Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Dene

Colección Dene (SISTEMAS CLASICOS)

157 mensajes en este tema

Hola a todos, a estas alturas ya me conoceréis, en este mundillo de los foros videojueguiles tengo como nick Dene, y soy un aficionado a los videojuegos desde muy niño cuando me inicié en esto con un Commodore 64, aunque seguramente jugué más a los Spectrum de mis amigos y primos que a mi propio C64, que casi se pasó más tiempo estropeado que funcionando, fue la época de la Micromanía tocha, los pokes, las demos de la Micro Hobby... y a todo esto le siguió una Atari 2600 que llegó a mi casa por accidente (la que yo quería era la NES, había jugado en casa de un amigo al SMB2 y me dejó alucinado), también pasaron por mis manos algunas consolas tipo Pong donadas por algunos amigos de la familia y, finalmente conseguí la primera consola que realmente me marcó: la NES con el Super Mario Bros. A partir de ahí sería larguísimo de explicar todo lo que viví en la era de los 8-16bits, PSX, Dreamcast... Así que lo dejaré aquí, explicando solo como empezó todo hasta llegar al primero de los sistemas que empecé a coleccionar años más tarde.

Practicamente vendí todo mi material retro de 8-16bits hace años en un error de juventud para comprar la recién nacida PlayStation, y ahora con la cabeza mas asentada, desde principios del 2005 mas o menos, decidí recuperar todo ese material y complementarlo con todo aquello que en su tiempo quise y no pude tener, además de algun capricho extra. El gusanillo coleccionista me entró tras ver un vídeo de un speed-run de Super Mario Bros a dobles que me hizo dar cuenta que había gente que nunca había abandonado sus viejos juegos y yo también quise recuperarlos, y lo primero que compré fue una NES completa y el Super Mario Bros 3 (ambos son los que muestro en mi colección) y a partir de ahí llegó mi primer contacto con foros de videojuegos, conocer más gente con esta afición y todo lo que más o menos ya sabéis hasta día de hoy.

Cada vez estoy puliendo más la colección, ya que lo que empezó como una simple recopilación nostálgica, se está volviendo toda una afición de la cual disfruto enormemente.

Y para empezar a mostrarla... Mi zona de vicio de clásicas, la librería donde guardo los juegos y accesorios, y el armario con el hardware.

FOTOS PENDIENTES DE ACTUALIZACIÓN

Ahora llega el momento de desglosar el material por consolas, y para empezar, mi primer gran amor.

NES

Consola completa, no la utilizo para jugar, la que tenia de apoyo la vendí y estoy buscando una clonica para usar. Descubrí esta consola en casa de un amigo con el Super Mario Bros 2, y pese a mi torpeza con el pad, conseguir una fué mi primera obsesión de la infancia.

NES_01_01_zps2240e9cf.jpg

Algunos perifericos y accesorios.

nes0201qz2.jpg

NES_Controllers_01.jpg

NES MAX nuevo.

NES_MAX_zps6579a7f4.jpg

Zapper nueva con el Duck Hunt.

nes0202xr7.jpg

NES Advantage nuevo.

nes0203zs8.jpg

Ya poseia uno peladito para usar (me encanta jugar al Double Dragon con el), pero me quedaba la espina clavada de no tener uno completo en mejores condiciones, busqué un poco y encontré este a estrenar.

JUEGOS NES

Y aquí los juegos, la mayoria de ellos los disfruté en su momento, y casi todos son de mis favoritos (y faltan muchos mas), otros sin ser prioritarios se han colado en algun pack, pero de todas formas me gusta tenerlos, todos son un pedacito de historia, y aunque tal vez no los jugara en su momento, seguro que me harté de verlos y tocarlos en las tiendas.

NES_01_zpsdf06f143.jpg

Esta foto contiene algunos de mis juegos favoritos, no solo de NES, si no de cualquier tiempo. No los comentaré todos, pero destacaré los que dejaron huella en mí o tengan algún apunte de muy especial (esto es aplicable al resto de fotos).

Super Mario Bros. 2 es al primer juego de NES que jugué, la primera vez que sostenía un pad entre mis manos, y no olvidaré jamás aquella tarde en casa de Gerard, mi mejor amigo del cole, con las risas, sus lecciones y el alucine con el que volví a casa.

Super Mario Bros .3 fue un regalo de mi madre, recuerdo como me engañó haciendome preguntas sobre juegos disimuladamente para adivinar mis intenciones. Lo curioso es que yo le mostré mi preferencia por el SMB.2 ya que argumenté que el 3 se parecía mucho al 1. ¡La leche! jajajaja Las semanas que nos pasamos en el cole compartiendo trucos fueron una locura, toda una revolución.

Ufouria junto con Little Nemo: The Dream Master, son de los juegos más entrañables que he jugado jamás, me transportan a mi yo más inocente de aquellos tiempos. Un niño embobado por la magia de esos juegos.

NES_02_zpsde7093ec.jpg

Buf! Hay mucha tela en esa foto...

Los beat'em up de aquella época de los 8 y 16bits son con total convicción mi género favorito, los Double Dragon eran una pasada, y si se podían jugar a dobles, mejor aún.

El resto todos pasaron por mi NES, y están en lo más alto de mis buenos recuerdos de la época, todos son imprescindibles para mí, pero mi favorito por citar alguno sería Blue Shadow, es un juego genial, y en cooperativo se sale.

NES_04_zps3b48946c.jpg

Aquí prácticamernte todos fueron también juegos de mi infancia, y con gratos recuerdos, pero mención especial para el The Adventure of Link, Rygar, Castelian... casi acabaría por decirlos todos.

NES_03_zpsc4440022.jpg

Cualquiera que me conozca, sabe de mi predilección por la WWF clásica, y aquí están todos los aparecidos para NES. El Tecmo World Cup Soccer es mi juego favorito de futbol de la consola, y no hace mucho me lo pasé a la antigua, con la selección de Brasil (mi favorita en los 90) y mi libreta para passwords.

NES_05_zpsabedc397.jpg

Rainbow Islands, The Newzealand Story, Turtles y R.C. Pro-AM son clásicos de mi memoria, grandes recuerdos con esos juegos. Curiosamente nunca jugué al Tetris, ese siempre en Game Boy, y más recientemente en NDS, pero nunca en consola de sobremesa o arcade.

Rad Racer es una genialidad, me lo paso tan bien como al Out Run de SEGA. Es de los juegos que habitualmente sigo jugando.

NES_06_zps4d514984.jpg

Una de simuladores, licencias de cine y Konami.

De esta foto quiero destacar el New Ghostbusters II porque no suele nombrarse, pero tiene un sistema de juego simplemente genial, y es adictivo como pocos. Probadlo si no lo habéis hecho.

Faltan un par de fotos de los juegos NTSC, cartuchos y otros varios. En otro momento. Esto es por ahora el grueso de la colección PAL.

GAME BOY

Otra de las consolas de mi niñez que se perdio con los años, no la explote mucho, partidas legendarias al Tetris, el Super Mario Land, algun cartucho pirata con varios juegos y algunos alquilados.

Consola nueva a estrenar, me pille 2, esta de la foto que utilizare para jugar y otra que no sacare ni de la caja.

gb0101tp2.jpg

Juegos.

gb0301bg0.jpg

SUPER NES

Mi material de SNES, muy poco por ahora. Esta consola es una superviviente de mi infancia, al sacarla de la caja años mas tarde me lleve la desagradable sorpresa de verla amarillenta.

snes0101qi4.jpg

snes0201ra2.jpg

SNES_PAL_01.jpg

SNES_PAL_02.jpg

Esta sea posiblemente de entre todas, la colección que mas se basa estrictamente en juegos de mi infancia, repasando estas fotos de los juegos PAL me doy cuenta de que no hay ningun juego que no disfrutara a tope de pequeño, ya fuera propio, alquilado, cambio, etc... El único que no jugué fue el Super Mario All Stars, pero es que todos esos ya los quemé en los originales de NES (lost levels aparte, claro).

SNES_USA_01.jpg

Muy pocos titulos me interesan del mercado NTSC-USA, tan sólo los Final Fantasy, el gran ausente Chrono Trigger y algún juego concreto que disfruté de importación como el genial The Legend of the Mystical Ninja.

SNES_JAP_01.jpg

El mercado japonés ya es otro tema, espero poder dedicarle algún dia el tiempo que merece, porque ahí si hay cantidad de juegos que me gustaría comprar, algunos por coleccionismo de sagas (caso Final Fantasy), otros por la belleza de sus portadas (Seiken Densetsu 2), o simplemente porque fueran las versiones que jugué de alquiler (Dragon Ball, Ranma..). Pero por ahora poca cosa, el Whirlo de los pobres (eso si, con clase, que lo compré nuevo xD), Final Fantasy VI y Fatal Fury 2.

MEGA DRIVE

A falta de fotografiar de forma decente el Hardware de la Mega Drive, no puedo contenerme y empezare por presentar la MENACER y los juegos. Faltan cosillas por llegar, ya ire actualizando....

Consola Mega Drive Asia Specification PAL-D

md0102kb5.jpg

MENACER

md0201le9.jpg

Multiplayer

md0202yw5.jpg

Juegos

JocsMegaDrive_01-1.jpg

JocsMegaDrive_02-1.jpg

JocsMegaDrive_03-1.jpg

JocsMegaDrive_04-1.jpg

JocsMegaDrive_05.jpg

JocsMegaDrive_06-1.jpg

JocsMegaDrive_07-1.jpg

JocsMegaDrive_08.jpg

JocsMegaDrive_09.jpg

SATURN

En el nacimiento de las 32bits, con mi mejor amigo de aquel entonces y compañero de batallas videojueguiles desde los tiempos en el que nos viciábamos al Spectrum y C64, discutíamos sobre que nueva consola comprar. Sin apenas capital la decisión era difícil de tomar: yo apostaba por Saturn, el por PSX y como al final ambos tuvimos que vender todas nuestras posesiones consoleras para comprar solo una maquina (que me quedé yo), obviamente por cortesía y debido al enorme favor prestado, elegimos la opción del colega, la PSX. Y no me arrepiento en nada, las viciadas al Ridge Racer son de lo mejor que he pasado con un pad en las manos, además de que posteriormente podría disfrutar de otro de los pesos pesados de mi corazón, el Final Fantasy VII y posteriores.

Pero en fin, el caso es que me quedé con la espina clavada de tener una Saturn, y han pasado 13 años hasta que me he hecho con una, y ha tenido que ser gracias al empujón de un compi de este foro, y además por la puerta grande, porque el estado de la consola es sobresaliente.

Ahora podré catar todos esos clásicos de los que tanto he oído hablar como los Panzer Dragoon o viciarme a esos juegos arcade que tanto me apetecian como el Sega Rally Championship, Daytona USA o Manx TT.

ss0101sw3.jpg

Arcade Racer

imatge116xf1.jpg

PLAYSTATION

PSX, la responsable de que vendiera todo mi material de NES, SNES y MEGA DRIVE!! Y no solo eso, sinó que tambien mi mejor amigo hiciera lo mismo para poder pagar mi consola, gran error de juventud!!!! El resto del dinero lo conseguimos "petando" una maquina tragaperras en horario de instituto.

Con la consola en las manos, las primeras partidas al CD de demos, los Ridge Racer, Toshinden, Loaded, Jumping Flash, Wip3out, Destruction Derby fueron memorables.

PSX_03_01.jpg

Final Fantasy, mi saga favorita, todos ellos comprados en su lanzamiento.

PSX_03_02.jpg

Edición especial de FFVIII, también comprada de lanzamiento, pero bastante manca en cuanto a estado, sin separadores, camiseta desgastada, memory card con partidas del juego guardadas, etc...

PSX_03_03.jpg

Aqui una de juegos primerizos y la saga Street Fighter Alpha. De todos ellos el unico que no he explotado es el Darkstalkers, el resto los jugué a fondo en su momento y son juegos muy importantes para mi, desde Battle Arena Toshinden hasta Goal Storm, ESPN Xtreme Games, Air Combat... me pongo tontito al recordarlos.

PSX_03_04-1.jpg

Un poquito de Namco. Ridge Racer es una de mis sagas favoritas, el primero Platinum, Revolution y Rage Racer sobreviven desde aquellos dias conmigo, el resto los he ido pillando después. Tekken también fué una saga que nos dió horas y horas de vicio a mi y a mis colegas en PSX. Curisamente, el 3 es el ultimo al que he jugado.

PSX_03_05.jpg

Deportivos. De aqui destacaria el Formula 1 y el UEFA Championms League, el primero por haberlo jugado una barbaridad y el segundo por los piques a dobles con un colega. El resto, simplemente juegos que en algun momento pasaron por mis manos y quise recuperar, pero nada especial.

PSX_03_06.jpg

De esta foto destaco los dos GT, el Penny Racers y el Motorhead, juegos que me dieron mucha diversión. Los dos primeros me impresionaron, el Penny Racers fué de lo mas divertido cuando jugaba a superar records con un colega, descubriendo atajos, mejorando los coches... Una vez leí en una revista que el juego era malo por ser lento y le cascaron una nota bajisima, los muy inutiles lo puntuaron sin jugarlo, puesto que si es cierto que al principio los coches son lentos, pero al mejorarlos son rapidisimos. La atmosfera del Motorhead me cautivó.

PSX_03_07.jpg

Aqui un poco de todo. Final Fantasy's que compré por curiosidad, el Metal Gear, regalo bastante reciente de un amigo, los grandes Suikoden y Wild Arms (este ultimo en versión UK) y el CSotN, que sinceramente, todavía no he jugado.

PSX_04_01.jpg

Y esta ultima es la foto de los malditos. Cajas con alguna rajita que necesito cambiar, alguno que se ha colado en packs y otros que simplemente estan repetidos y les busco salida.

Bueno, eso es todo en cuanto a juegos de PSX. Le dedico la actualización a Ljunior, que se que tenia ganas de verlos y a Kazuya por ser un gran fan de la saga Ridge Racer y del sistema en general. Espero que la disfruteis.

NINTENDO 64

Compre esta consola para jugar al Zelda OOT y Ridge racer 64 basicamente, aunque una vez con ella, no descarto ampliar el catalogo con algunos buenos juegos.

n640101su4.jpg

n640301kz3.jpg

n640401yd4.jpg

GAME BOY ADVANCE

gba0101sh6.jpg

Esta es la unica versión de GBA que poseo, me parece preciosa, y la conservo como articulo de colección, ya que no la utilizo para jugar, para ello uso la NDS.

gba0300mj3.jpg

Los Final Fantasy para esta consola, que durante un tiempo fueron gran objeto de deso y me senti muy orgulloso de recogerlos en esta foto.

DREAMCAST

Hoy le llega el turno a la Dreamcast, otra consola de la que sigo enamorado. He mirado la fecha de timbrado de la garantia y data del 30.11.99, casi 8 años con ella! Pocos titulos por ahora para esta consola y pocos accesorios, pero hay en camino alguna cosilla...

dc0101cm0.jpg

Tenia muchas ganas de tener una Dreamcast completa, puesto que la consola que compré y utilice en su lanzamiento ha llegado bastante capada en ese sentido a nuestros dias.

dc0101pr9.jpg

Mi primera y vieja Dreamcast. El encabezado se refiere a esta unidad.

Dreamcastaccesoris.jpg

Los accesorios nuevos. Todo material PAL, el Controller + Virtua Tennis proviene del mercado portugués. Lo último en llegar, el Controller en blister.

dc0202gz9.jpg

El teclado, dreamon y dreamkeys que también conservo de su época.

dc0301nv7.jpg

Shenmue y Shenmue II, posiblemente los juegos que mas sensaciones me hacen sentir. Necesitaria muchas lineas para poderlo describir.

dc0302tl2.jpg

Un juego que no necesita presentación. Plamet Ring + microfono.

DC_03_03.jpg

DC_03_04.jpg

En ambas fotos selección de mis juegos precintados para este sistema.

DC_03_05.jpg

DC_03_06.jpg

DC_03_07-1.jpg

DC_03_08.jpg

El resto de la colección. Sería interminable comentarlos todos, titulos muy variados, desde imprescindibles hasta otros de bajo nivel jugable; comunes y raros. Mi intención es completar el catálogo PAL y tener la oportunidad de probar y jugar cualquier juego del sistema, los precintados que me interesan también los tengo por duplicado con unidades abiertas para mis antojos. Ver todas esas portadas de Dreamcast me parece una gozada, y tener la colección completa ha de ser algo grande. Me queda mucho camino.

DC_DreamKey.jpg

Aqui la colección de DreamKeys, varios de ellos precintados. El 3.1 obsequio de SEGA en la época es una Limited Edition con mi nombre y dirección en la contraportada :D

Hasta aqui llega mi colección de los sitemas que considero clasicos, el resto de consolas de 128bits en adelante, asi como las nuevas portatlies en un nuevo hilo.

Gracias por vuestro tiempo !bye

A SodaPayer, Manny y IceMan les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajaj me mola, primer mensaje subiendo la cole xDD.

Ojala todos fueramos asi jajaj

tienes buena cole de nes, y la consola y el resto de complementos pintan muy bien, estare atento para ver ke mas muestras ;)

saludos!

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por los comentarios ;)

Hace pocas semanas apareció en ebay una remesa de estas pistolas nuevas con el Duck Hunt. Tambien se vendia junto al Trick Shooting por un poco mas (tambien nuevo), pero yo elegi este pack.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

Genial coleccion ... lo que mas me ha gustado es lo bien cuidado que esta todo el material ...las cajas de carton y el corcho de las consolas estan impecables.

El estado de los productos de una coleccion es muy importante ... muy buen materia, te seguire la pista en este post.

Compartir este post

Enlace al post

Bienvenido a la comunidad Dene, eso lo primero.

Respecto a la colección, el apartado de conservación está bastante bien. Destacan por encima de todo la Zapper nueva con el Duck Hunt en ese fantástico estado. Del resto buena selección de títulos con la trilogía de Double Dragon, Blue Shadow, Shadow Warriors, Uforia o Batman entre otros.

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post

Actualizado.

Ahora le ha llegado el turno a la Dreamcast, una consola que he tenido abandonada largos años, pero por la que me vuelvo a sentir muy atraido.

PD:gracias por los comentarios, me alegro de que os guste.

!bye

Compartir este post

Enlace al post

Vaya esto va cogiendo forma, no queria comentar la colección hasta ver algo más, pero al ver el estado tan magnifico de esa Dreamcast, unido a la de Nes y sus juegos, he decidido que este sería el momento de comentarla.

Se ve que tu colección está muy bien nutrida y cuidada, espero seguir viendo las actualizaciones pronto.

Un Saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por el comentario Umbrella Corporation.

Actualizado con los juegos de Mega Drive.

Saludos! !bye

Compartir este post

Enlace al post

Actualizado con la nueva Mega Drive asiatica y los nuevos juegos, entre los que destaco el Art of Fighting japones del cual me encanta la elegante portada.

Tambien he tomado fotos nuevas a los juegos de Dreamcast para añadir el Sonic Adventure, y he puesto algunas fotos de los Final fantasy de PSX y PS2.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Viendo tu colecc de megadrive veo que aun me faltan titulos que me gustaria tener, gracias XDDDD

Muy buena presentación y estado.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias por las respuestas, la verdad es que asi da gusto enseñar el material !partyhead

He actualizado el hilo con el material de PSX, consola y juegos con un poquito de historia acerca de todo ello.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0