Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[HILO OFICIAL] Selva eBay

10.928 mensajes en este tema

El problema de quien colecciona repros creo que va muy en relación con el ansia por completar y por poseer. Poseer a toda prisa y a toda costa.

¿Qué más da si te tiras una vida entera para completar o conseguir lo que quieres? El factor tiempo no es importante. Lo importante es no autoengañarte como coleccionista.

Si en un año sólo has podido encontrar un juego de los muchos que te faltan, pues adelante, congratúlate y disfruta de esa adquisición. Si en vez de una pudiste conseguir 25 nuevas entradas a tu colección, pues igual.

Y si nunca puedes tener un full set, al menos lo que tengas disfrútalos sin ansias y sin agobios, sabiendo que guardas un pedazo real de historia, que conservas un pedazo de historia de la de verdad.

Y si los precios son excesivos, pues no los pagues, a disfrutar de lo mucho o poco que se tenga y a ser feliz. Prefiero tener poco en casa y disfrutar de su originalidad a llenarle los bolsillos a los fabricantes de falsedad.

A Megadrive le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con cajas fuertes me referia a un lugar seguro no a las paredes de su mansion y es algo bastante comun al igual que los museos como tu dices, pero vamos volviendo al tema videojuegos no lo limito todo al factor estetico si hay algo que me guste es meterme en foros a buscar informacion sobre juegos que acabo de descubrir o buscar la historia de las cajas pequeñas y cuales llevan un manual u otro, dicho esto y como el tema son las repros, mi opinion es que puedo entender perfectamente que alguien como yo que no puede permitirse juegos de mas de 200 euros no le importe completar su coleccion con repros ya que los originales no se los puede permitir.

En respuesta a ULTRA 4TH GEN no es ansia por completar algo rapidamente ni autoengañarse como coleccionista, precisamente es todo lo contrario, es realismo puro y duro al darte cuenta de que nunca podras pagar lo que estan pidiendo por algunos juegos.

Por ejemplo el UAC PALB, se piden 1300 por el actualmente y eso que hace tiempo hubo una subasta que acabo en 1200 y se demostro que el vendedor se habia autopujado en este mismo foro, pues parece que esa autopuja es la que ha marcado el precio actual.  ¿que hago yo? pues me compro la version PAL A completa como nueva por 40 euros porque jamas me podre permitir ese juego en version PALB, bien, pues en el caso del Mr.Gimmick no existe una version PAL A barata por lo tanto para ese juego tendre que comprarme una repro ya que no puedo permitirme los 800 que vale. Yo se que es falsa y a todo el que le enseñe la coleccion le dire... ese juego que ves ahi vale 1000 pavos original obviamente el mio no lo es, el que pretenda hacer pasar repros por originales para mi entra dentro de los estafadores (si lo estan vendiendo) o de los ilusos (si lo muestran para sentirse mejor con ellos mismos y engañar al pardillo de turno).

Compartir este post

Enlace al post

@k0414 para coleccionar no es necesario ser rico, es necesario ser inteligente, tener personalidad y criterio propio y ser muy paciente.

El problema viene justo en lo que comenta @ULTRA 4TH GEN, dond no puedo estar mas de acuerdo. Mucha gente quiere todo ya y no es así. Esto no es una carrera y aunque en muchos casos si hay una meta debe importarte cero cumplirla o no. Yo este año creo que he conseguido 5 títulos, ¿crees que me importa? al contrario, disfruto de ellos y me siento orgulloso de haberlos conseguido en el estado que los buscaba.

A dia de hoy me faltan 23 piezas para tener el Fullset Pal nuevo a estrenar. Unos me dicen "Tio ve a saco que te queda nada y será algo unico" y lo entiendo perfectamente, pero yo pienso "Me da exactamente igual quedarme con los que tengo". Muchos me conocen y saben que opino esto desde hace muchos años.

Sobre los especuladores, voy a comentar porque soy uno de ellos. Te voy a exponer varios puntos.

Primero de todo comprar videojuegos sean nuevos o antiguos no es un bien de primera necesidad como puede ser comer o tener un techo, por lo que puedes vivir sin tenerlos ni coleccionar, por lo que si lo que quieres es jugar a ellos puedes tirar de roms.

Ten clara una cosa, si los juegos se venden es porque los valen y por que hay demanda. A veces suben y otras bajan, pero los juegos en muy buen estado solamente tienden a subir. Normalmente todos los queremos en el mejor estado posible y no nos vale con la opción mas barata, los cartuchos, y sabes porque es mas barata? porque la oferta es mucho mayor. Pero claro buscamos lo dificil, caro y mas demandado porque nos obligan a ello los especuladores.

Sabes lo que le pagan un litro de leche a un ganadero y lo que te vale a ti en el super mercado? sabes cuanto les pagan el KG de carne y lo que te sale a ti del bolsillo? pues mira, esto si es algo para que se vaya a protestar a delante de los locales y no por un videojuego.

Las colecciones se hacen porque uno quiere y puede. A día de hoy muchos mercados de coleccionismo retro están a precios elevadisimos, mires para donde mires, no solo los videojuegos retro. 

Si vamos a escalas mas altas, a mi me gusta la pintura, de hecho no se me da mal ni pintar ni dibujar. Me hubiese gustado tener una buena colección en casa, pero se que no es para mi bolsillo y no porque me encapriche en que hay especuladores, sino porque entiendo que la oferta no tiene nada que ver con la demanda y que si no lo paga uno hay mil esperando el momento.

Y quédate con esa última frase porque se le puede aplicar a los videojuegos retro, sobre todo si quieres piezas en muy buen estado o juegos medianamente raros.

El coleccionismo no es barato y el que se sube al carro ha de ser consciente donde se mete y que es lo que quiere hacer o cual es su meta.

Sobre las repros no pienso gastar mucho tiempo sobre ello. Una repro es algo FALSO y no hay mas, es como decirle a alguie  que te has comprado un ferrari y no had comprado nada, una mentira, tanto para el poseedor como para a quien lo cuenta.

Estar orgulloso de tener una repro y llamarse coleccionista lo siento, pero no. Yo perfiero no acabar nunca o no tener X juego antes que gastar un duro o manchar mi conciencia en una basura repro.

A ULTRA 4TH GEN y vanquish les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo no protesto, doy mi opinion y humildemente pienso que rarezas en NES hay pocas (cartuchos worldchampionship, cartuchos de testeo y poco mas) porque como minimo de un juego se harian miles y miles de copias ¿no? aunque sea una exclusividad de region o cosas asi, luego estan los estados y las modas por un juego u otro.

Para mi que soy consciente de que no puedo completar una coleccion de NES como me gustaria porque los precios estan por las nubes pues ocupar el hueco que dejan los juegos de mucha pasta con repros u originales pero de otra region no me parece una mala opcion. Yo se que son falsos de sobra pero lo que soy es realista porque en la vida podria permitirmelos. Es como las zapatillas caras o los rolex te gustan pero no te los puedes permitir asi que acabas con una repro, mientras seas consciente de lo que son y no pretendas engañar a nadie no veo que mal pueden hacer.

hace 21 minutos, Hipsilon2b dijo:

Sobre los especuladores, voy a comentar porque soy uno de ellos. Te voy a exponer varios puntos.

Yo no he dicho que seas un especulador, entre otras cosas por respeto ya que me he valido durante estos años de tus conocimientos para ir completando mi coleccion y para ampliar mis conocimientos del tema y si no hubiese sido por tus aportaciones en foros como este y eol (ademas de las de otros usuarios por supuesto) andaria bastante perdido en el tema.

Pero cuando veo que alguien de tu posicion pone a la venta juegos a esos precios pues pienso que haces creer a otras personas que eso es lo que valen nada mas que porque tu eres un referente en este mundillo y despues nos encontramos con juegos comunes infladisimos de precio... y sinceramente no creo que tengas cola para comprarte los juegos que tienes a la venta actualmente a esos precios. (otra cosa son los prototipos ahi no voy a entrar porque no tengo ni idea y supongo que eso si que seran autenticas rarezas)

Que conste que para mi ser un especulador no es nada malo y esta dentro de todo ser humano el querer sacarle el maximo partido a cualquier oportunidad que se nos presenta, pero esa misma naturaleza oportunista del ser humano es la que hace que a dia de hoy sea imposible completar una coleccion de originales de NES si no tienes mucha pasta.

Creo que queda clara mi postura sobre los repro, si no tienes dinero para el original pues no veo nada d malo en que te lo compres repro para poder disfrutarlo en tu coleccion, no es que te vayas a sentir orgulloso de el, es que sabes que el original no te lo puedes permitir y por eso tienes el repro, y no, no se puede llamar fullset si tienes repros estoy deacuerdo en eso con vosotros.

Compartir este post

Enlace al post

No puedo estar mas de acuerdo con lo expuesto por @Baek @Hipsilon2b y @ULTRA 4TH GEN sobre el tema de las repros. Solo decirte @k0414 que muy seguramente a los vendedores que le estas comprando esas repros pensaran lo mismo que lo que te han comentado los compañeros y solo se están beneficiando de ti para poder conseguir esos juegos originales que les falta en su coleccion. Un saludo

Compartir este post

Enlace al post

@k0414, que conste que todo esto lo hablo de bien, no quiero que tomes a mal nada.

Especulador me lo llamo yo mismo. Si no especulase no podría coleccionar y he de buscarme la vida para hacerlo porque me gusta y es el hobby que me apasiona. Llevo haciendo esto hace bastante tiempo y es lo que me ha pagado la colección.

Puedes creerme si te digo que todo lo que tengo en venta lo venderé. Yo no necesito que nadie me diga lo que vale un artículo o por cuanto puedo venderlo porque sé perfectamente con que rangos jugar.

He vendido PAM a 2200 en su momento, y hace 2 semanas uno por 1400 en el misno estado, porque? porque ha bajado y han salido varios en estos 2 ultimos años, de ahi el ser consciente de a cuanto puedo venderlo.

En ebay hay varios, creo que uno a 1900 y otro sin manual a 1200. Pero eso no me dice nada porque tengo criterio propio y no solo para coleccionar, sino tambien para tasar y vender en cada momento.

Compartir este post

Enlace al post
hace 14 minutos, Megadrive dijo:

No puedo estar mas de acuerdo con lo expuesto por @Baek @Hipsilon2b y @ULTRA 4TH GEN sobre el tema de las repros. Solo decirte @k0414 que muy seguramente a los vendedores que le estas comprando esas repros pensaran lo mismo que lo que te han comentado los compañeros y solo se están beneficiando de ti para poder conseguir esos juegos originales que les falta en su coleccion. Un saludo

Como dije en mi primer post... no tengo ni una sola repro en mi coleccion, para mi al igual que para vosotros una repro carece de valor coleccionable asi que mientras pueda ire comprando juegos originales o buscandolos en otra version mas barata (como en el caso del UAC), pero cuando me queden los realmente caros por añadir a la coleccion entonces si pensare seriamente en encontrar repros de calidad de esos juegos y por supuesto a precio de repro que para mi no es mas de 50 euros si esta perfectamente hecha.

Y no porque les de el mismo valor que a uno original sino porque no me los puedo permitir, porque una coleccion como bien ha dicho hipsilon es un capricho no un bien necesario y a no ser que tengas mucha pasta vuelvo a repetir... un UAC o un 3en1 o un mr.Gimmick a 1000 euros es un capricho muy caro que muy poca gente se puede permitir, no es cuestion de querer coleccionarlo todo el 1er dia yo llevo ya mas de 6 años y ya he dicho que solo tengo unos 90 juegos completos

PD: Para mi esos juegos PAM, UAC, pienso que estan sobrevalorados ¿2200? eso por narices tiene que ser alguien forrado al que le de exactamente igual pagar esas cantidades, asi que o yo necesito informarme mejor de lo que supone ser una rareza en NES o sinceramente por que un flipado se gaste ese dinero en un juego no creo que ese sea su valor real, de esos juegos tuvieron que sacar miles, no entiendo como se pueden pagar esas cifras.

Por ponerte un ejemplo la coleccion completa de cajas pequeñas la compro un miembro de este foro por 1200 euros el año pasado que me lo confeso el que se las vendio hablando hace poco, pues yo enfadado como una mona porque algo mas es lo que llevo gastado y todavia me faltan 12 le dije que era tonto que yo hubiese pagado el doble nada mas que para empezar a negociar, y ahora el que se las compro pide 5000 por ellas. ¿cual es su precio real? Por el que se vendieron, por lo que yo pagaria o por lo que quiere venderlas el comprador?

Y no me tomo a mal nada, solo faltaria convertir este hilo tan entretenido en un campo de batalla, ademas te quiero pedir disculpas porque al mencionar el caso del UAC te estaba haciendo referencia indirecta a ti ya que eres quien lo tiene en venta actualmente y quien destapo lo de la autopuja y a veces usamos el termino especulador como insulto cuando todos lo somos y a lo mejor yo no entiendo que tu pidas esos precios porque no estoy tan metido en este mundillo como vosotros y resulta que si que lo valen y se mueve el mercado en esos precios, pero no entiendo el puritanismo de decir que los juegos repro no tienen cabida cuando es obvio que para algunas personas si que lo tienen y muchas veces no por gusto sino porque no se pueden permitir pagar esos precios.

Y vuelvo a repetir que no tengo repros en mi coleccion y que para mi no tienen el mismo valor que un juego original, pero entiendo su existencia coño, cubren el mercado de los que no nos podemos permitir el original!!!

Editado por k0414

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, k0414 dijo:

Y vuelvo a repetir que no tengo repros en mi coleccion y que para mi no tienen el mismo valor que un juego original, pero entiendo su existencia coño, cubren el mercado de los que no nos podemos permitir el original!!!

Nadie se cree que tienen el mismo valor que un original , pero tienen valor . 

Lo gracioso es cuando hay fotos del original y de la repro, quien se cree entonces que el dueño se cree que tiene dos originales? Solo el que no acepta las repros . 

Compartir este post

Enlace al post

Mi consejo es que no te tomes lo de los precios de forma tan seria, una afición es para distraerse y disfrutar no para preocuparse por el dinero. Tener un criterio propio a la hora de coleccionar es lo más importante, cuando llevas años buscando el mismo juego tu mismo tasaras lo que vale para tí realmente.

Lo de miles de copias yo no lo tengo tan claro, no conozco cuantas unidades existen de los juegos más vendidos pero desde luego ejemplos cómo Gimmick no creo que lleguen a esas cifras. Ahora en cualquier ciudad puedes encontrar tiendas especializadas en videojuegos ya que se a generalizado su consumo, pero a finales de los 80 principios de los 90 la situación era muy diferente. Yo compre mi primera consola en una tienda de electrodomésticos y para comprar juegos juegos si tu ciudad era pequeña tocaba llamar por télefono a un centro mail o encargarle lo que querías al dueño del videoclub ya que tenían más para alquilar que para vender. Incluso durante la vida del sistema ya había juegos que estaban descatalogados, conseguirlos ahora es normal que sea difícil.

Yo no entiendo que alguien pueda pagar 50 euros por un Gimmick, a parte de obviar que no se respete la propiedad intelectual del propietario, estas copiando un juego que estéticamente es horrible y mas si lo comparas con la portada de famicom. El valor de la localización es precisamente que sea original. Es muy triste que este y otros juegos solo se conozcan con su precio y no por su calidad.

Mi comentario es solo una reflexión en voz alta no una replica personal, bienvenido al foro.

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, k0414 dijo:

no tengo ni una sola repro en mi coleccion, para mi ... una repro carece de valor coleccionable

cuando me queden los realmente caros por añadir a la coleccion entonces si pensare seriamente en encontrar repros.

Estas dos afirmaciones están las dos en el mismo post que has escrito.

Entonces me paro a analizar tus palabras, y pienso: Si una repro carece de valor coleccionable según tú mismo dices, ¿cómo planteas añadir eso que no tiene valor coleccionable a una colección, más adelante?

Es una incongruencia, en mi opinión.

Además, vuelvo a pensar que quien rellena estanterías con juegos falsos y reproducciones es porque no sabe disfrutar del coleccionismo por culpa de las ansias y de los agobios por aquello que no tiene y no se reconforta en lo que sí tiene ya, sea mucho o sea poco. Y a tus palabras me remito señor @k0414 . Justo en esa larga explicación se puede leer esto:

"llevo ya mas de 6 años y solo tengo unos 90 juegos completos"

Veo esa forma de insatisfacción en tus palabras que finalmente lleva a muchos a autoengañarse rellenando con paja sus estanterías.

Si te planteas rellenar la colección original con piezas falsas, entonces estarás cumpliendo la máxima de los que coleccionan en base a cuánta cantidad tienen y no en la calidad de lo que tienen.

Compartir este post

Enlace al post

Creo que cómo han comentado varios compañeros, la clave del asunto es el conocimiento y la paciencia.

Si un coleccionista tiene un objetivo claro, como puede ser un fullset, puede ser factible perfectamente aún con un presupuesto ajustado. Lo único que sucederá es que el plazo de tiempo que deberá emplear en completarlo será mayor. Si mi objetivo fuese un Mr. Gimmick pero solo pudiese gastar 300€ al año en el hobby (por decir una cifra cualquiera), lo que haría sería ir reservando esa cantidad y ahorrar de otros gastos banales hasta tener el importe del precio de mercado del juego en un estado que me pareciese aceptable según mi criterio, aunque me llevase meses conseguirlo y entonces comenzar a buscarlo activamente, punto dónde ayuda mucho conocer el mercado para tener una oferta más amplia.

Una vez encontrada la unidad con un estado y precio que me pareciesen justos, pam! y a volver a empezar. No hay nadie que determine que tal o cual cosa deben comprarse o completarse en un tiempo determinado.

Quizá, eso sí, comenzaría por los títulos más "difíciles", ya que suelen ser lo que incrementan su precio de una forma más rápida. Una vez fuera los pesos pesados debería quedar por delante una cuesta abajo, larga, pero más liviana. Pero ésto ya es un criterio más personal.

Compartir este post

Enlace al post
hace 6 horas, k0414 dijo:

PD: Para mi esos juegos PAM, UAC, pienso que estan sobrevalorados ¿2200? eso por narices tiene que ser alguien forrado al que le de exactamente igual pagar esas cantidades, asi que o yo necesito informarme mejor de lo que supone ser una rareza en NES o sinceramente por que un flipado se gaste ese dinero en un juego no creo que ese sea su valor real, de esos juegos tuvieron que sacar miles, no entiendo como se pueden pagar esas cifras.

Por ponerte un ejemplo la coleccion completa de cajas pequeñas la compro un miembro de este foro por 1200 euros el año pasado que me lo confeso el que se las vendio hablando hace poco, pues yo enfadado como una mona porque algo mas es lo que llevo gastado y todavia me faltan 12 le dije que era tonto que yo hubiese pagado el doble nada mas que para empezar a negociar, y ahora el que se las compro pide 5000 por ellas. ¿cual es su precio real? Por el que se vendieron, por lo que yo pagaria o por lo que quiere venderlas el comprador?

Y no me tomo a mal nada, solo faltaria convertir este hilo tan entretenido en un campo de batalla, ademas te quiero pedir disculpas porque al mencionar el caso del UAC te estaba haciendo referencia indirecta a ti ya que eres quien lo tiene en venta actualmente y quien destapo lo de la autopuja y a veces usamos el termino especulador como insulto cuando todos lo somos y a lo mejor yo no entiendo que tu pidas esos precios porque no estoy tan metido en este mundillo como vosotros y resulta que si que lo valen y se mueve el mercado en esos precios, pero no entiendo el puritanismo de decir que los juegos repro no tienen cabida cuando es obvio que para algunas personas si que lo tienen y muchas veces no por gusto sino porque no se pueden permitir pagar esos precios.

A ver si puedo responder a todo un poco que estoy con el tiempo justo.

Sobre las miles de copias que comentas por juego...pues depende los miles que sean. Los exclusivos de región e íntegros en un idioma Nintendo pedía mínimo 3 mil unidades. En españa tanto el PAM como el SBC por poner un ejemplo fueron 5 mil copias, y el UAC por lo que me han comentado 3 mil, poquísimas.

Sobre el PAM, hablamos de tiempos donde no se veía en años. Recuerdo una venta de 2650€ y en buen estado, pero claro llevaba sin salir 2 años completo. Ahora mismo es un juego que ya se ha destapado y mucha gente prefiere la pasta al enterarse, de ahí a que haya mas oferta. Algo que será temporal.

Es el primer PAM que vendo por menos de 1800€, y si no recuerdo mal por mis manos han pasado 9 unidades, así que creeme que no es cosa de un rico, es simple y llana mente cuestión de estado, oferta, demanda y que es exclusividad española. Nosotros lo vemos facil, y ellos no tanto, es como si nosotros queremos conseguir un Lethal Weapon o RC pro a.m 2 en buen estado. Ellos lo ven mas que nosotros en sus respectivos paises, Francia y suecia respectivamente.

Sobre el fullset de cajas pequeñas, no te creas todo lo que te dicen, te lo digo por experiencia. Alguien que tiene ese catalogo sabe lo que vale un Donkey Kong JR math y un Devil World, que casi ya se llega a esa cantidad.

Por otro lado, depende del estado, yo tengo casi un segundo fullset de cajas pequeñas y la vendo ahora mismo por 700€ al que le valga cualquier cosa o los quiera para pintarlos como varios que me conozco.

Sobre lo del UAC, efectivamente yo fuí el que comenté la autopuja, pero simplemente por que era eso, una autopuja, pero eso no quiere decir que el juego no valga eso. Recuerdo que su unidad estaba pintada por todos lados, uno de los defectos mas detestados por los coleccionistas junto al sunfade.

Recuerdo que he tenido cinco UAC y todos vendidos a extranjeros y por la misma cantidad que pido ahora mismo. Y ojo, porque el UAC en estos momentos es mas complicado de ver que el PAM o SBC.

Sobre lo ultimo que comentas de que una repro cubre el sitio de un original...lo siento pero eso es falso. Es preferible no tenerlo que hacer eso. ¿Con que finalidad? Para el saber que un juego tiene 25 o casi 30 años y está en X estado es una sensación única, y es entre muchas cosas algo que nunca tendrá una repro, algo hecho actualmente donde se gasta el dinero en una rom física para...aunque se diga que no, autoengañarse de algun modo.

Nunca se puede decir que no tendras X juego, la paciencia es primordial y te voy a decir porque rápidamente.

Puede que un dia te hagas con dos unidades de un PAM o SBC y hagas un cambio por un Gimmick. Así de simple. Y te lo digo por propia experiencia porque he hecho cambios magníficos, pero del mismo modo es lo mismo que pensarían las personas con las que he negociado.

La paciencia es un pilar fundamental en el coleccionismo.

Compartir este post

Enlace al post
hace 49 minutos, Hipsilon2b dijo:

La paciencia es un pilar fundamental en el coleccionismo.

"Paciencia",es la palabra clave para todo buen coleccionista.Pero hay un problema en todo esto y es lo que ha dicho Splitz.A medida que va pasando el tiempo,los objetos a coleccionar van subiendo y subiendo de valor sin parar.Y eso para la paciencia es todo un problema.

Compartir este post

Enlace al post
hace 26 minutos, mefisto1201 dijo:

"Paciencia",es la palabra clave para todo buen coleccionista.Pero hay un problema en todo esto y es lo que ha dicho Splitz.A medida que va pasando el tiempo,los objetos a coleccionar van subiendo y subiendo de valor sin parar.Y eso para la paciencia es todo un problema.

Pero hay que vivir el presente y preguntarse, ¿Cual es el problema en eso? osea, uno no puede mirar atrás para comparar precios. Lo que hay es que disfrutar el presente y si se puede conseguir algo pues bien y sino a otra cosa. A veces olvidamos que esto es un hobby y no una obligación. Nadie nos está apuntando a la cabeza para que compremos X juegos al año.

Igual no se explicar bien mi punto de vista, pero yo lo veo de otro modo muy distinto. Debe ser la edad.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 41 minutos, mefisto1201 dijo:

Precisamente eso es un error, hay que tener paciencia y como en cualquier otro mercado los precios fluctúan por lo que no es buena idea comprar los caros primero, por lo que pueda pasar. 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión