo son, al igual que Raiden de Seibu Kaihatsu. Y cito estos porque sé que son de tus favoritos. Tú le das mucha importancia al apartado gráfico, pero hay que mirar más a fondo.

De todas formas, Tatsujin Ou!, V-V, Doggyun...son obras maestras del 2D.

Compartir este post

Enlace al post

Obsoletos pueden parecer a simple vista bajo ese aspecto vintage, pero muchos esconden una esencia que tras jugarlos te engancha. Siempre y cuando te guste el género claro.

Algunos de los citados por Kazuya son obras de arte, para mí no hay duda.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Probare el same same same que me lo ha regalado un amigo y os comento lo que me ha parecido,yo en esto de los shooter soy virgen asi que ya os dire

Compartir este post

Enlace al post

la mayoría son muy antiguos y obsoletos

que no quiere decir sean malos malos, pero vamos que cualquier otro les da por el ojete xD

son vintage

realmente el shmups guapo es a partir de batsugun y del año 1990 en adelante para casi todas las compañias

de ahí para atrás son más vinatge, recuerdos, magia que conservamos, pero que realmente están por debajo de cualquier juego lanzado posteriormente

eso no quiere decir que no tenga games del 90 pa bajo en arcade

que los tengo, pero son más por recuerdos, los guapos son los mediados de los 90

Últimamente te estás cubriendo de gloria, hijo mío.

Compartir este post

Enlace al post

raiden también es obsoleto, raiden 2, cabe decir que es un aracde del futuro xD

joder midnight es que yo no me corto macho, para que decir que es weno cuando es una butifarra

Compartir este post

Enlace al post

Toaplan, precisamente, era de las pocas compañías que se arriesgaban haciendo cosas diferentes (el sistema de armas de Hellfire, la salud decreciente de Outzone, inventaron los danmakus "sin querer", etc, etc), técnicamente eran unos jefes, y la música de sus juegos es memorables. Otra cosa es que tu ahora estés que no cagues con las CPS, o que directamente no jugases a Out Zone, Dogyuun, Truxton y demases cuando tocaba (que incluso a día de hoy son grandes juegos a los que jugar si medianamente te interesa el género).

Y si realmente lo dices en serio, perdoname, pero me descojono de tu opinión, así de simple.

Compartir este post

Enlace al post

pues sigue descojonandote por que me pateado mas arcades que los que has pisado tu xD

joder, tio, que sólo juego a cosas retro y sobre todo el catálogo de naves me los de de memoria en casi todos los sistemas, hasta tube los de pc engine, muchos de ello, estamos habaldno de muchos años atrás

la cole de mega drive me la compró bel íntegramente, los he jugado todos toditos todos y el same same lo recuerdo de lo malo que era

no quiere decir queno me vaya a comprar los de toaplan en años venideros por que es mentir, voy a completar la colección de shmups de arcade, o eso pretendo, igual se me queda muy grande, es muchyo dinero y mucho tiempo y mil cosas más, comoe stados, comletos y tal, pero por ahora voy muy muy bien

prefiero muchas otras compañias que toaplan, Irem por ejemplo me gusta más, Konami, Taito, Seibu, Jaleco, Visco, NMK, Data East.. hay muchas si eres entendido del tema

Yo me considero bastante entendido en esta rama, me he pateado y jugado casi todos menos los que no salieron de Japón, pero que las consolas desde los 16 bits me enseñaron y aprendí

En shmups y en neo geo pocos me pueden vacilar, por que me jugado casi todo XDD y Capcom igual eh? lo que pasa que en temas técnicos como cambios de pilas y toda la pollada esa era un novato, poco a poco voy aprendiendo

Compartir este post

Enlace al post

"Sabrás" mucho pero no tienes ni idea de lo que hablas, como con los Blu-Ray; decir que Toaplan es cutre es como decir que Street Fighter 2 es una patata.

PD: Y deja de pegarte mocos de "entendido" y "yo he pisado más arcades que tu", porque a algunos vacilar de lo que nos compramos o tenemos nos la pela, más que nada porque no queremos tener reconocimineto ni adoración, cosa que algunos sí que parece que buscáis, estamos aquí porque nos gustan los videojuegos, no medirnos los mástiles.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión