Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[HILO OFICIAL] Selva eBay

10.817 mensajes en este tema

Publicado (editado)

On 5/20/2018 at 8:26, Kazuya dijo:

Siempre lo digo, el usuario que quiera ponerse a prueba sólo ha de hacer una cosa: estar por lo menos 6 meses sin comprar NADA. Aún teniendo capacidad económica, viendo gangas o material que le interese. NO comprar nada, eso sí, sin variar su actividad, por lo tanto entrando en foros, redes sociales, o lo que haga. La obsesión es el primer paso para vender ya que crea frustración.

Me ha gustado mucho esta reflexión tuya @Kazuya; pienso que se trata de una manera de actuar muy responsable y razonable a la hora de contenerse y llevar esta afición por una senda mucho más saludable. No obstante, hay un punto en el que tengo sentimientos terriblemente encontrados, y esto no es ni más ni menos que en lo relativo a ver gangas o material de interés.

Está claro que hay gangas y gangas - póngamos como ejemplo, toparse de casualidad en un portal de venta de juegos de segunda mano con un juego, llámese 'Y', cuyo precio suele rondar las tres cifras holgadas, y cuyo propietario está vendiendo bastante por debajo de su precio. Luego, hay otro tipo de gangas con las cuales un@ se da de bruces una vez cada X número de años - y a veces ni eso. Gangas que uno no busca, sino que son ellas las que quieren que estemos en el momento y lugar precisos para que las "rescatemos". Es por este último ejemplo de gangas (llamémoslas "hallazgos in situ", más que nada para distinguirlas del primer tipo) la razón por la cual creo que no podría llegar a ser fiel a algo que me he concienzado no hacer.

Verás, te pongo en situación. 13 de Agosto del año 2016: mi madre sale de compras por la zona en la que vivo; de vuelta a casa, y por razones del destino, se desvía de su ruta habitual y pasa por una de las calles principales, área que hace años vió sus momentos más prósperos, pero que actualmente no es ni la sombra de lo que fue. Pues bien, subiendo por esa calle se topa con una tienda de segunda mano, y sin comerlo ni beberlo ve justo en la estantería superior, bien escondidos, dos juegos completos y una consola suelta de Game Boy - el destino/suerte/coincidencia, llamémoslo como queramos, quiso que ella estuviese allí, y que los juegos estuviesen en la parte del escaparate que da de frente a los viandantes que suben  la calle, y no en la contraria, ya que en este caso no los hubiese visto.

Mi madre, conocedora de mi afición, no se lo piensa dos veces y regresa corriendo a decírmelo, a lo cual bajo y me dirijo ipso facto a dicho establecimiento a realizar la compra por un precio totalmente irrisorio, teniendo en cuenta que uno de los juegos completos se trataba de un pez gordo del sistema, en su versión PAL España. El resto es historia; lo único que puedo decir es que la historia tuvo un final maravilloso (para mí, claro) y los dos juegos / consola están a buen recaudo. Por supuesto, todo gracias a ella, mi madre.

Ya no hablo de Wallapop ni de Ebay ni nada (estas plataformas las podremos obviar desinstalando la aplicación, o simplemente no visitándolas); a lo que me refiero es a tiendas en las que en algún momento te puedas topar en tu camino al trabajo, al cine, o lo que sea. Si vieses alguna pieza que llamase poderosamente tu atención a un precio incomprensiblemente barato, ¿seguirías siendo fiel al principio que te establecíste?

Me gustaría conocer tu visión si te encontrases en este escenario ya que denotas muchísimo criterio y seriedad a la hora de establecer, no sólo tus metas, sino también el estado de lo que buscas, etc. También me gustaría saber la opinión de l@s demás compañer@s.

Saludos.

Editado por Alberto
A Kazuya y char_aznable88 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante reflexión @Alberto. Está claro que en el coleccionismo, una de las cosas más interesante y bonitas del hobby es estudiar bien un catálogo, e investigar y adquirir aquellos juegos imposibles (ya sea porque escasee en unidades, como en precio). Lo que está claro que realmente queremos encontrar aquel artículo difícil y que casi nadie ve, y si es posible a precio de ganga. Esa sea tal vez la mayor satisfacción dentro del hobby.

En mi caso, si me he propuesto parar un tiempo de coleccionar, pero veo una ganga complicada de ver, creo que iría a por ella. De hecho, más o menos viví esa situación aquella vez que paré un poco, y ví un artículo que es un poco complicado de encontrar (aunque no era tampoco una ganga), y me decidí a dar el paso a adquirirlo.

Yo me he dado cuenta este tiempo que he estado algo ausente, que amo mucho este hobby. Me ha servido para aclarar ideas, y desde luego no romper así de repente con mi identidad.

En mi opinión lo que hay que hacer es no entrar en la frustración. Al fin y al cabo es un hobby, si se cruza la línea de la profesionalidad, es entonces cuando el hobby se convierte en algo más y puede ser peligroso. Por eso yo ya voy poco a poco, comprando mucho menos, intentando ver gangas e investigando todo bien.

A Alberto le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
On 31/5/2018 at 0:08, Alberto dijo:

Ya no hablo de Wallapop ni de Ebay ni nada (estas plataformas las podremos obviar desinstalando la aplicación, o simplemente no visitándolas); a lo que me refiero es a tiendas en las que en algún momento te puedas topar en tu camino al trabajo, al cine, o lo que sea. Si vieses alguna pieza que llamase poderosamente tu atención a un precio incomprensiblemente barato, ¿seguirías siendo fiel al principio que te establecíste?

Me gustaría conocer tu visión si te encontrases en este escenario ya que denotas muchísimo criterio y seriedad a la hora de establecer, no sólo tus metas, sino también el estado de lo que buscas, etc. También me gustaría saber la opinión de l@s demás compañer@s.

Saludos.

La práctica que he comentado sobre dejar de adquirir material durante una franja de tiempo determinado para calibrar 'cierta' dependencia o costumbre a ello depende, como todo en estas cosas, que se lleve lo más fiel posible. Aunque tengamos una lista de material para nos desviarnos en objetivos, tratar de no adquirir NADA. Este tiempo de 'reflexión' da para analizar bien el material que tenemos y sobre todo, ver si la selección de piezas es tan acertada como teníamos previsto. A veces, la vorágine de búsqueda, estado, etc no nos deja ver que ese camino trazado hace un par de años ahora mismo no nos resultaría tan atractivo ni funcional. Una reflexión profunda sobre el material que tenemos adquirido y lo que planificamos, encaja al 100%? 

Detectar este cambio en la preferencia personal o simplemente centrarse en menos objetivos por X condicionantes sólo le veo ventajas:

- Saber a ciencia cierta que estamos plenamente satisfechos de cada compra que hacemos.

- Valorar el trayecto realizado y mirar con otro ánimo lo que nos queda.

- Evitar desembolsos erróneos entrando en categorías no valoradas lo suficiente.

Quiero profundizar en el último punto y expondré mi caso. Siendo coleccionista de Mega Drive, FM Towns, bandas sonoras, pósters, etc valoré la conveniencia o no de coleccionar el apartado nipón de Acclaim para Mega Drive, reunir todas las aventuras de LucasArts para FM Towns, seguir comprando pósters aún teniendo ya 7 guardados y varios enmarcados, sumar decenas de bandas sonoras o meterme en categorías como Famicom, etc. Bueno pues decliné todas esas compras, salvando bastante dinero, vendí las aventuras de LucasArts en FM Towns y sigo una lista de objetivos más férrea si cabe.

Bien, ahora entro en el caso que has expuesto de Game Boy. Ahí entra si son objetivos realmente establecidos y una oportunidad de mercado tan brutal que merece la pena hacer una excepción porque el precio es muy bajo, el estado de conservación excepcional y conseguirlo por otros métodos sería mucho más difícil. Entiendo que se pueda hacer una excepción porque dar con esos hallazgos no es algo habitual. 

A Alberto le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

Buenas a todos,

Me parece un tema interesante, y por el que casi todos antes o después pasamos. El pasar un tiempo de desintoxicacion voluntario no hace mal a nadie, eso seguro, te puede hacer replantear las cosas, y ver todo muy diferente, es cierto que hay oportunidades que no se pueden dejar escapar, y que te puedes encontrar en la vida, alguien te ofrece algo... ves un juego en una tienda... no se. Si piensas que estos juegos tienen 25 años dando vueltas por el mundo 6 meses o 1 año sin comprar no va a hacer que los pierdas para siempre...

El problema de esto es el de siempre, los precios no bajan, la progresión es a la alza y en un año las cosas van cambiando.

Puedes reordenar prioridades, rehacer listas, eliminar artículos por estar fuera de las capacidades económicas y morales, pero al final si despues del periodo de reflexion vuelves al mundillo, mi experiencia me dice que casi siempre se caen en los mismos errores. La dispersión es algo muy humano.

Creo que hay dos verdades absolutas, dentro del coleccionismo "sano" y es 1. el tener una lista de la que no salirte, esto es algo que si o si es necesario y util. 

2. Tener un presupuesto claro evidente

Seguirla e intentar no mirar nada que no este en la lista, y cuando alguno de la lista esté a tiro, disparar, no pensárselo, tacharlo y centrarse en otra cosa.

También diría que vender lo que yo te satisfaga de tu colección, esto esta bien si tienes joyas interesantes, pero las cosas que tenemos que no nos interesan y que han ido llegando por culpa de compras impulsivas, seguramente no nos den prácticamente nada, y ese dinero se ira en el día a día, total ni saldremos de pobres ni tendremos ese articulo, así en este caso recomiendo aguantar.

Por ultimo y por experiencia propia. Si hay que vender por necesidad o porque crees que hay que hacerlo... VENDE, sin mirar atras... es mas facil desprenderse se estas cosas de lo que pensamos... muy fácil.

PD. Hace 20 años hablábamos de lo mismo, de los precios, del estado del mercado y de cono comprar mejor y como vender.  XD

Editado por Wonderjota
A Kazuya y Alberto les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 9 horas, Wonderjota dijo:

Tener un presupuesto claro evidente

Seguirla e intentar no mirar nada que no este en la lista, y cuando alguno de la lista esté a tiro, disparar, no pensárselo, tacharlo y centrarse en otra cosa.

Yo tengo una lista con un top 10 de cada sistema que quiero coleccionar y sus precios orientativos basados en ebay,y no me salgo de la lista ni del precio que he marcado bajo ningún concepto,a no ser que encuentre una auténtica joya que no pueda dejar escapar.Cuando completo un sistema,vuelvo a hacer otro top 10 con los siguientes juegos que quiero para ese sistema y sus precios.Y como has comentado,me marco un límite de gastos al año y eso si que es inalterable porque si no,el ansia y la locura van en aumento.Creo que la clave para ir por el buen camino es marcarte unas normas y no romperlas.

Saludos

A Alberto, Kazuya y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

Yahoo! Auctions lleva años con un problema difícil de atajar: las falsificaciones. Neo·Geo AES, Mega Drive, Famicom, PC Engine CD...por lo menos esta última son fácilmente reconocibles. Me refiero a PCEWorks. Aunque en sus inicios fuese alarmante, si te familiarizas con los originales, la diferencia con las réplicas de PC Engine Works se detectan rápido a simple vista. El principal problema han sido las spinecards y portada-contraportada ya que tanto el disco como el manual llevan aviso impreso.

Por cierto, dejo constancia de otro título que actualmente plantea dificultades a la hora de adquirirse. Repito sistema: Playstation. Exclusivo nipón. Plataformas 2D. Vamos, los que tienen todos los ingredientes para ser objeto de caza por coleccionistas occidentales. Se trata de Gegege no Kitarou Gyakyshuu! Youma Daikessen. Lanzado en 2003. Es curioso el caso de Playstation con los títulos 2D puesto que varios de los mejores se lanzaron al final de vida del sistema, con Playstation 2 en el mercado y pasando totalmente desapercibidos.

Este juego se lleva la palma, encima es bastante exigente. El diseño es totalmente fiel al manga. Título vendido rápidamente por 59.000 yen precintado, al cambio 465 euros. Todavía no alcanza el estatus de Little Ralph pero tiempo al tiempo, también porque es menos conocido. Hace varios años se podía conseguir nuevo en torno los 4.000-5.000 yen, poca broma. 

large.gegege_auction.png.ad4318029168447

De paso os dejo un vídeo con el gameplay completo. Ojo spoilers si queréis jugarlo.

Editado por Kazuya
Incorporación de video YouTube

Compartir este post

Enlace al post

Si el tiempo que paraste te sirvió para darte cuenta de ello, entonces mereció la pena @char_aznable88. Hay momentos en los que nos vemos obligados a parar, ya sea para desconectar de algo que llevamos haciendo durante mucho tiempo, o porque las circunstancias así lo dictan; esto es aplicable a cualquier disciplina o actividad, sea coleccionismo, ver películas, leer... Por ejemplo, y en el caso que nos ocupa, el parar de jugar/coleccionar videojuegos durante un periodo tiempo y cambiar de actividad: leer publicaciones, investigar catálogos, o simplemente catalogar nuestras colecciones. Esta "inactividad" muchas veces hace que volvamos con mucho más ímpetu/ganas, lo cual es indudablemente positivo, además de que explorar otros campos dentro del hobbie en cuestión es muy enriquecedor.

El proceso de investigación y estudio de un sistema/catálogo es de las partes más placenteras en el coleccionismo, por no decir la que más - también lo son la búsqueda y la negociación (especialmente si esta última tiene un buen desenlace) una vez localizado lo que hemos estado buscando desde hace tiempo, para que engañarnos. Es innegable que el ir recopilando datos de índole variada, sean fechas de lanzamiento, distribuidores, grado de rareza, etc, y poder compartirlos con otr@s colegas coleccionistas de manera sana hacen de este hobbie algo muy agradable y que valga la pena adentrarse en él si gusta el tema.

Por otra parte, no puedo estar más de acuerdo con lo expuesto por @Kazuya. En mi caso particular, muchas veces me ocurre de que al estar catalogando lo que tengo veo cosas que en su momento compré y que a día de hoy me pregunto por qué lo hice. Afortunadamente, ésto no me pasa con la mayor parte de lo que tengo, pero no deja de resultarme un fastidio ver cosas que están ahí porque sí. Ésto a su vez hace que me abrume no sólo el ver un conglomerado de cosas, sino también el hecho de que ahora las cosas repetidas o que no me llenan tanto les tendré que ir dando salida, con la consiguiente pérdida de tiempo que ésto puede ocasionar. Naturalmente, si me hubiese establecido una "hoja de ruta", o férrea lista de objetivos como bien apuntas, desde un principio pues no habría ocurrido.

Por último, creo que todos en mayor o menor medida coincidimos en el punto de que, independientemente los objetivos que nos hayamos marcado, si viésemos algo que nos supusiese un adelanto importante en nuestras colecciones, o bien nos diese la posibilidad de intercambiarlo por algo de nuestras listas de búsquedas, y ésto estuviese al alcance de nuestras manos, haríamos una excepción. Es una cuestión que me surgió al leer el post de @Kazuya y que aunque parezca de perogrullo, me ví en la necesidad de exponer.

P.D.: Hablando de este tema, inevitablemente me ha venido a la cabeza un artículo de opinión de hace años publicado aquí en el que se trataba el tema del Síndrome de Indiana Jones originariamente escrito por @vade-retro, y del que el compañero @Kazuya abrió un hilo en su día, si no me equivoco. Qué tiempos...

Editado por Alberto
Frase incompleta.
A char_aznable88 y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@Alberto Tienes buena memoria con el hilo del 'Síndrome Indiana Jones' que era básicamente la forma que tenia @vade-retro de expresar los sentimientos que le daba salir 'a buscar' material, tal cual. Eran otros tiempos, aunque Beta-Zero se abrió en abril de 2006, muchos usuarios ya coleccionaban antes, iniciando sus colecciones por el año 2000. Parece que fue ayer, pero prácticamente han pasado 20 años, dos décadas... poco a poco el coleccionismo va sumando años a la espalda y se van creando 'generaciones de usuarios'. Una época donde el retro era fácil de encontrar, barato en comparación a la actualidad, no planteaba muchos problemas...me acuerdo me contaba anécdotas de almacenes donde pudo adquirir material nuevo...a día de hoy un sueño para muchos. 

Compartir este post

Enlace al post

Buenas.

Me he encontrado ésto hace un rato y a pesar de que ando un poco out, no he podido resistir a enseñaroslo, pues por mi parte nunca había visto una pieza así (de AES, de CD sí que la ví y de hecho creo que la publiqué aquí yo mismo):

VIEWPOINT AES PAL EUR (FR?) NUEVO A ESTRENAR EN BLÍSTER RÍGIDO.

https://www.ebay.es/itm/Holy-Grail-VIEWPOINT-Neo-Geo-AES-SNK-Brand-New-sealed-blister-FR-EURO/282923772222?hash=item41df92293e:g:jnQAAOSwX1la0NQS

153pisi.jpg

A ULTRA 4TH GEN y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Desconozco y no entro en el precio estipulado por el vendedor, pero si no es de lo mas fácil ver un juego de AES en blister.

Esto me lleva a una pregunta, habéis visto alguna vez un MS en blister? Os imagináis que cantidades alcanzaría una pieza así? Uff.

A extremduke le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

No existen snap lock cases de NEO-GEO AES en blister querido @Hipsilon2b, y como no hay ningún Metal Slug en soft case (todos pertenecen a la generación post 1995) pues esa ecuación que planteas es imposible amigo.

20180617_175452.png

Los blisters de NEO-GEO AES corresponden en exclusiva al distribuidor francés Guillemot. Hace cosa de 3 años (2016 creo) se vendió un Baseball Stars 2 en blister igual que este por alrededor de 1000€. 

El precio de 10.000€ es absolutamente fuera de toda lógica, en mi opinión.

Un Viewpoint occidental se vende por 600€ mint, nuevo precintado entre 1000 y 1500€. Un blister sube el precio del juego indudablemente, pero pagar 10.000€ me parece que traspasa demasiado la línea roja (actual).

Como dice un amigo mío coleccionista de AES alemán (Serdar K): "ese precio lleva un poco de sal y pimienta encima";)

Editado por ULTRA 4TH GEN
A Kazuya y extremduke les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Además el blister está roto y en bastante mal estado general, a mi también me parece un precio exagerado, pero supongo que la intención del dueño es recibir ofertas por detrás.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Un slug nuevo a estrenar imagino aue dependeria mucho del pique momentaneo en la subasta...si pillas a dos interesados con pasta puede ser una locura xd.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión