Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[HILO OFICIAL] Selva eBay

10.927 mensajes en este tema

hace 12 minutos, Kreem dijo:

Correcto. Principiante, novato, newbie, noob... callo adquirido, no me pasa más, te lo juro.

Bueno, con el tiempo se les pilla la esencia y pones las repros y las copias en la misma estanteria . 

A Kreem le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, FFantasy6 dijo:

Bueno, con el tiempo se les pilla la esencia y pones las repros y las copias en la misma estanteria . 

Fuera están ya, vendidas (de forma totalmente legal y transparente) o defenestradas en una caja

Compartir este post

Enlace al post

Yo es que ni de principiante o novato me han llamado la atención las copias, siempre he querido todo original, una repro siempre me ha parecido eso, pues una falsificación barata sin ningún tipo de valor coleccionable. Tampoco entiendo a la gente que compra repros de juegos caros para poder luego fardar en los foros y que todo el mundo le diga lo gorda que la tiene.

Respecto al tema del tio que que ha comprado la repro del punisher a ese precio es posible que tengáis razón, a no ser que el venga a decir lo contrario es algo que solo podemos suponer

Editado por Megadrive

Compartir este post

Enlace al post
hace 22 horas, Megadrive dijo:

Tampoco entiendo a la gente que compra repros de juegos caros para poder luego fardar en los foros y que todo el mundo le diga lo gorda que la tiene.

Pues, por desgracia, y no en su totalidad, obviamente, en un número elevado de casos, internet (desde facebook hasta el foro de coleccionismo de artículos más raros o poco generalizados), rebosa de personas que necesitan un empujón en el ego mostrando lo que son por fuera, lo que tienen, o los logros que alcanzan. Es triste, pero la red de redes ha desatado la imperante necesidad de la amplia mayoría del colectivo social de obtener el frugal reconocimiento que necesitan para cubrir carencias existenciales (que existen desde que el hombre es hombre).

Editado por extremduke
A Megadrive y Hipsilon2b les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me llama la atención que nadie haya comentado lo mismo que se me pasó por la cabeza se reflotó este tema recientemente. No creéis que una de los motivos por el que la gente compre repros (en el caso de que sean repros muy buenas) sea luego venderlas haciéndolas pasar por originales?

A Baek le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Si hay un mercado de lo repro es que hay demanda.Yo creo que hay gente que compra repros para autoengañarse de que tiene una rareza cara en su estantería.

Tienes tu juego en su caja luciendo en tu estantería.Y encima funciona en tu consola,pues ya está.Te autoconvences de que lo tienes original y encima lo puedes enseñar a todo el mundo para presumir.Y esto en unos años,acaba con el verdadero coleccionismo.Yo ya llevo un par de años que no busco nada que sea raro y caro,porque cada año os juegos son mas caros,hay mas especulación y eso hará que las repros se hagan como rosquillas.

Editado por mefisto1201

Compartir este post

Enlace al post
hace 47 minutos, mefisto1201 dijo:

Si hay un mercado de lo repro es que hay demanda.Yo creo que hay gente que compra repros para autoengañarse de que tiene una rareza cara en su estantería.

Para mi esos son una minoría muy pequeña que hasta dudo que exista . 

Compartir este post

Enlace al post
hace 11 horas, Levatiracetam dijo:

Me llama la atención que nadie haya comentado lo mismo que se me pasó por la cabeza se reflotó este tema recientemente. No creéis que una de los motivos por el que la gente compre repros (en el caso de que sean repros muy buenas) sea luego venderlas haciéndolas pasar por originales?

Sí, sin duda, muchas veces los que defienden las copias dicen que no pasa nada mientras se avise, pero es que el problema no está en el fan que las hace, le interesan los videojuegos y sólo quiere ganarse unos euros, el problema está en que donde hay dinero siempre va a haber buitres a los que el tema se la sude, y si uno de esos puede comprar copias bien hechas por 50€, no le va a importar sacarlas a 300€ sin decir que son copias, porque lo único que le importa es el dinero, ni sabe de videojuegos ni le interesan y mañana estará haciendo lo mismo con cualquier otro tema.

Es por eso que algo que se solicita como básico a quienes hacen copias con buenas intenciones es que marquen lo copiado de algún modo, por ejemplo poniendo copia, o repro, o lo que sea en el código de barras o en cualquier otro sitio.

hace 10 horas, mefisto1201 dijo:

Más que para autoengañarse ellos, yo creo que es para engañar a los demás, para que los demás lo feliciten y vanaglorien, extremduke lo ha explicado muy bien, hay mucha gente que tiene una vida así de triste.

A Levatiracetam, extremduke y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

El universo Zelda acarrea una gran cantidad de coleccionistas, aunque es obvio que cartuchos de N64 con la etiqueta de Not for Sale no asoman demasiado. Versión promocional de Zelda Majoras Mask (N64) en cartucho gris. Resalto el tema de gris, porque en formato dorado hay muchos y se encuentran fácilmente por 100 dólares.

http://www.ebay.com/itm/282235108410?rmvSB=true

A extremduke le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Obelix+estan_locos_estos_romanos.jpg

Se nos va la olla xD

Si es Zelda, si es una unidad unica promocional pero joder... eso ha tenido que ser un pique entre dos o tres que se ah desmadrado

Compartir este post

Enlace al post

Hola, me presento ya que este es mi 1er post en este foro, os agradezco mucho a todos la informacion que he ido sacando a lo largo de los años para ir conociendo mas del mundillo. Actualmente colecciono Nintendo NES y tengo una coleccion, pues decente de unos 100 juegos y mucho hardware ya subire algunas fotos.

He de decir sinceramente que no entiendo algunas posturas aqui expresadas respecto a las repros... o sois todos ricos en este foro o no pensais en el resto de coleccionistas que no se pueden permitir pagar 800 por un mr.Gimmick o un Stadium Events etc... no veo como una persona que gane 1000 euros al mes pueda completar ninguna coleccion de sistemas clasicos sin añadir alguna repro que otra a la coleccion (otra cosa es que pretenda hacerla pasar por original)

Para mi el peor de los males de este mundillo son los especuladores que piden precios astronomicos por los juegos, los que venden repros intentando hacerlos pasar por originales o reprecintan para mi entran dentro de los estafadores y de esos siempre habrá es cuestion de conocer el mundillo para que no te pillen con la guardia baja.

On 10/29/2016 at 11:53, Hipsilon2b dijo:

Alguien puede dejar de coleccionar por muchos motivos, pero dudo bastante que la gente que colecciona seriamente originales se cambie a repros por dinero.

Si, claro que habra coleccionistas serios que compren repros para completar su coleccion porque no se puedan permitir comprar los originales ¿o es que los coleccionistas "serios" son todos ricos?.

Un saludo y seguid asi este foro realmente merece la pena!!

PD: yo no tengo ni una sola repro... pero si las encontrase bien hechas de algunos juegos no me importaria comprarlas... eso si a precio de repro no de original usease 50 euros por una repro bien hecha de un juego my caro me parece un precio aceptable (caja, cartucho e instrucciones por supuesto).

Editado por k0414

Compartir este post

Enlace al post

No tiene nada que ver con el dinero, en este foro hay algunas colecciones brutales y creo que todos, o casi todos, los usuarios del foro son trabajadores normales. Una copia no completa una colección, es como completar una colección de cuadros con fotos de los originales, una copia es un producto actual, totalmente manipulado y que no tiene nada que ver con el juego que se hizo en su momento.

Tener copias para jugar puede tener un sentido, aunque hay opciones mejores y más baratas, pero para coleccionar es engañarse, a si mismo y al prójimo. Además de una pérdida de dinero, ya que si asumimos como normal que una copia son 50€ (me río recordando cuando se pagaba eso por originales y a algunos les parecía carísimo), con que sólo se compren 10 copias ya se tiene para un original de 500€, y ni todos los originales valen 500€, ni 10 copias están por encima de un original.

A Kreem y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 8 minutos, Baek dijo:

Una copia no completa una colección, es como completar una colección de cuadros con fotos de los originales, una copia es un producto actual, totalmente manipulado y que no tiene nada que ver con el juego que se hizo en su momento.

seria mas bien como completar una coleccion de cuadros con otro cuadro que no es original (no con fotos) de hecho y aludiendo a tu ejemplo hay muchos coleccionistas de arte que tienen los originales en una caja fuerte y en su casa cuelgan reproducciones de los mismos, porque al fin y al cabo su finalidad es estetica. (excepto para los especuladores cuyo fin es otro)

hace 23 minutos, Baek dijo:

con que sólo se compren 10 copias ya se tiene para un original de 500€, y ni todos los originales valen 500€, ni 10 copias están por encima de un original.

un mr. gimmick (completo) por 500 es un precio razonable pero hay que tener esos 500 y ademas que a ese precio aun no lo he visto (siempre>650), ademas si no fuese por los especuladores tampoco habria tantos juegos caros porque en realidad rarezas no hay tantas, pero si con que halla 10 ya hablamos de 5000 euros por 10 juegos, pues entiendo perfectamente que quien no se los pueda permitir los compre por 500 repro para terminar su coleccion. (obviamente si tu coleccion es de 30 repros y 10 originales pues eso ni es coleccion ni es nada)

A mi me gustaria poder tener el fullset de NES todo original pero es imposible a no ser que lo coleccionases hace 15 años o tengas una posicion economica muy buena actualmente.... el problema como ya he dicho es la especulacion o ¿es que un juego raro hoy no lo era hace 10 años? o ¿es que hay una regla escrita que dice que los juegos tienen que subir sus precios año tras año?

Compartir este post

Enlace al post

Hace 10 años había mucha más oferta y menos demanda, es así de sencillo. Un fullset con 2 copias no es un fullset, siguen faltando dos juegos, da igual que sean 10 originales y 30 copias que al revés, siguen siendo originales y copias.

La finalidad de una colección no es estética, es un objetivo personal y la satisfacción de haberlo conseguido y haber recorrido el camino que lleva a eso, en donde la búsqueda del conocimiento sobre lo que se colecciona es un factor clave, hay muchos coleccionistas que tienen su colección guardada en cajas, no expuesta, y también hay muchos coleccionistas que no han puestos fotos de su colección en ningún sitio, o que ponen sólo una parte. Limitar todo a un factor estético es un buen camino para acabar como ha expuesto extremduke.

Y los coleccionistas de cuadros no los suelen tener guardados en cajas fuertes, saben que eso es un muy mal lugar de conservación, normalmente tienen cedido lo gordo a museos previamente revisados y con contratos importantes de seguridad, conservación y seguros por el medio.

A L@Zar0 y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión