Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[HILO OFICIAL] Selva eBay

10.922 mensajes en este tema

Desde mi humilde punto de vista,creo que si la gente va aceptando poco a poco las repros y encima pagan ciertas sumas considerables,en unos años,el coleccionismo estará en estado de coma.

Editado por mefisto1201

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese es un ejemplo de lo facil que es poder vender repros variando la etiqueta. No es justo que denunciemos subastas con falsificaciones idénticas y demás y que por otro lado nos riamos de gente que no hace las reproducciones calcadas porque no se ha "esmerado", porque todas ellas deberían ser como la de este user.

Puede que para gente las reproducciones si tengan valor, para mi desde luego el valor es cero. Entiendoque haya gente que pague por ellas para auto-engañarse que tiene un Gimmick original o hacerselo creer al resto, pero pagar por una pegatina diferente a la original?...primero, no engañas a nadie y segundo, al no dar resultado lo primero lo único que has hecho es pagar por una rom.

hace 20 horas, mefisto1201 dijo:

Desde mi humilde punto de vista,creo que si la gente va aceptando poco a poco las repros y encima pagan ciertas sumas considerables,en unos años,el coleccionismo estará en estado de coma.

Quién es coleccionista, (no acumulador), ya no le interesan las repros, por lo que haya o no... es indiferente.

Está claro que alguien puede decir que es coleccionista de repros y me parece muy bien, pero no señores, no nos confundamos porque no tiene absolutamente nada que ver.

Alguien puede dejar de coleccionar por muchos motivos, pero dudo bastante que la gente que colecciona seriamente originales se cambie a repros por dinero.

Todos, y recalco, TODOS...tanto gente que colecciona originales como quien acumula roms físicas sabemos que diferencias hay entre hacerlo de una u otra manera, aunque no quieran reconocerlo.

De hecho ellos mismos se delatan colgando la colección en internet por distintos foros y omitir que X juegos son reproducciones. Pues hay muchas colecciones así (no en este foro) y que no se diga nada no quiere decir que no nos demos cuenta. Cada uno es dueño y señor de su "colección " y puede hacer lo que quiera.

¿Me explica alguien en problema en reconocer que son repros?

Me respondería ahora mismo, pero me gustaría que alguien que las defiende se manifestase.

A Kreem, ULTRA 4TH GEN y Megadrive les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 20 horas, mefisto1201 dijo:

Mientras se indique que es una repro no hay problema.

El follón viene cuando se intenta dar valor a una reproducción como si fuese un original. Eso podría ocasionar que el precio del original subiese todavía más de precio.

Compartir este post

Enlace al post
On 27/10/2016 at 0:47, FFantasy6 dijo:

Un par de puntualizaciones , las repros si tienen valor coleccionables y lo otro se llaman flashcarts . 

Por alusiones

Las repros se pueden coleccionar como cualquier otro tipo de materia orgánica, casi todo es coleccionable, pero en el mundo del coleccionismo de videojuegos que valor tienen las repros? (ahora es cuando el que lee la pregunta se responde a si mismo) Ninguno

Que quieren seguir fomentando la destrucción del sector? adelante! pero que luego no se sientan orgullosos y creer formar parte de este mundillo si en sus colecciones nos quieren hacer creer que las repros forman parte de ellas porque están muy equivocados. Aunque yo creo que en el fondo lo saben pero se quieren engañar a sí mismos para ser aceptados en otros foros como grandes acaparadores o vete tu a saber porque...

Compartir este post

Enlace al post

No se me ocurre ninguna buena razón para tener repros... Si lo que se quiere es simplemente jugar supongo que hubo una época, cuando no existían mandos para PC que imitaran a los originales de las consolas de Nintendo o Sega, en la que las reproducciones representaban la forma más económica de echar una partida a los títulos más caros o inéditos (como traducciones de fans) de la manera más fiel. 

En cuanto a coleccionarlas... No son objetos antiguos, ni oficiales y en principio su número no es limitado (se pueden fabricar tantas como se quiera) aunque por ahí he visto pulular de vez en cuando lanzamientos más exclusivos dentro del mundo de la reproducción que cuidan más el aspecto (cartuchos hechos a mano, tallados en madera o con relieves). Supongo que algunos caerán atraídos por el factor estético, especialmente si las adquieren con caja y manual; ya me ha parecido que un compañero ha comentado la similitud del caso con la compra de láminas de obras de arte. En cualquier caso, el precio me sigue pareciendo problemático: siguiendo con el ejemplo de la lámina, es como pagar 50€ por una fotocopia a color.

Yo creo que al final lo más problemático es el tema de la legalidad o no de este mercado. En el 2015 un dibujante de comics (Jim Valentino) pudo haberse cargado el negocio de creación de reproducciones exclusivas de "Rose Colored Gaming"; al parecer, pudo haberles metido una demanda en la que les exige una compensación que supera los 2 millones de dólares por comercializar sin su consentimiento un videojuego llamado "Shadow Hawk" basado en ilustraciones de su propiedad intelectual.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

El problema de esto es comprar a distancia una rareza.En tienda se puede verificar si es repro pero a distancia es imposible.Te tienes que fiar del vendedor que te diga que es original.Y estos casos van a hacer que mucha gente se eche para atrás en el coleccionismo,por lo menos a distancia,que creo que es el mayor porcentaje de las adquisiciones.como será mi caso.

Compartir este post

Enlace al post
hace 7 horas, mefisto1201 dijo:

El problema de esto es comprar a distancia una rareza.En tienda se puede verificar si es repro pero a distancia es imposible.Te tienes que fiar del vendedor que te diga que es original.Y estos casos van a hacer que mucha gente se eche para atrás en el coleccionismo,por lo menos a distancia,que creo que es el mayor porcentaje de las adquisiciones.como será mi caso.

La distancia no es el problema cuando hay fotos, si se piden medianamente claras es facilmente detectable cualquier reproducción.

Compartir este post

Enlace al post
On 28/10/2016 at 20:17, mefisto1201 dijo:

Mira por cuando se ha vendido esta repro, y eso que el comprador sabe que lo es

http://www.ebay.es/itm/THE-PUNISHER-PAL-SEGA-MEGA-DRIVE-REPRO-NEW-/152292660312?hash=item2375599458:g:RrQAAOSwB09YFyQS

Nos estamos volviendo locos o que?

Compartir este post

Enlace al post

Una persona que se ha gastado 100€ en un juego no creo que se trate de un pequeño aficionado, los pequeños aficionados suelen comprar muy barato y desprestigia cualquier juego mas de 30€ por tratarse de un juego caro que tiene mas de 20 años, estas personas le dan poco valor a los videojuegos, el tipo este que ha comprado el punisher a ese precio apostaría a que esta puesto un mínimo en el tema para pagar ese precio por un punisher, y a no ser que no haya leído el anuncio bien, es posible que se trate del tipico coleccionista que quiera tener el juego como sea al minimo precio

Compartir este post

Enlace al post

No, confundes al fan informado pero que quiere comprar barato con el ignorante (que no es algo despectivo) al que me refiero yo, el ignorante no busca lo que nosotros entendemos por barato porque no sabe realmente lo que es barato o caro, ha buscado el The Punisher, ha visto que es el más barato de los que había en buen estado y lo ha comprado, porque dentro de sus conocimientos, ha acertado.

Para entender estas cosas lo mejor es ponerse en la piel de otra persona, imagínate que de niño tenías un compañero que tenía las series blanca y roja de cómics de DB, y ahora de mayor quieres conseguirlas tú por ese recuerdo, pero no tienes la menor idea ni de cómics ni de su mercado ni interés en informarte porque sólo quieres esos en particular por nostalgia, ¿sabrías cual es su precio de mercado?, ¿sabrías decir si unos números son más raros que otros?, ¿sabes si es normal que se vendan copias?, ¿sabes si hay una serie de palabras comunes en ese mercado?. Pues aquí pasa lo mismo.

Tuvimos por aquí hace unos años a un usuario que hacía poco que se había empezado a interesar por el retro por nostalgia, y la primera puja que ganó y por la que estaba muy contento fue una de varios juegos en la que había de todo, copias, material no especificado, palabras en la descripción que dan lugar a engaño... Es decir, la típica estafa de profesional, pues se la comió enterita y se enteró aquí, y ese tipo de personas no son raras, lo que pasa es que no las vemos.

El que está informado pero quiere una copia para chulear en fotos sabe que la puede conseguir por la mitad.

Compartir este post

Enlace al post

Un ejemplo que he visto yo recientemente y que creo que es similar a lo que menciona @Baek (aunque al final probablemente sólo podríamos estar seguros al 100% de las intenciones del comprador si esa persona nos las revelara personalmente):

http://www.ebay.com/itm/SEALED-and-COMPLETE-Kaze-Kiri-Ninja-Action-for-PC-Engine-Turbografx-Turbo-DUO-/182300251152?hash=item2a71f11410%3Ag%3AkgsAAOSwOyJX8Sgv&nma=true&si=8M8T3wp%2Farf%2FrN6wW59MJ9Hj3MI%3D&orig_cvip=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557

Un usuario compra una repro de Kaze Kiri precintada por 145$ + envío :shok: En la descripción del anuncio ya deberían saltar las alarmas con el "2015 re-release". Si se echa un vistazo a los demás artículos del vendedor se observa además que dispone de ese mismo juego en ese mismo estado en un pack de 4 repros. Si se busca información acerca de ese pack se da uno cuenta también de que el petardo que los crea y distribuye originalmente los tiene disponibles en su web, los 4, por un precio muy similar al que ha pagado esa persona sólo por uno... Luego, si esa venta se llega a formalizar, teniendo en cuenta todos estos datos y que nadie está programado para querer pagar más por menos... podemos especular que el comprador no estaba bien informado y a lo mejor hasta cree haberse hecho con un juego raro en un estado impecable ahorrándose pasta.

A Baek le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Voy a exponer mi opinión acerca de este mundo de las repros, desde mi punto de vista de coleccionista más o menos novato. Llevo unos pocos años en el mundo del coleccionismo (por suerte, fielmente asesorado por amigos como @Hipsilon2b y @Triger). Ellos me han advertido (incluso antes de que empezara) de los pros y contras que acontecen en este mundo, asesorado en compras y aconsejado en algunas decisiones. Pese a sus advertencias, por mucho que ahora me pese, he cometido en este lapso de tiempo algunos errores en los que, os aseguro, no volveré a caer. Imaginos que al principio incluso llegué a pagar por repros de cajas y manuales para completar los caruchos originales de NES que tenía. Grave error. ¿Que pasó? al pirincipio me parecía una buena idea: completar algunos juegos que deseaba tener con reproducciones. Claro, si alguien venia a mi casa al prinicpio y era novicio o no iniciado en estos temas decía "Oh! que colección mas xula" pero no era capaz de valorar adecuadamente (o de ninguna manera) lo que estaba viendo. ¿de que nos sirve a los coleccionistas esto? Aquí surge para mi el quid de la questión ¿Para que coleccionamos? ¿para los otros o para nosotros mismos? sin ninguna duda (en mi opinión), para nosotros mismos. Admirar personalmente y en la indimidad cada cierto período de tiempo lo que tenemos en nuestras vitrinas, que hemos ido recopilando a lo largo del tiempo con esfuerzo, dedicación y, muchas veces, grandes canditades de dinero, es lo que realmente hace que coleccionemos. Cuando coleccionamos de verdad, cada juego, cada elemento, cada pieza, tiene su historia. "Este lo conservo de cuando era niño, está en mal estado pero me da igual, no lo vendo ni por mil veces su valor actual de mercado", "Este me lo regaló un buen amigo, al que le pagué con unas cervezas, aun a sabiendas del valor de lo que me estaba dando""Este otro, me lo devolvió un colega, después de muchos años de prestárselo o de malvendérselo, a cambio de cualquier cosa". Ergo, que algo que tengamos en nuestra vitrina sea una burda reproducción sin valor alguno (desde el punto de vista del coleccionista), desmerece los títulos originales que podamos tener al lado. Cada cual colecciona lo que quiere, esto está claro. Uno prima el estado, el otro (és mi caso) la historia que pueda tener cada elemento, otro puede priorizar la rareza... pero creo que coleccionar algo que no es auténtico es, en todo caso y en mi opinicón, engañarse a uno mismo, cosa que és respetable, por otro lado. Jamás volveré a comprar ninguna repoducción (almenos a sabiendas). Aquí surge otro problema mayúsculo: saber identificar correctamente lo auténtico de lo que no lo es. A mi personalmente de momento me cuesta mucho, creo que esto se irá puliendo con el tiempo, la experiencia es un grado, como se suele decir. Evidentemente, ahora se mucho más de lo que sabía cuando empezé, con la ayuda inestimable y nunca suficientemente reconocida, como ya he dicho, de amigos de este foro y otros.

A Megadrive le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Este es un buen ejemplo de todo esto de lo que estamos hablando. ¿Alguien se cree que Spaco sacara un juego en que las instrucciones son un fotocopia? Yo no me lo creo en princpio, pero cosas más raras se han visto... ¿Quien me lo puede corroborar? no es que sea un juego de mi interés pero, a vista de alguien que "cree" en el vendedor, és fácilmente engañable:

http://www.ebay.es/itm/Nes-Open-Tournament-Golf-Nintendo-NES-Version-PAL-Espanolizada-por-Spaco-/122208562419?&_trksid=p2056016.l4276

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, FFantasy6 dijo:

Para mi tu error fue equiparar una copia con un original .

Correcto. Principiante, novato, newbie, noob... callo adquirido, no me pasa más, te lo juro.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión