Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

vade-retro

[DEBATE] Si tuvieras que elegir una consola ¿con cual te quedarías?

57 mensajes en este tema

Yo dudaria entre NES y SUPER NES aunque si es por horas dedicadas  ne quedaria con la snes con el Street fighter 2 y mario kart, vaya tardes de vicios

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si vale todo... PC xD

Sino pues probablemente la cosa estaría entre dreamcast ymegadrive, si valen los emus pues dreamcast + emuladores de mega y máster :P

Compartir este post

Enlace al post

Sin duda alguna Nes, ha sido mágica en su momento y lo sigue siendo, tanto para jugar como para coleccionar, para mi tiene algo especial que ninguna otra tiene.

He jugado todo el catálogo Pal y me he acabado un 90%, donde me he llevado grandes sorpresas. Juegos que tienen fama de malos y son buenos, juegos que al inicio parecen malillos y acaban siendo obras maestras y otros muchos que a día de hoy te es imposible no jugarlos por lo que son y representan.

Pocas consolas superan un SMB3 :)

A Manny y Daijiro les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo no lo dudo ni un instante: Mega Drive. Podría estar cambiando del Sonic 2 al Streets of Rage 2 toda la vida sin aburrirme de ninguno de los dos, y de vez en cuando intercalar con otros juegos. El resto de consolas podría deshacerme de ellas sin ningún problema, pero si no tengo una Mega cerca no podría estar tranquilo.

Valoro muchísimo otros sistemas, sobre todo NES y PSX (serían mi segunda y tercera opción), pero "creo" que podría vivir sin ellas y tener solo una Mega Drive.

A ULTRA 4TH GEN y Daijiro les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Para mí la SNES, irrepetible lo que sentí jugando a esa consola y su espectacular catálogo

Compartir este post

Enlace al post

Personalmente es una cuestión que me he planteado más de una vez y siendo honesto ni siquiera yo mismo he sido capaz de contestarme con total sinceridad.

Mis consolas favoritas de todos los tiempos son Neo·Geo AES/CD, NES, Master System y N64. Fueron las consolas que tuve en mi infancia/adolescencia y las plataformas con las que más he disfrutado, de las que guardo mejores recuerdos y a las que más he jugado, me es muy difícil quedarme concretamente con una.

Quizás dejando a un lado la nostalgia y pensando en el catálogo que tienen las cuatro, por su variedad, amplitud y sobre todo por sus extraordinarios juegos cooperativos me quedaría con NES, pero vuelvo a pensar en Neo·Geo y... no sé sí podría vivir/haber vivido sin ella, ese Fatal Fury 3, Super Sidekicks 3 o Top Hunter los tengo grabados en el corazón, igual me pasa con muchos otros juegos de Master System y N64, que puedo decir de la primera vez que jugué a Alex Kidd in Miracle World, Ninja Gaiden, Land Of Illusion, Super Mario 64, GoldenEye, Ocarina Of Time, Diddy Kong Racing... demasiada magia y horas de diversión de por medio.

Compartir este post

Enlace al post

Me sumo y solidarizo con quienes no lo tienen del todo claro. La consola más compensada de la historia de mi afición no cabe duda que la snes: El port del Street Fighter 2, el nacimiento de la saga ISS, sus grandiosos plataformas, Terranigma... Pero bien es cierto que el día en el que por fín logré hacerme con esa Saturn con el Daytona USA y el Victory Goal... Si la pregunta fuera mas bién "¿Qué momento consolero?", tal vez fuera esa tarde noche echádome un España - Brasil o destrozando el coche contra los muros, mientras olía a ese plástico y circuitos calentándose por primera vez, que me recordó al olor de los vinilos de Mazinger Z que tenían mis primos en la casa del campo cuando contaba con tan sólo 3 o 4 años de edad.

Pero como consola, sientiendo ser tan cliché,y en honor a la sinceridad, Super Nintendo ha sido la más especial. 

A ULTRA 4TH GEN y Daijiro les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Yo tendría una gran duda entre la SNES y la N64.

Escojo la Snes, porque tiene un catálogo espectacular, abarcando casi todos los géneros, y porque tiene alguno de mis juegos favoritos de siempre. No obstante, probablemente la N64, fue la consola a la que más horas jugué, a pesar de su limitado catálogo, muy corto en varios géneros, pero ya solo con las joyas de Rare y la propia Nintendo, la de horas que le eché fue algo espectacular.

A Daijiro y ULTRA 4TH GEN les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

He leido todo tipo de preferencias personales por aquí y algunos dudan entre sistemas clásicos de Nintendo como Nes y Snes.

Elegiría como única consola para poder jugar a algunos de los juegos que aparecieron en las anteriores consolas, en Game Boy y Gba a la Nintendo DS de primera generación.

Esta soporta juegos de Game Boy, sistema en el que fue lanzado de nuevos juegos que aparecieron por primera vez en Nesm Snes y Sega Megadrive. En total, tendría una consola con un extenso catálogo repleto de juegos clásicos, remakes y nuevos juegos.

También tendría la ventaja de poder llevarla conmigo a todos los sitios para poder jugar sin estar preocupado por buscar una pantalla.

Compartir este post

Enlace al post

En mi caso, la verdad que no podría decidir. Desde los orígenes en Spectrum, donde disfruté de incontables horas de diversión soñando con videojuegos en color, o la primera vez que vi un videojuego en color, con la demo en un escaparate de Super Mario Bros que nunca olvidaré, después en navidades que me la regalaron ya fue la locura lo que pude disfrutar con NES y los juegos de los vecinos, más tarde con la SNES, que me decían que no podían comprármela porque era muy cara y yo insistía en que no quería ninguna otra cosa, consola que me duró muchos años y que dio incontables horas de vicio... Hasta estropearse la SNES, que con un amigo compramos la MD a medias cuando las tiendas de segunda mano no estaban en apogeo como ahora y pude disfrutar de juegos maravillosos como el Flashback, Aladdin, Streets of Rage, Golden Axe...

Aunque no tendrá cabida en lo que a consolas domésticas retro se refiere, corresponde también decir que toda esta época está empapada de una especie de vida en los salones recreativos, disfrutando de manera intercalada de juegos como Final Fight, Ghost 'n Goblins, Golden Axe, Twin Cobra, Bubble Bobble, Double Dragon, Shaolin Road, Tiger Road, Gauntlet, Super Sprint, Hyper Sport, Hyper Olimpics, Kung Fu Master, Cabal, Mercs, Mega Twins, Operation Wolf, Super Punch Out!, Tekhan World Cup, Bomb Jack, Willow, Street Fighter, Street Fighter 2... todos son juegos que me llevan a esa época de la infancia en la que no hay más problemas que jugar y conseguir cinco duros para volver a jugar. Después de esos vinieron otros tantísimos más, que no voy a enumerar porque llenaría la página de joyas atemporales...

Para después llegar la PSX, consola con la que descubrí los RPG, Final Fantasy, Legend of Legaia, Legend of Dragoon... todo lo que llegaba se jugaba y acababa. Qué de horas de partidos de fútbol en el FIFA 99, 2000, ISS, Pro... sólo decir que probablemente mis amigos y yo llegásemos hasta el 2004 jugando con el ISS 98 es poco... PSX es la consola que tuvo el primer Metal Gear Solid que yo disfruté, con el mejor doblaje de un videojuego que se ha visto nunca, pero también sin doblaje disfrutamos de Castlevania Simphony of the Night o de Vagrant Story...

Yo creo que ninguna de las experiencias son descartables, todas llenaron mi infancia de ilusiones y anhelos, todas me hicieron soñar y disfrutar de juegos maravillosos en los que mis habilidades eran llevadas al extremo, desarrollando la memoria y la coordinación para superar las dificultades, aprendiendo de otras personas que jugaban y sabían cómo pasar zonas que yo no... y todas son irrepetibles, todas son imposibles de separar, por lo que prefiero no poner a ninguna por delante de las otras, dado que todas me hicieron muy feliz y llenaron miles de horas de infancia.

A Melquicius le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión