Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[HILO OFICIAL] Consultas Clásicas

1.360 mensajes en este tema

hace 51 minutos, Diskover dijo:

Tengo entendido que cuando Juan llego a SPACO, la NES llevaba un pequeño tiempo en el mercado. Supongo que por eso desconocia el tema del sello.

Pero no solo en eso, son mas cosas.

Juan tiene mil historias y magníficas donde te quedas toda la tarde sin pestañear, iría cada tarde, pero está muy justo en conocimiento según por la rama que vayamos.

A LancerEvo83 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
On 5/1/2020 at 15:24, Hipsilon2b dijo:

Disculpa la tardanza @LancerEvo83.

Sobre lo que comentas es complicado. Yo nunca he visto una unidad de los títulos que pronuncias con alguna pegatina o distintivo de alguna cadena o comercio. Es un tema delicado. Es más, no tengo constancia que se hayan distribuido en nuestro país.

Gracias por tu respuesta Hipsilon, la duda se me genera porque a pesar de que nunca he visto ninguno españolizado o con algún detalle de que se pudieran haber vendido en España, como pegatina del corte ingles o Pryca, si que había visto en algún listado o base de datos como lanzados en España, pero al final lo que mas cuenta es si se han visto físicamente o no.

On 8/1/2020 at 21:01, Diskover dijo:

Bram Stoker's Dracula y Tiny Toons Adventures si salieron en España, y creo recordar que españolizados. Estuvieron muchos años de alquiler en el videoclub de mi barrio.

Aladdin, Jurasic Park, Chip & Dale 2, Indiana Jones, y Yoshi's Cookie se vieron comentar en distintas revistas españolas. Aladdin se llegó a ver en el catálogo de Centro Mail (ver Hobby Consolas nº39).

Defender of the Crown se comentó en la Club Nintendo, pero creo que finalmente no salió aquí.

Les Chevaliers du Zodiaque no salio en España, aunque tengo entendido que en alguna zona del norte se llegó a ver (dicen por ahí).

Muchas gracias por tu respuesta y aportación Diskover.

Sobre lo del Aladdin tengo la misma información que tu, se vendía en el centro mail en las ultimas época, sin embargo entiendo que se vendería sin españolizar ¿Sabéis si eso fue así? ¿Se vendería alguno? Igual lo tuvieron en catalogo pero cuando alguien quería comprarlo dijeron que aun no lo habían recibido y finalmente nunca se vendió....podríamos hacer tanta especulación que vete a saber.

Lo mismo sobre el Defender of the crown, se comento en alguna revista pero yo nunca lo vi ni lo he visto españolizado, ni con síntomas de que se hubiera vendido aquí (etiqueta de precio de comercio español por ejemplo). ¿Podría se que pasara como el defenders of dynatron ctiy, que se publico en una revista y luego no salió, otra incógnita.

Y los que comentas del yoshi cookie, entre otros, pues lo mismo siempre me he quedado con la duda de que se comentaron en revistas, incluso algunos estaban en los rankings que hacían esas revistas, pero nunca los vi.

Al final en estos títulos que he comentado siempre hay desconocimiento, porque aunque se vendieran aquí serían tiradas muy cortas, es como el Mighty Final Fight, que se distribuyó por canales muy concretos y por tanto no llegando al gran publico.

Gracias de nuevo por tu aportación

On 9/1/2020 at 12:18, ULTRA 4TH GEN dijo:

Si salió españolizado, lo lógico es ver una foto de la españolización.

En Todocolección, Milanuncios, Wallapop, eBay, foros... nunca vi una españolización de ese juego.

Gracias Ultra, mi opinión es un poco esa que si con todo el tiempo que hace que algunos coleccionamos, y con todas las plataformas de venta que existen, si hoy en día no han salido, es que no salieron, aunque nunca puedas asegurarlo al 100%, si al 99%.

Muchas gracias @Hipsilon2b !!

Sin duda que tener información de alguien como tu, a quien considero que eres una de las 5 personas que mas sabe de la NES en España, es un honor poder debatir contigo.

Coincido 100% contigo en que nunca se puede descartar nada porque siempre puede salir alguna sorpresa, pero a estas alturas de la película y tras años de coleccionismo e investigación por parte de muchos de nosotros, creo que se puede afirmar con mucha certeza lo que dices, así que para mi, lo tomo en consideración.

Por otro lado, los títulos que no salieron siquiera españolizados:

Aladdin

Bram Stoker's Dracula

Chip & Dale 2

Darkwing Duck

Defender of the Crown

Jurassic Park

Les Chevaliers du Zodiaque

Tiny Toon Adventures

Tiny Toon Adventures: Cartoon Workshop

Yoshi's Cookie

¿Se tiene información de si se distribuyeron en España, y quien los distribuyó? Así como si se tiene alguna información de donde se vendieron en su día.

Recuerdo que alguno de estos títulos aparecieron en revistas como novedades de la NES, pero no tengo seguro de si llegaron a venderse aquí por los canales mas habituales como grandes superficies comerciales, centro mail, etc.. No en pequeños videoclubs o tiendas muy especializadas de alguna gran ciudad.

Muchas gracias

A Hipsilon2b y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Para añadir algunos datos sobre fuentes que me han hecho dudar a lo largo de los años, os añado lo siguiente por si sirve para el debate.

Una de esas es la pagina de Kaiser77, se que esta algo desactualizada y que actualmente se conocen datos que podrían mejorar lo que se expone en ella, pero para mi ha sido y es una referencia.

Por ejemplo en el apartado de los manuales escaneados, aparece como información de juegos que se lanzaron en España, aunque sin manual español lo siguiente:

• Darwking duck (Lamee software)
  • Little Samson (Lamee software)
  • Mighty final fight (Lamee software)
  • Tiny Toon Adventures Cartoon Workshop (Lamee software)
  • Yoshi's cookie (Lamee software)

Ya he dicho antes lo de la falta de actualización de algunas cosas, todos sabemos hoy en día que el Little Samson salió en España con manual Español, por ejemplo.

También en el aparato de la lista de juegos PAL, aparece el caballeros del zodiaco con la bandera Española y Francesa, como si se hubiera lanzado solo en esos dos países.

A Hipsilon2b y Diskover les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
On 12/1/2020 at 23:13, LancerEvo83 dijo:

Para añadir algunos datos sobre fuentes que me han hecho dudar a lo largo de los años, os añado lo siguiente por si sirve para el debate.

Una de esas es la pagina de Kaiser77, se que esta algo desactualizada y que actualmente se conocen datos que podrían mejorar lo que se expone en ella, pero para mi ha sido y es una referencia.

Por ejemplo en el apartado de los manuales escaneados, aparece como información de juegos que se lanzaron en España, aunque sin manual español lo siguiente:

• Darwking duck (Lamee software)
  • Little Samson (Lamee software)
  • Mighty final fight (Lamee software)
  • Tiny Toon Adventures Cartoon Workshop (Lamee software)
  • Yoshi's cookie (Lamee software)

Ya he dicho antes lo de la falta de actualización de algunas cosas, todos sabemos hoy en día que el Little Samson salió en España con manual Español, por ejemplo.

También en el aparato de la lista de juegos PAL, aparece el caballeros del zodiaco con la bandera Española y Francesa, como si se hubiera lanzado solo en esos dos países.

Little Samson lo distribuyó SPACO, viene su sello en la parte trasera.

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, Diskover dijo:

Little Samson lo distribuyó SPACO, viene su sello en la parte trasera.

Tienes razón, por eso dije en mi mensaje anterior que los datos de esa pagina están algo desactualizados, hoy en día sabemos que ese juego lo distribuyo oficialmente, pero cuando se pusieron los datos en esa pagina, no se tenia ese dato ;-)

Compartir este post

Enlace al post
On 9/1/2020 at 15:37, Hipsilon2b dijo:

On 16/1/2020 at 16:38, Diskover dijo:

On 9/1/2020 at 12:18, ULTRA 4TH GEN dijo:

Hola

Os vuelvo a citar para exponer los datos encontrados de los juegos en cuestión.

Os agradecería mucho vuestros comentarios, y opiniones, básicamente diciéndome si creéis que el análisis que haré a continuación es acertado o no.

ALADDIN: Lo único que sabemos de el, es que estaba en el catalogo del centro mail, se puede ver en varios números de las revistas de la época, pero desconocemos si realmente se puso a la venta o nunca llego a venderse y solo lo pusieron en catalogo en plan próximo lanzamiento. Lo único a su favor es que fuera un caso como el del Rey León, de Virgin pero si se van a ver las mismas unidades que las del rey león, vamos apañados, aunque para descartar esta teoría es que ni siquiera se han visto Aladdins con el cartucho español como el caso del rey león.

BRAM SOTKER'S DRACULA: Apareció información del juego en la Hobby Consolas nº29 y en la Nintendo Acción nº14. A parte de lo comentando por Diskover, no hay mas información de si llego a distribuirse en España, puede que alguna unidad Alemana llegará a España importada y puesta a la venta o alquiler en algún videoclub, pero no hay información para constatar que llegó por los grandes canales de distribución (Spaco, Corte Ingles, Pryca, Alcampo, Centro Mail, etc). Como curiosidad es el único juego de NES que conozco de SONY.

CHIP & DALE 2: Apareció información del juego en la Hobby Consolas nº41 de Febrero de 1995 y en la Nintendo Acción nº27, así como en la Super Juegos nº33. También estuvo en la lista de éxitos de la NES de alguna de esas revistas, como por ejemplo en la Nintendo Acción nº37. A pesar de que tantas apariciones en varias revistas y en la lista de éxitos pueden hacer parecer bastante certero que saliera en España, nunca se ha visto una unidad con algun elemento españolizado, así que es dudoso.

DARKWING DUCK: Lo único que he encontrado es el listado en la pagina de Kaiser que dice que lo trajo Lamee a España, podría ser un caso como el Mighty Final Fight que también trajo Lamee, pero si en el caso de este último hemos visto pruebas, para el Darkwing duck, nunca se ha visto nada. Sea como sea, lo que es seguro es que nunca fue distribuido por los grandes canales de distribución.

DEFENDER OF THE CROWN: Este si que no he encontrado nada de nada, ¿Puede que saliera en algún catalogo de esos de ven al mogollon? @Diskover, no he encontrado lo que dijiste que se comentó en un club nintendo.

JURASSIC PARK: Comentado en la Hobby Consolas nº25 de Octubre de 1993 y en la Nintendo Acción nº 9 y nº11. Pero tampoco hay mas información sobre esto. Es un juego de OCEAN, y la mayoría de los de Ocean fueron distribuidos por ERBE, a excepción de unos 4 o 5 que fue Spaco. Quizás fue un juego que se pensó que pudo llegar por estar de moda en 1993 debido a la película, al igual que Aladdin, Indiana Jones, Los Pitufos, Rey Leon o algunos de estos juegos franquicia.

LES CHEVALIERS DU ZODIAQUE: Solo he encontrado un comentario en la Nintendo Acción nº11. Al final, me inclino por pensar que al ser de Bandai y estar tan de moda en la época como Dragon Ball, hay quien pudo pensar que igual que se trajo el Dragon Ball, se pudo traer este juego también, pero no he encontrado ninguna evidencia.

TINY TOON ADVENTURES: Comentado en la Nintendo Acción nº15 y en la Super Juegos nº22. Estaba en el catalogo de juegos del centro mail en varias revistas, y también en la lista de éxitos de hobby consolas, o de la nintendo acción nº37. Sin embargo pese a estas varias evidencias, me inclino a pensar que podía haber confusión entre este juego el Tiny Toon 2, es algo que he visto varias veces cuando este tipo de juegos parecidos tenían dos sagas, por ejemplo el Duck Tales o el mismo Chip & Dale, así que puede tratarse de uno cuando realmente es el otro, pero como siempre, es un misterio.

TINY TOON ADVENTURES, CARTOON WORKSHOP: No he encontrado nada de nada, mas allá de que una vez, un experto coleccionista me dijo que lo había visto con la pegatina de una importadora pequeña, creo que Lamee, que coincidiría con lo que os he expuesto de la pagina de Kaiser.

YOSHI'S COOKIE: Tampoco he encontrado nada en ningún sitio, mas allá de lo comentado de la pagina de Kaiser.

Muchas gracias por leerlo todo si habéis llegado hasta aquí, os agradecería comentarios ;-)

Compartir este post

Enlace al post
On 17/1/2020 at 22:44, LancerEvo83 dijo:

BRAM SOTKER'S DRACULA: Preguntado a mi colega del barrio sobre si estuvo este juego en el videoclub, me comenta que no. Que la versión que si tenían era la de SNES. Posiblemente aquí me he colado y me ha jugado una mala pasada la memoria.

CHIP & DALE 2: Esta misma persona me comenta que le vío a la venta en uno de los establecimientos electrónicos de PRYCA en Santander (creemos que se llamaba Lera), junto al DUCK TALES 2. Esto yo ni idea.

DEFENDER OF THE CROWN: este videojuego se comentó en una mini-review, en la Club Nintendo volumen 3, el de la portada de Shadow Warrior, en 1991, en la sección Informe Secreto. Más adelante en la Club Nintendo volumen 4 de 1992, portada de Star Wars, se dedica un análisis en una página entera. Sin embargo, yo jamas vi este juego a la venta en ningun sitio.

LES CHEVALIERS DU ZODIAQUE: Nunca le vi a la venta, no obstante si que se ha visto una copia (y lo compró) en un mercadillo de gitanos aquí en Santander. Esto no significa nada. Podría haber venido en su día de Francia, como regalo a alguien, etc...

TINY TOON ADVENTURES: Como he comentado antes, este videojuego le tuvimos en alquiler durante unos cuantos años en el videoclub del barrio. Hay consenso, y recuerdos claros porque siempre estaba alquilado.

Editado por Diskover

Compartir este post

Enlace al post
hace 46 minutos, Diskover dijo:

BRAM SOTKER'S DRACULA: Preguntado a mi colega del barrio sobre si estuvo este juego en el videoclub, me comenta que no. Que la versión que si tenían era la de SNES. Posiblemente aquí me he colado y me ha jugado una mala pasada la memoria.

CHIP & DALE 2: Esta misma persona me comenta que le vío a la venta en uno de los establecimientos electrónicos de PRYCA en Santander (creemos que se llamaba Lera), junto al DUCK TALES 2. Esto yo ni idea.

DEFENDER OF THE CROWN: este videojuego se comentó en una mini-review, en la Club Nintendo volumen 3, el de la portada de Shadow Warrior, en 1991, en la sección Informe Secreto. Más adelante en la Club Nintendo volumen 4 de 1992, portada de Star Wars, se dedica un análisis en una página entera. Sin embargo, yo jamas vi este juego a la venta en ningun sitio.

LES CHEVALIERS DU ZODIAQUE: Nunca le vi a la venta, no obstante si que se ha visto una copia (y lo compró) en un mercadillo de gitanos aquí en Santander. Esto no significa nada. Podría haber venido en su día de Francia, como regalo a alguien, etc...

TINY TOON ADVENTURES: Como he comentado antes, este videojuego le tuvimos en alquiler durante unos cuantos años en el videoclub del barrio. Hay consenso, y recuerdos claros porque siempre estaba alquilado.

Muchas gracias por tu respuesta Diskover!

La verdad que son juegos muy complicados todos, y sacar algo en claro es difícil, porque estoy de acuerdo con eso que dices posiblemente algunas unidades vinieron sueltas.

Muchas gracias por tu información y aportación

Compartir este post

Enlace al post
On 17/01/2020 at 22:44, LancerEvo83 dijo:

CHIP & DALE 2: Apareció información del juego en la Hobby Consolas nº41 de Febrero de 1995 y en la Nintendo Acción nº27, así como en la Super Juegos nº33. También estuvo en la lista de éxitos de la NES de alguna de esas revistas, como por ejemplo en la Nintendo Acción nº37. A pesar de que tantas apariciones en varias revistas y en la lista de éxitos pueden hacer parecer bastante certero que saliera en España, nunca se ha visto una unidad con algun elemento españolizado, así que es dudoso.

IMG-20190411-WA00201.jpg

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión