Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[HILO OFICIAL] Selva eBay

10.928 mensajes en este tema

Es tristísimo, y lo peor es que ocurre el 80% de las veces...

Yo ya he denunciado a unos cuantos, y les han eliminado el articulo y la cuenta, el problema es que esto no lo tengan controlado.

Me dijo por chat una vez uno de ebay: "pero si se está autopujando corre el riesgo de tener que pagarnos la comisión, voy a comprobarlo de todas formas..."

Y a los 2 minutos, anuncio eliminado. Pero como a ebay se la pela, porque ellos siempre ganan...

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con autopujas si ganas tu mismo no tienes que pagar nada. Cancelas la transaccion por el motivo que sea y andando. Asi funciona eBay.

Compartir este post

Enlace al post

Eso mismo venia a poner yo, tan sencillo como lo que comenta Shin.

A mi lo que me da pena es que ya no puedes fiarte de nadie. Hasta coleccionistas de renombre y que han pasado por aquí lo hacen.

Muy triste primero que tengan esa posiblidad, y segundo que decidan hacerlo.

Compartir este post

Enlace al post

¿Podeis explicar mas o menos como se sabe cuando se está autopujando,para los no iniciados,como yo?.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
On 25/5/2016 at 13:33, Solid Snake dijo:

Y así es como podemos pillar a un vendedor que se autopuja:

Subasta actual: http://www.ebay.de/itm/291768979229?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&fromMakeTrack=true

2exot5k.jpg

Subasta finalizada: http://www.ebay.es/itm/401118391126?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

2ih9d1d.jpg

Así son las cosas de tristes.

Sin embargo, a pesar del estado del artículo por el cual no daría ni lo que vale un solo cartucho, ¿cómo podéis garantizar que el propio vendedor se autopuja?

En principio cualquiera puede poner una puja máxima (eso yo lo he hecho a veces), no tiene por qué ser el mismo vendedor (y que conste que no estoy diciendo que no lo haya hecho, sino la forma de saber que es el mismo vendedor, cuyo nombre no puede determinarse por las letras que aparecen en la sección de pujas).

Compartir este post

Enlace al post

Me gustaría contaros un poco sobre el problema en el que estoy metido y tambn para que sepáis como se las gasta ebay (USA, UK y Alemania).

Hace 1 mes vendí un juego de una cantidad de dinero importante, 1200€. Lo protegí perfectamente en una caja muy amplia y rígida y sumamente acolchado interiormente.

Pasa semana y media y el comprador se pone en contacto conmigo diciéndome que tiene un golpe, algo imposible. Deduzco que le ha caido con total seguridad pero sabiendo que no tengo nada que hacer viendo la política de paypal procedo a hacer devolución, y aquí comienza todo.

El comprador abre caso en ebay en vez de paypal y recibo este mensaje del propio ebay (resumo)

"O le devuelves el dinero antes de 5 dias o te lo quitamos nosotros"

Entro en paypal y veo que me han congelado directamente dicha cantidad. Miro el caso en mi ebay y me doy cuenta de que no puedo hacer otra cosa que devolverle el dinero. Visto esto contacto con ebay por su servicio de chat y me comenta esta atrocidad: "Tienes que devolverle el dinero antes de que te envíe el artículo de vuelta"

Fue tal mi sorpresa e incresulidad que llamé directamente a ebay pero sin suerte, me confirmaban que las 3 regiones que he pronunciado arriba lo gestionan de esa manera. Las palabras textuales fueron, "Tienes que hacer reembolso del dinero pero el comprador no está obligado a devolver el artículo"

Yo todavía no salgo de mi asombro. La chica me daba toda razón y que rstaban trabajando en ello para mejorar...bla bla bla....mejorar?? En serio tus jefes tienen cerebro? En serio, no puedo entender que una empresa de semejante índole pueda gestionar de esta forma algo tan importante.

Lunes llamaré a paypal a ver que me comentan, pero visto todo esto no yengo esperanzas de nada. Me veo sin dinero y sin juego. Impotencia. 

Suerte que me han quitado 200€ que tenía en paypal y el resto tardarán un par de dias en quitarmelo de cuenta. Sacrificaré dicha cuenta de paypal y tal vez la de ebay, pero a mi por tonto no me van a tratar. 

Dicho esto, me voy a replantear vender en estas tres regiones, es lamentable.

Compartir este post

Enlace al post

No sé exactamente como debe haber ido todo, de hecho ya hace un mes por lo que dices, pero no sé si te avisaron hace 5 días de todo esto (que sería lo lógico) o desde que el usuario recibe el artículo hace un mes y te dice que tiene un golpe.

Lo que te puedo decir es que para que Paypal te diga todo esto previamente el comprador tiene que haber pasado por una fase de puntos, y por lo que vi (a mi me hicieron hacerlo ya que era una cantidad importante, suele ser a partir de 300-400, dependiendo del país), hay que interponer denuncia en comisaria (yo tuve que hacerlo para recuperar el dinero por Paypal y enviarles la denuncia).

No sé si será tu caso, pero ahora, entre que eBay y Paypal son dos cosas distintas, y considero que están un poco desorganizados o desincronizados, hay que ir con mucho cuidado. Ya no digo solo con los compradores, si no incluso también con ellos mismos, imagino que por políticas, y tener documentado (incluso con fotos o videos) todo bien, artículos enviados, como se han envuelto, recibo del envío y código de seguimiento, etc... De nuevo, te digo que tuve que mandarles un montón de documentación para llegar al punto al que debe haber llegado este comprador.

Lo que sí te puedo decir es que en tema económico en principio es Paypal quien se encarga de la gestión, aunque la devolución la hagas por eBay. Yo todo el proceso lo seguí por Paypal.

También considero que estos casos tan extremos pasan 1 de muy tanto en tanto, por decir algo, aunque cada vez en eBay se ven cosas más insospechadas.

PD: Además también es un poco diferente mi caso, yo SÍ tuve que enviar antes de que Paypal me reembolsara el dinero porque el vendedor no quería hacerlo.

Editado por L@Zar0

Compartir este post

Enlace al post

Fue tal mi sorpresa e incresulidad que llamé directamente a ebay pero sin suerte, me confirmaban que las 3 regiones que he pronunciado arriba lo gestionan de esa 
manera. Las palabras textuales fueron, "Tienes que hacer reembolso del dinero pero el comprador no está obligado a devolver el artículo"

Wow. Eso me parece rarísimo incluso tratándose de Ebay, que tiene fama de ningunear a los vendedores. La verdad es que a mí nunca me han resuelto una duda en el servicio de atención al usuario de Ebay; la impresión que me da es que están puestos en temas generales pero no en casos particulares.

A mí hace relativamente poco me pasó algo similar (un artículo vendido por la plataforma USA y reclamado a través de Ebay por no ajustarse a la descripción) y el tema de la reclamación, al igual que Paypal contemplaba una congelación automática de los fondos (sujeta a que decidas cuestionar el testimonio del comprador con vídeos o fotos o asumas la devolución); si decides aceptar el retorno, da comienzo un proceso de devolución del artículo por parte del comprador al que eres redireccionado automáticamente cada vez que haces click en el caso. Lo que sí recuerdo que me pareció abusivo fue que el vendedor tiene además que hacerse cargo del importe del envío de vuelta; abusivo y problemático, porque al ser de fuera de EE.UU la página web del USPS no te deja comprar una etiqueta para el envío y ese dato lo necesitas para continuar con los trámites. Durante cualquier momento del proceso puedes "rendirte", devolver el dinero y zanjar el asunto, pero es una opción en poder del vendedor, no una obligación o una parte necesaria del mismo, el cual, si optas por la devolución del artículo, culmina precisamente cuando el vendedor lo recibe y comprueba; se procede entonces a la descongelación y devolución del dinero. 

Desde entonces procuro hacer fotos o vídeos de lo que envío o recibo, como dice Lázaro.

También considero que estos casos tan extremos pasan 1 de muy tanto en tanto, por decir algo, aunque cada vez en eBay se ven cosas más insospechadas. 

El problema en mi opinión que tienen estas cosas es que sean infrecuentes o no, dan mala publicidad si Ebay se pone automáticamente de parte del comprador y la gente se termina dando cuenta de lo desequilibrado que está el sistema; cada vez serían menos los que no se revolvieran para recuperar el dinero pagado y quedarse con un artículo.

Compartir este post

Enlace al post

Entiendo que ya te lo habrás mirado Hyps, pero... este es el acuerdo que hacemos con Paypal (España) para compras, aunque por lo que he entendido, si lo he entendido bien, para ventas la ley vigente es la de UK:

https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/useragreement-full#11

Los artículos 10, 11 y 14 son bastante relevantes.

Entiendo que según el punto 11.2 no se aplica la protección al vendedor (porque el vendedor ha hecho una reclamación) o por lo expuesto en el punto 11.3.

Me extraña mucho que te hayan anulado el derecho a "pataleta". Es decir, indicar tu punto de vista aportando su debida documentación.

Puede parecer tonto, o una pregunta sin fundamento, pero... ¿tú no puedes abrir una disputa en eBay o una reclamación en Paypal por el mismo tema?

Editado por L@Zar0

Compartir este post

Enlace al post

Yo ya lo conté aqui lo mismo pero por menor importe, almenos a ti te avisaron, a mi me quitaron el dinero directamente, de 3 juegos recuperé el dinero de 2.

A Hipsilon2b le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Llevo tiempo comprobando un comportamiento bastante errático de ebay, en el que llamas a atención al cliente y preguntas "y si el comprador no devuelve el artículos?" y ellos te responden "hombre, como no lo va a devolver... tiene que actuar de buena fe y devolverlo", en definitiva razonamientos de mundo de piruleta. Me parece que ebay no tiene una política bien definida para cuando surgen problemas y todo suele terminar en que el comprador haga lo que le de la gana y abuse lo que quiera. Mi impresión es que es una empresa en declive, que ya ha visto tiempos mejores y que probablemente esté intentando salvar los muebles antes de la caída definitiva.

Empezó a oler mal cuando se separó de Paypal, que es la mina de oro real y estaba muy limitado por no poder hacer tratos con otras plataformas de venta. Muerte dulce para eBay y a seguir con el banco que cobra comisiones abusivas por todo y no da intereses.

Editado por kabuky
A Kazuya y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ver este caso @Hipsilon2b me llena de tristeza. Me parece un completo abuso.

Hace unos 9 meses que no vendo absolutamente nada en ebay ni paypal. Es cierto que me cuesta mucho más vender lo que ya no quiero o aquello que quiero que salga, por un motivo u otro, de mi colección. Pero no dejo en manos de estos impresentables mi dignidad como persona ni como aficionado que vende esporádicamente.

Que un comprador pueda tener el perfecto canal para abusar de esa manera de alguien a tanta distancia no hace más que reafirmarme en no volver a dejar que estos lerdos se queden con comisiones a mi costa.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Todo mi apoyo Hispilon.

No deja de sorprenderme la actitud de Ebay, no se si es porque ya no estan ligados a Paypal o que, pero un tiempo atras se desentendian completamente de estos temas.

Yo al igual que Ultra no he vendido nada desde hace meses ahí, y en caso de hacerlo lo meditare mucho y teniendo en cuenta el articulo que es, porque luego corres el riesgo que te pasen estas cosas y se te quitan todas las ganas.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión