Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Overtside

Colección Overtside

15 mensajes en este tema

Pues nada, viendo que es imposible sentirse a vuestro nivel de coleccionismo ya me harte y he dicho, aunque lleves algo mas de 1 año coleccionando y las colecciones de la gente sean monstruosas(verlas me causan admiración y ganas de no poner nunca la mía XD), me animo y la pongo ya o no lo haré nunca.

Os cuento un poco de mi. Me llamo Javi y tengo 28 años, y llevo jugando a videojuegos prácticamente toda mi vida.

Empecé con unos 7 u 8 años básicamente al ver un Spectrum a mi vecino. El shock fué tremendo, y no solo por los videojuegos que me enseñó; me fascino el mundo de los ordenadores.

He de decir que eran otros tiempos, y tener algo de estas características era un lujo, al igual que el que tenia una consola lo normal es que consiguiera 1 o 2 juegos al año, pero claro, disfrutábamos muchísimo. Lamentable es ver la opulencia de ahora y el poco valor que se le da a las cosas, pero eso son otros temas que no vienen al caso.

Continúo mi historia. Pase mi infancia jugando al PC, sobre todo con las grandes aventuras gráficas de Lucas Arts, para mi, una de las mejores épocas de los videojuegos hasta que me dio por comprar mi primera consola al ver una SNES por primera vez.

Debido a que era mas cara que su competidora, la Megadrive, decidí después de mucho meditarlo decantarme con Sega, cosa de la que nunca me arrepentiré por los grandes momentos que pase, pero que también hizo que tuviera una espina clavada, la cual voy a remediar en breve con una SNES XD.

En fin, luego seguí un poco tocando todas las consolas y con el PC, pero sin guardar los juegos o viviendo de la piratería, cosa de la cual estoy arrepentido. Ahora es cuando le estoy dando remedio a la situación. El único problema, es que tantos años jugando significan MUCHISIMOS juegos de muchas plataformas. Hay tanto que comprar, que estoy desbordado, aun así voy poco a poco, tal vez por rachas. Un mes me da por un sistema, otro por otro…por lo que tengo empezados varias cosas.

PC

Bueno empiezo por mi sistema más descuidado, el PC. Lo he empezado hace poquísimo, y realmente es muy difícil de coleccionar en España por que los artículos antiguos son escasísimos y en mal estado normalmente. Eso hace que la mayoría de mi colección sea de juegos relativamente recientes. Quizá deberí ponerlo en colecciones de PC, pero hoy por hoy es muy pequeña creo yo para abrir 2 post de lo mismo:

Saga Gothic. Una maravilla. Una lección para los que creen que solo los buenos rpgs son los JRPG:

Gothic1y2Coleccionista.jpg

Gothic 3 Coleccionista. Probablemente el último resquicio de esta saga, ya que piranha bytes no va a seguir con él.

Gothic3Coleccionista.jpg

Seguimos con el RPG. Esta foto muestra probablemente de lo mejor que ha existido en PC en este genero. Saga Baldur’s Gate, Neverwinter Nights e IceWind Dale con sus expansiones y el maravilloso The witcher. Todos son INCREIBLES:

PackROL.jpg

WoW con su expansión. Gran juego, aunque los hay mucho mejores en el género, pero no se puede negar que ha marcado un antes y un después:

WoWBattlechest.jpg

Outcast. Tuve la suerte de hacerme con uno en perfecto estado. Adelantado a su tiempo y enseñando como se hacen las cosas si hay ganas. Una joya.

Outcast.jpg

Seguimos con la acción. Stalker. Podría definirse como el Oblivion de la acción.

StalkerColeccionista.jpg

Un poco de estrategia. No soy un gran fan de este género pero hay unos pocos títulos que tienen un hueco en mi corazón. Empezamos con Homeworld un juego para mi único, de los que dan razones del por qué jugar en un PC.

Homeworld.jpg

Mi saga favorita de estrategia, los Total War. Esa mezcla de gestión de ciudades y ejercitos por turnos unidos a batallas descomunales son mi perdición:

TotalWarEras.jpg

Empezamos con las consolas por orden cronológico.

DREAMCAST

Mi segunda consola favorita de todos los tiempos. Para mi una de las mejores consolas jamás hechas, que si no fuera por MS, ocuparía el podio de la mejor consola de la historia. Tengo que dedicarle aún mucho tiempo, apenas he empezado con ella:

Encontré este pack nuevo y no dude en hacerme con el con los juegazos que lleva(mejor saga de coches de la historia con metrópolis). La consola que sale en la foto es la que uso para jugar, la nueva esta dentro:

Dreamcast.jpg

Shenmue…El primer juego que me he planteado jugarlo en Japonés debido al impacto que sufrí al verlo. Es atemporal, a día de hoy sigue manteniendo su encanto.

Shenmues.jpg

Soul Calibur, Virtua tennis. Los juegos que mas he jugado con los colegas(nada de wiimierdas).

DC1.jpg

Ecco the dolphin.Esta en mi top 10 de todos los tiempos. Y ese Sonic, con la mítica ballena que te persigue, bestial.

DC2.jpg

No, no hay mas XD. Es una consola que tengo pendiente aún muchas joyas, pero poco a poco…

PLAYSTATION 2

Tengo una relación amor-odio con esta consola. Me gustan mucho ciertos juegos y géneros que tiene pero a la vez el mal trato que dio a España con las conversiones, con competidoras mucho más baratas y excelentes…hacen que no este en el podio de mis maquinas favoritas. Eso si, sus ediciones especiales me vuelven loco…

Empezamos con la consola. Una PS2 Aqua completamente nueva. Para mi, la edición mas bonita que se ha hecho de PS2.

Aqua1.jpg

Como podeís ver conserva el sello de Sony. Para jugar uso una ps2 slim chipeada

Aqua2.jpg

JRPG, el genero por el que tengo casi en exclusiva esta consola(y el cual tengo muy verde aún):

Rol1.jpg

Aquí un poco de variedad de generos. No, no se ha colado el Superman. Aunque lo considereis una mierda, adoro este personaje y en general los juegos de superhéroes(cosas de la infancia). También destaco el Sky Odyssey. No lo veo en muchas colecciones y es un juegazo del copón.

Varios1.jpg

Ahora os muestro la razón del porque faltan tantas joyas en mi colección de PS2. Mi principal prioridad es hacerme con las ediciones coleccionistas Japonesas, las cuales, no son nada baratas. Una vez acabe con ellas(que son lo mas complicado y caro de conseguir para mis objetivos) me dedicare a los juegos en ediciones normales y la colección probablemente aumentara significativamente.

Xenosaga. EL JRPG de PS2. Impresionante y de mala leche que no lo trajeran en condiciones aquí. Adoro este tipo de juegos que puedes estar horas viendo videos.

Xenosaga1.jpg

Xenosaga2.jpg

Xenosaga Episodio 2. Me hice con la Premium y la edición PAL que sacaron aquí, la cual es muy digna(no asi su maldita conversión).

XenosagaEP21.jpg

XenosagaEP22.jpg

Y la edición PAL, bastante bonita la verdad. Solo me falta hacerme con la tercera parte.

Xenosaga3EU.jpg

Seguimos con Valkyrie Profile, joyaza, y bastante chungo xD.

Valk1Medium.jpg

Valk5Medium.jpg

Zone of Enders. Juego que me encanto por su estética anime e hizo que no vendiera la PS2 en su día por aburrimiento xD.

ZOE11.jpg

ZOE13.jpg

Su segunda parte, la edición de ANUBIS. Aun mejor que la primera, en todos los sentidos.

anubis1.jpg

anubis2.jpg

Saga Metal Gear Solid. De mis juegos favoritos. Mi familia tiene una PS3 y por eso tengo el 4,el cual es una autentica maravilla(eso si, con el Uncharted…y para de contar).

Esta edición me encanto. Tengo como objetivo hacerme con todos los Premium, pero tiempo al tiempo.

MGS20th.jpg

MGS4.jpg

XBOX

Supongo que me gustan tanto las consolas de MS por mi origen PCero. La verdad es que desde que “murió” Sega, es la compañía que saca los juegos más acorde con mis gustos.

Alucinante esta consola, probablemente la tercera en mi lista de favoritas. Me sorprende mucho ver como la gente flipa con la 360 y esta consola pasó tan sumamente desapercibida, siendo muy muy parecida a 360. Una consola adelantada a su tiempo en todos los sentidos. Probablemente junto a su sucesora, son las que mas me centro.

Consola. La edición mas bonita para mi, la Panzer Dragoon. A Lherre seguro que le suena… xD

XboxPanzer4Medium.jpg

XboxPanzer7Medium.jpg

Aunque no tenia el Panzer Dragoon JAP que venia con el pack, conseguí hace 1 semana a muy buen precio el juego, con lo que ya la tengo completa(se ha colado en una de las fotos).

Empezamos con algo esperpéntico, el Steel Battalion. Rareza que me encanta. No hay palabras para describir lo que es manejar un Mecha con esos mando(ni tampoco la mesa que hace falta para ello…XD).

Steel1.jpg

Steel2.jpg

Conducción, un género que demuestra que Xbox ha brillado más que ninguna otra. Pero no, xbox son solo shooters…

Podria hablar un buen rato de las joyas que hay en las 2 siguientes fotos. Solo ver el Rally Sport 2 a día de hoy, hace sonrojar a juegos de PS3 y 360 por lo bruto que es.

A ver si me hago con el Burout 1, que es que adoro esta saga arcade.

Xbox5Medium.jpg

Xbox7.jpg

Dios, que grande los Otogis. No subestimeís el Buffy. No daba 1 céntimo por el y me sorprendió gratamente. Que decir del Ninja Gaiden, una maravilla adelantada también a su tiempo.

Xbox8.jpg

Splinter cell. Las conversiones que hicieron a PS2 son un chiste de mal gusto. A destacar también Breakdown, un juego de esos que han sido injustamente mal tratado. Con tanto fan del manga y anime, no se como no han ido corriendo a comprarlo.

Xbox6Medium.jpg

Star Wars, ni más ni menos. Todas las joyas que salieron de esta saga para xbox(pq truñazos como obi wan, como que no). Kotor, de lo mejor que salio en rpg o jrpg la pasada generación de TODOS los sistemas.

Xbox1Medium.jpg

Ese DOA3…que maravilla…y que vicios con los amigos.

Xbox4Medium.jpg

La saga Oddworld, que lastima que se haya perdido por que era brutal. Conker, Psychonauts…buenisimos.

Xbox3Medium.jpg

Y llegamos a los shooters, que parece que no había XD. Que buenos ratos a Halo coop en casa de un colega, inolvidables.

Xbox2Medium.jpg

Shenmue, Fable, Jade of Empire, que juegazos.

Xbox9.jpg

Un poco de deporte. Que bueno el Top Spin, digno “sucesor” de virtua tennis.

Xbox10.jpg

Bueno, aquí acaba mi colección de xbox, aun me faltan unos 30 títulos para completarla. A ver si me da y la acabo de una santa vez.

XBOX 360

Mi consola favorita. Desbanco a la DC hace poco y si sigue así se afianzará en mi ranking personal como la mejor consola que he tenido.

Xbox360elite.jpg

Empezamos con los shooters. Al igual que su predecesora, esta surtidísima:

Shooters1.jpg

Shooters2.jpg

Rpgs. Quien lo diría pero va camino de ser la consola de esta generación en RPGS. A destacar Lost Odyssey, grandioso. Si queréis un espectáculo visual, probar el Eternal Sonata y el Kameo.

Rpg.jpg

Pgr 3 y 4, la mejor saga de conducción que hay y el sorprendente Skate, que parece un simulador. Project Sylpheed, otro juego ignorado por la gente, que encuentro que es buenisimo.

Conduccion.jpg

EDICIONES ESPECIALES Y CAJA METALICA

Que grande el Dead Rising. Como siempre, mi afición a los comics se hace notar con ese Conan y Iron Man.

Cajametalica.jpg

Alone in the Dark. Se han pasado bastante con el. Tiene sus errores, pero también grandes cosas.

Aloneinthedark.jpg

Assasins Creed. Este al contrario que anterior, lo pusieron por las nubes, y ha resultado que no era para tanto. Igualmente un buen juego.

Assasi.jpg

Bioshock, o uno de los mejores juegos de la historia. A punto estuve de no jugarlo por que no me gusta los juegos de miedo. Se ha convertido en uno de mis favoritos.

Bioshock.jpg

Forza 2. Sigo encontrándolo superior a GT5P en cuanto a todo lo que no sea nivel técnico. Veamos que hacen con la tercera parte.

Forza2.jpg

GTA4. Otro buen juego puesto por las nubes sin merecerlo…

GTA.jpg

Gears of War. Que buenos ratos he pasado jugando cooperativo con este juego por Xbox Live.

Gears.jpg

Halo 3. El “final” de esta magnífica saga. Tiene una BSO increíble.

Halo3Colec.jpg

Halo3Legen1.jpg

Halo3Legen2.jpg

Mass Effect. Mi juego favorito a día de hoy. Si no la cagan con las continuaciones será para mi el más grande.

Masseffect.jpg

El padrino y DMC4.

PadrinoyDMC4UNO.jpg

PadrinoyDMC4DOS.jpg

PREY. Muy buen shooter y el único que ha logrado revolverme el estomago con sus portales XD.

Prey.jpg

Viva Piñata. Otro que engaña. Es un juego MUY bueno y profundo. Lastima que la apariencia haga pensar otra cosa.

Vivapiata1.jpg

Vivapiata2.jpg

Kingdom Under Fire.

Kingdomunderfirelimitada.jpg

Blue Dragon. Buen jrpg sin más.

BlueDragoncompleto.jpg

Bueno, eso es todo. Tengo pensado en el futuro empezar con SNES, Megadrive y PSX, pero poquito a poquito.

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La Xbox blanca es sencillamente preciosa, y las ediciones limitadas y especiales sencillamente magníficas y muy bien cuidadas. Felicidades.. imrpesionante colección

PD: ¿Que tal el Outcast??? siempre tuve ganas de jugar...

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

La Xbox blanca es sencillamente preciosa, y las ediciones limitadas y especiales sencillamente magníficas y muy bien cuidadas. Felicidades.. imrpesionante colección

PD: ¿Que tal el Outcast??? siempre tuve ganas de jugar...

Saludos!

Muchas gracias por tus comentarios.

El Outcast es una maravilla. Impresiona a dia de hoy como se pudieron hacer esos graficos, pq los hacia via instrucciones MMX del procesador, si no recuerdo mal. Es una aventura tremenda(si te gusta Stargate te molara), si tienes la oportunidad hazte con ella.

Compartir este post

Enlace al post

POR FIN, una buena colección de Xbox. Que pena que no te gusten los juegos de miedo, porque los Project Zero son una delicia en Xbox.

¿No has pensado en coleccionar algún sistema más antiguo?

Compartir este post

Enlace al post

POR FIN, una buena colección de Xbox. Que pena que no te gusten los juegos de miedo, porque los Project Zero son una delicia en Xbox.

¿No has pensado en coleccionar algún sistema más antiguo?

Si, probablemente megadrive y SNES(mas atrás no lo vivi y no tendria sentido para mi), pero no hay dinero para todo. Intentare poquito a poco ir empezandolos como he hecho con DC y PS2, pero tengo un serio problema con las cajas de carton de SNES. No soporto los articulos en mal estado y son dificiles de conseguir a diferencia de las de Megadrive que eran plastico y es bastante mas sencillo.

Compartir este post

Enlace al post

Como es posible que no tuvieras ganas de mostrar tu colección, si está que te cagas.

Todo de primerísima calidad, se nota que hay pasta.

Compartir este post

Enlace al post

Como es posible que no tuvieras ganas de mostrar tu colección, si está que te cagas.

Todo de primerísima calidad, se nota que hay pasta.

Con las cosas que se muestran por aqui...no me parece nada del otro mundo XD(que no quita que este orgulloso de ella).

Gracias por tu comentario.

Compartir este post

Enlace al post

No es una colección extensa, ni tiene retro, pero lo que tienes, te gusta de verdad, y ademas está en un estado de conservación de lujo.

Yo en tu caso también me sentiria orgulloso.

Compartir este post

Enlace al post

Veo Overtside que te has leído las normas a la hora de postear la colección y eso se agradece: fotos a 800x600, buena presentación personal, pies de foto, claridad y detalle, artículos en gran estado de conservación...buen trabajo.

Antes de comentarte un poco la colección te voy a dar un consejo sobre esta cita que has hecho:

"Pues nada, viendo que es imposible sentirse a vuestro nivel de coleccionismo ya me harte y he dicho, aunque lleves algo mas de 1 año coleccionando y las colecciones de la gente sean monstruosas(verlas me causan admiración y ganas de no poner nunca la mía XD), me animo y la pongo ya o no lo haré nunca."

Olvídate de las colecciones de los demás como si se tratáse de una competición, céntrate en disfrutar la tuya que vas por buen camino. De lo contrario puede acarrearte muchos problemas esa forma de pensar.

Apartado Dreamcast:

Consola Pal completa nueva a estrenar, periféricos nuevos y buena selección de títulos, especialmente los arcades de Sega, Soul Calibur y la serie Shenmue. En su momento me pasé el primer Shenmue en japonés, guía inglesa en ristre eso sí. Coincido contigo, el juego aparte de atemporal marca un hito en la historia de los videojuegos, aunque sus ventas nunca hayan llegado a sus excelencias.

Apartado Playstation 2:

Una Aqua europea sellada es un tesoro. Es la más bonita de las unidades Pal creadas. Si te gustan esta clase de artículos puedes mirar adquirir algunas unidades de las European Automotive Color Collection (666 unidades cada una) que están en colores (rojo, blanco, plateado, amarillo y azul) con la peculiaridad que la pintura es distinta. Si no me equivoco, lherre y bel tienen algunas.

Las ediciones limitadas de Playstation 2 crean en mí bastante controversia. Por un lado son muy bonitas y todo un ejemplo de lo que debe de ser una E.L. aunque por otra parte la mayoria proceden del rpg y la aventura por lo que si se desconoce el idioma nipón son todo envoltorio (es mi opinión, evidentemente habrán usuarios que no estén de acuerdo). Siempre hay excepciones, con la serie Metal Gear Solid (si además se tiene el juego europeo mejor), ZOE, Gundam o GT. Lamentablemente no existen esta clase de artículos ni en juegos de plataformas o shooters. Las que tienes son de las más destacas pero también más habituales de ver. Lo que me pregunto es si tienes una planificación con las que quieres o directamente las quieres todas.

Te recomiendo que te hagas con la versión japonesa de MGS4, bastante mejor y más elegante que lo recibido en Europa.

Apartado XBOX:

Un apartado muy cuidado con representación de las exclusividades, que al fin y al cabo eran los mejores juegos.

Apartado XBOX360:

El mejor apartado de la colección junto a las E.L. de Playstation 2 niponas. Es muy completo, equilibrado en géneros, tienes los mejores juegos que han salido y encima todos (no sé si me dejo alguno) en sus ediciones limitadas. Además, la presentación individual abiertos viendo los extras es de agradecer.

Tienes una gran colección, eminentemente de XBOX / XBOX360 aunque con el paso del tiempo irás tocando otros sistemas más profundamente. Hay tiempo para todo. Eso sí, si te parecen caras las ediciones especiales de Playstation 2, prepárate cuando entres en el retro si quieres material precintado, en el mejor estado posible, rarezas...

Lo que me gustaria reivindicar es una cosa al inicio que has comentado sobre las cajas de Mega Drive. Es ya costumbre que se tienda a minusvalorar el estado de conservación de este sistema cuando es todo lo contrario:

- El plástico del estuche europeo es de peor calidad que el japonés por lo que se ensancha y se araña con mucha más facilidad. Esto es algo que muchos usuarios tienden a no valorar. No es lo mismo un estuche de plástico perfecto y terso que lleno de arañazos, muchos de los cuales a simple vista (foto) no se aprecian en toda su magnitud.

- Ojo con las portadas y contraportadas de los juegos que muchas tienen bordes blancos de desgaste.

- Encontrar un manual europeo perfecto no es tan sencillo como parece.

- El tema de las pestañas eso ya lo decide cada uno.

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post

Buena coleccion llena de ediciones limitadas, el outcast como tu bien dices se adelanto a su tiempo (como me jodio que anularan el 2) no pude jugar mucho en su dia ya que me dio problemas con mi ordena de aquellos tiempos.

Compartir este post

Enlace al post

Denecast:Muchas gracias. Me guío por lo que me gusta, no por lo que se supone que se ha de tener.

Kazuya M: Gracias por tus comentarios. No es que me lo tome a modo de competición, es que poneís cada colección que dices…¿para qué la pongo si no voy a aportar nada que no se haya visto ya?

PS2: Conozco las ediciones Automotive Color Collection que me comentas. Tuve a tiro una Silver, pero decidí que antes que comprar las 5 o 6 de esta colección, tenia otras prioridades. Para mi lo principal era tener “una” para colección, que era la Aqua(que siempre me pareció la más bonita). No descarto en un futuro intentar pillarlas, pero no esta dentro de mis prioridades ahora mismo.

Sobre las E.L. yo no juego con ellas. Tengo una ps2 chipeada y uso copias para jugar, así que simplemente es por tener la edición más bonita de un juego. Mi planificación sobre estas unidades es simplemente comprarlas en los juegos QUE A MI me gustan. Si comprara todas las ediciones limitadas por bonitas, tendría juegos absolutamente bizarros que a mi no me aportan nada, pero esto ya es opinión de cada uno. Todo juego que hay en mi colección es por que ha sido jugado o hay intención de hacerlo.

Xbox 360. Hay algún titulo como el Kingdom Under Fire que no he mostrado por tenerlo sellado y es una edición maravillosa, pero si los compro abiertos, antes de volver a sellarlos los fotografío con todos sus extras.

Sobre las ediciones de juegos retro, no es que busque material sellado, solo en un buen estado. He mirado juegos de SNES y Megadrive que si asustan con sus 600€ por cartucho, pero mi la lista principal que me he hecho para ir empezando no abarca ninguno de esos(puede que en el futuro si, pero primero empiezo por mis imprescindibles). Tendré en cuenta lo que me dices de Megadrive y estaré al loro cuando compre.

stivenkosner: Gracias. Intenta probarlo de nuevo, por qué aun con el avance tecnologico es completamente atemporal.

T-Navi: Muchas gracias.

Compartir este post

Enlace al post

Te felicito Overtside tienes una gran coleccion, lo que mas me gusto fueron las ediciones especiales o limitadas

Compartir este post

Enlace al post

Interesantisima colección. Sobretodo por la cantidad de juegos "edición coleccionista" que tienes y destacar además, la "Playstation 2 Aqua Edition" y sobretodo la "Xbox panzer drangon"... es preciosa esa edición.

Una gran colección sin duda. Y aunque digas que la "Playstation 2", no es tu consola preferida ni mucho menos, tienes grandes titulos de ella.

Eso sí, echo de menos un poco de "retro" en las fotos.....

Lo dicho, excelente colección. ;)

Compartir este post

Enlace al post

VaultTecbBoy: Muchas gracias por tu comentario.

Umbrella: Gracias. Lo retro llegara, lo que pasa es que compro de los sistemas que mas me gustan, que justamente no lo son xD. Se que mucha gente no es precisamente fan de MS en el mundo de las consolas, pero para mi ha traido la luz XD. Eso si, el rumbo que esta tomando el mercado no me gusta un pelo y podria ser mi ultima consola actual...

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0