Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
bel

Los juegos más violentos?

19 mensajes en este tema

Al mirar los nuevos videos de GTAIV se me ocurre que podríamos recopilar los juegos más violentos que han pasado por nuestras manos.

Así de pronto se me ocurre:

Thrill Kill [PSX]: Aún siendo bastante violento y gore, es un juego que me gusta mucho. De hecho llevo años buscando una unidad original (si, sé que se canceló pero hay alguna por ahí). Respecto al juego poco que añadir a unas peleas a muerte dónde valen hasta las extremidades en salas cerradas.

tkzb8.jpg

Saga GTA [PS2]: La libertad y diversidad en ámbitos de violencia que ofrece el juego es digno de ser mencionado, además en cada entrega se ha ido evolucionando más aún. Desde prostitutas, apalear a la gente, policía... Y todo bajo un excelente realismo.

gtale6.jpg

Manhunt [PS2]: Cómo juego no me terminó de convencer, pero sus ejecuciones son bastante fuertes.

manhunt4wc1.jpg

Se me ocurren más, pero por ahora dejo a que pongais.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi el Manhunt, aunque tampoco me gustó mucho, si me impresionño el tema de las ejecuaciones.

Y aunque sea antiguo, todavia recurdo los Fatalities del Mortal Kombat.

Compartir este post

Enlace al post

Para la época en que salió, Chiller me sigue pareciendo bastante violento.

Killer 7 tiene unas cuantas escenas que no son muy explícitas, pero sí que son muy fuertes, especialmente, el encuentro de Curtis y Pedro. Si no lo habéis jugado y lo queréis hacer no leer lo que sigue, si por el contrario pensáis que no lo vais a jugar nunca, echarle un vistazo:

Tras descubrir que Pedro se la ha jugado en el negocio del tráfico de órganos de niños, Curtis decide aplicar justicia a su manera. Cuando da con él, le apunta con un par de pistolas y le hace arrodillarse en el suelo con las manos sobre la cabeza. Curtis le comenta que ha asesinado a su mujer y su hijo, y añade que la ella tenía un tatuaje en una zona muy sugerente, y que el chico era un maricón por no ayudar a su madre. Pedro medio llorando le pregunta por su hija pequeña, de unos 5 o 6 años, a lo que Curtis le responde que no se preocupe, que está allí con él. Tras esto le arroja la cabeza decapitada de su hija para que la vea, y termina matándolo. Terrible.

The Punisher también tiene unas cuantas ejecuciones subidas de tono, pero ya no es el contenido en sí, sino en la manera de enfocar la violencia, que al fin y al cabo, me parece algo más serio que ver trozos de carne saltando por los aires.

Thanks Bel.

Compartir este post

Enlace al post

Lo más violento que he visto (superarlo ya se me hace imposible) es el Chiller:

move4.png

Cuyo único argumento es matar y luego desmembrar y reducir a pulpa a una especie de prisioneros en una cámara de tortura.

Aquí dejo un análisis para los estómagos más atrevidos.

Un saludo.

P.D. Vaya, veo que se me ha adelantado Maska mientras escribía.

Compartir este post

Enlace al post

Shadow of Rome [PS2]: Este juego si a mi parecer es casi obligatorio jugarlo, las batallas en el coliseo son increibles (y muy violentas). Luego tiene partes de investigación que rompen un poco el hielo, pero no entiendo cómo esta maravilla de Capcom pasó tan desapercibida.

s23485ps23uq5.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Splatterhouse en su época tuvo bastante revuelo, especialmente la escena de los fetos colgados o las matanzas con la sierra mecánica.

A pesar de todo, hay videojuegos donde la cantidad de sangre es mucho menor pero tienen otra clase de violencia más psicológica que visual. Para mí los títulos que puede ser "perjudiciales" son los que transmiten una idea o pensamiento violento sin necesidad de vísceras o sangre.

Compartir este post

Enlace al post

Vaya, habeis dicho todos los que pensaba decir. SOF, Chiller...

Por ahora solo acierto a mencionar Dreamweb, de PC. Pese a los gráficos que tiene, es un juego que esconde muchísimo. No solo de por sí el primer asesinato es bastante bestia, y de cuando en cuando tiene momentos bastante fuertes, pero es más cosa de la frialdad y crueldad con la que se ejecutan algunas escenas.

El abuelete segurata del segundo asesinato, estás obligado a dispararle en la cara para continuar, aún que sea uno de los pocos inocentes que no tienen nada que ver con tus objetivos

Puestos a recordar más, voy a citar, aunque no suele ser muy común en ellos, a Castlevania Chronicles. La fase de la muerte me ha sorprendido con una inesperada cantidad de casqueria, entre cadaveres desmembrados, suelos ensangrentados, fetos asesinos... casi ná.

Algo más actual, nadie se acuerda nunca de Shadow Of Rome, con especiales tand ispares como "Estamos en Fallas", "La cabeza bien alta", "Tomatina", "Tullido de por vida", "cojones de acero"(sic)... Sed imaginativos para saber lo que significan.

Compartir este post

Enlace al post

Ahora que mencionas a Castlevania Chronicles, seria interesante (en otro post) analizar los cambios surgidos en la saga. Akumajo Dracula / Castlevania tiene episodios y fases bastante oscuros y sanguinolentos que en los últimos lanzamientos han sido "transformados" por jardines, torres, pirámides...Recordemos la censura de Vampire Killer en Europa. Tocar este nivel supondria para Konami tener que cambiar el código PEGI al que vende sus títulos.

Compartir este post

Enlace al post

Algo más actual, nadie se acuerda nunca de Shadow Of Rome, con especiales tand ispares como "Estamos en Fallas", "La cabeza bien alta", "Tomatina", "Tullido de por vida", "cojones de acero"(sic)... Sed imaginativos para saber lo que significan.

Ey que yo me acordé unos posts atrás, grandísimo juego.

Compartir este post

Enlace al post

Pues de Megadrive aparte de Splatter House, Vampire Killer censurado, también lo fue contra....

Los Mortal Kombat sin duda, Carmageddon, hay muchos dichos por aquí. A mi la verdad me gusta jugar pero si veo como cosas como el Chiller no le veo sentido alguno....

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0