Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Groo

Los videojuegos son arte

15 mensajes en este tema

Te lo muevo a Clásicas. Es una gran noticia, lamentablemente creo que esta exposición será muy centrada en el desarrollo norteamericano, principalmente con Ralph Bauer y Atari.

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por fin empiezan a reconocer a Ralph Baer en vez de Nolan Bushnell...

Es que Raplh Bauer es el padre de los videojuegos. Nadie le puede recriminar nada por el "fracaso" de Odyssey en sus dos años de vida siendo más culpa de Magnavox al obligar que la consola sólo funcionase en televisores Magnavox.

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post

Con Odissey pasó lo que con casi todos los inventos de la historia: al final, se lleva el gato al agua el que mejor marketing hace del producto.

Si algo caracteriza a Bushnell es su increible poder de convicción. Con Atari VCS supo hacer llegar a las masas su nuevo sistema de entretenimiento. En una palabra, supo "venderlo", mientras que Magnavox ni entendió lo que tenía entre manos.

Compartir este post

Enlace al post

Es lo que tiene también ser parte importante en un proyecto, el problema es que en Magnavox entendieron a Odissey como un mero producto para vender televisores y Atari como un concepto para marcar una época.

Compartir este post

Enlace al post

En España lo veo complicado de momento, aunque se han hecho algunas sesiones monográficas nunca ha sido nada permanente.

Compartir este post

Enlace al post

el museo lo podiamos formar los coleccionista de sistemas especificos como dijo un dia de coña neogeo-aes

Compartir este post

Enlace al post

el museo lo podiamos formar los coleccionista de sistemas especificos como dijo un dia de coña neogeo-aes

Lamentablemente al paso que se destruye material retro o se dañan partes del mismo, los que tengamos artículos perfectamente conservados, dentro de unos años seremos unos privilegiados, si es que no lo somos ya.

Un saludo

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Lo malo de hacer una exposición de ese estilo es que la gente que fuese en su mayoría sería para quejarse de que son juegos caducos y superados (vulg: "una mierda") , y eso contando con que no digan que los tengo todos emulados o simillar. Es un mal endémico que tiene que ve con lo que se habla en el hilo del debate, ya que una exposición de ese caalado por desgracia la iban a disfrutar muy pocos.

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post
On ‎06‎/‎05‎/‎2006 at 14:42, Kazuya dijo:

Lamentablemente al paso que se destruye material retro o se dañan partes del mismo, los que tengamos artículos perfectamente conservados, dentro de unos años seremos unos privilegiados, si es que no lo somos ya.

Un saludo

Esta cita es de 2006. No puedo estar más de acuerdo contigo.

Llevo años diciendo lo mismo en infinidad de foros, y me ha resultado muy gratificante comprobar que el mismo mensaje ya se venía repitiendo desde mucho tiempo atrás.

El señor @Kazuya, como casi siempre, visionario. Me quito el sombrero.

Tal y como suponías, 10 años después, somos unos verdaderos privilegiados. Conservamos arte y leyendas que reunieron a amigos y hermanos haciéndoles pasar ratos inolvidables. Suponemos que siempre habrá una nueva pieza hermosa esperándonos para añadir a nuestra querida colección. Suponemos pero no sabemos realmente si llegará algún día ese día, más aun viendo cómo se prostituye esta afición coleccionista y se llena de gentuza alrededor de la legitimidad y autenticidad.

Lo dicho, una alegría seguir todavía a las puertas ya de 2017 nada menos, conservando material retro en el mejor estado posible y respetando su originalidad.

Editado por ULTRA 4TH GEN

Compartir este post

Enlace al post

Yo muchas veces le digo a mis hijas.... "el día que yo falte (dentro de muchos años-decadas espero... jejeje), tendréis un tesoro en los "cacharros" que veis que tiene papi. ". XD

Compartir este post

Enlace al post
hace 14 horas, Umbrella dijo:

Yo muchas veces le digo a mis hijas.... "el día que yo falte (dentro de muchos años-decadas espero... jejeje), tendréis un tesoro en los "cacharros" que veis que tiene papi. ". XD

Que sea por mucho tiempo Umbrella!!!!

Respecto a la exposicion, bueno el Virtua Fighter esta en el MOMA junto a Pacman y una Atari creo recordar y aqui en España en el Thyssen hubo una exposicion temporal de Metal Gear. Poco a poco señores, somos el cine de principios de siglo aun, hemos llegado a las masas pero nadie nos toma en serio

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión