Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

[DEBATE] ¿Es necesario el dinero para una buena colección?

52 mensajes en este tema

hace 14 horas, L@Zar0 dijo:

Está claro que es necesario el dinero, aunque sea un solo cartucho ya te puede costar 5€ o un juego de pc usado 0,50 céntimos... pero creo que aquí la pregunta se basa en si es necesario "BASTANTE" dinero. bel ya lo comenta en la introducción o prólogo del tema en cuestión.

Pero a 5€ por juego te puedes hacer (o podías, o podrás) un set entero o cogerte los 10 juegos que más te gusten de retro en solo cartucho. En este caso, NO necesitas BASTANTE dinero, creo que con cambios incluso te lo sacas gratis o con colegas.

Si quieres un Full Set y todos completos mínimo, o incluso si quieres ya que sea conversiones de AES, necesitas "BASTANTE" dinero.

Todo depende, como he dicho antes.

No estoy de acuerdo del todo, en el 2000 un Metal Slug japo de neogeo ya costaba mas de 500 euros si no vivías en japon, un sonic de megadrive sigue costando 4 duros en un rastro.  Los peces gordos siempre han valido "dinero"...sea la epoca que sea.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, Shin dijo:

No estoy de acuerdo del todo, en el 2000 un Metal Slug japo de neogeo ya costaba mas de 500 euros si no vivías en japon, un sonic de megadrive sigue costando 4 duros en un rastro.  Los peces gordos siempre han valido "dinero"...sea la epoca que sea.

Entiendo tu postura, pero yo lo veo de otra forma. Si lo quieres fácil (o algo que no valga "BASTANTE" dinero), tira de un Metal Slug de MVS. ¿No valían como mucho 10€-15€ en la época donde ya no se quería este material un cartucho suelto de Metal Slug MVS? Yo he visto full kits nuevos a 80 pavos... y no hace mucho de eso... Para ser más "legit", también puedes tirar de un Metal Slug de NGCD, aunque esos ya están subiendo más de lo normal últimamente. Antes CD nadie lo quería. ;)

Ya he dicho que todo depende de muchos variables/factores. Hay muchas formas de coleccionar y cada uno le da el valor que le da a las cosas y colecciona como quiere...

Compartir este post

Enlace al post

Cuando nos ponemos a coleccionar a todos nos gusta tener juegos que en su mayoría valen ya una pasta...hoy en día mas que nunca y es poco probable que vayan a la baja. Una pena pero es así...no tengáis muchas esperanzas que la tónica cambie...xD.

Lo que yo tengo claro es que si en una colección vemos juegos de mas valor que en otra...por estado de conservación, rareza, etc...solemos decir o pensar que es "mas buena"...y creo que en eso mas o menos todos estamos de acuerdo. Entonces claro, ahí cada uno con su prisma, pero con el mío si, mejor colección es = a mas dinero invertido...en general. Razones? Ya las sabéis de sobra, el estado de conservación, la rareza, la moda, el titulo...todo eso se paga cada vez mas. Si se quiere tener en la estantería según que titulo que "hace grande" a una colección....toca aflojar la cartera, no hay mas.

Y si, se puede hacer una buena colección con menos dinero, bien conservada, títulos jugablemente muy buenos....etc. pero siempre faltaran esos pesos pesados.

me repito, como el de los 15 puntos....xDD

A Hipsilon2b y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Hoy en día si lo que se buscan son articulos cotizados, SÍ hace falta dinero

Antiguamente, cuando a los rastros íbamos tres gatos y las webs de segunda mano no estaban saturadas, podías hacer una colección de muchísima calidad por dos duros. De hecho, el 90% de mi colección la he hecho así

Pero ya es tarde para muchas cosas. A lo sumo se pueden conseguir algunas gangas, las cuales además te pueden costar bastante trabajo de conseguir: ser el primero en ver la oferta, dedicarle su tiempo a buscarlas, etc

Yo hace poco me pille el darkman y el hudson hawk de nes nuevos a estrenar por 43 gi en vibbo, pero claro, eso hoy en día es una anécdota. Cuando le llamé, ya había tres interesados en los juegos por whatsapp, y el anuncio llevaba puesto 10 minutos. Ese es el nivelito de hoy

Editado por stroquer
A ULTRA 4TH GEN y Kazuya les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

No podría estar más de acuerdo.

Hay una gran diferencia entre querer hacer una gran colección hace 10 años y hoy.

En la actualidad, para tener estados impolutos hay que soltar pasta en la mayoría de ocasiones. Toda consola retro tuvo su época de descenso de popularidad. Hasta la mítica y elitista NEO-GEO AES vivió días así.

Pero hoy día, hacer una gran colección desde 0 llena de joyas impolutas de una consola con 25/30 años de existencia no es terreno fácil.

Para tiempos como los actuales, es muy importante saber decir "no".

Probablemente consigas mucho menos que soltando pasta a discrección, de eso no hay duda, pero a cambio conseguirás dar valor a todo lo ya conseguido en otros tiempos, y crecerá en tu interior el amor por tu colección.

A veces, menos es más.

A Kazuya, stroquer, Hipsilon2b y 1 más les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 minutos, FFantasy6 dijo:

También las joyas han cambiado, ahora las  joyas son siempre las mismas.

De las joyas que te refieres créeme que faltan muchas por salir y mas de uno se tirará de los pelos por alguna.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión