Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noel

Conservación de cajas DVD Amaray (por extraño que parezca)

3 mensajes en este tema

Buenas. Hace tiempo que hay algo que me mosquea. Antes tenía los juegos expuestos al aire en estantería (ahora siempre esán encerrados en el armario protegidos de la luz.

Al cabo de un tiempo me dí cuenta de que los lomos se quedaban "secos", como ásperos, que perdían esa forma con la que te resbala el dedo sobre un juego nuevo, y ahora al pasar el dedo sobre el plástico hacen un ruido como de globo.

¿Es tan corrosivo el oxígeno? ¿Hay alguna forma de arreglar esto?

Un saludete.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, es un aspecto bastante molesto. Pero lo primero aclarar que hay por lo menos dos tiradas distintas de cajas Amaray, eso te lo puedo confirmar con total seguridad porque el material del plástico es distinto y se nota al tacto de forma clara:

- Caja normal Amaray: Se ralla el plástico con mirarlo, no hace falta demostrarlo.

- Caja Amaray con tirada distinta: Un ejemplo puede ser Castlevania Lamment of Innocence o Kingdom Hearts (primera tirada, no puedo confirmar el modelo Platinum). Estos que te nombro los tengo yo y teniendo el mismo trato con todos, están intactos, como el primer dia. Ni un solo rasguño. En la caja "normal" he tenido que cambiar varios juegos por estar demasiadas marcas (almenos para mi gusto).

Las solución es sencilla:

- Limpiar a menudo los estuches con limpiacristales y paño para cristales ópticos (son los mejores).

- Que le den la luz normalmente a los juegos no implica un desgaste del plástico, otra cosa es luz directa FUERTE o calor.

Personalmente recomiendo estanterias con puertas de cristal, porque protegen mucho mejor el material.

- Si compras un juego nuevo, al desprecintarlo no rompas el plástico de forma excesiva para volver a insertarlo. Si no, siempre te quedan fundas de vinilo, como las del Artículo de Conservación.

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post

- Si compras un juego nuevo, al desprecintarlo no rompas el plástico de forma excesiva para volver a insertarlo. Si no, siempre te quedan fundas de vinilo, como las del Artículo de Conservación.

Con las de DVD estoy intentando encontrar un método para abrirlas correctamente y dejarlas como "preservativos".

En GBA (Las últimas cajas temibles por ahora, junto con Dreamcast PAL) Suelo tirar de una navaja muy afilada, y hacer 3 cortes por arriba: Una al largo y 2 por los lados. con eso el plástico se queda perfecto, e incluso con un poquito de celo puede ser sellado de nuevo.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0