Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
bel

[HILO OFICIAL] MSX

44 mensajes en este tema

Ya depende lo purista que seas, te puedes pillar uno de los últimos Panasonic o el One Chip, un cacharro bastante versátil la verdad. Aunque cada vez están más caros.

Las cintas para cargarlas pues como todas y en todos.

En cuanto juegos recomendables hay demasiado, lo suyo es que vayas probando y des una idea cercana a algo concreto. Yo te recomendaría empezar por Konami, que es donde abunda mayor calidad.

Yo anduve una temporada detrás de un FS-A1WX y al final lo dejé de lado por otras cosas. Era un cacharro muy majete. Algún día...

Hace unos meses salió uno nuevo a estrenar en Yahoo, lo estuve siguiendo pero se disparó demasiado.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El universo de Konami es enorme y rebosante de calidad. Recomendaria también no perder de vista Compile con su Zanac, Aleste o los Golvellius. Es una máquina para ir descubriéndola poco a poco, si te interesa realmente tienes divertimento para mucho tiempo.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por vuestra ayuda. Iré viendo que juegos me interesan más. Tengo ganas de ver que tal el Vampire Killer. Sobre el tema del casette. ¿Hay alguno que sea mejor o que cargue más rápido? Es que hace siglos que no utilizo mi Spectrum y no recuerdo nada.

Compartir este post

Enlace al post

Es un cartucho flash, pero si tu intención es jugar a tus juegos originales pues nada.

Respecto las cintas sí que hay casetes más rápidos. Había por ahí un Sony si no recuerdo mal que era de lo mejorcito.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias, pero no entiendo bien que es esto. ¿Un emulador? Yo quiero jugar a los juegos que me compre....

Mira aqui. No quiero que suene ni a bronca ni reproche pero el mundo del MSX es enormemente mas complicado, profundo y rico que el de las consolas tradicionales y vas a tener que poner un pelin de tu parte para manejar con soltura terminos como Rom, Flash, memorias, diqueteras, chip scc... etc.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias, pero no entiendo bien que es esto. ¿Un emulador? Yo quiero jugar a los juegos que me compre....

Es un cartucho para meter discos y roms, y que los cargue el ordenador real.

Es un cartucho flash, pero si tu intención es jugar a tus juegos originales pues nada.

Respecto las cintas sí que hay casetes más rápidos. Había por ahí un Sony si no recuerdo mal que era de lo mejorcito.

Cuando quieras jugar a una rom traducida me dices como lo haces con tu juego original  ;)

En cuanto al cassette, todos tienen que cargar a la misma velocidad. Otra cosa es que el juego en particular tenga carga turbo, o que el reproductor sea más o menos fiable. Lo que sí que existen son programas para PC que modifican la rutina de carga y aceleran el proceso.

Compartir este post

Enlace al post

Cuando quieras jugar a una rom traducida me dices como lo haces con tu juego original  ;)

En cuanto al cassette, todos tienen que cargar a la misma velocidad. Otra cosa es que el juego en particular tenga carga turbo, o que el reproductor sea más o menos fiable. Lo que sí que existen son programas para PC que modifican la rutina de carga y aceleran el proceso.

Creo que ésa no era la pregunta.

Respecto el casete, no te olvides de éste:

35iu7gh.jpg

Sí que es cierto que fallaba algunas veces. Pero era más rápido.

Compartir este post

Enlace al post

No conocía ese reproductor, pero también te digo que las rutinas de carga estándar no estaban preparadas para que los datos fueran más rápido. Tengo curiosidad por saber el funcionamiento...

Compartir este post

Enlace al post

Y ya no hablemos de grabar. Recuerdo que mi padre me trajo unos mega fantásticos reproductores de cinta de la philips (donde trabajaba en su día, y además los reparaba). Y con los colegas que tenía en el trabajo de la sección MSX... pues qué os voy a contar... ni saber los juegos que llegué a jugar... :P

Eso sí, los cartuchos de Konami, o tiraba de tienda, o no veía nada. Luego también me trajo una disketera 3 1/2 de la Philips. Lástima que no la conservara con embalaje y todo, y su interfaz rom para conectarla al VG8020 que también me trajo del trabajo. Creo que rondaban por 60000 o 70000 ptas y él lo pudo sacar por unas 45000 ptas (que ya eran, prácticamente una cuarta o tercera parte de un sueldo mensual).

MSX es de lo mejorcito, incluso los Turbo R (o los MSX3, después del MSX 2+, vaya), que se comparaban con los amiga, pero aquí lamentablemente ya no llegó nada de eso.

Espero que disfrutes ese MSX igual que lo disfruté yo. Prueba el Maze of Galious si tu gustan los ARPG, no te defraudará. Eso sí, prepara una libreta y un boli para hacerte mapas y demases si no vas a usar guías, y deja hojas en blanco para apuntar los códigos de 50 caracteres como "savegame" :P:P

Editado por L@Zar0
A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Aprovecho para reflotar este hilo (sé que en esta comunidad hay algunos seguidores del sistema) dado que recientemente se vendió en subasta uno de los títulos más raros del sistema en un estado de conservación muy bueno por 208,000 yen al cambio 1.624 euros. No es otro que Nausicaä, licencia del famoso Studio Ghibli. Desarrollado por Technopolis Soft y lanzado en 1984. El género al que pertenece es el shoot'm up horizontal. El juego es bastante flojo, aquí lo que se paga en este caso es su rareza por la tirada, el estado de conservación que presenta esta unidad y la licencia que pertenece.

El usuario interesado en obtener más información del juego le dejo este enlace.

large.nausica.png.0899cf2b097239b015c78f

A uru1001 y bel les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

12 años tiene el hilo, buen reflote y artículo @Kazuya. Lo mismo aprovecho para subir fotos de algunos títulos.

MSX es una caja de sorpresas, hay tanto que es imposible cerrarse en banda pensando que nada te puede sorprender ya. Desconocía la existencia de ese título y es la primera vez que lo veo. El estado es francamente bueno y estoy seguro que sólo existirán unas pocas unidades ya que en todas las búsquedas durante todos estos años nunca lo había visto. 

¿Sabemos el medio de distribución que tuvo? No sé por qué pero me dio un aire a los Game Center de Namcot, (bastante cotizados por cierto).

Compartir este post

Enlace al post

Al margen del MegaFlash ROM, alguien tiene planos sobre el funcionamiento de los cartuchos de MSX?

Hace unas semanas me fabriqué un cartucho casero de juegos para Spectrum siguiendo unas instrucciones del Trastero del Spectrum, y me gustaría hacer algo así para MSX. Si alguien conoce algun proyecto similiar, que por favor, me lo comente.

Gracias,

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0