Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Kazuya

Rescatando un clásico: Rayman

11 mensajes en este tema

Este post va dirigido a todos aquellos que disfrutaron en su día en formato Jaguar y/o Playstation o Saturn de uno de los mejores plataformas (a mi modo de ver) que han sido creados. Hace unos dias charlando con Maska salió el tema de Rayman por casualidad y la verdad es que no salieron nada más que elogios.

Evidentemente jugarlo hoy no tiene la misma impresión que hacerlo 11 años atrás. En mi caso fue el segundo juego que compré para Playstation, después de Ridge Racer. El video de ULTIMA (sí, ese video me marcó xD) ya me dejo atónito. Es un compendio perfecto de los grandes juegos de plataformas: gráficos sublimes (el tamaño y colorido es de órdago), suavidad en las animaciones, escenarios originales y preciosistas, banda sonora con algunas piezas magistrales como "El País de la Música" o "La Cueva" y una dificultad que si bien no es imposible ni mucho menos en ocasiones te hacia repetir el escenario varias veces. Ajustada al milímetro vamos.

Si alguno más lo jugó en su época me gustaria conocer su opinión al respecto.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

rayman es uno de esos juegos que nunca mueren, y ahora ha vuelto a ser reeditado para PC a 5€. Yo jugué en su día a un RIP cuando estaba descatalogado, y claro, sin música no es lo mismo.

Luego lo volví a probar en GBA, pero claro, en una gba original el juego había perdido todo su colorido, y eso mas algunas pixelaciones, le quitaba mucho de su atractivo.

Es un juego que algún día deseo poder volver a ponerme con él hasta el final.

Compartir este post

Enlace al post

Uno de los mejores plataformas de l historia. Un autentico must have multisistema.

Si lo he de comparar con uno lo hago con el Ristar, que no es poca cosa.

Yo me quedo con el de Saturn. Por supuesto

Compartir este post

Enlace al post

Magnifico juego con una todavia mejor segunda parte, para mi el mejor plataformas 3D de lejos.

Y si , la mejor version es la de Saturn.

un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

También fue mi segundo juego de Psx, y sigo considerando que es uno de los mejores plataformas en 2D de la historia. Gráficos increibles para la época, una banda sonora muy buena, diversos mundos bastante variados entre sí, dificultad justa, al menos para conseguir todas las jaulas. Una verdadera joya.

Su segunda parte también me gustó bastante, pero es que después de Mario 64, cualquier cosa se queda corta.

Compartir este post

Enlace al post

A mi me pasó eso mismo Maskaman, que pasé de que no me gustasen los marios, a ser fan del 64, quu, por ahora, es el único que me gusta.

Compartir este post

Enlace al post

Yo el primer rayman ke jugé y que tuve ala vez, fue la version que salió para la GBA. No le meti horas ni nada a ese cartucho ;)

Compartir este post

Enlace al post

Kazuya, asi de primeras te digo las que recuerdo haber leido hace ya ni se sabe.

- Los colores en la versión de Sega Saturn son muchos mas brillantes, es decir, que destacan más que en las otras versiones, ya sea la de PSX o la de Jaguar.

PLAYSTATION

raymanpsxbr1.jpg

SATURN

raymansaturnuo3.jpg

- La versión de PSX tiene algunos fondos diferentes a los de la versión de Sega Saturn.

PLAYSTATION

raymanpsx2ip3.jpg

SATURN

raymansat2zu8.jpg

PLAYSTATION

raymanpsx3cx8.jpg

SATURN

raymansat3ks5.jpg

- Los videos del juego en la versión PSx se ven algo más nitidos que en la versión Saturn, y además son FullScreen mientras que en Saturn son algo más reducidos en tamaño.

- La calidad de sonido de la version Saturn es algo superior a la calidad que ofrece la versión de PSX.

Compartir este post

Enlace al post

Ahora hay un recopilatorio para Playstation 2 donde se incluyen varios juegos de Rayman, entre ellos su primera aventura. ¿Se sabe que a que versión hace referencia entre Playstation / Saturn? Supongo que a la primera.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0