Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
AES

Coleccionista Unico ( Jet Li de prota ) VS Coleccionista MIX ( paquete grefusito de revueltos )

55 mensajes en este tema

debido al calentamiento global del post mío escrito en otro hilo y a que varios usuarios me han animado a crear el post por mensajes privados ( si parece mentira )

se crea este micro hilo dedicado a que opináis del coleccionista único de un sistema VS el que colecciona de to lo que ve, ya sea por precio, por que su novia le ha regalado el artículo para que vea que aún le quiere ( ella tiene un amante... ) o por lo que sea

Lo hago asi rudimentario por que no tengo ni idea de crear si se puede eso de las votaciones

Coleccinosta Unico : 1 voto

Coleccionista MIX : 0 votos

----

Hay muchas cosas que a mi parecer son mejores del único pero yo voy a decir simplemente unas. La ilusión de completar un album de cromos, buscando 1 a 1 todos ( si te los compras de golpe eres dios xD ) Luego desde mi punto de vista, el único compra mejores estados, ya que al no comprar 20 por semana se puede dedicar tiempo a el en mimarlo antes de ponerlo en la balda. Un usuario que recibe 15 de golpe o 10 a la semana no tiene mucho tiempo, se hace perezoso y lo abandona, su meta es comprar y comprar, ta llenar el cuarto, contra más mejor. El otro tiene las cosas claras, como la lista del carrefour, vas a por lo que vas, no a mirar y si ta en oferta pal carro, eso hace que el MIX compre y almacene cosas que sin quererlas se las acaba comiendo. Hay mucha mierda en una cole completa pero su valor es infinitamente mas alto

Y para acabar, el mérito de completar una cole es como cuando eras peque y te hacías la cole de cromos

No me he explicado mu bien, pero por ahi van los tiros. Y no es un post para picarse

Recuerdo que el completar una cole es como jugar a los juegos, es otra manera de disfrutar, juegues o no los juegues

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero de todo mencionar que yo he sido uno de los usuarios que le ha comunicado la apertura de un post sobre el tema que sacó en el hilo de "Artículos Favoritos" aunque el enfoque esté un poco desvirtuado, por algunos motivos:

- Fue el usuario que inició el tema.

- Dejar limpio de disputas el post anterior.

- Me parece un tema que bien llevado puede dar debate.

- Estoy seguro que muchos usuarios tienen su opinión sobre esto.

Ahora vamos al eje del tema porque hay bastantes puntos en los que no coincido. Caes en el error de mirar sistema por sistema cuando una colección desde mi punto de vista es la suma global de todos los apartados de la misma.

Mi caso personal es que llevo varias colecciones al mismo tiempo, unas temáticas y otras de distintos sistemas. No voy ha comprar material que no me interese sólo por el hecho de completar una plataforma. Otra cosa muy distinta es una saga en la cual prácticamente todos los capítulos son de interés.

Para mí, carece de sentido alguno el ver artículos en la estanteria que no significan nada más allá de un número que suma para cerrar un grupo. Los videojuegos no son cromos, son mucho más que eso. Y la experiencia jugable a mi modo de ver tiene un peso específico muy importante. Porque es así como se aprende y no comprando sin mirar más allá.

Es totalmente compatible cuidar al máximo y ser selectivo del material con dedicarse a distintos sistemas, incluso abarcando libros, bandas sonoras...Te puedo asegurar que un servidor tiene las cosas más que claras a la hora de ir añadiendo material (otra cosa es que salga o pueda acceder a él). El problema lo tienen los usuarios incapaces de ser selectivos sin salirse del recorrido establecido que marca completar una colección.

No voy a entrar si es mejor o peor no sólo no completar sistemas sino ser selectivo incluso dedicándose a una misma plataforma porque eso reside en la planificación personal de cada persona. Desde mi punto de vista veo un error malgastar dinero en algo que no te llama ni te atrae como usuario de videojuegos y en eso incluyo adquirir artículos exclusivamente por la rareza, cosa que en alguna ocasión he realizado y aunque no me arrepiento de ello, en la actualidad lo he descartado totalmente.

Sobre el estado de conservación, repito lo dicho en el otro hilo: cada usuario ha de escoger el equilibrio que más le convenga. Yo tengo muy claro lo que me interesa y el estado concreto de ello.

Compartir este post

Enlace al post

A mi lo que me gusta es un "revuelto" (como tú lo demonimas) pero de calidad por los cuatro costados y que el propietario no sólo se sienta identificado sino que sepa y demuestre con conocimiento de causa que la compra de ese material no ha sido puro capricho.

Contra más material se tenga en el mejor estado posible estupendo, otra cosa es que el propietario, el auténtico protagonista de su colección sólo quiera centrarse en un sistema / género...etc y con ello se sienta completo como jugador y coleccionista.

El comprar por comprar es la mayor insensatez en coleccionismo y verdadero síntoma de haber perdido el sentido real por el meramente acumulador.

Compartir este post

Enlace al post

es que más o menos yo voy por el estado global

fué por eso por lo que se picó la gente

lo otro es de relleno

El tema principal es

un usuario que coleciona de un sistema único o personal tiene las cosas más nuevas que un usuario MIX, y estoy casi seguro que si

en los MIX se tiende a caer en el error de: mira que juego me pillado por 10€, un juego que sino lo ve por ese price no lo tendría en la vida

Compartir este post

Enlace al post

Yo voto por coleccionar unikamente uno o dos sisemas todo mas y simple razón, por ke se lleva algo mejor encaminado un proposito ke abarcando mas sistemas ( ojo hablo por mi ,lo ke a mi me pasaría o sucedería.)

Ya lo he comentado en otro hilo, y me encantaría coleccionar varios sistemas, por ke me cae la baba con algunas de las coles ke veo en el foro,pero para mi sinceramente no valdría...

Mas ke nada por ke a mi me gusta el control,y me gusta llevar (dentro de mi coleccion) todo bien planificado.

kuando estoy viendo algunas de las colecciones del foro ke me gustan, al mismo tiempo ke babeo, estoy pensando ke estan vacías, por ke voy viendo la cole por fotos y veo (un ejemplo) ke tienen un mogollon de sistemas pero con 6 o 10 juegos solamente,y ya se ke hay ke ir poko a poko, y ke se empieza de cero al igual ke todos nosotros,y ke le cuesta mas juntar articulos al multisistema ke al unisistema pero la encuentro vacía (eso si ,babear babeo un huevo).

No kiero ke se tome a mal nada de lo ke he dicho, por ke no va con mala intencion ni mucho menos,es una manera de pensar de lo ke me ocurriría a mi si fuese multisistema..

Como ya he dicho otras veces si no soy multisistema entre otras cosas es por la pasta y por mi manera de coleccionar, ya ke multisistema+nuevo no pueden ir ligados de ninguna manera si no existe la pasta...... y ese es mi caso.

Nada mas, solo resaltar unas palabras ke ha dicho KAYUZA ke me han gustado mucho y ke es lo ke tenemos ke pensar todos.

****Sobre el estado de conservación, repito lo dicho en el otro hilo: cada usuario ha de escoger el equilibrio que más le convenga. Yo tengo muy claro lo que me interesa y el estado concreto de ello*****

AMEN..

Compartir este post

Enlace al post

yo opino como tu xD

hace mucho que dejé de opinar en colecciones de foros por el simple hecho de que al final el que sale mal parado soy yo

pq cada uno tiene su vida, y yo no soy nadie para decirle que camino debe tomar

peor lo veo desde el sigilo, y corroboro lo que dices

Compartir este post

Enlace al post

El tema principal es

un usuario que coleciona de un sistema único o personal tiene las cosas más nuevas que un usuario MIX, y estoy casi seguro que si

en los MIX se tiende a caer en el error de: mira que juego me pillado por 10€, un juego que sino lo ve por ese price no lo tendría en la vida

Vuelvo a estar en desacuerdo contigo. Lo que mencionas no es un problema de dedicarse a diversos sistemas sino a un enfoque particular en coleccionar, algo en lo que cada individuo pone sus normas de estado de conservación y motivos de compra. Yo no estoy conforme con la política de compra sin justificación pero cada usuario es un mundo.

kuando estoy viendo algunas de las colecciones del foro ke me gustan, al mismo tiempo ke babeo, estoy pensando ke estan vacías, por ke voy viendo la cole por fotos y veo (un ejemplo) ke tienen un mogollon de sistemas pero con 6 o 10 juegos solamente,y ya se ke hay ke ir poko a poko, y ke se empieza de cero al igual ke todos nosotros,y ke le cuesta mas juntar articulos al multisistema ke al unisistema pero la encuentro vacía (eso si ,babear babeo un huevo).

Hay sistemas en los que la selección del usuario no pasa de un número muy escaso y eso viene debido no siempre a una cuestión económica sino a los gustos, dificultad al encontrar los títulos concretos...o simplemente que 3-4 juegos hayan sido el motivo único y de peso para adquirir la plataforma. Fijarse en la cantidad es un grave error.

Compartir este post

Enlace al post

Yo seré conciso, compro lo que me gusta de cada sistema por nostalgia y disfrute. ¿Para que me sirve tener una coleccion completa de un sistema si para ellos tengo que malgastar dinero en juegos de tipo Quiz Daisousasen o Chibi Marukochan Deluxe Quiz?. Yo prefiero tener los titulos que me gustan de cada sistema y si tu problema es el dinero tu solución es la paciencia y el tiempo ya que con estas dos cosas todo aparece y a relativo buen precio.

Compartir este post

Enlace al post

KAZUYA no lo tomes por el mal camino,con lo de la cantidad me refiero a ke lo veo vacío, pero no por donde lo ves tu, sino por ke da la impresion de no llevar una direcion ....juer ke no se como explicarlo tio....

solo decirte ke yo no valdría para eso...Y OJO!!! KE YO LO ADMIRO Y ME ECANTA VERLAS COMO DIJE ANTES!! !heart

Yo seré conciso, compro lo que me gusta de cada sistema por nostalgia y disfrute. ¿Para que me sirve tener una coleccion completa de un sistema si para ellos tengo que malgastar dinero en juegos de tipo Quiz Daisousasen o Chibi Marukochan Deluxe Quiz?. Yo prefiero tener los titulos que me gustan de cada sistema y si tu problema es el dinero tu solución es la paciencia y el tiempo ya que con estas dos cosas todo aparece y a relativo buen precio.

CLASET puedes creerme ke no es por tiempo ya ke en el estado ke yo me exigo intentase ser multisistema me harían falta 4 o 5 vidas ( y no digo esto para alardear ehh ojo!!)

¿sabes ke valor medio tiene un juego e NES nuevo?

mucho...

para cuanto de mas ser multisistema !mistrust .

Compartir este post

Enlace al post

¿Y que pasa con el coleccionista sin un duro que se compra lo que puede cuando puede? xD

Compartir este post

Enlace al post
¿Y que pasa con el coleccionista sin un duro que se compra lo que puede cuando puede? xD

Pues en pocas palabras es a lo ke voy, ke no tengo un pavo para ser multisistemista en estado perfecto...

Compartir este post

Enlace al post

Es que hay de todo, no puedes poner polos tan opuestos.

Ya lo he soltado alguna vez, pero para estados de conservación, los coleccionistas de cómics.

Compartir este post

Enlace al post

(lo de paquete de grefusito de revueltos, es otra de tus indirctas para menospreciar sin mojarte?)

Primero por la parte que me toca un poco de offtopic.

A ver AES, como te lo digo, que aqui ya nos conocemos todos bastante. Y quiero dar mi opinion claramente sin ocultar nada que luego todo va por pv.

Primero que a otro usuario no le hubiera contestado en ese hilo, aunque seguramente otro usuario si no le gusta lo que postean otros se calla o pasa de decir nada, pero tu me diste la impresion de querer pasar por encima, y darte una palmadita en la espalda.

Te conteste porque me diste esa impresion, me diste la impresion tambien de niño de papa(no te estoy insultando, estoy explicandote la impresion que me das siempre) en tu hilo de home cinema, un hilo con contenido absurdo con fotos mas absurdas (si buscaras un poco con interes por mostrar instalaciones curradas, encontrarias mil mas adecuadas al hilo que abriste) donde el fin del hilo parece que es, dar a conocer que te estas montando algo asi en la casa de vacaciones de tus padres, que has mandado tu blueray para esa casa y que ahora tienes otro sony a juego con la tv con 240Bluray, todos tus hilos son ostentosos como tus comentarios, prepotencia rebosante y el querer enseñar tu poder adquisitivo. Normal que colecciones NEOGEO, de lo que tengo dudas es tu motivacion real.

Por eso te conteste, porque estoy harto de tu estilo, de tus fanfarronadas y de tus querer ser mas que los demas.

No quiro ocultarte nada, o decirte aqui cuantos y luego ponerte a caldo por PV. Me importa poco la edad que tengas, o la pasta que tengas pero por la vida no se puede ir de ese palo.

PD: Se me ha tirado el tiempo encima, luego comento sobre el tema del hilo.

Compartir este post

Enlace al post

Que es un paria! xD

Coñas aparte, y basándome en la experiencia que tengo, el coleccionismo es evolutivo, con el paso de los años uno va puliendo sus gustos y formas de coleccionar.

Compartir este post

Enlace al post

CLASET puedes creerme ke no es por tiempo ya ke en el estado ke yo me exigo intentase ser multisistema me harían falta 4 o 5 vidas ( y no digo esto para alardear ehh ojo!!)

En el estado que tu te exiges es bastante facil encontrar muchos de los juegos que buscas. O nos vas a venir a aqui a contar que encontrar un laser scope de la nes nuevo, o un mario bros clasiccs de nes nuevo es dificil.... por que eso no se lo cree nadie. Hay cosas que enseñas en el hilo de adquisiciones que dices que son nuevas y no es asi, ya que a muchos mandos que enseñaste le faltan los plasticos interiores.

Ademas las versiones de los mismos son mas faciles de encontrar ya que compras alemanes y hardware americano.

Por ejemplo; el laser scope de la nes nuevo... del cual salen de cada 2 por 3 unidades nuevas, tiene un valor de unos 30 o 40 euros. En cambio tu has pagado 165. Yo colecciono muchos sistemas; entre ellos NES y super nintendo. Veo un SF alpha 2 de snes a 125 y un laser scope de nes por 165.... lo siento.... a la mierda el laser scope.

Esta discusion no tiene sentido por que confundis cosas compatibles. Un usuario multi puede tener cosas en mejor estado que un usuario de un unico sistema. Y no hay mas vueltas que darle.

Luego vamos a hablar del personaje que inició el hilo. Que opinion se va merecer si nunca a sabido coleccionar bien cajas de carton. Cuando ve una caja de carton se asusta. Por no hablar de las cajas de carton pal-españa. Pero para que voy discutir si total este tio no para el culo quieto en ningun lado. Hoy le gusta coleccionar un sistema mañana muchos, hoy le gusta dreamcast mañana la vende,.... no sabe ni como se llama. Yo creo que la culpa la tiene haber vendido todos los grandes shooters que tenia y haberse gastado el dinero en un monton de peliculas de cine basura en blue ray, una tv y 4 cables.

Mañana vendera la coleccion de neo geo y se montará un cine en casa para ver toda esa basura cinematografica. Y abrira un hilo para decir que ver cine es mejor que jugar videojuegos.

A Megadrive le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0