Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
bel

[HILO OFICIAL] MSX

56 mensajes en este tema

10 años y una unidad perfecta con todos sus elementos (regcard, mini catálogos, etc). Casi siempre falta algún panfleto en las unidades puestas a la venta.

Coincido en la dificultad que añade encontrar los inserts perfectos. Tengo alguno precintado con restos de humedades o bordes estropeados, más otro con algún defecto en las cajas dado que no se precintaban.

Nunca entenderé el hermetismo que ha sufrido este juego. Aunque por otro lado lo encierra en ese halo de culto, exclusividad y rareza (más allá de algún guiño en Parodius y poco más).

A modo de curiosidad un grupo de fans se animaron a darle una continuación en 2005 y terminaron y distribuyeron dicho proyecto en 2007. Lo apodaron Manbow 2. Como es de suponer no llega a la altura del original pero hicieron un trabajo amateur notable.

F22E2B47-43D8-41AE-A941-BC32A4F0D4AB.thu

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

@bel Me gustaría saber tu opinión sobre el apartado técnico en títulos de MSX2. Cúales consideras los más destacados? Está claro que no es lo mismo un título de acción / shmup a un RPG de escenas estáticas, dungeon, etc.

Este icónico jefe de Space Manbow tiene tela:

Konamis-Game-Master-2-1987-Konami-J_0044

A bel le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@Kazuya una pregunta compleja puesto que implica conocer a fondo su extenso catálogo (y que no lo conozco del todo). Creo que a nivel técnico Konami es insuperable, salieron grandes títulos como Mr Ghost, Aleste 2, Golvellius 2, etc, con un sinfín de títulos escondidos (el último que descubrí con buena pinta fue Quinpl). Y podríamos enumerar compañías que no son ninguna broma como Compile, ASCII, Falcom, Hal, Namco, T&E Soft, Taito. Pero luego echas un vistazo a SD-Snatcher, Metal Gear 2, Space Manbow, Penguin Adventure, Hi no Tori, King's Valley 2, Salamander, Maze of Galious, Nemesis, Knightmare, Snatcher, Yie ar Kung Fu, USAS, Goonies, Road Fighter y en definitiva casi todo el catálogo de Konami y para mí no hay color en su valoración global.

Tampoco quiero enumerar los títulos que sacaron en exclusiva para el estándar TurboR, que fueron los últimos sistemas que se aventuró a sacar Panasonic en 1990/1991 (añadieron nuevo procesador, añadidos de chips sonoros, ram, etc). Éstos presentaron como es lógico mayor potencial gráfico, pero en su conjunto y armonía nada que ver con las grandes.

Te devuelvo la pregunta ¿Hay algún título que te haya vislumbrado fuera de lo convencional?

PD. esa escena de ese jefe de Space Manbow está genial, el pixel art de este juego es brutal.

Y la banda sonora una delicia.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Hay títulos que gráficamente dejan el listón del MSX2 muy alto. Cuesta no meter a compañías top como Konami y Compile. Si hablamos de jugables, seleccionaría estos:

- Undeadline: Técnicamente me parece sobresaliente. Sólo le veo dos problemas: el primero tener en mente versiones para sistemas como Mega Drive y X68000. En segundo, el formato diskette, no puedo con él. En MSX o cartucho o nada. Sí, eso me pone en línea roja Aleste 2.

- Psycho World: Otro portento técnico, esta vez un plataformas. Volvemos al problema nº 2: juego en diskette.

- Pleasure Hearts: Lanzado en 1999, cuenta con licencia comercial. Un shmup espectacular.

- Mr.Ghost: Es uno de mis objetos de deseo, se me ha escapado un par de veces y cada día está más caro. Me parece maravilloso. La versión cartucho es la que me interesa.

A bel le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

El proyecto no dio gran resultado dado el cambio que supuso en la saga entre vista cenital y tercera persona, pero técnicamente contiene algunos avances interesantes. F-1 Spirit 3D Special fue el único juego que programó Konami para MSX2+ en 1988. También el único (de Konami) que usó el chip FM-Pac o MSX-Music, un chip que se vendía por separado o que incorporaron algunos sistemas. 

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

En mi opinión hay géneros que se adaptan mejor que otros a un sistema, especialmente si sus características técnicas son limitadas. Y los títulos de velocidad en sistemas de 8bit no son algo que me atraigan. Además de este género también te digo que no soy partidario de adquirir títulos procedentes Arcade si sus diferencias técnicas son muy grandes y sí destinarlo en creaciones que tienen como base el hardware que nos ocupa. En MSX cuando uno compra R·Type , por citar un ejemplo, debes de hacerlo primando ante todo el coleccionismo de la saga o los shmups del sistema. De lo contrario no tiene sentido jugable. La portada es muy bonita, el manual precioso pero el producto jugable está años luz del original. También comprendo que no es lo mismo la situación actual con más de 30 años vista a lo que supondría en su momento como conversión.

A bel y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Depende, hay varios juegos de carreras muy adictivos y divertidos como son Road Fighter y F-1 Spirit (a este último le acompaña una ost genial). 
Road Fighter de hecho fue uno de mis primeros juegos en MSX junto con Nemesis (y de carreras supongo). En aquella época era difícil entrar en comparaciones y hoy se trata de la peor conversión respecto el arcade, pero yo lo disfruté como un enano (que era).

Bajo vista cenital nada superó al maravilloso Super Cars II, aunque hablamos de Amiga y por lo tanto mayor potencial.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Está claro de donde vienen las reminiscencias del enemigo final. Esa fase también cuenta con unos fondos que incluyen calaveras, creando un ambiente tétrico. De hecho, esa característica da una opinión, según algunas reviews sobre el título, que Space Manbow es el shmup de corte más serio que ha desarrollado Konami, incluyendo ambientaciones oscuras (dentro de las posibilidades de una máquina como MSX2).

A bel le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Hacía mucho tiempo que no entraba de nuevo al foro y al ver una actualización en este hilo, me he llevado una pequeña alegría.

Poco más puedo aportar a nivel técnico sobre Space Manbow que no hayáis comentado ya Bel y Kazuya.

En lo personal, éste es uno de los Konami's que me quedan para finiquitar la Konami MSX list.

Por un lado se trata de un "juego de naves" de indudable calidad al que le tengo ganas, pero por otro, al ser de los de última hornada y no disfrutarlo en su día, no me tienta tanto como otros por carecer del "factor nostalgia".

En su época jugué y disfruté a los 3 Némesis, Parodius, Salamander... Quizás por ese motivo, éstos ya los he ido incorporando. Manbow siempre ha estado en la horquilla de los de precio algo elevado en los Konami's. Con los años poco a poco como casi todos han ido cotizando al alza, así que tocará hacer un esfuerzo cuando encuentre aquél que me convenza por precio y estado.

Hablando de precintados Konami's MSX2, la verdad es que pocos he ido viendo estos años. Los que más han sido MSX1. En ese estado conservo Road fighter, Kings valley y algún hyper Sports entre otros. De MSX2 compré un Quarth precintado hace ya no se cuantos años y que conservo así desde entonces. No creo que sean muy frecuentes ya de encontrar este tipo de juegos en este estado con la de años que tienen ya a sus espaldas...

Felicidades Bel por la compra.

A Kazuya y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Me alegra verte @chocolate Sobre encontrar material en ese estado de conservación, aparte de dificil hay que sumar no tenga daños exteriores, insert con sunfade, etc De hecho, cuesta ver colecciones en caja de cartón que estén totalmente impolutas, los estuches en plastico rígido aguantan más (luego tienes el daño del insert). Sin embargo, es un sistema muy agradecido de coleccionar, manuales generosos, grandes, detallados, publicidad, phonecards, flyers, el formato cartucho es precioso. Es un ecosistema que tira mantiene muchas características de los 80. A mí lo que me lastra es comprar títulos en diskette, lo mismo que X68000 o PC-88/98.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0