Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

bel

Hablemos de Comics

839 mensajes en este tema

No se si lo sabreís pero la marca glenat como tal en España desaparece y pasa a llamarse "Editores de Tebeos, S.L.", asi que ya sabemos en unos años esos tomos que te cojan a medio publicar te hará mucha gracia el tema, cosas como la de Berserk es ya un chiste de muy mal gusto en estas tierras y que te plantean comprarte manga extranjero.

Dejo la noticia tal cual cogida de Misión Tokyo:

"Recientemente desde Misión Tokyo nos hemos puesto en contacto con Ediciones Glénat, y según nos han podido responder el mismo Joan Navarro, director de la editorial, su principal plan de cara al presente año 2012 es asegurar el futuro de la editorial, y adaptarse a la nueva situación que tienen, en la que ya no dependen de nadie. Al tiempo que logran mantener la confianza de los editores japoneses, tanto como la de los bancos, o de las imprentas con las que trabajan.

"El reto de este año es el cambio de nombre de la editorial. A pesar de poder seguir usando la marca Glénat durante tres años, hemos decidido que cuanto antes cambiemos, mejor. Presentaremos el nuevo nombre y marca ya en el próximo Saló del Còmic de Barcelona." De esta manera, también nos han podido anticipar que ya han dado el primer paso cambiando el nombre de la sociedad, de "Ediciones Glénat España, S.L." a "Editores de Tebeos, S.L.".

En cuanto al plan editorial, "vamos a mantener el número de novedades en torno a las 200 y a reeditar todos los números agotados de nuestro catálogo de las colecciones "vivas", tipo 'Gantz'. En algunos casos eso supone casi volver a hacer todo el trabajo ya que con el cierre de nuestra imprenta, perdimos muchos materiales que no ha habido manera de recuperar."

"Y en cuanto al manga, me ilusiona especialmente publicar a Shintaro Kago (como ya nos pudo notificar el mismo Joan Navarro en nuestro podcast hace unos meses), seguir con Hiroshi Hirata, continuar la línea Gai-Jin, publicar algún nuevo título de Tezuka, relanzar alguna de nuestras colecciones de toda la vida como 'Sakura' o 'Blame!', etc."

Sobre posibles nuevas licencias, Joan Navarro adelantó que "Estámos a punto de cerrar el acuerdo para un presunto bombazo...". Esperaremos expectantes el comunicado de dicha licencia."

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de glenat actualmente solo sigo bleach, detecte que hace ya mas de un año cambiaron el papel a uno de peor calidad. Supongo que la crisis...

Compartir este post

Enlace al post

El tema del papel en teoría ya lo arreglaron linkh o al menos eso comentaron.

Por cierto imagino lo sabreís pero este marzo sale el tomo 27 de Bastard! en Japón, después de dos año y medio desde el tomo anterior xD.

Compartir este post

Enlace al post

No me cansaré de recomendarlo, pero a todo el lector de seinen creo que debe de ser de lectura obligatoria, La espada del inmortal. Pena que todo lo bueno se acabe y este parece que este bastante más cercano del final que de otra cosa.

Compartir este post

Enlace al post

Pues yo te animaría a echarle un ojo Mazin, aunque bueno, has leido algo del autor? Lo digo porque puede ser un autor que no guste a todo el mundo, el tema de humor negro que tiene o cosas algo subidas de tono, que en la espada pues estan presentes en lso primeros tomos junto con el dibujo algo tosco. Pese a que se soluciona alrededor del tomo 5-6.

Si no has leido nada te recomiendo un tomo único que sacó Dolmen titulado 'Los Carruajes de Bradherley', hay otro por ahí publicado por Glenat, Ohikkoshi, pero no creo que sea recomendable a menos que guste el autor.

Y en cuanto a los temas subidos de tono, para hacerse una idea, echarle un ojo al artbook 'Brutal Love', del autor. Pero ya digo que es material duro de ver y la espada pese a que no llega a esa contundencia si tiene cosas similares en los primeros tomos después como digo la historia se encauza muy bien, a mi modo de ver.

Compartir este post

Enlace al post

No he leido nada suyo, pero si es de calidad tampoco importa. Intentare echarle un ojo a Los Carruajes de Bradherley, porque creo que todavia lo tienen en la libreria a la que suelo ir.

Los temas subidos de tono no me molestan en absoluto, ya estoy acostumbrado a leer todo tipo de cosas.

Compartir este post

Enlace al post

Con motivo de la asistencia que ya comentemos de Go Nagai al Salón del Comic de Barcelona. Norma va a publicará el manga de Mazinger Z, recopilado en tres tomos.

Compartir este post

Enlace al post

Es lo mismo que publico Selecta hace unos años pero con una edicion mas cuidada.

Por cierto, ya ha salido la edicion de Bastard, mañana ire a comprarla y ya comentare que tal esta.

Compartir este post

Enlace al post

O sea, Norma va a publicar el manga de Nagai y no de el de Ota, ¿no? Y yo rompiéndome los cuernos y la cartera para conseguir el tomo 1 de Selecta, joderrrrrr. En cualquier caso es buena señal para la publicación de todo lo demás.

Con Bastard pensé que esperarían hasta el Salón, pero veo que no han podido aguantarse. Veré si también han adelantado el recopilatorio de Battlechasers.

Compartir este post

Enlace al post

O sea, Norma va a publicar el manga de Nagai y no de el de Ota, ¿no? Y yo rompiéndome los cuernos y la cartera para conseguir el tomo 1 de Selecta, joderrrrrr. En cualquier caso es buena señal para la publicación de todo lo demás.

Con Bastard pensé que esperarían hasta el Salón, pero veo que no han podido aguantarse. Veré si también han adelantado el recopilatorio de Battlechasers.

Tambien ha salido el de Battlechasers

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión