Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
AES

Coleccionista Unico ( Jet Li de prota ) VS Coleccionista MIX ( paquete grefusito de revueltos )

55 mensajes en este tema

lo interesante del coleccionismo es la diversidad , cada uno de nosotros con el mismo dinero y con las mismas opciones escogeriamos cosas distintas, asi que no creo que estemos capacitados moralmente para censurar por a por b , las maneras de otra coleccionista.

personalmente no tengo un criterio ... si compro lo que veo que me gustaria tener y a excepcion del tema de la pcfx no tengo un patron determinado.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de leer el hilo entero y por suerte se ha enderezado sólo sin que ningún moderador tuviera que dar un toque, cosa que me parece estupendo, refleja una notable madurez en la comunidad a la hora de debatir temas que pueden subir la temperatura.

Mi opinión está puesta en el inicio y recalco de nuevo que el coleccionar distintos sistemas NO TIENE NADA QUE VER en que el estado de conservación de los artículos que se compran se vea perjudicado. Sólo la paciencia, economia o forma de encarar esta afición por parte del usuario, que como hemos visto y se ha comentado está muy diversificada, sea directamente la única responsable.

Compartir este post

Enlace al post

Laser Scopes salen cada cierto tiempo nuevos de tienda. Por que no se vendian una mierda. Aun recuerdo hace un año un hilo en EOL donde se repartieron 3 nuevos de un quiosko que los vendia. Yo vi el hilo y te aseguro que no me adjudiqué uno por que no lo quiero ni por 18 euros. Es un aparato inutil, de mala calidad y que ocupa mucho espacio. Por no decir que el package es horrorosamente feo.

Pero si tu quieres pagar 165 o 100 euros o lo que sea por el por completar la colección me parece genial. Pero el que te habla lleva ya bastante tiempo en esto y visto lo visto prefiero gastarme los 18 euros del laser scope en un Mazin Wars de Mega Drive o un Trutxon del mismo sistema.

Y respecto a un accesorio sin plastico parece mentira que sigas diciendo que es nuevo faltandole el plástico. Si le falta el plastico ya no es nuevo. Y si nos ponemos muy tiquismiquis.... ya ni está completo.

Por cierto aquí tienes el hilo de los laser scope, imaginate que solo 3 o 4 se interesaron. Llega ser una nintendo nueva y hay 5 baneados. Y eso que por el precio que pagaste por el laser scope es lo que te cuesta esa consola

http://www.elotrolado.net/hilo_alguien-sabe-que-demonios-es-esto_928562_s40

EDITO: Incluso claset participó en el hilo y dijo que en ebay los vendian a 18 euros tambien. El puede aclararnos las dudas definitivamente. Y para mas inri fue el primero en postear y no lo quiso... fijate lo valorado que está ese accesorio. Claset es un coleccionista multi, y este es el ejemplo de que sigue un criterio y no compra toda la mierda barata que ve.

Respecto al Mario bros clasiccs aleman nuevo. Estamos hablando de una reedición pal alemana, es cuestion de tiempo. Queria yo verte el mismo juego en primera edicion REAL sin el sello de calidad de nintendo en versión española. O ya en version alemana en buen estado. Que esa es la edición que deberia buscar un coleccionista de un solo sistema y dejarse de reediciones. Por que resulta paradojico que yo, como coleccionista multi de juegos de baja calidad (segun vosotros), tenga esa version del mario bros en su primera edición. Y aun no haya visto la tuya. Ojala la tengas y nos la enseñes

mariobros.jpg

Coleccionar multi, o unico, nada tiene que ver con la calidad ni con el estado de conservación. Tiene que ver con el enfoque del coleccionista hacia donde quiere llevar su colección. Toda esta historia se la inventó el que yo me se, que suele decir muchas tonterias por minuto.

A Megadrive le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

no digo tonterias

si te fijas mis hilos siempre crean polémica y son los más visitados y más escritos

crean adicción al foro

y el único que se enfada es al que le pica, no se crean para matarnos, sino para poster

y mis hilos lo hacen! ;P y si lo cree fué pq varios me dijeron para animar esto

Compartir este post

Enlace al post

no digo tonterias

si te fijas mis hilos siempre crean polémica y son los más visitados y más escritos

crean adicción al foro

y el único que se enfada es al que le pica, no se crean para matarnos, sino para poster

y mis hilos lo hacen! ;P y si lo cree fué pq varios me dijeron para animar esto

Tu cada maña te amas Mucho no?,que egocentrico llegas a ser ,eres cansino.

PD: Te voy a mandar al TIO LA VARA

Compartir este post

Enlace al post

Laser Scopes salen cada cierto tiempo nuevos de tienda. Por que no se vendian una mierda. Aun recuerdo hace un año un hilo en EOL donde se repartieron 3 nuevos de un quiosko que los vendia. Yo vi el hilo y te aseguro que no me adjudiqué uno por que no lo quiero ni por 18 euros. Es un aparato inutil, de mala calidad y que ocupa mucho espacio. Por no decir que el package es horrorosamente feo.

Pero si tu quieres pagar 165 o 100 euros o lo que sea por el por completar la colección me parece genial. Pero el que te habla lleva ya bastante tiempo en esto y visto lo visto prefiero gastarme los 18 euros del laser scope en un Mazin Wars de Mega Drive o un Trutxon del mismo sistema.

Y respecto a un accesorio sin plastico parece mentira que sigas diciendo que es nuevo faltandole el plástico. Si le falta el plastico ya no es nuevo. Y si nos ponemos muy tiquismiquis.... ya ni está completo.

Por cierto aquí tienes el hilo de los laser scope, imaginate que solo 3 o 4 se interesaron. Llega ser una nintendo nueva y hay 5 baneados. Y eso que por el precio que pagaste por el laser scope es lo que te cuesta esa consola

http://www.elotrolado.net/hilo_alguien-sabe-que-demonios-es-esto_928562_s40

EDITO: Incluso claset participó en el hilo y dijo que en ebay los vendian a 18 euros tambien. El puede aclararnos las dudas definitivamente. Y para mas inri fue el primero en postear y no lo quiso... fijate lo valorado que está ese accesorio. Claset es un coleccionista multi, y este es el ejemplo de que sigue un criterio y no compra toda la mierda barata que ve.

Respecto al Mario bros clasiccs aleman nuevo. Estamos hablando de una reedición pal alemana, es cuestion de tiempo. Queria yo verte el mismo juego en primera edicion REAL sin el sello de calidad de nintendo en versión española. O ya en version alemana en buen estado. Que esa es la edición que deberia buscar un coleccionista de un solo sistema y dejarse de reediciones. Por que resulta paradojico que yo, como coleccionista multi de juegos de baja calidad (segun vosotros), tenga esa version del mario bros en su primera edición. Y aun no haya visto la tuya. Ojala la tengas y nos la enseñes

mariobros.jpg

Coleccionar multi, o unico, nada tiene que ver con la calidad ni con el estado de conservación. Tiene que ver con el enfoque del coleccionista hacia donde quiere llevar su colección. Toda esta historia se la inventó el que yo me se, que suele decir muchas tonterias por minuto.

Pues no, el mario bros ese no lo tengo en en estado nuevo, es el unico ke me falta, ehorabuena, por ke esta en un muy buen estado.

Antes de nada decirte ke el mando Akklaim , es cierto ke está incompleto, ya ke no tiene los plasticos, he dicho k estaba nuevo no incompleto..

mi madre me ha tirado (hace tiempo) cosas de un pad max (las instrucciones ) y no por eso deja de ser nuevo, eso si, pasa a estar incompleto....

Con respecto a lo del mario classic,en ningun lado ke he puesto ke era dificil de conseguir pero bueno....ni el mario ni el laser scope, no lo he dicho de ninguno..

El mario classic no es ke sea dicicil de conseguir, pero en el estado ke los tengo yo no salen todos los dias,y no tienes mas ke buscar por la red,yo llevaba un tiempo detras de el y no lo encontraba ni sikiera completo, gracias ke me ha aparecido esto !amazed .

Lo del laser scope, pues sí tienes toda la razon,es un aparato inutil, al igual ke hay muchos aparatos inutiles en muchos sistemas....

Una de las posibles diferencias entre un multisistemista y un monosistemista es esa (la mayoría de la veces) ,ke el multisistemista no va a comprar cosas inutiles o ke no le entren por el ojo..

En cambio un monosistemista, como es mi caso,si kiero completar la cole algun dia (ke es muy dificil) tengo ke encontrar (logicamente) todos los accesorios y juegos de nes, incluida como dices tu "esa basura"......ke para mi no lo es.

Con respecto al hilo ke me has mandao, estoy cansado de ke la peña me mande links con articulos acabados de hace 1 año o mas.

No Podeis retender ke un articulo ke hace 1 año se vendía a x pasta se venda al mismo en la actualidad...eso es un error...

aparte de que ahora no lo encuentras por menos de 50 pavos ni de coña...

te pongo un ejemplo, mis dos shenmues, estan nuevos y precintados de fabrica.

los he comprado hace seis meses ha a 80 €, bien, pues mira ahora a ver a ke precio los consigues,...y eso ke solo ha pasado 6 meses.

Pero si te fijas. en el enlace ese, pone ke estaban a 18€ "PRECIO DE SALIDA".

Mi mario lo he puesto a 1€ de precio de salida y creeme ke no va a acabar así.

El ser multisistema, SÍ puede influir en la calidad y en la cantidad si no tienes pasta,

por ke no te podrías comprar gran cantidad de juegos en todos los sistemas en estado nuevo...

no lo digo por otra cosa, simplemente por eso y hablo por mi,por ke ya me sale cara una sola coleccion para cuanto de mas ser multi..

pd- CON ESTO ULTIMO NO KIERO DECIR KE ESTÉ EN CONTRA DE LOS MULTI EHHH, KE YO BABEO CON CIERTAS COLECCIONES MULTI DEL FORO!!

Compartir este post

Enlace al post

Y los monosistemas como "viviis" cada mes ? porque los multi si no sale un artículo en buen estado pueden pasar de el e ir a por otro, pero los monotematicos, si solo aparece el juego buscado sin caja que haceis ?

Compartir este post

Enlace al post

edito pq antes taba liado

yo ya no compro juegos, pq lo he dejado ya, he acabado mis coles, ahora toy ahorrando para pagar menos hipoteca en unos años.

no quiere decir que no me guste jugar, pero cndo ya no te llena y no necesitas más para pasarlo bien es el momento

Y lo del paquete grefusito es en coñas joer, que no se que man dicho que ha hecho mucha gracia

lo tomáis todo super a raja tabla

Yo mismo he caido en ese estado de perezoso al comprarme los glu reis, antes pillaba poquito a poco y me daba para limpiar ta el plástico y quitarle el precio, ( conservo los plásticos originales como protector ) pero al llegar las ofertas del 35% del corte y comprar muchos de golpe me fué imposible y abandoné el barco, ahora de vez en cuando, peli que me veo peli que igual le kito el pegote, a veces no

y eso es lo que dije! que parece he matado a un cerdo para comérmelo por ese comentario

lo dle multi va pq un multi compra mucho más que uno específico, ya que tarda más en encontrarlos

cada uno lo verá dsd su punto de vista

Compartir este post

Enlace al post

Y los monosistemas como "viviis" cada mes ? porque los multi si no sale un artículo en buen estado pueden pasar de el e ir a por otro, pero los monotematicos, si solo aparece el juego buscado sin caja que haceis ?

en mi caso si no está en perfecto estado o nuevo no me tiro a por el..

y menos ya si no tiene caja..

en toda mi cole tanto en los nuevos como los usados, tengo unikamente 2 cartuchos sueltos sin caja y sin ná.

Compartir este post

Enlace al post

Secundo lo dicho por Virtua, de hecho esos Laserscope se vendian en mi ciudad (Valencia). De hecho creo que Hipsilon se lo has comprado a elcopitodenieve (tambien de Valencia) y que creo que a esa persona le salieron mas baratos de una tienda llamada British Market (tipo Cash) donde tambien los vi a menor precio y tampoco quise.

Hipsilon con lo que te gastas en muchos accesorios bien se puede hacer una coleccion decente de titulos de SNES, MD, NES, GB y demás consolas. La mia no es un claro ejemplo de buena colección diversa pero la verdad que cada dia me gusta mas por tener juegos que disfruté de pequeño. Hace mucho, bastante, tiempo me llego un Double Dragon III de NES que me envió un amigo mio de este foro (no doy su identidad por si no le gustara que la dijera) y te puedo decir que es una de las cosas que más ilusión me ha hecho, mucha mas, y te lo puedo asegurar, que si me comprara un Metal Slug o un Ultimate 11 de Neo Geo AES.

Con lo cual, y no me extiendo mas ya que soy parco en palabras cuando me pongo a escribir, creo que coleccionar X o X+Y+Z... no es sinónimo de ser mas elitista o tenerlo todo en mejor estado, es simplemente cuestión de gustos y para el mio, mi gusto, coleccionando solo X te pierdes muchiiiiiiiiiisimos must have de Y, Z...

Compartir este post

Enlace al post

es que la cosa no va por si compras bolsas de matutano o bolsas de tosfrit

sino por si la paciencia hace comprar mejor o comprar por comprar

de ahí que al tener que dedicarte a uno o cosas concretas y tener to claro vayas más lento

cosa que tb el otro puede hacerlo y pillar uno al mes, pero no nos engañemos, que yo antes compraba to lo que veía en oferta o me salía barato por ebay, y se lo que me digo, siempre se cae en la tentación

son casos aislados

Compartir este post

Enlace al post
sino por si la paciencia hace comprar mejor o comprar por comprar

La paciencia es importante, muy importante, pero también el tener los recursos económicos disponibles cuando sale el artículo deseado perfecto.

Y ésto a veces es complicado, pues lógicamente sea uno multi o uni en cuanto a coleccionista, siempre va adquiriendo artículos para la colección... y la Ley de Murphy dice que tras esperar y esperar, el día en que sale lo que buscabas en el estado perfecto, te acabas de quedar sin dinero por comprar otras cosas.

Esto obviamente pues tiene su impacto al valorar cuando sale un artículo raro de ver en un estado no tan bueno como querríamos, y tenemos el dinero para comprarlo... ¿ qué hacer ? ¿ Esperar más sin saber cuándo volverá a salir, si estará en peor estado.... y si tendremos dinero en este momento ?

Compartir este post

Enlace al post

claset1111 , ya se ke seguramente el ke me vendió el laser scope lo ha sacado a menos de la mitad de lo ke me ha costado, pero jueg con la ventaja de ke en éstos momentos no hay ninguno en la red...hace meses ke no salen hay nuevos.

y estas cosas (normalmente) suben de valor, entonces si no se compra ahora dentro de otro año valdrá mas y como abra menos estará mucho mas buscado, con lo cual mas pujas y mas caro..

tambn sé ke me pierdo mucha chicha de muchos sistemas al ser uni,pero sinceramente en mi modo de ser y de pensar, prefiero tener todo en estado nuevo y perfecto de un sistema y no ser multisistema y tenerlo simplemente completo.

hablo por mi...

Compartir este post

Enlace al post

Pues, ciertas reediciones, como la del Metroid de NES en America, me parecen preciosas para tener en una colección. Y el Mario Bross este, ya solo por variar en la portada, y estar bien la misma, merece la pena...

Compartir este post

Enlace al post

Pues, ciertas reediciones, como la del Metroid de NES en America, me parecen preciosas para tener en una colección. Y el Mario Bross este, ya solo por variar en la portada, y estar bien la misma, merece la pena...

Nadie critica la belleza de las ediciones. Lo que se discute es si es mejor coleccionar un solo sistema o coleccionar muchos eligiendo must haves. La discusion se vuelve estupida desde el punto en que se dice que el coleccionista unico compra los mejores artículos y la mejor calidad y no se que tonterias mas.

Y ahora poniendome partidista he de decir que tener una buena coleccion multi es un autentico privilegio. Mirar a mi derecha y poder coger un snatcher o un sonic cd, elegir entre un FFVII o un SOTN de psx, escoger un Dracula curse o un Mario 3 de nes, optar por un mega man 7 o un final fight 3 de SNES, conectar un alien soldier o un gunstar heroes de mega drive, gustarme jugar ahora mas un rez que un shenmue 2 de dreamcast, estirar la mano y abrir un Neo Turf masters o un metal slug 3 de neo geo aes, quizas juegue a un die hard arcade o a un deep fear de saturn, civilization o Heroes of M&M 3 de PC,... Todos completos y en muy buen o perfecto estado de conservación, muchos nuevos o precintados.

Todo esto es producto de años y años, investigando y conociendo el catalogo, cuando un juego está completo y cuando no. Liarse a preguntas, emails, informarse, negociar, cambiar, comprar y vender no solo de un unico sistema sino de muchos. Eso te hacer crecer, te hace estar mas informado, conocer las tasaciones de los diferentes sistemas, los juegos de calidad, poder disfrutarlos y valorar feacientemente su compra. Fijarse en las fotos, en el estado de las cajas, las particularidades de cada sistema, las rarezas y must haves de su catalogo.

Una coleccion no es solo ir a yahoo comprar mil lotes y quedarte los juegos con el mejor estado de esos lotes y vender lo que te sobra en ebay y en los foros. Hay miles de formas de ver el coleccionismo y el multi selectivo es, PARA MI, la que a la larga otorga mayores beneficios y satisfaciones tanto personales como de valoracion objetiva de la colección.

Si como coleccionistas unicos veis una coleccion multi con pocos juegos en un sistema y la veis vacia haceros por favor la siguiente pregunta....¿que creeis que piensa la gente cuando ve vuestra coleccion mono sistema y teneis un carmen sandiego precintado de nes o un super scope nuevo de nes pero en cambio no teneis ni un mario de super nintendo, un sonic de mega drive, un samurai shodown de Neo Geo, un resident evil de psx, un alex kidd de master system???? decidme...¿cual creeis que está mas vacia ahora?

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0