Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

La belleza del material retro

61 mensajes en este tema

soy como el Risto de Tu Si Que Vales

xDDDD

por eso no puedo opinar en todos hilos, me expulsarían a Marte

No iba por nadie coño! xD

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguro que todos los coleccionistas y amantes de videojuegos retro están de acuerdo conmigo. Algo esconden estos artículos en su interior, ofreciendo unas sensaciones cuando se consiguen que poco o nada tiene que ver con la compra de material actual. Sus manuales, folletos, portadas y contraportadas son el fiel reflejo de una época anterior ya pasada pero que conservan la misma frescura que el primer día. Hay bastantes diferencias entre el material retro americano / europeo y el japonés (principalmente prefiero este último).

El adquirir una pieza en perfecto estado o nueva es un momento de satisfacción, respeto y estudio pero cuando se consigue algo limitado en retro la sensación se multiplica, almenos en mi caso.

Volviendo al tema principal del post: ¿Para vosotros, qué tiene de especial el material retro y lo hace tan bonito, almenos a nuestros ojos?

En mi opinión la esencia del cartucho, su pegatina, manual con una forma de explicar e ilustraciones muy marcadas y el package exterior con esas portadas de aire manga de años 70/80 (en cuanto a material japonés) me encantan. También los CD...pero el cartucho para mí es algo superlativo.

Un saludo

Me autocito 6 años después y sigo pensando exactamente igual. El único punto donde soy mucho más partidario que antaño es en los sistemas de CD (una parte importante de mi colección está basado en ello actualmente) y en el retro americano-europeo de algunos sistemas y arcade (en cuanto a flyers me refiero).

Compartir este post

Enlace al post

soy como el Risto de Tu Si Que Vales

xDDDD

por eso no puedo opinar en todos hilos, me expulsarían a Marte

No iba por nadie coño! xD

Me alegra leer tu respuesta :)

Compartir este post

Enlace al post

Desde cuando Belen esteban colecciona juegos retro?

Pues si en vez de gastarse el dinero en coca se lo gastase en juegos tendría la mejor colección del mundo.

Compartir este post

Enlace al post

Yo indistintamente, incluso de la epoca de mi anterior post he descubierto el mundo de las placas y juegos arcade

Compartir este post

Enlace al post

En ese sentido, los flyers y marquesinas arcade americanos dejan bastante que desear aunque hay algunos curiosos.

Compartir este post

Enlace al post

Al leer el título o encabezado de este hilo tan antiguo (aún me faltaban años para comenzar la que sería mi primera etapa coleccionista y ya en 2006 la gente debatía larga y tendidamente aquí en Beta;)) pues me ha venido a la cabeza el concepto de "buscador de belleza".

Es decir, cuando pienso en el porqué de esta afición que tengo y disfruto, realmente la parte más significativa en mi caso es buscar la belleza de una serie de artículos que conectan directamente con una forma de ocio que me gusta desde niño, esto es, jugar a videojuegos. Evidentemente, colecciono y poseo muchas cosas que ni las olí ni las vi en su etapa comercial, como esa AES Rental occidental de 1990. Yo en 1990 no conocía ni la MEGA DRIVE... así que imagina conocer esta pieza y con esas edades (9 años tendría por aquel entonces).

Entonces, entra a jugar el título de este hilo, y le da sentido a todo lo que no colecciono por pura nostalgia. Es decir: todo lo que colecciono por PURA BELLEZA.

Las satisfacciones de búsqueda, hallazgo, negociación, aceptación de ofertas, pagos a plazos en muchos casos, envíos urgentes y no tan urgentes, recepción, limpieza, eliminación de pegatinas que no interesen (otras interesan y mucho) colocación en tu mueble, repisa, cajón o donde corresponda que guardes tus tesoros... todo eso viene después de buscar esa belleza retro.

Evidentemente si algo destaco de los juegos más antiguos era ese carácter propio e individualizado que tenían los formatos para cada consola. Esto cambió para siempre desde la llegada de PlayStation 2 y Xbox, donde la tendencia siempre ha sido estandarizar las cajas. Por eso lo retro es tan especial en mi opinión, y por eso tiene ese encanto en coleccionarlo. Mientras más estandarizado esté el mundo de videojuego para consola (o PC) todo se volverá más soso en general (aunque no negaré ni mucho menos el encanto de coleccionar cosas actuales)

Lo que sí me motiva siempre, es comprender que del videojuego se desprende belleza, y no siempre referida a la belleza visualizada en pantalla, sino en su forma física exterior. Hay una belleza evidentemente materialista, en la cual creo y la cual siempre busco, porque forma parte de la base de cualquier coleccionismo que se precie, y en el de los videojuegos también.

Editado por ULTRA 4TH GEN
A bel, k0414 y Manji les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Buen reflote, hay mucho donde escarbar.

Me quedo con Baek y la primicia de que la Esteban le daba duro cuando aún no se sabía jajaja.

Fuera coñas, el paso de los años despeja toda duda sobre la insulsa estandarización del mercado, aderezado con ediciones coleccionistas sí, pero en su mayoría con elementos pueriles o de nula artesanía. Y cuando se vislumbra un pequeño resquicio de eliminarlo (véase Switch) vemos un reducido cartucho con una caja sin manual.

Es por ello que todo el que se catalogue como amante del videojuego, esté obligado a mirar atrás, ya no sólo para entender los cimientos, también para comprender lo que por entonces se entendía como pasión y mimo.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Qué tiene el material retro que lo hace tan especial? Para mi me recuerda mi infancia, la de horas y horas de diversión que pasaba con mis amigos jugando a la NES sobre todo. Todo ese tiempo invertido hizo que los videojuegos sean una parte importante en mi vida que ha día de hoy sé con certeza que siempre va a ser así. El material retro me recuerda una época maravillosa de mi vida que no volverá, pero que me ha dejado grandes recuerdos.

Obviamente juego con mi PS4, y hay juegos que me enganchan, pero la sensación que tengo cuando juego por ejemplo al Super Mario Bros 3 no me lo da ningún juego actual. Todo esto sin entrar al detalle de las bellezas de las cajas. En mi caso puedo estar viendo mi estantería de juegos NES, coger uno y otro observarlo etc...cosa que no hago con los juegos que tengo de PSX, PS2, PS3, PS4....

Coinciendo con otros compañeros, toda la parafernalia que conlleva conseguir un juego retro que "le tienes ganas" es un subidón de adrenalida que no para hasta que por fin lo tienes en las manos y lo pones en la estantería.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión