Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Jean La Montarde

[ESPECIAL] PC-FX, la consola sin ánimo para triunfar

29 mensajes en este tema

Los añadidos no hacen sino mejorar un ya de por sí interesantísimo artículo: ¡ felicidades !

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para Jean La Montarde: Magnifico reportaje, gracias por mi parte, por darme a conocer una consola, que nunca le habia hecho mucho caso. La verdad es que desconocia que tuviera tantos juegos, de hecho algunos parecen bastante interesantes.

Una gozada de reportaje.

Compartir este post

Enlace al post

Que más añadir a lo que ya se ha dicho, impresionante especial.

Muchas gracias por el currazo!

Compartir este post

Enlace al post

Como han dicho muchos ya, es de agradecer tener una fuente de información que te explique un poco la historia del sistema y una explicación de los juegos que tiene en su catálogo. Personalmente desconozco gran parte de los sistemas nipones y poco a poco voy recopilando información, gracias a amigos, internet y demas, por lo tanto estos artículos me parecen muy valiosos aparte de que le dan más sentido a un sitio como este. Mis felicitaciones por todo el trabajo desarrollado y e tiempo invertido en ello.

Compartir este post

Enlace al post

Enhorabuena por el articulo Jean, es un sistema del que sabia su existencia pero nunca habia recabado en informacion sobre el, ahora ya lo tengo un poquito mas facil gracias a tu ayuda.

Siempre lo he dicho y lo dire, que es de agradecer que usuarios tomen parte de su tiempo libre para la redaccion de estos articulos, lo valoro bastante, porque se que en muchisimas ocasiones ese tiempo es muy limitado y cuando se tiene se prefieren hacer otras cosas para disfrute personal y eso es lo que hace grande a muchas de las personas que pueblan este site.

Compartir este post

Enlace al post

Por cierto, no deja de ser impactante tal y como se comenta en el artículo, que sólo contara con un mata-marcianos el sistema, y más tras los excelentes ejemplos de su ancestro consoleril.

Raro, raro, raro.

Compartir este post

Enlace al post

Y la gracia que hicieron los del emulador ? que dijeron que saldria en una fecha, empezaron a salir releases de los juegos y solo se retrasaron dos años xD

Compartir este post

Enlace al post

Lo mejor del catálogo se resume en tres títulos:

- Chip Chan Kick!

- Zenki FX

- Zeroigar

Un apunte, otra saga de renombre es la de Blue Breaker, aunque aquí esté representada únicamente por un título en género RPG.

Todo sistema merece la pena conocer, incluso lo más denostados como el que nos ocupa.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias a todos por los piropos ;)

Caren, el problema llegaba cuando NEC empecinada en ser unicos y potenciar la faceta anime pedia que todos los juegos estuvieran plagados de FMVs y claro eso no lo podia hacer cualquiera.

Ffantasy6, mucho hicieron los creadores del Magic engine en terminarlo , no hay mucho publico XD

Kazu, he intentado meter los juegos mas asequibles de cara al jugador desconocedor de japones de ahi que halla descartado tanto blue breaker como la retaila de RPGs de calidad notable que este sistema tiene e incluso alguno de ligoteo/aventura realmente bueno XD

Compartir este post

Enlace al post

Felicidades y gracias por el reportaje, esta consola particularmente no la he "tocado" porque nunca me llamó especialmente la atención, pero cualquier derivado de NEC merece mi respeto.

Compartir este post

Enlace al post

Como te dije cuando te comente algunas cosas, un gran especial sobre una consola muy desconocida.

Si necesitas las carátulas ya sabes :)

Compartir este post

Enlace al post

Menudo articulazo Jean, ya me has despejado todas mis dudas y poca noción que tenía sobre la PC-FX.

Comento no sólo por expresar mi opinión sobre la consola y este gran artículo, si no también para darle una subida y que más gente pueda leerlo, ya que no tiene desperdicio y es de lectura recomendada.

Como estábamos hablando en el debate de "Catálogos y máquinas ninguneadas a lo largo de la historia", todo (o casi todo) sistema que se precie tiene títulos que merecen mucho la pena.

El primero sería el Zeroigar, juego que por lo poco que he visto desprende mucha calidad y curiosidad por tener una narrativa contada a través de secuencias animes de gran calidad. Para mi la narrativa en los videojuegos es algo importante, y parece que este juego goza de una buena narración.

Otro juego que también me ha llamado mucho es Team Innocent, que parece una especie de Survival, con algunos elementos que me recuerdan mucho al Deep Fear pese a que los escenarios donde se desarrollen las historias sean muy distintos. Si no me equivoco, de este juego se está desarrollando una traducción no oficial, ¿verdad?

Otro apunte a tener muy en cuenta, y que desconocía por completo, es que es una consola donde un porcentaje alto de su catálogo es de RPGs. Siendo de mis géneros favoritos, es agradable ver que esta consola al menos se sirvió bien del género. Tendría ahora que estudiar si esos juegos eran de calidad al menos.

Por último, he leído que se presentó al Tokyo Game Show una demo jugable del FX Fighter. ¿Se trata del mismo juego de peleas que salió para ordenadores y cuyo estilo de juego era espacial, viajando por diferentes planetas para luchar contra extraterrestres? Si es ese, fue uno de los juegos con los que me crié cuando era pequeño. Una auténtica joya, con unos gráficos increíbles, y unos personajes muy carismáticos también. ¿Salió también para otros sistemas; o sólo lo podemos disfrutar en ordenador?

Al menos gracias a este artículo por poder conocer un catálogo más amplio, puedo quitarme de la cabeza que se trataba exclusivamente de una consola hentai, xD.

Compartir este post

Enlace al post

Otro juego que también me ha llamado mucho es Team Innocent, que parece una especie de Survival, con algunos elementos que me recuerdan mucho al Deep Fear pese a que los escenarios donde se desarrollen las historias sean muy distintos. Si no me equivoco, de este juego se está desarrollando una traducción no oficial, ¿verdad?

Si estan en ello, pero va para largo.

Por último, he leído que se presentó al Tokyo Game Show una demo jugable del FX Fighter. ¿Se trata del mismo juego de peleas que salió para ordenadores y cuyo estilo de juego era espacial, viajando por diferentes planetas para luchar contra extraterrestres? Si es ese, fue uno de los juegos con los que me crié cuando era pequeño. Una auténtica joya, con unos gráficos increíbles, y unos personajes muy carismáticos también. ¿Salió también para otros sistemas; o sólo lo podemos disfrutar en ordenador?

El que tu dices salio en 1995-96 creo recordar y esta realizado por Argonaut, los mismos que los de Starfox. El FX fighter de NEC fue un recurso para tapar mediaticamente al VF de SEGA.

Aqui puedes ver el relativamente reciente analisis que han hecho los chicos de Game Sack de la maquina, comentan muchos juegos y muestran metraje de gameplay de algunos poco habituales, le meten mucha caña a la maquina si pero es que comparado con la competencia es normal xD No es para todo el mundo, te lo digo yo que tengo 27 juegos, me he pasado unos cuantos y voy a por el fullset xDDDD

Compartir este post

Enlace al post

He tenido varias ocasiones la oportunidad de tener una. La última era una totalmente nueva a estrenar que la verdad no estaba mal de precio, pero tuve que decidir por ella o por otra consola y finalmente siempre me he decantado antes por otra dejando a esta para otro momento.

Estoy seguro que alguna vez caerá siendo de esas consolas que está en mi agenda y que tarde o temprano entrará en mi GameRoom. ;)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0