Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[HILO OFICIAL] Selva eBay

10.928 mensajes en este tema

Viendo el historial del usuario del Whirlo,veo que ha vendido y tiene mucho material nuevo.Esto en Nintendo es raro de narices.¿Como lo explicais?.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No lo sé, y creo que él tampoco esta (o estaba) muy puesto en el tema precios, si te fijas las primeras ventas las hizo a precios bajos dado el estado del material nuevo a estrenar :D

Compartir este post

Enlace al post

Pues llegará el día que se paguen esos 3.000€ por un Whirlo, tiempo al tiempo.

El vendedor pues no sabe ni lo que vende, ha vendido joyas nuevas a estrenar muy por debajo de su valor, y ahora pone este Whirlo pasado de precio, no sé si como reclamo o porque sigue sin tener ni idea. Aunque Whirlos nuevos sólo conozco 2 unidades, no deja de ser un precio demasiado alto, quizás sobre los 1.000-1.500 euros debería estar su precio.

Será nuevo o lo que quieras, pero ni de coña se debería de pagar un precio así por un juego como este. Que será una rareza o lo que quieras, pero que nunca jamás pasará a los anales de la historia de los videojuegos. Un juego del montón y del montón bajo. De los que debería de valer menos que un Fifa o cualquier de esos que se ven a 3 euros y tirados por ahí...

En ocasiones me parece realmente "indecente" poner un precio así a cualquier juego, sea cual sea, pero mucho más a algo como "Whirlo".

No es comparable con un Fifa ni en tirada ni en rareza. Si hablamos de coleccionismo, Whirlo representa un título exclusivo español del catálogo de la consola en Europa. Algo que conlleva la demanda de todos los coleccionistas europeos que se interesen por Super Nintendo.

Si hablamos de jugabilidad, ahí ya no se puede ser objetivo, cada uno tiene sus gustos.

Que sí, que los juegos raros y nuevos a estrenar, de poca tirada, y en perfecto estado deben valer caros. Es lógico. Pero esto se nos ha ido de las manos, le pese a quien le pese. Yo no pienso entrar en el juego. Quien quiera gastarse 20 000 euros en un juego graduado por VGA con un 95, mientras el mismo, con 5 puntos menos de graduación cueste 2500, que lo haga. Es su dinero. Pero que al menos analice si tal compra es una inversión honesta para con el, los que le rodean y las circunstancias actuales por las que atravesamos muchos.

Y no me saquéis el tema de la profesionalización del sector o establecer baremos comparativos con el arte (pintura, por ejemplo). Las Meninas son un trabajo de una tirada de una unidad. Juegos fueron fabricados por aquellos tiempos, por poner una cifra aproximada,por cada título, por decenas de miles. "Sí, pero no quedarán más de dos o tres con un precinto nivel VGA 95, eso lo hace escaso y justifica su valor". Lo hace raro porque el principio básico, la misión primera y última de cuando el juego salió de la fábrica de japón, era que ese precinto fuera directamente a la basura, el juego sacado de la caja con prisa, que había mono de clavarlo en el circuito de la snes y empezar a machacar el mando, las instrucciones para ser leídas como pasatiempo cuando ibas al wc, y para ser manchadas con coca cola cuando se te caia la lata encima de la mesa, y la caja a morir lenta pero continuamente de tanto abrirla y cerrarla; esto en el mejor de los casos, porque, bién claro queda en muchas cajas de juegos de snes que se trataba de material reciclable.

Y ahora, un precinto virginal, "GEM MINT", holy grail of videogames, ha pasado de costar 0,01 euros a, dependiendo del caso, y tomando como referencia las transacciones más rocambolescas, a revalorizarse un dos mil millones por ciento. "Sí, pero tú solo cuentas con el precinto, lo de dentro también lo vale, se revaloriza todo el ítem al completo". Sí, ciertamente tomo como referencia el precinto porque, por muy bien que esté lo que hay dentro del mismo, si esa cobertura de celofán no valdría ni un 2% de lo que valdría encapuchado. Me centro especialmente en lo que a vista está, hoy por hoy es la élite del coleccionismo a nivel económico, super nintendo pal uk red strip...

No sé, no logro ver un comportamiento o tendencia normal en este mundo en completa ebullición y, a riesgo de equivocarme, pues soy humano y mi opinión después de todo es eso, una opinión, tan subjetiva como cualquier otra; esto no va a durar para siempre, o al menos eso espero, aunque no con mucha fe, ya que el ser humano nunca deja de sorprender, tanto para bien como para, a lo mejor, no ser tan razonable como cabría esperar por mi parte...

Qué momento de extrema lucidez empresarial tuvieron los de la AFA en meterse en el mundillo de los precintófilos. Esos, sin el más mínimo género de duda, son los que se están forrando, y mucho.

Pero vamos, reitero lo dicho al principio. Cada cual allá con su cartera, su sentido común y lo que él o ella considere honesto o no.

Yo por mi parte, decidí bajarme del barco. Pero claro, yo soy yo y,sólo yo, soy yo.

Saludos

Hace unos días hice una crítica en un foro orientado al sector precintado (www.sealedgameheaven.com), con el tema VGA principalmente.

Creo que aunque esta compañía nació con buenos principios y hay gente que le ha dado un buen uso, el mercado americano se les ha ido de las manos. Ver hoy día todo graduado en eBay USA empieza a provocarme rechazo. Atrás queda nuestra propia evaluación y conocimiento, el factor sorpresa, las buenas fotos, el brillo natural del artículo, sólo unos pocos definen la nota del producto, un producto encapsulado y etiquetado como si de un supermercado se tratase.

Ver incluso tanto material actual, incluso auténtica mierda de juegos graduados, cualquier cosa a la caja y buscando una alta puntuación para encarecer automáticamente el producto (a veces a niveles bochornosos por un simple 95-100 en algo actual). 

Sinceramente cuando entro en aquel mercado y veo casi todo ya graduado y tan encarecido, se me viene a la cabeza que es un mercado podrido de especuladores. 

Por suerte el mercado europeo y sobretodo el nipón está a salvo aún de tal desgracia. Aunque con el tiempo veremos.

Dicho esto, no quita que me guste la presentación de VGA y su uso para el usuario final, la presentación es sublime y el encapsulado protege profesionalmente los juegos (yo tengo algunos así) pero ver que hoy día al menos la mitad de su uso es exclusivamente para revender pues no me agrada.

También sé de compañeros que tienen sus colecciones graduadas con el fin de mantener protección y homogeneidad, hay que recordad que no todos son pecadores.

De todas formas estás entrando a valorar un mercado que no se corresponde con ese Whirlo. Para mí está pasado de precio pero no es ninguna burrada, puesto que pocos vamos a ver en ese estado. 

Compartir este post

Enlace al post

Me refiero a que es un juego del montón, en lo que a juego es y no en rareza.... pero por mucha rareza que sea creo que esto se está saliendo del tiesto. Es inaceptable que un juego, ya sea cual sea, llegue a esos precios. Debería de existir un consenso para que esto cambie, porque no estamos hablando de las Meninas de Velazquez. 

A extremduke le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Umbrella, podrías preocuparte si se vendiese, pero de momento es un simple anuncio, talvez un reclamo como dice Bel. Pero ni que se vendiese, tenemos que saber hasta donde queremos llegar y si no queremos... Pues que lo pague otro.

A Parasite le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Si, es cierto. El problema no es el que lo vende, el problema es quien lo compra, está claro. 

Compartir este post

Enlace al post

Si, es cierto. El problema no es el que lo vende, el problema es quien lo compra, está claro.

Y del precedente falso que crea.

A Umbrella le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

El ultimo vendedor de ebay que comentais ha estado vendiendo juegos de super nintendo descritos como nuevos por 99 -199 euros. En su ultima remesa de juegos a la venta pone sobre la mesa un whirlo descrito como nuevo por más de 3000€ (sin opción de hacer oferta).

Siempre he dicho, y mantengo, que las exclusividades de región son la moneda de cambio en lo que a coleccionismo se refiere. Whirlo es una de ellas. Nuevo es un criterio valorado por los colecionistas. Para mucho el articulo del anuncio de ebay no se considerara nuevo y para otros tal vez les valga. Pero en cualquier caso, la palabra nuevo tambien está sobre la mesa.

Posiblemente los dos puntos anteriores sean los que coleccionistas europeos consideren.

Desde la perspectiva española, whirlo es un titulo infame por el patrón de ser buscado localmente y revendido a europeos para sacar algo de dinero. Infame tambien por estar constantemente en boca de nuevos (y no tan nuevos) coleccionistas cuando intentan torpemente sintetizar en que consiste el coleccionismo o cual es su "techo".

Las colecciones deberían de contar una historia y reflejar el criterio del coleccionista. No tengo duda de que habra colecciones donde ese whirlo encaje perfectamente y otras donde chirríe ostentosamente.

Respecto al precio, es la parte que menos me interesa de nuestro hobby.

A Hipsilon2b y docobo les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ya es una putada para el que realmente quiera el juego porque le gusta a nivel jugable xD y lo quiera en su colección (hablo del whirlo), pero seguramente de esos hay uno de cada mil.

Y sobre lo de nuevo, claro, no es nuevo, se fabricó a mediados de los 90, por lo tanto tiene mas de veinte años, lo que no está, es abierto. Eso se puede comprobar facilmente, cualquier juego de nes o snes que se abra una sola vez ya queda marcado.

Compartir este post

Enlace al post

no se como un vendedor con 3173 votos se le ocurre poner un articulo a ese precio, se supone que tiene experiencia.

Compartir este post

Enlace al post

Ya es una putada para el que realmente quiera el juego porque le gusta a nivel jugable xD y lo quiera en su colección (hablo del whirlo), pero seguramente de esos hay uno de cada mil.

Y sobre lo de nuevo, claro, no es nuevo, se fabricó a mediados de los 90, por lo tanto tiene mas de veinte años, lo que no está, es abierto. Eso se puede comprobar facilmente, cualquier juego de nes o snes que se abra una sola vez ya queda marcado.

El que quiera el juego única y exclusivamente por su nivel jugable, no debería tener problemas en satisfacer sus necesidades usando un emulador con su rom correspondiente. Si necesita imperiosamente el juego físico, ahí ya entra el componente fetichista al uso.

El tema de qué es nuevo y qué no, para mí, es bastante relativo. Si abres una caja de sn o nes (y supongo que vas por aquí), la doblez de la solapa se arruga sólo si la abres al 100% (osease, como debe abrirse una caja de cartón al uso). Pero, si la abres lo justo para que caiga la bandeja fuera de la misma, dejando como sujección y límite de extensión las dos pestañas que tiene por abajo, puedes darte el lujo de comprobar al menos una vez que todo está en su sitio. Por otra parte hay gente que considera nuevo un juego cuyo cartucho conserve lon pines vírgenes, jamás introducidos en la consola.

Es curioso, pero conforme he ido escribiendo el párrafo anterior, me he ido dado cuenta la cantidad de tecnicismos chorras (que yo mismo he aplicado en innumerables ocasiones) que acompañan a veces a éste mundillo. Cualquiera que vea a alguien manipulando una caja de cartón con dibujitos de llamativos colores, con guantes de goma, abriéndola con el mismo cuidado con el que un artificiero desactivaría una bomba nuclear, lo normal esque no lo comprenda...

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Igual hay algún título importante que destaque sobre el resto. Yo aquí no puedo soltar rayos y truenos anti precintos y estados virginales "forever young" porque los joios están bien sobados xD

Que se pronuncie Hipsilon2b, y nos diga si hay algún grail o simplemente le han reventado la subasta al chaval...

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión