Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

La belleza del material retro

61 mensajes en este tema

Es un juego de reciente programación, pero que corre bajo una consola con 20 años a sus espaldas y unas limitaciones técnicas y diseño de 16-bits. No es un juego antiguo, claro está, pero en ese caso creo que manda el sistema, y cualquiera lo colocará en su colección junto al resto de juegos "retro".

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el caso de Pier Solar se trata de un artículo para un sistema absolutamente retro como es Mega Drive y ahí pesa muchísimo más al sistema destinado que el juego en sí.

Por ejemplo, si Pier Solar hubiese sido lanzado en Iphone como título RPG 2D nuevo...no se consideraría retro porque la plataforma es actual y el juego ha sido realizado de 0 recientemente.

Bien, R·Type o Road Blaster tienen entrega reciente para Iphone...pero también son retro porque son títulos lanzados hace más de dos décadas sólo cambian la plataforma.

Compartir este post

Enlace al post

Yo,cuando veo en mi estanteria mi coleccion de mas de 200 titulos de master,los veo de uno en uno,valoro los mejores,recuerdo cada juego con un dia o una ocasion que estuve con un amigo o con mi hermano,o cuando jugaba antes de un examen o en vacaciones,me transportan a otra epoca,me gusta ller los escuetos manuales de vez en cuando y ver que me tratan de usted y ver algunas traducciones algo justitas,ver images en las cajas que te parecen ridiculas a dia de hoy,pero que para uno eran la leche...

Veo la nes con pistola que tengo en caja y me parece mentira que echara horas pegando tiros a los patos,y cuando estaba la cosa chunga ponias la pistola pega a la tele....

O. Si te pones la atari 2600,con el juego de ranas de cazar moscas,o el policia y ladron....compara eso con el mafia 2,jaja,pues aun asi tengo la play 3 hace 4 anos y no me engancha tanto como estos juegos en su epoca,que cosas

Me alegra ver que hay gente todavia que valora los juegos clasico

Saludos a tods

Compartir este post

Enlace al post

Para mi es la leche las cajas de carton,su dibujo simple pero bonito,los manuales....pero sobretodo no se porque el carton y el cartucho son 2 cosas que em encantan y cuando consigo algo precintado es que me quedo encantado mirandolo una y otra vez :)

En fin solo hay que mirar las cajas de n64 y snes...

Compartir este post

Enlace al post

Vaya reflote! Me veo en primera página comentado el forza de xbox.

Yo viendo lo que veo, han crecido de manera abrumadora los coleccionistas chonis de material retro. Antes no existían.

Compartir este post

Enlace al post

Vaya reflote! Me veo en primera página comentado el forza de xbox.

Yo viendo lo que veo, han crecido de manera abrumadora los coleccionistas chonis de material retro. Antes no existían.

Aaaaamen!

Conozco a varios xDD

Compartir este post

Enlace al post

XD ese tipo de gente es el que nos anda reventando los mercados. Yo los englobo en gente que no sabe ni tiene ni puta idea de lo que compra, vamos, que sus conocimientos son chonis, no saben ni cuantos colores muestra la mega drive en pantalla. Es la lacra de la sociedad de antaño.

Compartir este post

Enlace al post

A mi me gusta respetar a la gente, eso ante todo, que mas da que sea un reflote si no se trata de un tema de actualidad o pasado de moda del que se puede seguir hablando y dando opinion?

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

32.768 el 32x, 64 la mega y maximo en alguno otro 128, super 256

Ojo, yo no criticaba nada del reflote, sino que desde se creó a día de hoy, el coleccionista a cambiado mucho. Yo por lo menos no veo la misma profundidad de la persona que estubo a los que se inician, que no todos son iguales ojo. Pero vamos que particularmente no aprecio esos conocimientos ni ese cariño en este tipo de gente, también puede ser que no veo más allá de mis compañeros de foros de toda la vida.

Compartir este post

Enlace al post

La base de todo exacto el respeto,no se si el comentario de coleccionista "choni" va por mi,si es el caso creo que no se puede hablar sin conocimiento de causa,almenos en mi caso,y no lo digo porque sea una persona con unos conocimientos supremos sobre el retro,pero algo se.

Sobre los colores...pues yo mismo no te los sabria decir como bien comentas,pero basicamente porque es un sistema que no me interesa,yo me centro en los sistemas que me atraen como es logico,eso no quiere decir que no sepa apreciar una buena coleccion.

Bueno no se si lo interprete mal o no lo de coleccionista choni hacia mi persona o no,en todo caso creo que TODOS tendriamos que recordar el dia que empezamos con esto,que tenga 36 mensaje aqui no quiere decir que empece hace 1 mes en esto,ya hace un tiempo que etsoy metido quizas no tanto como muchos de vosotros.

Sobre los precios de los retro,pues quizas si que es cierto que hay mucha gente paga precios de juegos sobrevalorados y eso hace subir el mercado,pero tampoco ayudamos nosotros pagandolos como ellos casi,yo en mi caso tengo unos limites que yo mismo me he marcado y no pago mas d elo que creo que tengo que pagar,logicamente eso me supone tardar muchisimo mas en conseguirlos,pero bueno es mi forma de actuar,cada uno con la suya

saludos

Compartir este post

Enlace al post

Aquí a veces a mas de uno se le olvida que no se nace sabiendo...

AES, qué quieres dar a entender con coleccionista ¨choni¨?

Compartir este post

Enlace al post

A mi lo que siempre me habia gustado de coleccionar retro era restaurar el juego, cajas sobre todo.

Y empecé coleccionando retro pensando que estaba yo solo, pero gracias a internet me di cuenta de que no.

Compartir este post

Enlace al post

También puede ser que sea una cosa generacional AES, supongamos algunos de los que están empezando a coleccionar por ejemplo supernes a saco ésta haya sido la consola con que empezaron con los videojuegos. Y los aficionados a los juegos retro desde hace tiempo probablemente cuando salió la supernes ya tenían el culo pelado de sentarse a jugar con videojuegos.

Se nota por ejemplo un ambiente diferente en foros de MSX o Spectrum que en foros más generales pero que predomina el interés de consolas de 16 bits hacia arriba.

A parte, el término coleccionista "choni" parece que será controvertido jeje.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión