Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[HILO OFICIAL] Preséntate a la comunidad

914 mensajes en este tema

Gracias @bel. :) Nunca me he olvidado de vosotros, pero es cierto que he tenido otras preferencias y he estado un poco ausente. Espero pronto volver con más fuerzas, y mientras tanto, lo prometido es deuda, estoy subiendo mi colección. ^^

A Solid Snake y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me presento a la comunidad, me llamo Kazuya y después de un largo tiempo de inactividad en este foro, algo más de 1 año, a partir de ahora estaré de forma más frecuente por estos lares. Así que, dentro de mis posibilidades, voy a 'reactivar' BZ en el ámbito del coleccionismo.

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

Al igual que con el regreso de @char_aznable88, digo lo mismo, es una gran noticia tenerte de vuelta @Kazuya. Sois dos piezas fundamentales de este longevísimo foro, que merece todo el respeto del mundo, y más aun, de la escena española (que da bastante penita visto lo que he visto en los últimos meses, todo sea dicho).

Yo actualmente participo en 3 foros internacionales y 2 nacionales (BZ y SSaturno). Y aunque la época masiva de participación en foros clásicos haya pasado, para mí siguen siendo piezas fundamentales asociadas al coleccionismo (aunque en todos los foros que participo, rara vez escriban 8 o 9 personas asiduamente).

Celebro tu regreso compañero. Yo llevo un tiempo marcando todas mis fotos con marcas de agua donde se incluye el "beta-zero.com" tanto en Twitter como en fotos publicadas en otros foros.

Es mi pequeño granito de arena para hacer visible a la comunidad. Pero sin duda lo que más importa es contar con gente como tú y @bel, entre otros, para que este selecto "club" siga vivo más de 10 años después de su creación.

Un saludo!

Editado por ULTRA 4TH GEN
A bel y char_aznable88 les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Muy bueno @Kazuya. Es una alegría leer que vuelves a las "andadas", siempre te consideraré uno de los referentes del coleccionismo de videojuegos en España.

Yo también he estado un tiempo de letargo, pero tampoco es algo malo, y así se vuelve con más fuerza.

Nos vamos leyendo. ;)

A bel le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Muy buenas a todos, por el respeto que le tengo a todos los usuarios de este foro, haré una breve presentación de mi mismo como nuevo usuario del mismo.

Lo primero es decir que llevo coleccionando desde 2005, aunque por aquel entonces, ni de lejos llevaba este asunto de un modo tan serio y dedicado como lo llevo ahora , de hecho, solo usaba internet (ebay) para comprar los escasos juegos de los que disponía cuando era un crío, y que por razones diversas acabé perdiendo y luego quise recuperar.

Además, por aquellos años y siendo bastante joven, mayoritariamente me dedicaba a preguntar a todos mis amigos, colegas y conocidos, si por casualidad tenían juegos o consolas de cuando eran pequeños y que ya no usaban, en los trasteros o sótanos de sus casas.

Eran buenos tiempos para llevar a cabo esta práctica, y gracias a estos procedimientos, me hice con una muy jugosa cantidad de material durante esos años, la inmensa mayoría a precios irrisorios e incluso gratis en muchas ocasiones.

Dicho material no solo se ceñía a cuestiones de hardware y software, también me hice con mucho material bibliográfico, haciéndome con un gran número de revistas de videojuegos de los 90 y de principios de los 2000, e incluso cintas de VHS promocionales de aquella época noventera. Y de no ser por mí, probablemente gran parte de este material hubiera acabado posteriormente, y por desgracia, en un contenedor de basura.

Prácticamente todo el material que capturé en aquel momento lo he conservado como oro en paño, exceptuando aquel material que no estaba en muy buenas condiciones y que más adelante fui vendiendo, con el objetivo de sustituirlo por el mismo material pero en excelente estado.

Fue después de un tiempo muerto y en 2010 cuando comencé verdaderamente a coleccionar videojuegos de forma seria y dedicada, y siempre dándole prioridad a los sistemas que más me marcaron; Mega Drive, Mega-CD, Saturn, PSX, N64 y Dreamcast.

A día de hoy, he ampliado mucho el número de sistemas a los que presto atención a la hora de coleccionar, sumando muchos más sistemas a mi interés como NES, SNES, Game Boy, Game Gear, Master System, 32X e incluso PS2 y GameCube. Por otro lado, y a medio y largo plazo, algún día me meteré en el mundillo de AES, Turbografx, Atari y 3DO, entre otras.

En cuanto a mi situación actual, la verdad es que tengo demasiados frentes abiertos aunque bien delimitados ya que tengo listas cerradas de todos los juegos que deseo adquirir para cada sistema, y eso sumado a los precios actuales y a mi idiosincrasia como coleccionista, según la cual, solo compro juegos que estén totalmente completos y en un estado de 9,5/10 para arriba, hace que mi colección vaya avanzado de una forma lenta aunque satisfactoria en lo personal.

En lineas generales eso es todo señores, no se me ocurre mucho más que decir. Al final la presentación no fue tan breve como me propuse en un principio, así que perdón por la parrafada.

Un saludo a todos y encantado de estar por aquí.

A char_aznable88 y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Bienvenido @yeiyo, a ver si te animas y participas mas! Por lo que dices debes tener una buena colección que queremos ver! Esa practica que comentas de pedir a los colegas creo que la hemos llevado a cabo casi todos xDD.

Saludos.

A yeiyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Bienvenido de nuevo @yeiyo:) Un placer tenerte por aquí.

Muy buena presentación la que has hecho. Por lo que veo, eres coleccionista multisistema al igual que yo, y puedo ver que tocas todos los palos.

Subrayo además el hacer hincapié no solo en lo típico que son los videojuegos o consolas, si no también por tener interés de coleccionar la otra parte de la cultura olvidada y que tan arraigada está a este hobby, como son las revistas y VHS de la época.

Hay ganas de ver tu colección y tu gameroom, que seguro nos deja a más de uno boquiabierto debido a las exigencias que tienes en cuanto a estados.

Lo dicho, un placer tenerte por aquí y nos vamos leyendo. ;)

A yeiyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por la bienvenida @Shin y @char_aznable88, para mi es un placer participar en este foro.

Primero me gustaría aclarar que mi colección está lejos de muchas de las que he podido ver por aquí. Y aunque si bien es cierto que en sistemas como Mega-Drive, PSX, PS2, Saturn o Dreamcast puedo presumir, también es cierto que en otros sistemas, en particular los sistemas de Nintendo, tengo muchas carencias actualmente. 

En el caso particular de los sistemas de la gran N, esta escasez de juegos se debe a varias razones; por un lado los desorbitados precios, que no me permiten comprar todos los juegos que me gustaría, por otro lado está el tema de las cajas de cartón, las cuales en la inmensa mayoría de los casos no están en un estado excelente, y eso por no hablar de desperfectos en los manuales e inserts, o la ausencia de determinados flyers y demás folletos o publicidad que si venían con el juego original en la época, todos estos impedimentos estéticos que he nombrado hacen que, desgraciadamente, la inmensísima mayoría de juegos con los que me voy topando no pasen mi filtro a la hora de adquirirlos. Además, resulta que empecé tarde (sobre el 2012) a coleccionar NES, SNES y GB, ya que cuando empecé a coleccionar en 2010 le di mucha más prioridad en aquel momento a los sistemas que nombré al principio del post. Si hubiera sabido todo esto de la explosión de precios, quizás me hubiera dado más prisa y hubiera hecho más hincapié en coleccionar Nintendo. Otra razón de dicha escasez son las reproducciones malintencionadas que, por lo que he podido percatarme, abundan mucho más de lo que parece a simple vista en las distintas plataformas de venta. Debido a todas estas razones expuestas, los nuevos juegos que voy adquiriendo para estos sistemas de N van llegando a cuentagotas, aunque eso si, siempre inmaculados. 

En cualquier caso, y para no seguir desvariando más, prometo que algún día subiré mi colección por sistemas cuando tenga más tiempo que el que dispongo actualmente, ya que si lo hago, lo haré bien, enseñando cada juego por separado y de forma individual en vez de limitarme a colocarlos todos sobre una cama y hacer una foto de grupo. Además, me da demasiada pereza estar sacando todos los juegos de los armarios/estanterías para luego tener que volverlos a meter, pero algún día lo haré. 

A lo que si me comprometo por el momento es a compartir en su correspondiente hilo, aquellas nuevas adquisiciones que vaya consiguiendo a lo largo de este arduo pero apasionante y más que satisfactorio camino que es el coleccionismo de videojuegos.

Un saludo y ya nos iremos leyendo próximamente.

A char_aznable88 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Es un placer ver que te unes a BETA-ZERO de forma activa @yeiyo.

Me siento muy identificado con tu presentación, ya que yo pasé al lado "activo" como posteador de este veterano foro hace muy poco tiempo tras muchos años leyendo (y observando) en las sombras.

Al principio cuando entraba a Beta (y a otros como EOL "el foro verde" como se le decía :spiteful:) lo hacía a modo de consulta, y más concretamente si te soy honesto.... me daba realmente rubor colgar aquí mi colección, pues comparada a lo que veía y leía....... pues estaba a años luz del nivel de este "foro gris". Luego me fui inspirando en 5 coleccionistas que veía por aquí (y por otros lares donde los "despellejaban") y fui pasando cada vez más del "loose cart".

Pero llegó un día en que me di cuenta de que donde mejor encajaba era aquí. Ya coleccionaba TODO completo por 2010 y 2011. Pero hasta hace sólo 2 escasos años me dio por unirme a esta familia aportando mi granito de arena (500 mensajes ya, y mucho cariño vertido en sus hilos)

Y por eso, cada vez que senos une un coleccionista con este grado de respeto, cordialidad y reconocimiento hacia BZ como del que acabas de mostrar, compañero, pues ME ALEGRA MUCHÍSIMO.

Este foro necesita ir creciendo sin prisas sólo con gente como @yeiyo. Ese es el éxito de BETA-ZERO después de 12 años. Eso es lo que muchos no comprenden. Aquí no vale cualquier rata envidiosa que venga a rellenar líneas de ignorancia y salseo. Este es un foro que nació ya con un cierto perfil selecto desde sus inicios. Era una selección y "respuesta" a aquellas ratas de aquel foro verde...

Hoy día sigue siendo alternativa (en forma y en clase) a "otros verdes lugares" más actuales. Cada vez que sumamos un usuario como @yeiyo podemos descorchar un buen cava. Hoy BZ tiene otra nueva voz (veterana según te leo) y déjame decirte que en unos cuantos pocos post ya me doy cuenta de que tenemos un gran nuevo usuario entre nosotros.

Bienvenido al lado "activo" posteador, compañero veterano. Voy por una cerveza para celebrar tu llegada:drinks:

Estaré encantado de leerte y de contemplar alguna cosa que cuelgues por aquí.

A yeiyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por tu recibimiento @ULTRA 4TH GEN, es un placer. 

Después de estar bastante tiempo como espectador en foros como EOL o SC, yo también me he dado cuenta sin duda alguna y en base a mi forma de entender este mundillo, de que donde mejor encajo es aquí. 

En mi caso particular, existen dos principales y fundamentales razones que me han llevado a participar este foro: la primera y la más importante es el buen rollo y el respeto entre usuarios que se respira por aquí, y la otra razón es que este foro no está tan masificado como el foro verde o el foro de SC, lo cuál supone un plus para mi, ya que prefiero la calidad por encima de la cantidad, y precisamente la calidad de los usuarios de por aquí es, a mi parecer, soberbia en el mejor sentido de la palabra.

Ambas razones, además de alguna otra de menor relevancia, son las que me han animado a venir a Beta-Zero, pues la verdad es que, como bien dices, aquí se respira una atmósfera muy sana, constructiva y enriquecedora.

Por otra parte me alegro de que te entusiasme tenerme por aquí, el sentimiento que expresas es también recíproco por mi parte.

Un saludo para ti, y ya iremos compartiendo opiniones de aquí en adelante. 

A Hipsilon2b, kabuky y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Bienvenido al foro compañero, siéntete como en casa. Me alegra que la gente se de cuenta de lo que realmente importa en un foro. 

Bienvenido de nuevo socio.

A yeiyo le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión