Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
bel

[HILO OFICIAL] MSX

43 mensajes en este tema

Mayoritariamente son multi, lo que no estoy seguro es si dependiendo del idioma del equipo podría afectar en algún juego determinado (especialmente modestos y en diskette), pero vamos hasta la fecha yo no he tenido problemas.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ya he comentado alguna vez, el MSX fué mi inicio en el mundo videojueguil.

Las navidades de 1986 nos regalaron un msx2 phillips 8235. No tan potente como el que consiguió Bel pero también es de doble entrada de cartuchos y con disketera.

Por ese ordenador pasaron casi todas las joyas de konami de la época y os puedo asegurar que casi todo lo que sacó konami para este soporte son joyas.

Treasure of Usas, Firebird, Nemesis, Nemesis 2, Nemesis 3, Salamander, Metal Gear 1 y 2, Vampire killer, Contra... en fin la lista es larga y no me quiero hacer pesado.

Hará año y pico me puse a buscar por casa y encontré mi antiguo msx2 que todavía funciona ( es impresionante lo resistente que puede llegar a ser teniendo en cuenta el tiempo que tiene y el tute que le dimos).

Mi intención es hacerme la colección de todos los juegos que sacó konami para el soporte MSX que sino me equivoco son unos sesenta y pico juegos, algo más asequible que ponerse con todo el catálogo de MSX porque es inmenso.

Un saludo!!!

Compartir este post

Enlace al post

Creo que eran ochenta y pico los que salieron pero vamos tampoco estoy seguro tendría que mirarlo.

Es una pasada tener la cole de Konami para MSX pero si lo piensas hacer ve preparando la billetera porque 1 cuarta parte vale una pasta. Como pueden ser los Metal, Snatchers, Space Manbow, Firebird, Goemon, Contra, Vampire Killer, Parodius, HinoTori, Quarth, los Game Collection (bastante caros)... Y bueno luego otra lista igual que cuesta sobre los 50 euros como los Nemesis, Salamander, Penguin.., más los baratos..

Una pasta gansa, aunque sin duda merece la pena.

Por cierto mi MSX lo pillé en el 87 un Sony HB-20, y también funciona, mira que son buenas máquinas eh. Mi amiga sin embargo después del letargo no funcionaba..

Compartir este post

Enlace al post

http://cgi.ebay.es/MSX-1-chip-MSX-Import-jap-jp-NEW-One-1chip-1chipMSX_W0QQitemZ110167990500QQihZ001QQcategoryZ187QQrdZ1QQssPageNameZWD2VQQcmdZViewItem

La verdad es que el precio es un genuino patadón en los Kinder. Lo que no entiendo es tanta manía en sacar plástico transparente. El transparente negro ahumado mola, pero... No se, dan una impresión de cosa barata. Paranoias mías, pero prefiero el opaco.

Compartir este post

Enlace al post

Yo el 1chip lo veo demasiado "consolizado" para mi gusto. Si me comprara uno sería de los normales, con su teclado integrado y tal.

Compartir este post

Enlace al post

y sobre cuanto esta ese 1chip? a ver si sacan una nueva super remesa pq comprar un MSX esta por las nubes... :(

Compartir este post

Enlace al post

Hoy me he quedado un poco flipado siguiendo una puja al ver el precio final.

Se trata del juego Comic Bakery. El juego completo ha terminado sobre los 140 euros con gastos.

La verdad es que en este caso no sé si se trata de un juego de los más caros del sistema y del que no estaba al corriente o es que, como en algunas ocasiones pasa, los pujadores se han ido picando y el precio ha acabado por las nubes.

Un saludo!!!

Compartir este post

Enlace al post

Un juego bastante desconocido, pero tiene toda la pinta de que haya habido un pique como bien dices. Ayer mismo presencié una cosa parecida con una DC Hello Kitty azul, los flipados picados y acabó por 400 y pico dólares, cuando otras que tenía mucho más chungas acabaron casi igual xD.

Compartir este post

Enlace al post

Hola, estaba pensando en introducirme en el mundo de MSX. Me gustaría saber, como hay tanto material, cual, desde vuestro punto de vista sería la mejor inversión, aunque entiendo que sería un MSX 2. También me gustaría, saber algo más de los juegos que merecen la pena y alguna información de cuales salieron en Europa.

Muchas gracias

Compartir este post

Enlace al post

Hinotori, trilogia knightmare, los metal gear, abadia del crimen (aunque el bueno es el de Amstrad), Golvellius, (aunque prefiera el de master), sd snatcher (aunque prefiera el convencional) y otros cientos de juegos... A diferencia de los otros retrordenadores el software japo que salio para este en la epoca suele ser de bastante nivel especialmente via cartucho, aunque fue portado o superado en la mayoria de las veces en nes o master system, por ejemplo a mi el port de Vampire Killer a MSX no me gusta nada prefiero la version de nes.

Mi consejo es que pruebes via emulador, si quieres pillarte uno lo mas aconsejable sea un one chip pero como no es lo habitual te dire que tires por un MSX 2 con 128k y con la disquetera incluida a ser posible 2.

A espectro2410 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Como siempre, muchas ganas por tu ayuda Jean. Estaba pensando serianente la one chip. ¿No tiene disquetera no? Pero entiendo que se puede comprar aparte....¿ y los juegos de casette? Es necesario comprar un casette como en spectrum para cargarlos?

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post

Yo anduve una temporada detrás de un FS-A1WX y al final lo dejé de lado por otras cosas. Era un cacharro muy majete. Algún día...

Compartir este post

Enlace al post

¿Que es un FS-A1WX?

fs-a1wx.jpg

Un modelo de MSX2+ probablemente de los de mas alta gama salvando a los de 2 piezas.

La one chip admite cartuchos originales, pero no tiene disquetera aunque admite SD para meterle las rom que quieres. Respecto a lo de las cassettes que yo sepa ningun msx lleva pletina integrada en ningun modelo por lo que supongo que deberas meterle el audio externamente, el como ni idea.

A espectro2410 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

fs-a1wx.jpgUn modelo de MSX2+ probablemente de los de mas alta gama salvando a los de 2 piezas. La one chip admite cartuchos originales, pero no tiene disquetera aunque admite SD para meterle las rom que quieres. Respecto a lo de las cassettes que yo sepa ningun msx lleva pletina integrada en ningun modelo por lo que supongo que deberas meterle el audio externamente, el como ni idea.

Gracias, lo digo para jugar a La Abadia del Crimen. El juego viene en casette, luego habra que cargarlo como un spectrum ¿no?

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0