Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
caren103

Aquellos maravillosos ordenadores de nuestra niñez... 5 1/4

176 mensajes en este tema

nunca nadie superará mi envio de los games de saturn en una caja de zapatos, sin celo ni nah, abres la caja zapatos metes los juegos pones la tapa la dire y la envias

xDDDD

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tengo el cable RGB para el Amstrad, impresionante cómo se ve en la tele. Además quería darle un descanso al monitor, que tiene muchos años ya y no quiero que se estropee.

Ahora bien, eso no era lo único que quería decir. Estoy tratando de averiguar algo que lleva mucho tiempo intrigándome: ¿en qué "situación" venía originalmente el disco de La Abadía del Crimen para Amstrad cuando lo comprabas?. Es decir, lo que quiero saber es qué pasaba al darle a las teclas de cargar partida cuando todavía no habías grabado ninguna. ¿Aparecías al principio del juego o venía algo grabado? Y al darle a la de cargar el "replay" (mayúsculas+F9) ¿se veía uno creado por la propia gente de Opera, o no hacía nada?

Los DSK que he encontrado por ahí tienen todos sutiles (y a veces no tan sutiles) diferencias, por lo que me temo que la única manera de saberlo es tratar de conseguir un disco original no modificado, algo que después de todos estos años es casi una utopía. Teóricamente en la cara B del disco viene también el juego, y quizá sea posible que alguien no la haya usado nunca, pero quién sabe...

Si alguien me puede echar una mano con mis elucubraciones se lo agradecería mucho. No hay compensación económica, pero sí la satisfacción de haber resuelto un misterio casi tan grande como el de los propios crímenes de la abadía. :P

Pues supongo que alguno virgen habrá por ahí: es como siempre cuestión de buscar y tener paciencia.

De todas formas, incluso con las sutiles diferencias de los DSK, si no hay ninguna partida guardada aún, teóricamente debería comportarse como el juego original... teóricamente.

Compartir este post

Enlace al post

Hombre, funcionar por supuesto que funcionan todos igual. Mi idea es simplemente tener conservada una imagen del disco original perfecto, sin ninguna modificación. Y me da que eso va a costar tiempo y dinero.

Compartir este post

Enlace al post

Refloto el hilo de las profundidades con un video youtubero

http://www.youtube.com/watch?v=rouMzJsi5M8&feature=related

Un video con un montaje muy simpatico y donde se ven joyas del sistema que mas me gusta a mi (Amstrad CPC) , algunas tecnicamente son indiscutibles para la epoca que hablamos y jugablemente casi todos son joyas

Compartir este post

Enlace al post

No está mal, pero yo le daría la vuelta y pondría las "menciones especiales" como Sorcery +, Operation Wolf y Bruce Lee por encima de los de la lista.

Compartir este post

Enlace al post

Ya que últimamente no he comprado nada de 8 bits que postear, pues siguiendo el ejemplo de Jean, pongo un video que he encontrado en Youtube: ¡100 juegos de MSX en 10 minutos!

Dedicado a Bel.

Compartir este post

Enlace al post

Rescato este hilo desde las profundidades (y mira que no he comprado nada más hace meses) porque vi una puja de un Shadow of the Unicorn sobre las ¡80! libras, y me produjo curiosidad que en lugar de fotos ponía un video el vendedor.

Lo miré, y se me heló la sangre.

Vendes un juego por 80 libras, ¡y lo tratas así delante de la cámara!

Ver cómo pasaba las páginas del libro, como tira a un lado la FRAGILÍSIMA bandeja blanca.... dolor, mucho dolor me produjo.

Si vendes ese juego a 80 libras, es porque está como nuevo, y porque le das un trato acorde a tu objetivo de ventas: el coleccionista más exigente.

Desgraciadamente, creo que no se cumple ninguna de las dos opciones...

He aquí el video:

Compartir este post

Enlace al post

Hacía mucho que no compraba cosas de estas, pero hoy me he hecho con una Amstrad FD-1 (la disquetera externa de 3"). No se ven muy a menudo y no he podido resistir la tentación. Por lo visto tiene la particularidad de que lleva un conector de 34 patillas normal y se puede conectar directamente a un PC sin modificar nada, lo cual da para toda clase de experimentos curiosos. :P

Compartir este post

Enlace al post

R09, GRAN compra y lo digo totalmente en doble sentido, pues es un tocho de unidad externa.

He encontrado información interesante en zonadepruebas.com :

http://www.zonadepruebas.com/modules/smartsection/item.php?itemid=533

Destaco:

"El DDI-1 no se puede conectar directamente al CPC 464. Es necesario un interface que se enchufa en el conector de expansión etiquetado como "disquetera" en el ordenador. Dicho interface se incluía al comprar el DDI-1, y contiene una ROM que implementa los comandos de AmsDOS necesarios para el manejo del disco desde el BASIC de Amstrad. Se proporcionaba también un disco con el CP/M 2.2 y el Dr. Logo."

"También se comercializó el modelo FD-1, que básicamente era un DDI-1 sin interface. Estaba destinado a hacer de segunda unidad en un CPC 664, 6128 o 464 con DDI-1 (el cable incluído con éste tiene conectores para dos dispositivos).

A la hora de utilizar un DDI-1 se debe tener en cuenta que hay que encender primero este, y después el CPC 464. De lo contrario el ordenador no detectará la ROM del interface. Además cabe resaltar que la disquetera es intercambiable con la de un 6128. Si la unidad no funciona correctamente, puede resultar útil el artículo reparando una disquetera Amstrad de 3" de Amstrad."

Compartir este post

Enlace al post

Me quedó pendiente poner una foto del Dragon, encontré esta, ahora esta embalado y guardado pero por dentro de la caja esta Genial.

dragon-2.jpg?t=1267058003

Compartir este post

Enlace al post

magnifico ese Dragon , para mi es una maquina que me resulta un misterio totalmente (era muy pequeño en esos años) pero parece una buenisima pieza de coleccion.

R09 que pasada la disquetera , marcate unas foticos cuando puedas

Compartir este post

Enlace al post

Para las fotos habrá que esperar a que me llegue. :P

Por cierto, también vale para el Spectrum +3, de hecho me enteré de lo de la conexión al PC gracias a un artículo que hay en World of Spectrum.

Compartir este post

Enlace al post

El Administrador de la web Zonadepruebas, Colossus, ha puesto un enlace a una entrevista publicada ayer (28/02/10) por el "The Observer" a ese SUPERHÉROE padre del MÍTICO ZX SPECTRUM llamado Sir Clive Sinclair:

http://www.guardian.co.uk/technology/2010/feb/28/clive-sinclair-interview-simon-garfield

Por la foto, dirá que está más regordete que antes XD .

NOTA: Mirad con quién está relaciondo el pillín: madre mía, Sir Clive sigue siendo un CRACK y un LIGÓN:

http://www.dailymail.co.uk/femail/article-1195788/Beauty-boffin-Why-young-lapdancer-finally-decided-wed-millionaire-Sir-Clive-Sinclair.html

article-1195788-05804D4A000005DC-790_468x761.jpg

NOTA: Nin, ese Dragon32 se ve muy bien.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0