Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Hvnt3r

¿Qué opináis de la marcha de YUJI NAKA?

12 mensajes en este tema

Yo leyendo lo puesto parece interesante tendra mas tiempo para hacer lo q le gusta para sega y no juegos a los rapido y a lo loko no? Nights 2? Sonic algo?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya veremos que da de si la supuesta "independencia" que ha adquirido ahora. A algunos les ha sentado bien, a otros habrá que esperar para juzgar.

Compartir este post

Enlace al post

Pues la verdad que me parece una pena su marcha, pero bien es cierto que no es oro todo lo que reluce y no puede estar viviendo siempre de una renta, privilegiada eso sí, como es Sonic, Nights, Burning Rangers y en menor medida Samba de Amigo. Sus últimos títulos han pasado muy desapercibidos en el mercado, algunos rozando el fracaso.

La decadencia del Sonic Team entra justo después de acabar Sonic Adventure 2 para Dreamcast. Lo que poca gente sabe es que el Sonic Team no ha sido Yuji Naka únicamente, si no dos genios más: Naoto Oshima (director y diseñador de Nights / director de Burning Rangers entre otras cosas) e Ishii Youji (Project Manager de los principales juegos del equipo) dejan el equipo en Agosto de 1999 para crear Artoon, artífices de Blinx y Pinobee.

La presión a la que se ha visto sometido el equipo, la fuga de talentos y las restricciones de Sammy han hecho el resto. Espero que vuelvan por sus fueros. Lo mejor es no intentar comparar épocas mejores y ceñirnos al presente con la esperanza de ver buenos juegos.

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post

Mirad lo que le pasó a John Romero cuando se desvinculó de ID Software. Esperemos que a Naka no le pase lo mismo.

Un saludo!

Compartir este post

Enlace al post

John Romero se fue de ID debido a las presiones que tenía por parte de Carmack. Confundó ION Storm y diseñó el juego "Daikatana", que fue un completo fracaso.

Acabó en Midway creó, como jefe de proyecto del nuevo Gauntlet, pero aún así, nada importante hizo después de salir de ID.

¿Alguien puede aportar algo más a esto?

Un saludo!

Compartir este post

Enlace al post

De todas formas el peso de Romero en la industria americana es fuerte, tiene una fama respetable principalmente porque los talentos como él no abundan por esas tierras en cuanto a programadores de videojuegos. Ahora vete tú a Japón y hay 20 como él. A ver que hace Naka, pero creando juegos como Billy Hatcher o Shadow ya puede ponerse las pilas ya, menudos bodrios.

Luego está el ejemplo de Dave Perry y como cagarla. Tras el genial Earthworm Jim ya flojeó la secuela y luego Earthworm Jim 3D, MDK (este pasable) o el patético Wild 9. Lo mejor de todo fue la espera como el nuevo grial de los videojuegos que muchos medios depositaron en Messiah y luego ya se vió lo que era realmente. Un buen juego sin más.

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post

Romero la cago estrepitosamente con Daikatana, pero sin embargo luego saco esa maravilla llamada DEUS EXE, y su segunda parte, no creo que se pueda tildar de fracaso su trayectoria, si bien su compañia si se fue al garete.

Y sobre la marcha de Yuji , pues creo que indica bien a las claras la decadencia que ha sufrido SEGA, salvandose unicamente Nagoshi , que con el F-zero GX y los Monkey Ball, y Smilebit con los PDO y JSRF , ha sido de lo mejor de esta ya casi acabada generacion.

Supongo que las ultimas decisiones de SEGA, mas encaminadas al dinero facil que a un producto de calidad han tenido sus victimas, Mizuguchi se vio el percal y se largo, y ahora Naka, solo espero que una vez SEGA ya ha salido de sus numeros rojos vuelva por sus fueros, seria una autentica desgracia que las grandes sagas y licencias que posee SEGA se perdieran en titulos de relleno, que entre el Altered beast, el sega ages de Golden Axe, el SEGA Rally 2006...... bufff .

De todas formas no creo que vuelva la SEGA de antaño, especialmente la epoca de Saturn y DC que fue maravillosa, exito comercial al margen.

Compartir este post

Enlace al post

La verdad que es muy dificil y son muy pocos los que se han quedado ahí arriba. Recuerdo Dave Perry ya que hablais de él, que tocó techo con su genial Earthworm Jim haciendo un gran eco en todas las revistas de la época..Todos querían entrevistarle!

MDK fue muy buen juego también (a mi me gustó) aunque Messiah fue el primero que ocasionó su decadencia. Demasiado bombo y al final terminó en un juego a medias (aunque la idea era buena) con una programación bastante defectuosa.

Y Yuji Naka creo que le quedan pocas salidas después de los últimos bodrios que ha sacado, yo la verdad que para lo que están haciendo con Sonic que no hagan nada que quereis que os diga, para mi es desprestigiar un gran juego. Intentar vivir con la renta de un buen título sin los medios-ideas-equipo o lo que sea necesario, es injustificable pero bueno...

Bueno y los juegos de Artoon cof cof.. no he visto juego más malo y lento que Blinx.

Compartir este post

Enlace al post

Tengo entendido que Romero no formó parte del equipo de Deus Ex, o al menos no estuvo al frente del mismo como diseñador/programador.

La verdad es que el ejemplo de Dave Perry viene también muy al caso.

Parece que todos los programadores que se salen de su camino acaban por fracasar. ¿Qué pasará con Naka? El tiempo lo dirá.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

El señor perry intento volver a los fueros con Neo y Matrix pero despues de tanta publicidad creo q tpc llego a lo que todos creian y esq el efecto matrix creo q ha llegado ya tarde...

Yuji pues el shadow no es del sonic team por lo menos el japo creo q es una americanada,la serie de sonic x estaba entretenida (lo mejor de sonic en tv) y luego tienes el sonic rush que ha "reinventado" a sonic en 2d dejando atras los malos advances... tenia buena pinta el nuevo sonic 15th.... y el riders me ha gustado, o sea que aver que sucede...

Compartir este post

Enlace al post

Pues la marcha de Yuji Naka no se va a notar, tanto bombo dadole a esta persona y para mi no es ningun genio ¿que ha hecho bueno ? un solo juego en su vida el Sonic 1 porque el Night y el Burning no los creo el, Naoto Oshima e Ishii Youji fueron los principales talentos y Yuji Naka solo puso su nombre y se llevo la mayor parte de la gloria( por no decir toda la gloria) ,porque vaya forma de cargarla con Shadow y Billy hactcher este tio se le considera un gran genio y solo es un simple programador igual que otro, con mucho marketing de por medio por ser el creador de Sonic solo vive del pasado y ademas muy pocos juegos buenos a creado el Sonic team. Sega tiene mejores divisiones y mejores talentos como son Tetzuya Mizuguchi y Yu Suzuki que estos si que son GENIOS.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0