Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Jean La Montarde

[HILO OFICIAL] ANALISIS, COMENTARIOS Y PRIMERAS IMPRESIONES

166 mensajes en este tema

Te he editado el post, recuerda que el comando spoiler sirve para ocultar eso que no queremos leer!!!! He intentado no leer nada de ahí jaja.

Y si, podrían haber metido un poco más de puzles y aventura, ahora es un juego muy lineal, pero la verdad que ambas fórmulas me gustan.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, me animo a haceros un resumen de este juego de PSP.

Jeanne D'Arc

=================

Versión: PSP exclusivo (y no ha salido en Europa, bendita region free)

Tiempo de juego: 40 horas (mas o menos)

El juego trata de la liberación de Francia por parte de Juana de Arco y sus amigotes. Una Francia invadida por los ingleses y en la que viven todo tipo de seres fantásticos. Tenemos elfos, muertos vivientes, minotauros y hasta dragones (por salir sale hasta Tiamat).

El príncipe ingles ha sido poseído por un demonio que le ha introducido su tio (vaya familia) y solo los poseedores de los brazaletes mágicos lo pueden detener.

El juego es de acción táctico, cada personaje puede mover un numero determinado de cuadros por el escenario y después realizar acciones como atacar, lanzar magia, usar habilidades, objetos (lo de siempre vamos). Una vez terminado nuestro turno, comienza el del enemigo y así sucesivamente hasta que terminamos la fase, que el 90% de las veces acaba cuando matamos o a todo el mundo o a un malo en particular. El otro 9% de las misiones consisten en llegar antes de que se acabe el tiempo a un sitio en concreto y el 1% restante en enjaular a unos dragones sin matarlos.

Los personajes van subiendo de nivel a medida que realizan acciones, la que mas experiencia da es la de matar malos. Ademas, una vez finalizada la fase, se recibe experiencia extra que se distribuye entre todos los personajes, cosa que se agradece, ya que los que no han participado pueden ir subiendo de nivel aunque mas despacio.

Como no podría ser de otro modo, también podemos cambiar las armas, armaduras y en algunos casos escudos, de los personajes. No todos llevan el mismo tipo de arma, algunos tienen lanzas, espadas, hachas, etc.

A medida que avanzamos, se van abriendo nuevas localizaciones en el mapa de Francia, algunas serán campos de batalla por los que ya hemos pasado (para subir de nivel) y otras serán totalmente nuevas, como el coliseo, pero que al final todas se reducen a matar. Incluso en un par de ocasiones, tendremos que elegir entre dos caminos diferentes, que harán que descubramos unos personajes u otros.

A nuestro grupo de amiguitos se les van añadiendo y quitando personajes a medida que avanza la historia, lo cual alguna vez desespera, ya que ves como un personaje en el que has invertido tiempo, se larga dejándote con el culo al aire en alguna fase.

Técnicamente el juego esta bastante bien, aunque algunas veces sufre alguna ralentizacion cuando un personaje ejecuta algún golpe especial, pero es algo mínimo. Las cinemáticas están hechas en anime y carecen de subtitulos, así que en estas ocasiones tendremos que poner el volumen a tope porque nos podemos llegar a perder algo. Por cierto, el juego esta totalmente en ingles, pero se entiende a las mil maravillas.

Total, que es un juego que recomiendo sin ninguna duda. Ademas, esta tirado de precio (20€ en Ebay, nuevo y puesto en casa hace ya unos meses). En contra tiene que es tremendamente fácil, no recuerdo haber repetido ninguna fase y aun así, tardas unas 40 horas en acabártelo y si quieres sacar todos los personajes, lo tienes que jugar de nuevo cambiando los caminos que elegiste la primera vez.

Espero no haberles aburrido.

Compartir este post

Enlace al post

Final Fantasy XIII ( basadas en la demo )

===========================

Pues lo prometido es deuda y dada la importancia del título, creo que merece ser comentado. Primeramente decir que graficamente y demas no lo voy a comentar porque eso simplemente uno se baja un video le hecha un ojo y se hace una idea, sólo dire que para mi se ve bien de más, cosa que no me quejo siempre que no limite el juego ( poniendole unas cargas insufribles, como algunos que me se ), este no es el caso el juego apenas carga entre escena, en la entrada de los combates nada.

Por lo que paso a comentar el sistema de combate que es probablemente lo que más duda se tenga ( yo en mi caso las tenia ), primeramente decir que es turnos; normales? no. Pero vayamos por partes, los enemigos se ven y se entra en combate entrando en contacto con ellos hacer mención que como otros juegos del género que puedes pegarle al enemigo material para empezar el combate antes aqui no tenemos nada de eso se empieza siempre el primero automáticamente. De primeras en la demo da la idea de que los combates van a ser numerosos lo cual a uno le puede echar para atras si fuesen muy largos pero no es el caso.

Una vez en combate en ambas partes de la demo, en una llevamos a un equipo de dos personajes en otra a tres, siempre tenemos que llevar al personaje principal los demás son de apoyo y de momento ni se pueden configurar ( la demo no tiene menu ) ni se puede cambiar de personaje a manejar ( como star ocean III o IV por ejemplo ), simplemente se dedican atacar/curar mientras uno pelea.

Y pasamos al sistema de pelea propiamente dicho y es un tanto peculiar para quien este hecho a jugar sólo a esta saga y a mi modo de ver algo más cercano a lo que fue Chrono cross o Xenogears en su momento, aunque este va mucho más rapido. Lo primero del combate que tenemos que tener claro es que la barra de MP no está, simplemente hay la típica de vida, la barra de tiempo para el turno, una barra de break y una tercerra barra encima de las acciones del personaje divida en tres. Esta última es con la que haremos las acciones; entre las tres disponibles desde un principio:

1º opción: ataque normal, rompe defensa, magia individual y magia todos.

2º opción: igual que la anterior pero usamos el break que hemos acumulado mientras pegabamos normal para hacer más daño esta vez.

3 º opción: magia de suponer blanca, porque en la demo sólo te dejan curarte.

Entonces mientras la barra de tiempo que comenté anteriormente se va rellenando tenemos que poner las acciones en cola, dependiendo del ataque que queramos consumirá más o menos ( de la barra de acción div en 3 ), lógicamente un ataqué consumirá 1, un rompe defensa 1 y una magia a todo el grupo algo más en este caso el total de las divisiones de la acción, tres. La gracia el tema es que cuando ya nos llega el turno y se ejecutan las acciones señaladas antes de terminar de realizar el combo ya tendremos más de media barra rellena otra vez, por lo que os podeis hacer una idea de lo rápido que va esto...

Y de momento poco más que comentar acerca del gameplay general, decir que el salto es automático y en la demo a parte de poder moverse la cámara y fijarla poco más se puede hacer. Espero os haya resuelto alguna duda de las que tubierais sobre la demo y cualquier pregunta pues...

Compartir este post

Enlace al post

Por lo que comentas, los combates fuertes pueden ser muy interesantes y dinámicos. Me ha sorprendido que no haya la famosa barra de MP, espero que no sea un "ataque" de innovación.

Compartir este post

Enlace al post

Pues si habrá que ver como funciona ese sistema a la larga cuando se tenga un abanico más amplio de ataques y magias. El ataque de innovación viene siendo costumbre desde hace su tiempo y es una pena porque parece ser que las formulas que dieron forma al género ya no son viables, de hecho esta misma demo hubo un momento que dudas si estas jugando a un rpg o un juego de acción; espero que sólo sea un momento puntual y siemplemente han querido meterlo para ver combates normales / bosses.

Compartir este post

Enlace al post

parece ser que las formulas que dieron forma al género ya no son viables

Cuanta razón, la sencillez ha dejado paso cada vez a sistemas de combate más bizarros.

Compartir este post

Enlace al post

Deathsmiles - X360

======================================

Por ahora sólo juego en Arcade, que es el modo más fiel al mismo por lo que he leído y visto; en los otros dos las ralentizaciones son diferentes y más bruscas, pero tienen los gráficos "más bonitos". La 1.1 es como si fuese un modo arrange, si comienzas en nivel 3 desde el principio los enemigos sueltan suicide bullets, empiezas con una sola bomba, puedes controlar la option por separado, y luego las tipicas cosas de puntos, chains y demas: El modo Xbox casi ni lo he tocado, pero creo que básicamente, es el arcade con los gráficos del 1.1y los mismos problemas que este. Por lo visto hay algunos bugs menores, pero Cave ya está preparando un parche para arreglarlo.

Compartir este post

Enlace al post

En los mediamarket tienen PS3s con próximos lanzamientos, me tragué el de FFXIII y la verdad, los combates me da a mí que van a ser un coñazo como siempre.

De todas formas no hagáis mucho caso, yo soy retro, a mi esta generación me tiene off, quitando al SFIV y el próximo KOFXII, eso sí que vale.

Compartir este post

Enlace al post

Deathsmiles - X360

======================================

Por ahora sólo juego en Arcade, que es el modo más fiel al mismo por lo que he leído y visto; en los otros dos las ralentizaciones son diferentes y más bruscas, pero tienen los gráficos "más bonitos". La 1.1 es como si fuese un modo arrange, si comienzas en nivel 3 desde el principio los enemigos sueltan suicide bullets, empiezas con una sola bomba, puedes controlar la option por separado, y luego las tipicas cosas de puntos, chains y demas: El modo Xbox casi ni lo he tocado, pero creo que básicamente, es el arcade con los gráficos del 1.1y los mismos problemas que este. Por lo visto hay algunos bugs menores, pero Cave ya está preparando un parche para arreglarlo.

El modo 360 tiene HD en casi todo salvo los escenarios al parecer, aunque al parecer se habla de que se ralentiza bastante más. Del arcade la verdad que he leido muy buenas críticas, diciendo que cuenta con casi un 95% de fidelidad a la versión PCB en cuanto ralentizaciones.

Aunque aún no se han pronunciado, a ver si se esmeran después de lo que han vendido y meten scanline.

Oye el black label está ya disponible?

Compartir este post

Enlace al post

No, hasta junio no sale. EL modo Xbox también tiene los escenarios un poco retocados, por lo menos a mi creo se me ven levemente mejor que en el normal, tampoco he jugado mucho en él.

Compartir este post

Enlace al post

"Analisis" Inafmous:

Lo primero es dejar de compararlo con el GTA IV, si se buscan parecidos es con el fable, se basa en los mismo principios, el comienzo de un héroe y que según ciertas acciones que hagas en la historia serás “bueno” o “malo” ,Infamous es el Fable contemporáneo.

El Juego: Por ahora me está gustando mucho más de lo que esperaba, me gusta que la gente te culpe de lo que a pasado (se unen y te tiran piedras XD) o que te alaguen y te hagan fotos según avance la historia, las misiones secundarias por ahora son un poco repetitivas, lo mejor es la sensación de ir aprendiendo lo que es un héroe, como aprende sus poderes y que sus acciones repercuten con la ciudad y como te ve. Como juego Sanbox que es las misiones te las marcan en puntos en el mapa y tienes que ir de “punta a punta” de la ciudad, por el camino puedes ir salvando agente (o no) que esta herida por las calles, poderes tienes bastantes pero tienes que desbloquearlos subiendo de nivel en misiones o terminando misiones secundarias.

Gráficos: Gráficamente el juego cumple, las texturas de los del los protagonistas y de la ciudad están bien pero de la gente de la calle flojea mucho, tiene algo de popping pero no se nota apenas.

Jugabilidad: Alguno saltos están entre “predefinidos” y no, para que me entendáis daré un ejemplo, tu saltas y diriges perfectamente donde quieres saltar, si saltas a una cuerda notas como si te atrajera, como cuando un juego tiene puntería automática, es rápido, fluido y muy intuitivo.

Sonido:El Doblaje esta muy bien, la música escasa suele aparecer cuando entras en acción y no siempre, pero muy bien integrada.

Puntuacion: 8,5 a 9

Compartir este post

Enlace al post

Impresiones de FFXIII XBOX360 SIN SPOILERS

He jugado el DVD1 (unas 8 horas, matando todo todo todo) y unas 4 horas del DVD2 (hasta que se fue la luz en esta santa tierra que es Catalunya donde 4 gotas joden todo)

El juego comienza bien, videos muy guapos con una calidad acojonante, pero con mucho macrobloque por culpa de la compresión usada, en ps3 será una delicia total.

Comienzo por lo malo:

ABURRIMIENTO

-----------------------------------

Yo no estoy para dar muchas vueltas, y perder el tiempo por mega ciudades abiertas..pero lo que durante las primeras horas del DVD1 se hace divertido por la novedad y los MUCHOS videos que te desgranan la historia, más adelante se transforma en una pesadez acojonante.

Dejan de aparecer tantos videos, y todo se limita a un "pasillo" CERRADO dónde vas del punto A al B matando a los enemigo que hay. NADA MÁS, NADA. (Dicen que más adelante hay una ciudad para explorar?... a ver que dejan explorar porque vamos...)

Las tiendas son un menú en una esfera que te encuentras cada cierto tiempo, donde además puedes salvar y modificar las armas. Que menudas armas de mierda macho...

Yo alucinaba cuando después de unas 12 horas, no había hecho nada más que ir de A a B manteniendo pulsado el stick hacia adelante y matando a enemigos simplemente esperando ver el próximo evento...que después del DVD1 no llega nunca.

SISTEMA BATALLAS

-----------------------------

El sistema de juego me gustaba al principio, turnos pero con barra de carga, estilo FF7 si no recuerdo mal, nada de turnos pasivos, ni acción tipo XII, este sistema me gusta porque añade mucha emoción a los combates al no poder estar 10 años pensándote el siguiente ataque.

Durante la partida te van explicando nuevas opciones del sistema de juego. Que finalmente se transforma en un sistema tan fácil y poco profundo que se hace pesado.

Hay varios tipos de clases, sanadores, fulminadores, castigadores... así hasta 5 o 6 (que yo he visto) a casa personaje asignas uno y dependiendo de qué elijas o das mas caña física o mágicamente. Puedes cambiar las combinaciones en tiempo real durante las batallas.

Este sistema intenta venderte algo que no consigue, ya que realmente todo termina basándose en tres cosas.

1. Combinación de clase para especial para subir una barra que tienen los enemigos que cuando llega a un número entran en un modo que son muy vulnerables, y así les quitas mucha vida.

2. Sanar a tus compañeros con una clase de sanación-

3. Volver a la clase que sube la barra que he comentado.

Eventualmente hay que combinar el sanador si te dan mucha caña, turno si turno no, pero al final se reduce todo a esto.

Con los puntos de experiencia, adquieres nuevos ataques y poderes, lo normal.

EL CONTROL

------------------------

Una mierdaza, en un pasillo y el sistema de colisiones y de detección de ubicación del personaje en el entorno es una autentica basura? es para matar a square, al igual que la cámara.

LO BUENO

----------------------------

Los gráficos están muy bien, y los videos también. La historia esta interesante, pero a años luz de la paja mental del 7 o la del 8 (que a mí me gusto) y no digamos del XII que es para mí de las mejores.

De momento no tiene nada más destacable que la historia y los gráficos.

RESUMEN

+ Videos

+ Gráficos

+ Historia

- Diseño del desarrollo del juego.

- Entornos cerrados sosos y aburridos Y a partir del dvd2 LAAAAARRRRGOS.

- Facilidad de los combates.

- Poca personalización de personajes.

- Armas de mierda.

- MUSICA tema principal PESADOOOO

Compartir este post

Enlace al post

Mantienen lo que puede hacerlos vender churros: licencia Final Fantasy, gráficos espectaculares, batallas de relumbrón y secuencias muy bien hechas. El guión y desarrollo tendrá detractores y seguidores por igual...o no.

Compartir este post

Enlace al post

Mantienen lo que puede hacerlos vender churros: licencia Final Fantasy, gráficos espectaculares, batallas de relumbrón y secuencias muy bien hechas. El guión y desarrollo tendrá detractores y seguidores por igual...o no.

Batallas más que de relumbrón... de confusión porque es un batiburrillo que no sabes ni a quien estas zurrando...

El desarrollo es patetico, se puede hacer lineal pero sin ser pesado.

Para mi seria de 9 si, fuera una peli...

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0