Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[HILO OFICIAL] Consultas Clásicas

1.330 mensajes en este tema

¿Alguien sabe si los juegos originales de la Super CD (el add-on de la pc engine) presentan alguna característica que permita distinguirlos de las falsificaciones que están saliendo a la venta en los últimos tiempos? No tuve la consola en su momento y me preocupa que me puedan colar una copia -_- 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las falsificaciones a las que hacen referencia son las de PCE Memories - PCE Works. Los títulos falsificados son los siguientes:

Renny Blaster

Sylphia

Kaze Kiri Ninja Action

Faussette Amour

Sapphire

Space Fantasy Zone

Rockman (título no oficial)

Castlevania Rondo of Blood

Nexzr

Spriggan

Steam Hearts

Gunhead Special Version

Twin Bee Returns

Cycho Rider

Beyond Shadow Gate

Etc...

Como ves son títulos jugables 100% por occidentales y se encuentra posiblemente de lo más caro y raro del sistema. Los títulos se pueden identificar porque el precinto no lleva tira transparente, la calidad de la impresión es menor y el disco lleva una serigrafía pequeña. Sin embargo, manuales y spinecard no muestran ningún identificativo diferente. Mucho cuidado los usuarios que se interesen por estos títulos.

A the Unnatural le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

A mi lo que más me preocupa del tema falsificaciones son los miles de "repros" que se están vendiendo últimamente en ebay de consolas como "Super Nintendo" y que si, se pone que son repro, pero eso ya son juegos que están en el mercado y que con el tiempo se puede poner nuevamente a la venta una y otra vez hasta que ya nadie ponga eso de que es una repro, vendiendolo como original o por alguien que no tenga ni idea de que sea una falsificación... es un problema mayúsculo que encima cuando uno se lo intenta explicar a los que hacen este tipo de pirateo te dice siempre "yo digo que son repro..., así que a mi no me digas nada.", pero a saber cuantos hay ya circulando de segundas y terceras manos y alguno ya ni sabrá si es una repro o no.

Compartir este post

Enlace al post
hace 6 horas, Umbrella dijo:

alguno ya ni sabrá si es una repro o no.

Si no salió oficialmente, es una repro. 

Compartir este post

Enlace al post
Ahora, FFantasy6 dijo:

Si no salió oficialmente, es una repro. 

O no.... porque no es en eso a lo que me refiero.

La cantidad de títulos que si salieron oficialmente, pero que por su dificultad de conseguir se venden en sitio como ebay a base de reproducciones falsificadas es muy grande. Esos cartuchos deambularán durante años y quizás el que lo compre sabiendo que es una repro lo revenda posteriormente y "se le olvide" mencionar que es una repro, por lo que un tercer, o cuarto o quinto comprador lo adquiera pensando que es original.

Tu di que dentro de unos años vas a una tienda y te ves un "Captain Commando" de Super (solo cartucho) y va y lo compras y está casi perfecto... ¿lo vas a abrir para saber si realmente es original o no... Pues eso es lo que puede desgraciadamente ocurrir con esto. 

Compartir este post

Enlace al post

Esas son @Kazuya Es que leí por ahí que el que las produce antes de marcar clararemente en el disco el tema de la reproducción estuvo haciendo circular copias sin esos detalles. Hasta ahora sólo he visto que los discos de Super CD tienen la característica por detrás de contar con una franja gruesa que destaca en el extremo pero desde luego que no quiero tener que recurrir a la copia para investigar las diferencias o la textura del manual. 

Compartir este post

Enlace al post
hace 41 minutos, Umbrella dijo:

O no.... porque no es en eso a lo que me refiero.

La cantidad de títulos que si salieron oficialmente, pero que por su dificultad de conseguir se venden en sitio como ebay a base de reproducciones falsificadas es muy grande. Esos cartuchos deambularán durante años y quizás el que lo compre sabiendo que es una repro lo revenda posteriormente y "se le olvide" mencionar que es una repro, por lo que un tercer, o cuarto o quinto comprador lo adquiera pensando que es original.

Tu di que dentro de unos años vas a una tienda y te ves un "Captain Commando" de Super (solo cartucho) y va y lo compras y está casi perfecto... ¿lo vas a abrir para saber si realmente es original o no... Pues eso es lo que puede desgraciadamente ocurrir con esto. 

Vale, tu hablas de copias, no de reproducciones. 

Compartir este post

Enlace al post
hace 10 horas, the Unnatural dijo:

Esas son @Kazuya Es que leí por ahí que el que las produce antes de marcar clararemente en el disco el tema de la reproducción estuvo haciendo circular copias sin esos detalles. Hasta ahora sólo he visto que los discos de Super CD tienen la característica por detrás de contar con una franja gruesa que destaca en el extremo pero desde luego que no quiero tener que recurrir a la copia para investigar las diferencias o la textura del manual. 

La producción de ese material empezó hace unos años, inicialmente con Castlevania: Rondo of Blood hasta llegar a cuotas actuales con distintos packs. El pistoletazo llegó con el primer volumen donde entraban Sylphia, Kaze Kiri Ninja Action, Faussette Amour y Renny Blaster. Básicamente porque son títulos fantásticos, exclusivos del mercado japonés, 100% jugables para el usuario occidental y muy caros, con alto valor económico.

El responsable de todo esto es Tobias-Fudoh un alemán, el cual ha introducido este material desde Europa pero también en Japón, habiendo vendedores nipones que han separado los packs para vender los juegos por unidad. Lo peor de todo es la mezcla de elementos falsos con originales. Todos sabemos el precio que puede alcanzar un título de estos con spinecard o sin ella, un manual perfecto o en mal estado... 

Hasta ahora se puede ver cierta falta de definición en la impresión pero como digo, tanto spinecard como manual son idénticos exceptuando el grado de nitidez, saturación,etc. Pero claro, eso lo puede saber un usuario con experiencia en el sistema o que tenga originales al alcance para comprobarlo. Realmente es un problema para los usuarios que quieren adquirir para sus colecciones títulos originales usados.

A the Unnatural le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

A mí me gustaba mucho la pinta del Kaze Kiri así que decidí arriesgarme en su día; lo vendía un británico junto a otros títulos de la Super CD que no estaban incluidos en la cartera del falsificador xD (de lo contrario habría sospechado). A simple vista no tiene la "marca" PCE que el tal Tobías asegura incluir (al menos en sus últimas reproducciones).

Os dejo algunas fotos; no me voy a enfadar si alguien entiende que puede tratarse de una copia xD al contrario, cuanta más información creo yo que mejor para todos los que se estén pensando ir a por alguno de estos títulos. 

20170103_204217_zps3dl3elur.jpg

20170103_204255_zpszblatejy.jpg

20170103_204325_zpsangniedp.jpg

20170103_205135_zpsyict9dma.jpg

20170103_205307_zpsqm1rgtfd.jpg

20170104_114905_zpsdytorxmt.jpg

20170103_205515_zpsv8fi1l21.jpg

Compartir este post

Enlace al post

El disco no contiene la marca. Manual y spinecard parecen estar en orden. Pero claro, si te pones a vender material usado te pedirán fotos al detalle en alta resolución de todos los elementos. Y si tú eres el comprador, viceversa claro. Es un problema a lo que hemos llegado y como afectado al mercado de PC Engine CD usuarios que quieren adquirir los originales. Esto al final hace que muchos usuarios acaben en manos de coleccionistas reconocidos que se sabe a ciencia cierta tienen unidades originales y les pongan un precio elevado a la media pero otorgando una seguridad.

Compartir este post

Enlace al post

Hola a tod@s, sé que quizá esta pregunta no encaja del todo con el tema pero no he encontrado una entrada que se aproxime más. Hoy estaba mirando algunos datos sobre PS2 y he visto que cuenta con aproximadamente 10.900 juegos en su lista de juegos (dato de la wikipedia, si no son correctos perdonad el error). ¿Conocéis a algún coleccionista que tenga todos o casi todos los juegos? Me come la curiosidad por saber quien puede ser el que esté mas cerca de tener esa cantidad casi impensable de juegos.

Compartir este post

Enlace al post

Hay un coleccionista americano que la tiene completa (NTSC claro).

Que dicho sea de paso has de especificar la región a la que te refieres o por contra si te refieres al catálogo completo de todas las regiones juntas.

Compartir este post

Enlace al post

El coleccionista se llama Ahans76 y como bien comenta bel tiene únicamente el catalogo completo NTSC USA, eso si, todos los juegos precintados y primeras versiones. Por lo que dice son uno 1850 títulos, que realmente me parecen pocos, aunque juntando todos los títulos de todas las regiones no se si se llegaría a esos 10.900 que dice la Wikipedia (si cuenta el mismo título repetido en varias regiones seguramente si).

Compartir este post

Enlace al post

Según usuarios coleccionistas de Playstation 2 PAL procedentes del foro RetroCollect.com, contando todas las variantes del mismo juego en diferentes mercados, la cantidad de títulos lanzados al mercado PAL es de alrededor 2230 títulos (algunos arriba-abajo). 

Compartir este post

Enlace al post

Es un mundo realmente complicado el de los completistas de PS2. Como ya se comentó aquí alguna vez hay juegos que han tenido distribuciones ridículas, con tiradas muy bajas y localizados en pequeñas regiones. Que alguien me corrija si me equivoco pero me suena que había un juego de naves que solo se había lanzado en gasolineras en Italia? Puede ser?

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión