Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Jean La Montarde

[ESPECIAL] PC-FX, la consola sin ánimo para triunfar

29 mensajes en este tema

16119868480_117390b76d_o.jpg


Una consola sin ánimo de triunfar


Atención , este reportaje contiene mucha información e imágenes extraída de la web www.pcenginefx.com/pcfx de la cual me he limitado únicamente a maquetar y traducir. Aun así parte de los análisis del hardware o el software así como opiniones personales contenidas en la redacción de la historia del sistema , son eso personales . Con esto quiero aclarar que el mérito original de esta recopilación de información corresponde al webmaster de la web original Aaron Nanto, sin el cual muchos no nos abríamos enamorado de este sistema

 

16305457171_aac05ebda2_o.jpg

 
Historia

Alla por 1992 , NEC-HU , la resultante de una union comercial de NEC empresa desarrolladora de hardware y Hudson-soft desarrolladores de videojuegos, triunfaba con sus continuos modulos para la ya vetusta PCEngine , consola de 16 bits ampliada y exprimida al maximo con uno de los catalogos japoneses mas diversos de la historia y desconocido por su escasa "occidentalidad". A pesar de no tener la pieza mas grande del pastel , digamos que tanto Nintendo, como Sega, como NEC a pesar de querer más tampoco se podian quejar mucho.

En vistas a ser los primeros en sacar hardware nuevo ponen a sus ingenieros a trabajar dando como resultado la llamada como Tetsujin (IRONMAN) , esta placa con procesador 3D y capacidad de descomprimir video de alta calidad era de lo mas potente del momento y podia haber supuesto una verdadera diferencia, el exito del sistema actual y el altisimo precio al que hubiese salido hacen que esta pieza de hardware, la última que diseñarian los ingenieros de Hudson soft (gran parte del diseño de la PCE y sus modulos no proviene de NEC sino de la misma Hudson) , quede relegado en el olvido hasta que, casi dos años después, la 3do sacudió a todas las casa de videojuegos niponas.

Nerviosos por lo que pudiera pasar ponen en marcha su nueva consola , con la ya relativamente obsoleta placa IRONMAN a la que se le quita el procesador 3D , se le quita memoria, se rediseña para pasar de cinco procesadores a uno y se le coloca el obsoleto chip de sonido de la PC-Engine con el objetivo de abaratar costes. Tras esto se presenta en la feria Tokyo Toy Show de 1994 enfrentandose por llamar la atención a Saturn, Playstation, Neo-Geo CD y Playdia, sorprendentemente la gente alucinaba con FX Fighter, un juego que mostraba detalladisimos personajes en 3D, en plena vorágine del Virtua Fighter era algo que llamaba la atención, el truco, era todo prerender usandose un sistema de juego similar al Battle heat. Lo único que quedaba de la novísima Tetsujin era el sistema de acceso directo a la memoria del cual alardeaba Tetsuya Iguchi orgulloso consistente en no procesar las imágenes por el bus del procesador central y mandarlas directamente al chip de video cosa que agilizaba todo el proceso. Con este panorama florece en navidades de 1994 con 3 juegos (team innocent, Neo generation FX y Battle heat) la PC-FX, al mismo precio que sus competidoras 50.000 yenes.

Rápidamente se aprecio la falta de potencia de cara a sus competidoras y comenzaron las discusiones entre Hudson y NEC, los primeros querían potenciar el catalogo con versiones actualizadas de sus franquicias mas populares de PC-Engine con juegos como Bomberman y Adventure Island, mientras NEC quería juegos que se salieran de la categoría de juegos "sencillos" potenciando los RPGs de bonitos gráficos 2D y preciosistas ilustraciones.

Cuando la Playstation llevaba cerca del millón de unidades , la PC-FX llevaba alrededor de 100.000, quedaba evidenciado que la apuesta del publico japonés eran las 3D, Iguchi declaraba tranquilo que sus objetivos eran vender 50.000 unidades en 1994 y otros 50.000 al año siguiente por lo que técnicamente no se la puede calificar de fracaso comercial.

Con el objetivo de mantener las ventas abrieron las puertas a los juegos Hentai y a pesar de las múltiples cancelaciones de juegos realmente importantes sobrevivió hasta que en abril de 1998 apareció Fist Kiss Story , el último juego del sistema.

Especificaciones tecnicas

CPU
Microprocesador NEC V810 RISC 32 Bit 21.5MHZ y 15.5 MIPS
MEMORIA
Ram principal 2MB
VRAM 1.25MB
Cache de CD-ROM: 256KB
Backup RAM: 32KB
ROM:1MB
GRAFICOS
Maximos colores en pantalla 16.777.000
Resolucion: 640x480
Paralax maximo : 9 capas
Efectos: Rotaciones , Magnificaciones , reducciones , ...
Compresion de imagen: JPEG , descompresion true color a 30 FPS
Compatible con los Kodac CD
SONIDO
16 bit stereo con 2 canales ADPCM y 6 canales sample de 44.1khz
LECTOR DE CD
Unidad estandar a 2x
ENTRADAS Y PUERTOS DE EXPANSION
Entrada para 2 pads
EXT1 para la tarjeta BMP
EXT2 para funciones extra
EXT3 para expansion de la memoria principal
TAMAÑO
132mm X 267mm X 244mm

Accesorios

NEC PC-FX PAD

16307236825_c4154afc18_o.jpg

El mando con una cruceta de 8 direcciones , boton de select y run ademas de los 6 botones. A remarcar los botones de MODE permitiendo su uso en algunos juegos dando la posibilidad de modificar la utilidad de los botones mientras se juega.

NEC PC-FX BMP

16121392897_159d3efb81_o.jpg

La tarjeta de memoria de este sistema, con 32 KB de memoria siendo necesaria ante la enorme cantidad de rpgs en este sistema, como curiosidad decir que funcionan a pilas

NEC PC-FX MOUSE

16119692968_1af359c449_o.jpg

El raton necesario para agilizar la experiencia en algunos juegos , facil de reconocer su compatibilidad por el icono que lo identifica en la caja.

NEC PC-FX SCSI ADAPTER

16119692968_1af359c449_o.jpg

Este adaptador permitia usar la consola como lector externo de cds para los ordenadores NEC de la serie PC-9800

NEC PC-FXGA/98IF

16119868350_9dc4751901_o.jpg

Este articulo mas que un accesorio era el SDK o herramientas de desarrollo propias del sistema , debido al problema del idioma fue imposible su uso mas alla de Japon , hay dos versiones la usable en los PC clonicos con una ranura ISA (donde antiguamente se pinchaban las tarjetas de sonido) y una para la correspondiente serie de ordenadores NEC PC-9800

Lista de juegos
  • *Graduation 2 Ligoteo 23-12-1994
    *Battle heat Lucha 23-12-1994
    *Team Innocent Aventura 23-12-1994
    *Queen of queens Lucha 24-03-1995
    *Mahjong Goku Tenjiku Juego de mesa 24-03-1995
    *Deep blue fleet Estrategia 31-03-1995
    *Return to zork Aventura 27-05-1995
    *Tengai Makyo Karakuri Kakutoden Lucha 28-07-1995
    *Anime freak VOL.1 Recopilacion 12-08-1995
    *Pachio-kun FX Tragaperras 22-09-1995
    *Cutey honey FX Aventura 10-11-1995
    *Lunatic Dawn FX RPG 24-11-1995
    *Anime freak VOL.2 Recopilacion 22-12-1995
    *Angelique Special RPG/Ligoteo 22-12-1995
    *Kishin Doji Zenki: Vajura Fight Accion 22-12-1995
    *Tokimeki Card Paradise Cartas 26-01-1996
    *Power Dolls FX Estrategia 23-01-1996
    *Galaxy Fraulein Yuna FX Aventura/minijuegos 08-03-1996
    *Shanghai: The Great Wall Juego de mesa 15-03-1996
    *Blue Chicago Blues Aventura/Ligoteo 22-03-1996
    *Miraculum:The last revelation RPG 29-03-1996
    *Super Real Majhong PV FX Juego de mesa 29-03-1996
    *Anime freak VOL.3 Recopilacion 05-04-1996
    *Der Langrisser FX Estrategia/RPG 26-04-1996
    *Super Power League FX Deportes 26-04-1996
    *Voice Paradise Recopilacion/aventura 17-05-1996
    *Detective ladies Aventura 31-05-1996
    *Kokuu Hyouryo Nirgends Aventura/RPG 28-06-1996
    *Tenchi Muyo! Ryououki FX Aventura 12-07-1996
    *Megumi Paradise II Ligoteo 26-07-1996
    *Doukyusei 2 Ligoteo 08-08-1996
    *Chip Chan Kick! Accion 13-09-1996
    *Can Can Bunny Extra DX Ligoteo 27-09-1996
    *Blue breaker RPG 27-09-1996
    *Angelique in Wonderland Juego de mesa 11-10-1996
    *Akazukin Cha Cha Juego de mesa 25-10-1996
    *Farland Story FX Ligoteo 08-11-1996
    *Angelique Special 2 Ligoteo/RPG 20-12-1996
    *Fire Woman Matoi-gumi Aventura/accion 20-12-1996
    *Boundary Gate:Daughter of kingdom RPG 24-01-1997
    *Anime freak VOL.4 Recopilacion 28-02-1997
    *Dragon Knight IV RPG 28-03-1997
    *Last imperial prince RPG 14-03-1997
    *Sparkling feather Ligoteo 25-04-1997
    *Pia carrot he youkoso!!! Ligoteo 23-05-1997
    *Zoku Hatukoi monogatari Ligoteo 06-06-1997
    *Arubarea no otome Ligoteo 27-06-1997
    *Wakusei-kougekitai Little cats Ligoteo 07-04-1997
    *Tonari no princess Rolfee! Aventura 25-07-1997
    *Tyoshin heiki zeroigar Shooter 08-08-1997
    *Anime freak VOL.5 Recopilacion 29-08-1997
    *Comic road Ligoteo 26-09-1997
    *Minimum Nanonic Aventura 24-10-1997
    *Cocktail pack Ligoteo 26-11-1997
    *Ah! Megami sama Accion 12-12-1997
    *Graduation real Ligoteo 16-01-1998
    *Rurili ra rura Accion 20-02-1998
    *Anime freak VOL.6 Recopilacion 27-02-1998
    *Makeruna! Makendou Z RPG 20-03-1998
    *Tekipaki working love FX Ligoteo 27-03-1998
    *Angelique tenkuu no requiem RPG 02-04-1998
    *First Kiss Monogatari Aventura 24-04-1998
TOTAL 62

Desglose por generos:
Ligoteo:16
Juegos de mesa:7
Aventura:14
RPG:9
Estrategia:2
Lucha:2
Accion:4
Recopilacion:7
Shooter:1


Material adicional

Ademas de 3 Mooks con trucos, guias y demas aparecieron en el mercado aprovechando las revistas dedicadas a las consolas NEC las siguientes demos:
 
*Galaxy Fraulein Yuna FX: Trial Edition - 1995
*PCEngine Fan Special CD-ROM Vol.2 contiene la demo de Nirgends y el opening of Blue Breaker - 30-07-1996
*PCEngine Fan Special CD-ROM Vol.3 contiene la demo de Zeroigar y una FMV de Zoku hakutoi - 31-08-1996
*Super PCEngine Fan Deluxe Special CD-ROM Vol.1 contiene demos de Angelique Special 2, Galaxy Fraulein Yuna FX, Nirgends y Fire Woman - 01-01-1997
*Super PCEngine Fan Deluxe Special CD-ROM Vol.2 contiene demos de Comic Road, Princess Rolfee, Zoku hakutoi monogatari y Last imperial prince - 01-03-1997
 
Juegos destacados

Battle heat

16121392557_8150166450_o.jpg

Juego emblema del sistema donde combina el sistema de magias tipico de cualquier juego de lucha 2D (medias lunas y demas combinaciones) con la mecanica de juego de los dragon´s lair , conocida últimamente como QTEs por su uso en saga Shenmue, es decir uno pulsa un boton y una FMV actua en pantalla. Si algo caracteriza a este juego es por la inmediata respuesta del sistema ante una combinacion , cambiando continuamente sin presencia de carga alguna de video.
El diseño de los personajes recuerda mucho a la serie anime de el puño de la estrella del norte , no es algo malo pero le quita originalidad al conjunto. En el aspecto sonoro , durante el transcurso de los combates oimos continuos FX y voces provenientes del audio cd que adjunta a los videos siendo este de una calidad igualmente alta, donde renquea un poquito es en la musica , ya que aunque en la intro es un opening tipico de una serie anime , durante el juego se convierte en una chip tune que si bien tiene unas musicas muy pegadizas la bajada de calidad es importante. La jugabilidad en principio es un poco dificil pero una vez hecho al sistema de juego , el juego es extremadamente sencillo.
Personalmente es un juego muy agradable de jugar, recomendable de probar con un poco de paciencia y necesario si tienes un pc fx.



Kishin Doji Zenki: Vajura Fight

15687366353_7568a30190_o.jpg

Juegazo de Hudson Soft , una demostracion de que con un poco de trabajo este sistema es verdaderamente potente en 2D. Adaptacion del anime homonimo el juego destaca por el empleo de varios planos de scroll (he llegado a contar mas de 10 en algunas escenas) ademas de otros multiples efectos con un colorido, nitidez y fluidez que realmente asombra por el mal concepto que se tiene del sistema del cual se ha llegado a decir que la super nintendo podia con ella. Definitivamente es un juego cierra bocas, el uso de CGI en algunos aspectos del juego (el famoso nivel del avion) le da aun mas el aspecto de juego trabajado,su narrativa y estilo grafico sento catedra de manera evidente en los genios de Treasure tal y como se pudo ver un año mas tarde en su joyita Guardian Heroes, para dar mas detalles de este aspecto podemos ver como los personajes imitan el anime con bordes negros y un estilo grafico que busca la tenebridad de los enemigos pero sin perder el colorido ni fluidez en sus movimientos, ademas de usar el mismo sistema para los dialogos ("cabezas parlantes").
Jugablemente es un notable beat em up sin desplazmiento vertical (solo podemos ir adelante y hacia atras no tiene profundidad a la hora de moverse) con dos personajes muy distintos y muy bien animados, el chico que da nombre al juego (Zenki) ademas posee una transformacion para determinados momentos del juego realmente espectacular, a lo largo del juego tenemos muchos bosses y partes con enemigos "masilla" pero abundan mas los primeros , teniendo algunos un diseño muy original (el coche mutante) mientras que otros huelen de origen (el clon de devilman en femenino)
Creo que mi entusiasmo es patente con este juego , si hubiera habido mas juegos asi probablemente la consola hubiera despertado mas simpatias. Una lastima, como todo en esta consola , es que tiene un pero , es corto y sencillo y su caracter arcade con free-play (continues infinitos) lo hace aun mas sencillo, aun asi si hay un juego que de verdad merezca el esfuerzo por probarse , aunque sea en emulador es este.



Tyoushin Heiki Zeroigar

16307236935_320170b008_o.jpg

Si por algo se recuerda a la hermana pequeña de la PC-FX es por la cantidad de shooters de calidad andaban por sus circuitos, ya fueran propios (lords of thunder o star soldier) provenientes de thirds (gradius) o conversiones de arcade (fantasy zone y Rtype) pero contrariamente a lo que podria parecer su "hermana mayor" solamente posee un juego de estas caracteristicas.
Zeroigar es un shooter atipico desde el punto de vista de que hace mucho incapie en su argumento con continuos videos anime entre fase y fase, ademas de usar una estetica un poco extraña (aviones de la segunda guerra mundial + rayos laser + marcianos super poderosos).
Jugablemente es sencillo hasta decir basta , una vez concluida la primera fase que no es mas que un tutorial para hacernos con los controles , el mecha que controlamos tiene dos disparos , el base que se ira modificando conforme recibamos daños a peor y un segundo disparo "especial" que se agota con el uso , pudiendo cambiarlo en cualquie momento. Tecnicamente es un juego correcto , los gigantescos bosses repletos de color son impresionantes y los multiples planos de los escenarios son realmente esteticos , pero no especialmente impresionantes (QUE CONSTE QUE NO ME HE PASADO EL JUEGO AUN POR LO QUE NO LO HE VISTO ENTERO). Musicalmente va a ratos desde lo notable hasta lo simplemente correcto.
Es una lastima que ser el unico de un genero tan propio de los sistema de Nec el juego no fuera de mas calidad , aun asi es un juego muy correcto y muy entretenido.
 


Der langrisser FX

15684817764_41c9d4a704_o.jpg

Probablemente la unica saga conocida que acabo con una entrega en esta consola aunque fuera con un remake de una entrega ya vista en Megadrive . Tecnicamente muy bonito, aunque es innegable que este genero no es que necesite un despliegue grafico excesivo. Lo mejor del juego es la posibilidad de que los diseños del señor Satoshi Urahara en movimiento. Musicalmente el juego es una pasada, suena de maravilla y jugablemente es un RPG con batallas por turnos muy similar a la saga Shinning force con la que comparte muchas cosas. A pesar del idioma es muy jugable con un poco de paciencia o con uno de lo maravillosos FAQs que pueblan la red. Muy recomendable.



Chip Chan Kick!

15687366583_27d07569dd_o.jpg

Es la esencia arcade que todo sistema necesita. Un clonico de los Bubble bobble o los Snow bros, llevamos dos niñicas monas a elegir entre Chip y Chan, golpeamos con sendos Puyos, atontamos a los enemigos y tras una patada mueren dejando el correspondiente bonus. Tecnicamente escaso aunque muy colorido y nitido, destaca por unas musiquitas pegadizas y unos continuos chillidos de las protagonistas. Los escenarios y enemigos son de ambientaciones muy tipicas o topicas (en la calle ; señales de trafico y buzones de correos , en la piscina; gafas de bucear y salvavidas, en el bosque; leñadores y hojas de arbol). Con todo el juego es viciante y divertidisimo , aunque clonando el sistema que copia lo dificil es hacer un mal juego.



Team Innocent

16121083019_8150166450_o.jpg

El padre bastardo del Resident evil moderno. Se trata de una aventura de puzzles con escasas escenas de acción, donde básicamente llevamos a un grupo de tres espectaculares mujeres que forman una especie de comando espacial para rescatar naves con problemas; los enemigos ratas rosas monisimas. Es un juego muy entretenido con una factura técnica original y particular, escenarios prerenders con personajes de sprites 2D. A mi me gusta por la soledad que transmite el juego con notable acierto, tanto técnica como artísticamente el juego es notable. Tiene un control horrible. Es un juego para dedicarle tiempo, ganas y un buen FAQ.

http://www.youtube.com/watch?v=6J4FVjva2DM

Curiosidades

Existen muchos juegos cancelados o desaparecidos para este sistema, los motivos son claros falta de ventas y escasez de perspectivas de mejora, aqui os remarco las mas destacables

FX-FIGHTER
El titulo se utilizo como promocion del sistema en 1994 en el TGS mostrandose completamente jugable , debido al desconocimiento del sistema y a la moda de Virtua fighter muchos dieron por sentado el hecho de que lo mostrado era en tiempo real , evidentemente no era asi no es mas que una sucesion de FMVs con un sistema de juego similar al Battle Heat.
La razon oficial de su cancelacion fue la falta de espacio para almacenar los golpes previstos por luchadores, los rumores dicen que solo fue una herramienta publicitaria para hacer daño a virtua fighter.

15684818304_a55c46de2e_o.jpg

LORDS OF THUNDER FX
Todos los amantes del genero Shoot emup o navecitas o como querais llamarlo conoce el inmenso catalogo del que goza la pequeña de las NEC y su hermana con CD , bien pues uno de los mas populares y destacados , Lords of thunder con version en MGCD y en PCE, iba a tener una secuela en este sistema de la cual no se tiene mucho mas que un render CG.

15687366723_0e30d6d815_o.jpg

SUPER STAR SOLDIER 3D
Otro de las secuelas desaparecidas que iban a romper y que acabaron "rompidas" por NEC HE fue esta, con promesas de sprites superdetallados y muchos elementos 3D se le calento la cabeza a un publico con cosas que no aparecerian.
Con este juego y gracias a una imagen mostrada en 1994 por EDGE se desmiente la falacia de la incapacidad de recrear mundos 3D de este sistema.

16121083769_685c9a98d3_o.jpg

HI-TEN BOMBERMAN
Un juego inicialmente planficado para PC-FX y que debido a las peculiares normas de publicacion de NEC y a las tiranteces cada vez mayores entre Hudson y la ya mencionada acabo por ser enterrado. Este juego existio realmente y fue jugable pero unicamente en la llamada "Hudson Soft Gaming Caravan" donde formaba parte de una competición, admitiendo 10 jugadores simultáneos en pantalla panorámica . Esta version del clasico de PCE es el primer juego preparado y desarrollado para television en HD las cuales ya rondaban por Japon. Finalmente acabo reciclado como "Bomberman Saturn"

16121083959_2c0b726810_o.jpg

TENGAI MAKYOU III: NAMIDA
La gota que colmo el vaso , el mas ansiado juego de la plataforma por la que muchisimos usuarios habian adquirido el sistema desaparecio en un casi 40% de desarollo por las escasas ventas del sistema y la imposibilidad de rentabilizar el inmenso esfuerzo economico que requeria lo planeado. El juego fue pospuesto indefinidamente y acabo saliendo en PS2 en 2005 totalmente transformado como es evidente.

15687367073_8a43608bb1_o.jpg

Se tiene constancia tambien de:
-"Masters Tournament-Augusta" y "Pebble beach No Hatou": El segundo iba a ser la secuela del primero , el no llegar a las ventas minimas esperadas por el sistema les hizo posponerlo hasta la cancelacion en cambio el segundo acabo en Saturn y Super Famicom
-"Street Fight": La busqueda del juego de lucha mas realista posible produjo una cancelacion por motivos desconocidos
-"Robot fighter": Igual que el anterior pero con mechas
-"Sparkling Feather 2": Secuela del juego con el mismo nombre en el sistema pero no se tiene mas constancia mas que su planificación.
-"Virtual invaders" : Suspendido por los famosos principios de publicacion de la empresa.
-"Racing": Igual que el anterior , iba a ser una secuela del F1 CIRCUS de PCE


AGRADECIMIENTOS

Aaron Nanto, por su impresionante recopilación y por ser el artifice de mi "obsesión" por este sistema, a NESMAN-77
por ser participe con aportación de cosas que se me habian pasado y apuntador de posibles errores y a esta comunidad por hacerme disfrutar cada dia mas de este hobby tan apasionante.
A lambdata y char_aznable88 les gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy interesante, para un sistema bastante desconocido en Occidente.

Como siempre, diseñaron algo potente, y entre recortes y recortes ( y supongo que retrasos ), al final lo que salió ya estaba desfasado comparado con lo que demandaba el público y ofrecía la competencia.

De todas formas, frente al fenómeno PSX que arrasó con casi todo, no sé si por más potencia que hubiera tenido la FX lo hubiera hecho mejor, al menos en Occidente.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por el artículo, me gustan bastante este tipo de reportajes y mentiría si no dijese que llevo bastante tiempo con la espina clavada detras de los sistema de NEC, pero por motivos económicos no ha podido ser, total ya llegará.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el articulo. Aunque es una consola que personalmente no me llama la atencion, aunque si otras cosas de NEC, siempre se agradece este tipo de informacion.

Gracias de nuevo.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se agradece el artículo Jean, a esperas de futuras ampliaciones que por lo que he leído tienes pensado añadir. También es digno de elogio que hayas destacado la fuente principal y autor de donde radica el especial. Ojalá muchos usuarios hicieran lo mismo y tuvieran esa ética. Cuantas veces he tenido que leer información extraída de esta comunidad por otros sitios sin hacer referencia al autor de la misma, en fin, no quiero desviarme pero tenia que decirlo.

Entrando de lleno en el tema de PC-FX, desde mi punto de vista veo un gravísimo error de planificación a la hora de valorar un nuevo sistema con todo lo que ello requiere: análisi de mercado, futuras colaboraciones con terceras compañías, que clase de software recibirá, etc. Y más grave me resulta que dos de las más veteranas y sólidas compañías de videojuegos por entonces, Nec y Hudson cometieran este tropezón irreparable.

El tema de recortes siempre es algo que se ha dado en muchos sistemas. Algunas plataformas han salido muy mal paradas (Mega Drive en comparación a la System16) y otras compañías tuvieron la valentía de tirarse a ver que pasaba con diferente resultado caso de SNK y Capcom con AES y CPS Changer respectivamente.

Viendo las características técnicas, el sistema estaba demasiado pensado para una línea continuista algo que como se menciona choca frontalmente con la realidad que se encuentran. Y si Saturn "fracasó" en el tema de las 3D lo de esta plataforma no tiene nombre, vamos lo mismo que un Air Combat las imágenes de Star Soldier 3D (que forma de destrozar una saga de shoot´em ups magistral). Con esa clase de software no se puede hacer frente a la competencia. Y lo peor de todo es que cuando se da vía libre al Hentai es porque se vislumbra un panorama muy negro (no comparar con Marty que es otra historia).

Cuando añadas los títulos más representativos y rarezas seguimos en ello.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del star soldier es para hacerselo mirar, solo existe esa imagen ingame , pero algunas fuentes dicen abiertamente que lo que iba a salir era un shooter al estilo shilpeed(video pregenerado de fondo y naves en tiempo real) y que era lo mas espectacular que se habia visto jamas en un shooter, unos graficos prerender al estilo pulstar, pero que la corriente 3D que pujaba fuerte en el momento lo llevo a la cancelacion y a "eso" que si bien era una pasada que una consola sin aspiraciones 3d moviera ese mundo de manera fluida no se corresponde con la franquicia que le daba nombre.

Esta consola esta plagada de cagadas asi , la historia es digna de libro XD

Gracias por los piropos y espero concluirlo del todo pronto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se agradece el artículo Jean, cuando lo termines lo subimos a la sección correspondiente.

Una pena que no sacaran el modelo gordo, a saber qué hubiera pasado entonces. Aún así supongo que no se esperaban el fenómeno Playstation, que apareció a finales de su mismo año, supongo que eso les hubiera hecho replantear el producto final de nuevo, ya que ante ese panorama, se condenaba al fracaso directamente.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo esta un día casi la compro entera de golpe en un estado cojonudo

un maricón de yahoo me sobrepujó varias veces ta que ya pasé del tema

por que hablemos claro

es un truño de máquina destinada pa frikis

no se ni como le pujé XD por que estaba todo impecable y era una cole de una tacada

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, la imagen esa del Star Soldier me recuerda a nivel gráfico al StarWing/Star Fox de Snes... sólo que el Starwing me pareció más "bonito" que la foto esa.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues te tengo que volver a dar las gracias Jean, este tipo de artículos son los que les dan peso a un foro; y procuraré tener en cuenta tu opinión para que el día en que pueda ponerme con los sistemas de NEC

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por los piropos a todos , bel por favor resubelo a los especiales que los videos de youtube estaban mal colgados

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0