Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

980 mensajes en este tema

Hola a todos. Hace un tiempo que estoy registrado en el foro, pero hasta ahora no había tomado la decisión de participar. Contaré el porqué de esa decisión en un tema que quiero abrir, así que me presento primero. 

Tengo 39 años y llevo coleccionando desde los 20. 19 añitos metido en ésta fantástica afición, con mis respectivas bajadas y subidas... Pasé 10 años, en la generación de 360 y ps3, en la que me olvidé por completo del coleccionismo y estuve únicamente centrado en jugar y disfrutar esa generación. 

Lo cierto es que mi colección ha ido cambiando con el paso de los años. Mi intención al iniciarme siempre fué tener los sistemas que iban saliendo con unos poquitos juegos representativos de cada sistema... Pero como todo, ha ido experimentado una evolución. 

Creo que han hecho falta todos estos años, para darme cuenta de lo que realmente quiero en mi colección. Me deshice de más de 200 juegos y he reducido mi colección a lo q realmente quiero tener. Y aún pienso que puedo reducir un poco más... 

Respeto todas las colecciones y la manera de coleccionar de cada uno, pero el ir a llenar las estanterías más y más no va conmigo. Cada día que pasa me gustan más las pequeñas colecciones que se ven cuidadas y mimadas al máximo, o dentro de las posibilidades de cada uno. Aprecio sobre manera el tener un juego completo, con sus flyers, posters, publicidad, folletos, a tener 6 juegos de aquella manera por el simple hecho de tener más. No me gusta que la primera pregunta que te hagan cuando enseñas una adquisición sea - "cuánto te ha costado? ", por eso mismo hace poco que decidí no enseñar nada más de lo que adquiero. 

Decidí hace muy poquito desnudar mi colección juego a juego en mi canal de YouTube, un poco para mí personalmente y para todo aquel que quisiera verla, que pudiera hacerlo.

Y bueno, básicamente y de manera resumida esa es mi historia en éste mundillo que vivo ahora mismo, con más pasión y emoción que nunca. 

Un saludo a todos. 

A Blai, ULTRA 4TH GEN, uru1001 y 2 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, 

Soy un antiguo lector del foro, aunque hasta el momento no me había animado a participar. 

Llevo coleccionando más tiempo del que puedo recordar. Creo que he guardado todo lo que tenía desde niño y partiendo de ahí fui adquiriendo cosas que siempre había querido jugar y no pude, para finalmente ir buscando cosas un poco menos populares.

Aunque tengo bastantes juegos, principalmente colecciono consolas, ya sean sobremesa o portátiles, y también algunos micro ordenadores clásicos. Hace algún tiempo y más con el objetivo de tener unas fotografías decentes de la colección, abrí un perfil en Instagram, donde coincidí con @Kazuya así que me he animado a registrarme, y a ver si saco algo de tiempo para subir aquí algunas de las fotos de mi colección, aunque aún no tengo ni idea de cómo organizarlo para ponerlo presentable.

Un saludo a todos.

A ULTRA 4TH GEN, Kazuya, Blai y 3 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Bienvenido @El Ultimo Cartucho me alegra verte por aquí. Instagram es una herramienta que considero muy importante bien utilizada dentro del coleccionismo pero un foro aporta una profundidad escrita que no puede rivalizar IG. Ya vas enseñando alguna de tus piezas, tienes para dar y tomar. Seguimos en contacto por aquí e Instagram.

A El Ultimo Cartucho le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
On 5/30/2020 at 19:39, DaniCast dijo:

Lo cierto es que mi colección ha ido cambiando con el paso de los años. Mi intención al iniciarme siempre fué tener los sistemas que iban saliendo con unos poquitos juegos representativos de cada sistema... Pero como todo, ha ido experimentado una evolución. 

Creo que han hecho falta todos estos años, para darme cuenta de lo que realmente quiero en mi colección. Me deshice de más de 200 juegos y he reducido mi colección a lo q realmente quiero tener. Y aún pienso que puedo reducir un poco más...

Bienvenido a BZ, coleccionar suele llevar de la mano una evolución en el material, preferencias, etc Una colección madura no se consigue a las primeras de cambio. El proceso que has descrito es muy común: seleccionar material, mejorar estados, mantener lo más representativo y profundizar en aspectos concretos que más nos interesa.

A DaniCast le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión