Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

[HILO OFICIAL] Artículos Retro Precintados

514 mensajes en este tema

Una duda, cuando se adquiere un juego retro precintado, como por ejemplo en este caso uno de N64 que en España la mayoría (por no decir casi ninguno de los juegos tanto de SNES como N64) no se veían precintados como verificamos la legitimidad del precinto sin dudar que lo que pueda contener es un juego de segundamano reprecintado, hay juegos que sus precintos son característicos de distribuidora y es fácil de determinar que es original.

Yo personalmente cuando adquiero un juego que en su época no vino precintado si tengo alguna duda aunque algunos me dirán que por los pliegues de apertura se puede determinar si fue abierto o no prefiero abrirlo ya que esos precintos muchos son de tienda y una vez resuelto la duda volver a precintar o conservar en una funda de plástico.

es que hay mucho listo y hay que ir con cuidado.

el pliegue se puede evitar al abrir una caja.

Yo en dos ocasiones, comprando en tienda física me he encontrado las cajas vacías y venían precintadas. (Hablo en caso de películas, pero puede pasar en videojuegos)

quitar un precinto vilmente, no es tan complicado.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es fácil saber si hay juego (CD, DVD, Blue  Ray) sin tener que desprecintar, en el caso de psx observando por el lateral de la caja que es transparente y se ve, ps2 agitando la caja, el DVD hace un ruido característico cuando se agita la caja y así sucesivamente.

En snes como solo tengo 4 juegos precintados y los he adquirido en tienda de confianza y además no tenía pliegue confio a que el juego está ahí.

En megadrive ahi si que ya me la juego, a no ser que sea un precinto característico de distribuidor como Konami o Acclaim que son iguales los precintos de cada compañía (estos juegos SI venían precintados en su mayoría ya que no tenían el típico sello de sega en la parte de apertura) entonces no lo abro, pero si he comprado juegos de megadrive nuevos con precinto y sabiendo que esos juegos no venian precintados porque ya tenían el sello de sega entonces rasgo el precinto y abro la caja del juego sin romper o dañar el sello de sega (que no es muy dificil) para salir de dudas, y luego despues de una detenida observación eran nuevos, quizás habían sido precintados por una tienda...

Seguro que muchos de nosotros que coleccionamos juegos precintados siempre tendremos la duda de que en nuestra coleccion de juegos precintados pueda haber uno que nos la hallan colado...

Compartir este post

Enlace al post

Teniendo conocimiento de X sistema de puede saber si el precinto es bueno o no, así como si ha sido manipulado.

Por su puesto esto no quita que por fallo de fabricación haya una caja vacía, pero es algo complicado que suceda, y mas todavía en juegos retro donde la manipulación era mas personalizada y con bastante menos "maquinaria".

Compartir este post

Enlace al post

Teniendo conocimiento de X sistema de puede saber si el precinto es bueno o no, así como si ha sido manipulado.

Por su puesto esto no quita que por fallo de fabricación haya una caja vacía, pero es algo complicado que suceda, y mas todavía en juegos retro donde la manipulación era mas personalizada y con bastante menos "maquinaria".

no estoy de acuerdo.

hay muchas maneras (no las diré) para no ser detectado.

A L@Zar0 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Y yo tampoco estoy de acuerdo con eso. Imagino que influirá los ojos que miren el precinto, así como los que no saben diferenciar repros etc..

Editado por Hipsilon2b

Compartir este post

Enlace al post

Y yo tampoco estoy de acuerdo con eso. Imagino que influirá los ojos que miren el precinto, así como los que no saben diferenciar repros etc..

es lo bueno de que cada uno tenga sus ojos. jejeje...

te lo digo porque se de lo que hablo.

Trabaje en un centro comercial donde devolvian muchas cosas y se revisaban con lupa (3 poersonas distintas) y muchas no colaban, pero otras.., pasaban el filtro y creeme,.. autenticos artistas de abrir y volver a cerrar un precinto.

Compartir este post

Enlace al post

Recuerdo haber hecho alguna devolución de algún juego precintado de ps2 porque me había arrepentido de la compra y la persona que se encargaba en hacerlo hacia un examen meticuloso del precinto, miraba las aperturas tanto arriba como abajo del precinto (las zonas donde se puede desprecintar) yo me llegue a preguntar entonces en ese momento que existía gente que compraba juegos los desprecintaba y luego hacia el cambiazo o lo que fuese para luego volverlo a precintar y devolverlo. Creo haberlo visto ese control en media markt y fnac.

Tuvo que haber muchos casos de fraude sobre eso para que llegaran adoptar esa acción.

Pero como dice Hipsilon depende de que ojos lo miren, conozco gente que ha comprado juegos repros sin saber que lo eran cuando cantaban una legua

A Hipsilon2b le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

es lo bueno de que cada uno tenga sus ojos. jejeje...

te lo digo porque se de lo que hablo.

Trabaje en un centro comercial donde devolvian muchas cosas y se revisaban con lupa (3 poersonas distintas) y muchas no colaban, pero otras.., pasaban el filtro y creeme,.. autenticos artistas de abrir y volver a cerrar un precinto.

Yo he estado de encargado de tienda en Gamestop hasta su cierre y nunca he tenido ninguno de esos problemas (y lo han intentado) en cambio en Carrefour justo al lado (5 metros) les dieron el cambiazo con muchísimos juegos.

Volvemos a lo mismo, depende qué ojos lo examinen.

Compartir este post

Enlace al post

Pero como dice Hipsilon depende de que ojos lo miren, conozco gente que ha comprado juegos repros sin saber que lo eran cuando cantaban una legua

Hay distintas calidades en repros. 

Compartir este post

Enlace al post

Hay distintas calidades en repros. 

Te lo he comentado una vez, da igual como sean.

Voy a Barcelona con un juego, le haces 10 copias de la mejor calidad que puedas sin reparo en costes, todo de mi bolsillo. Despues de esto mezclas la original con las 10 repros y si consigo saber cual es la original 20 veces seguidas pagas tu todo, incluido el vuelo.

Mira si quieres aprovechar que voy a ir a Retrobcn tienes ocasión de dejarme en evidencia :)

Editado por Hipsilon2b
A ULTRA 4TH GEN, Baek y Megadrive les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Cual es la mejor forma de detectar o saber por ejemplo si un juego de ps2 ha sido reprecintado? teneis fotos o pruebas para diferenciarlo. porque supongo que habrá muchos métodos de hacer esto, Hipsilon es un profesional y lo detecta facilmente pero una persona normal en que se debe fijar? Lo digo porque ya este tema me esta rallando ya que dispongo de multitud de juegos precintados y me quiero fijar bien

Este tema la verdad es que me ha echo duda demasiado sobre la posibilidad de tener alguno que halla podido ser manipulado, en que me debo fijar para saber que no ha sido abierto y vuelto a pegar, porque supongo que algunos a simple vista se sabrá pero habrá casos que sera mas dificil, dices que fuiste encargado de un game y alguna vez os la intentaron colar por eso te pregunto porque al ver dado con tantos casos habrá una forma sencilla de saber que si ha sido manipulado, te lo había mandado por privado Hipsilon pero no aceptas mensajes jejeje si lo prefieres respondeme por privado, un saludo

Compartir este post

Enlace al post

Despues de haber visto cientos y cientos de precintos auténticos ya se te van los ojos a las imperfecciones o partes sospechosas.

Ahora mismo veo realmente difícil que me cuelen un reprecintado y absolutamente imposible una reproducción. Es cuestión de tiempo y experiencia.

A Kazuya y Hipsilon2b les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Megadrive, es lo que dice Kabuky, los ojos se van directamente a lo anormal, después de tanto juego es facilmente detectable cualquier tipo de manipulación. Y al igual que el compañero Kabuky, veo totalmente imposible que me metan una falsificación o reproducción retro por mucha calidad que tenga el acabado.

Aunque parezca broma o una sobrada, simplemente con el oler la caja soy capaz de saberlo al igual que muchos del foro, sin mirarla.

Editado por Hipsilon2b
A Megadrive le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Ya se que pregunto mucho, no es que no este puesto en el tema pero nunca está de más saber cosas nuevas sobre el tema, además de que siempre aparece un nuevo listillo que intenta perfeccionar o hacer trucos para que lo detectable no sea tan detectable.

Mi duda es porque quizá no me halla encontrado nunca un juego que halla sido abierto y reprecintado como en el caso de ps2, yo poseo muchos juegos precintados de este formato he tenido en mis manos cientos y nunca he visto nada raro, será porque todos los que llegaron a mis manos estaban bien, si diera con alguno "manipulado" de igual modo que vosotros me daría cuenta, por eso pedía alguna foto para ver un ejemplo de un juego en el que el precinto hubiera sido pegado y bien elaborado, creo recordar en ebay un vendedor que le pedí fotos de un juego de ps2 precintado (el ICO) de la parte de las aperturas de arriba y abajo y recuerdo haber visto algo raro que no me convenció, como unas pequeñas tiras de celo pegadas en los dobleces de los extremos del precinto, eso seria los mas chapucero y quizá fácil de detectar.

Al igual he estado en muchas ferias de videojuegos y he tenido en mis manos repros de cajas de NES y snes que era facilísimo saber que no eran originales, pero yo siempre dudo de que se pueda hacer algo tan sumamente bien que pase por original, nunca me gusta fiarme de mi experiencia, me gusta siempre desconfiar dudar y aprender cosas nuevas para que no me cuelen nada que sea falso y muy fiel al original, nunca esta mal aprender cosas nuevas pero nunca usarlo para fines lucrativos sino para que no nos las den

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión