Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[HILO OFICIAL] Selva eBay

10.927 mensajes en este tema

Se debe tener muy claro que esto es un hobby y que el coleccionismo en general y sea de lo que sea...cuando algo es exclusivo requiere busqueda suerte y finalmente dinero...y esto siempre es y sera asi...porque hablamos de coleccionismo no de otra cosa. Ahora bien...como hobby yo siempre recomiendo tener paciencia y si no se puede tener algo mala suerte...ya saldra o tendras otras cosas. Obsesionarse es muy malo.

Sobre la degradacion...no se como afectará, imagino que al principio las unidades no operativas se estancaran en precio respecto a las que si pero al final todo dejara de funcionar...aunque lo mas probable es que pasen tantos años que ni lo veamos...xd

A char_aznable88 y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@Shin El coleccionismo tiene una vertiente oscura (todas las disciplinas que exigen tiempo de búsqueda, conocimiento y especialmente dinero). No es otra que saber gestionar los recursos el mismo usuario. Aquí entran factores como la responsabilidad, saber contenerse, valorar el camino recorrido,  planificar con antelación que clase de material le interesa adquirir y tener un plan alternativo si el mercado no concede oportunidades...y sobre todo paciencia, o lo que es lo mismo: El usuario domina la colección no al revés. Esto significa la terrible costumbre de 'comprar por comprar', tener que adquirir a la fuerza y ser incapaz de controlar ese defecto.

Siempre lo digo, el usuario que quiera ponerse a prueba sólo ha de hacer una cosa: estar por lo menos 6 meses sin comprar NADA. Aún teniendo capacidad económica, viendo gangas o material que le interese. NO comprar nada, eso sí, sin variar su actividad, por lo tanto entrando en foros, redes sociales, o lo que haga. La obsesión es el primer paso para vender ya que crea frustración.

El tema de la degradación es algo que no me preocupa aunque exista esa posibilidad (ahora mismo remota en el tiempo). El único sistema el cual no lo veo demasiado seguro es X68000 con sus discos de 5.25" y hablando con coleccionistas prácticamente ninguno les presenta problema. Encima es un sistema que por calidad de catálogo y package ha pegado una buena subida.

@mefisto1201 Yo te recomendaría que no dejases el coleccionismo como tal. Plantea otras adquisiciones, estados... pero lo fundamental es que si una pieza no puedes añadirla, no darle más importancia de la que tiene y seguir hacia adelante. A mí me queda material por añadir a pesar de haber delimitado objetivos los últimos años. Hay material que adquirí en su momento a precio muy bajo en comparación hoy día pero hay otros títulos que los dejé pasar porque tenía que escoger entre compra X o compra Y. Ahora mismo su precio se ha multiplicado y/o encima en según que estados no sale. Recalco estados porque mi colección tiene un grueso de material precintado, tengo otros sistemas donde no salía así de serie por lo tanto ahí la meta es conseguirlo en el mejor estado posible, no hay más. 

Dentro de la esta última franja que comento, el problema es que no salen unidades en unas mínimas condiciones. Ni siquiera en buen estado. Han desaparecido. Y si sale, el precio es x5, lo que significa que de 300 euros de antaño pasa a 1500 euros actuales, cosa que toca las narices de sobremanera. Pues nada, tengo otros títulos en cartera. Iré a por ellos, especialmente algunos tapados. ¿Qué haré con el material tan caro que me falta? Si se da una oportunidad de mercado, los compraré y si no cerrar otros apartados y destinar el presupuesto de un año a la suma de dos títulos de envergadura. Por suerte, no me queda mucho en ese sentido. Si por X motivos no puedo sumarlos a la colección, aceptarlo y fuera, no hay más.

También me gustaría responderte al comentario que se refiere a "artículos que no salen de las colecciones". Es un hecho, totalmente cierto. Una buena parte de material no está en venta, están en manos de usuarios que no van a desprenderse a corto-medio plazo y si se hiciera el caso, muchas veces no salen ni en eBay ni foros: pasa directamente por privado de un coleccionista a otro.

Sobre la fecha de caducidad, lo mismo que Shin: nos os preocupéis por eso a medio plazo (20 años). Una colección con criterio nunca puede ser Diógenes. Una colección orientada a géneros, sistemas y/o estados de conservación delimitados por el propietario nunca puede ser Diógenes ya que esa palabra define una fobia en la cual el descontrol y la ausencia de criterio son pilares. 

@char_aznable88 El coleccionismo no es sólo precintado, faltaría más. Primero porque hay sistemas que no salieron así de fábrica y segundo porque seria un problema una única vía. El precio del material usado en condiciones excelentes ha subido, de hecho, se lo comentaba a mefisto1201, hay títulos los cuales no están disponibles siquiera en buen estado. 

Yo colecciono en base a un criterio de género, sistemas y condición. Luego le añado el significado que ha tenido esa producción en su tiempo. Preocuparse ahora de degradación a décadas lo veo contraproducente más si el coleccionismo tiende a evolucionar y valorar más el conjunto físico que su utilidad.

Por cierto:

1366_2000.jpg

A char_aznable88 y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@mefisto1201: Buenas compañero. Respecto a lo que comentas de la situación del coleccionismo actualmente, creo que hay de todo un poco. Está lo que dices, que hoy día muchos coleccionistas están comprando para no soltarlo; pero también me he encontrado coleccionistas de los de antaño que por diversos motivos han tenido que vender las colecciones que tenían. Es cierto que se están subiendo al carro del coleccionismo mucha gente, y otros coleccionistas que estaban en la sombra están apareciendo a la luz pública y parecen que se unen más, cuando ya estaban; pero como digo, también he visto "perros viejos" del mundillo vender sus mastodónticas colecciones.

No debes desesperar compañero. Tal y como te han explicado bien @Shin y @Kazuya, esto es un hobby. Los precios pueden ir aumentando, y tal vez hayan más vendedores que se estén subiendo al carro de la especulación, pero aunque desees un artículo con todas tus ganas, utiliza esa fuerza para buscar otras cosas que también te satisfagan y tal vez así tengas más cosas que también te gustan y no una aunque sea la que más deseas.

Si dejar esto por un tiempo te hace ordenar un poco tus ideas, también te lo aconsejo, pero te comento que yo estuve un poco desaparecido, y me he dado cuenta que lo más importante es hacer lo que a uno le hace feliz. Tu identidad propia nunca debe perderse, y aunque te desilusione a veces como está el mercado, lleno incluso de "fieras" dispuestos a estafar, piensa que aquí siempre hay gente que viaja en tu mismo barco y lo importante es que entre todos nos apoyemos y ayudemos.

PD: Por cierto, ya que estamos hablando de tu colección y tal, a mi personalmente, y seguro que a muchos, nos encantaría verla. Ojalá pronto la puedas subir, que una vez subida te agradará ver el buen trabajo que seguro has hecho a lo largo de esos años coleccionando. :)

@Shin: Suscribo todo lo dicho, de además un coleccionista con experiencia y que lleva años en sus espaldas coleccionando. Respecto a la degradación y como afectará comercialmente esto en un futuro, todavía son solo lucubraciones. Todo en la vida está en constante evolución, y tal vez nos sorprendan cosas que aún no han salido para arreglar incluso esos cartuchos o cds estropeados. Solo el tiempo lo dirá. Lo que tengo claro, y es una suerte creo, es que esa degradación ocurrirá dentro de unas cuantas décadas más, por lo que todavía, bajo mi punto de vista, puedo seguir disfrutando de esto.

@Kazuya: Tal vez hablaba bajo mi persona realmente. En mi caso, colecciono siempre artículos que están abiertos y preparados para ser jugados, ya que es uno de los puntos (entre otros muchos como estado, género, sistema y saga) que tengo siempre para coleccionar. En mi caso, a día de hoy al menos, no creo que comprase un juego que no funcionase, tendría que ver muchos factores en todo caso. Por eso comentaba que tal vez, esos coleccionistas como yo, que no solo compramos por amor al arte y culto al coleccionismo y los videojuegos, si no también para jugarlos, tal vez veamos un punto negativo en esos juegos que como digo, en un futuro lejano morirán.

Como le decía a @Shin, son sólo suposiciones, ya veremos como varía todo esto en el futuro ya que al menos de momento, concuerdo con @mefisto1201 en que actualmente el hobby del coleccionismo está en auge, se están subiendo muchas personas al carro, y por tanto los precios están subiendo pues hay gente dispuesta a pagar grandes cantidades por un juego que escasee.

Respecto a ese gráfico que has subido @Kazuya, te doy las gracias, pues es muy interesante. Me ha llamado la atención varios formatos y su duración.

El CD por ejemplo, pone que la duración varía entre los 3 y 100 años. Según leí en su día, iba entre los 20 años hasta los 100. Uno de los factores supongo que será el polvo y la humedad. Yo al vivir en una ciudad costera, la humedad es un factor agravatorio para la vida del CD, por eso intento tenerlo todo en sus cajas correspondientes, además de tenerlo todo en vitrinas cerradas. Otra cosa que me comentaron, es que los primeros CDs estaban hechos de un material muy duradero, y que probablemente sean los que más duren, por lo que intuyo que varios juegos de PCEngine como el Street Fighter 1 dure más de lo que pensamos siempre que se conserve en el mejor estado posible.

Otra cosa que me ha llamado la atención han sido los DVDs. Según me dijeron, los CDs durarían más, luego los DVDs, y por último los blu rays, cuya vida estaría más limitada parece.

Los que se llevan la peor parte (y yo pensaba que serían los mejores), son los Disquetes Zip. Siempre pensé que lo antiguo era más duradero.

Lo que si creo que durarán serán los cartuchos de NES, Master System, gameboy, game gear, Megadrive, Snes, gameboy color, N64 y gameboy advance. ¿Pero sabéis si los cartuchos de DS, 3DS, Switch y PS Vita tendrán también una buena duración?

Compartir este post

Enlace al post

@char_aznable88 La duración útil de un disco viene marcada por muchos factores: material, proceso de grabación, conservación, ambiente, utilización o no...sin embargo hay varios factores que alargan la vida del disco: buen almacenaje, temperatura óptima, evitar humedad y la luz.

Compartir este post

Enlace al post

Sobre lo de la burbuja no voy a entrar porque es algo ya trillado y como dice shin los precios llevan 15 años cayendo en picado, a la vista está. Mode ironic off.

Sobre lo de la degradación, no me preocupa en absoluto. No colecciono para poder jugarlos, colecciono juegos como piezas en si, me da bastante igual, si llega el día que no funcionen tirare de emulador cuando me apetezca jugar.

A mi personalmente no me importa en absoluto. 

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo de todas formas me refiero al futuro comercial que pueden tener los juegos una vez estos no funcionen debido al paso del tiempo.

Puede que este tema me preocupe, pues un factor para comprar es poder jugarlos; aunque también la parte coleccionista de tener el artículo original es un componente fuerte dentro de mis criterios de colección. Me gusta tener vitrinas y estanterías a modo de biblioteca con juegos, pues además queda bonito y es una forma de rendir culto bajo mi manera a este "mundillo". Como digo, yo sigo coleccionando pese a la cantidad de emulaciones que hay hoy día, y fidedignas a jugarse de la forma más próxima a la que fueron creadas con los mandos que hay.

Pero lo que me refiero, actualmente, ¿vosotros compraríais un juego de NES por ejemplo, cuyo estado estético es de 10 (tanto caja, instrucciones y el cartucho) y está completo, pero el cartucho ha dejado de funcionar por X circunstancia?

Editado por char_aznable88

Compartir este post

Enlace al post
hace 15 minutos, char_aznable88 dijo:

Pero lo que me refiero, actualmente, ¿vosotros compraríais un juego de NES por ejemplo, cuyo estado estético es de 10 (tanto caja, instrucciones y el cartucho) y está completo, pero el cartucho ha dejado de funcionar por X manera?

A mi me sucede al igual que muchos otros coleccionistas, no tengo tiempo para jugar ni a lo actual ni a lo retro, llevaba meses sin jugar si no fuese que he probado el otro dia el GOW, cosas de mi enana. 

He de ser sincero si digo que cada vez tengo menos ganas de echar una partida, yo ahora mismo colecciono como he dicho, como de piezas se tratase. Es mucho mas que jugar, es historia.

En mi caso al ser nuevos no juego ninguno de la colección, por lo que tu pregunta la debería responder otro pero voy a hacerlo.

Yo si lo compraría, a día de hoy es infinitamente mas complicado de conseguir una caja en estado 10 que un cartucho. Ni lo dudaría.

A char_aznable88 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 46 minutos, char_aznable88 dijo:

Pero lo que me refiero, actualmente, ¿vosotros compraríais un juego de NES por ejemplo, cuyo estado estético es de 10 (tanto caja, instrucciones y el cartucho) y está completo, pero el cartucho ha dejado de funcionar por X circunstancia?

Interesantísima pregunta, compañero @char_aznable88.

Yo actualmente sólo compraría un juego que no funciona si ya no existiese ningún otro que funcionase.

Pero en el caso de llegar el día (hipotético y creo muy lejano aún) en que todos mis cartuchos de NEO-GEO dejasen de funcionar, los seguiría conservando como parte de mi colección pues jugarlos no es el fin último del que colecciona, al menos no en mi caso. Jugarlos es un añadido posible, pero nadie se gasta 1000€ en un Eliminate Down de MD sólo para poder jugarlo, teniendo un mega everdrive con todo el catálogo en un cartucho...

El que paga esos 1000€ por un cartuchito de MEGA DRIVE lo hace por puro coleccionismo, por pura querencia física y material, y no como un modo de acceder a la rom y al juego/programa. Lo hace para poder tocar y ver esa pieza entre sus posesiones, para sentirlo de su propiedad, el puro placer de la posesión material, como un tributo al pasado, funcione o no (evidentemente si funciona, mejor que mejor, no vamos a negar esa evidencia). Hasta incluso como un orgulloso objetivo logrado, de una pieza escasa o relativamente rara de un juego que admira de una consola que admira. Todo eso, pero no sólo para "jugarlos".

Así que si llegase el día (repito, lejano en mi parecer) en que TODOS los cartuchos dejasen de funcionar, por supuesto que seguiría adquiriendo material legítimo de mis consolas de colección. Porque mi coleccionismo es esencialmente material y con un fin conservacionista de dicho material. De la misma forma que tengo juegos mint y precintados que no desprecintaré, por el puro placer de coleccionarlos y poseerlos como parte de mi tributo a una plataforma comercialmente extinta, sea cual sea.

No me vale decir que los videojuegos fueron hechos exclusivamente para ser jugados, pues yo vivo en 2018, y si en 2018 me da por coleccionar sellos de 1950, no voy a usarlos para enviar cartas (que es para lo que fueron fabricados en su día).

Coleccionar es ir mucho, muchísimo más allá de la primera utilidad de lo que se colecciona. En el caso de coleccionar videojuegos, jugar es sólo una más de las muchas motivaciones que conlleva adquirirlos hoy día, pero nunca la única.

Editado por ULTRA 4TH GEN
A kabuky, bel, char_aznable88 y 2 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Muy buenas respuestas chicos. Sinceramente opino como vosotros, y el diálogo de @ULTRA 4TH GEN ha sido muy convincente y lógico.

Es cierto que si somos coleccionistas de videojuegos es porque amamos los videojuegos; pero a la vez, al ser coleccionistas estamos rindiendo culto a la historia y cultura que compone ya de por si los artículos que salían a la venta dentro del "mundillo".

Como también dice @ULTRA 4TH GEN, estos problemas son algo que pasarán en un futuro muy lejano, y más nosotros que hacemos bastante hincapié en la buena conservación de los juegos que adquirimos. Ha sido un miedo un poco latente en mi durante un tiempo, pero gracias a vosotros voy viendo también un poco otras posibilidades que hay.

Respecto a lo que comenta @Hipsilon2b, pensé que era de los pocos que no tenía mucho tiempo para jugar, y era algo que me causaba un poco de tristeza de esa libertad que tenía antes. La verdad que hoy día, y más a nuestras edades y a las responsabilidades que tenemos, cuesta sacar más de 1 hora a veces para echar una partida. Todavía recuerdo con nostalgia esos fines de semana con 15 años por ejemplo jugando a JRPGs que me "bebía" en menos de 1 mes, y creo que hoy día ponerme con un JRPG es un suicidio, pues tardaría probablemente 1 año en pasármelo.

A Kazuya y Hipsilon2b les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Poco puedo añadir a lo comentado por @ULTRA 4TH GEN, coincido en todas sus argumentaciones. Aprecio leer reflexiones de este calibre porque todavía me da algo de fe en la base que sustenta, por lo menos una parte, de coleccionistas españoles y no es otra que la historia, la cultura y pasión por el artículo como obra.

A Hipsilon2b le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Char disfruta del presente...el futuro ya veremos como lo afrontamos cuando llegue, es malo para el coco y puede provocar desmotivación/depresión darle muchas vueltas a algo que no puedes controlar ni saber como acabará.

Este hilo ya necesita volver a su cauce, a alguna subasta tocha.

Por ejemplo, hay una reciente locura por juegos de neogeocd precintados...mirad XD

https://auctions.yahoo.co.jp/category/list/%E3%83%8D%E3%82%AA%E3%82%B8%E3%82%AA-%E3%83%86%E3%83%AC%E3%83%93%E3%82%B2%E3%83%BC%E3%83%A0-%E3%82%B2%E3%83%BC%E3%83%A0-%E3%81%8A%E3%82%82%E3%81%A1%E3%82%83-%E3%82%B2%E3%83%BC%E3%83%A0-%E3%82%AA%E3%83%BC%E3%82%AF%E3%82%B7%E3%83%A7%E3%83%B3/2084005537/?p=%E3%83%8D%E3%82%AA%E3%82%B8%E3%82%AA&mode=1&tab_ex=commerce&s1=cbids&o1=d

Me parece una burrada lo que piden.......

Me parece una burrada lo que piden.......

Y luego este articulo que si se alinean algunas estrellas puede acabar muy caro:

https://page.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/u199093860

Editado por Shin
A char_aznable88 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@Shin Esos precios de Neo·Geo CD son totalmente absurdos y fuera de mercado. Estoy al tanto de Yahoo! de vez en cuando entra alguno a vender material con un precio similar todas las unidades y por las nubes. Sí es cierto que títulos de Neo·Geo CD han subido de precio pero ese vendedor está en una realidad paralela.

Por cierto, me gustaría mencionar la venta de este Harmful Park precintado después de algo más de un año en eBay. Perfecto, sin sunfade, inmaculado...vendido por 1.083 euros. La venta es verídica, era un artículo que tenía en seguimiento y en definitiva, dada la proximidad de mi cumpleaños lo quise sumar a la colección. En fin, ofrecí 900 euros (aprovechando un vale de PayPal de descuento en 20%) y la oferta fue rechazada. A la semana siguiente era vendido. Poco después, otra unidad (con notable sunfade en portada) precintada fue vendida por algo más de 600 euros. Acción - Reacción.

large.harmfulpark.png.86b31755283d89a9b4

Editado por Kazuya
A bel le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo hace años que dejé de coleccionar como tal. O al menos no tan intensamente como antes.

A veces me da la ventolera y me compro algo, ya sea en algún mercadillo (si es día de suerte), como en tiendas de segunda mano; y si está a un precio de risa, claro.

Como por ejemplo un Metal Gear que me pillé hace tres meses en una se segunda mano por 10 euros cochinos. Los dos discos en perfecto estado, caratula sin arañazos, instrucciones como nuevas... ¿Cómo iba a decir que no?

O una Famicom pelada con el mod AV por 75 euros. La tenía ganas desde hacía años y por fin me hice con una por el simple hecho de tropezar con ella en un mercadillo de una feria retro celebrada en Santander.

Pero vamos... poco más en lo que va de año.

Sabéis que mi objetivo son los juegos de NES. No soy tan perfeccionista como Hìpsilon, pero si reclamo al menos que estén con su caja e instrucciones y en un estado bien/notable. Con los precios de ahora, terminarla es para mi inasumible.

Editado por Diskover

Compartir este post

Enlace al post

Los precios nos afectan a todos en mayor o menor medida. Se pueden variar las metas pero en usuarios veteranos puede ser más un problema que una solución. Si el objetivo que tenemos ya está restringido sólo queda esperar alguna oportunidad de mercado o ver el camino que hemos recorrido con filosofía. Peor seria haber empezado en la actualidad.

Compartir este post

Enlace al post

Si sumamos los precios de hoy en dia a que con los años, muchos hemos pasado de vivir en casa de los padres, sin responsabilidades ni gastos, a tener piso/hipoteca/prestamos..., el resultado es casi catastrofico.

Yo he pasado de comprar juegos a diario a comprar 3 o 4 al año...xD

A Eggman48k, Kazuya, Hipsilon2b y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión