Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Kazuya

Terror retro

60 mensajes en este tema

Hostia es verdad, el radar de puntos. Joder, eso era lo mejor, que realmente te sentías como si estuvieses en Aliens El Regreso.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otro juego memorable, almenos para mí, ha sido Koudelka aunque los combates al final se hacian pesados. De lo último decente de Takara.

Compartir este post

Enlace al post

Alguien se acuerda del Enemy Zero de Saturn y sus enemigos invisibles?

En la primera pagina de este hilo ya lo mencione !lol.

Para mi uno de los mejores.

Compartir este post

Enlace al post

A mi los algunos sustillos del Splatter House 2 de megadrive me sobresaltaban (esos bichos metidos en ¿formol? que reventaban los contenedores en los que estaban son su consiguiente sonido de rotura de cristales y grito aberrante incluido), pero si echo la vista más para atrás con el primer juego que recuerdo haberme llevado unos sustos/angustia del copón fue con el Viernes 13 del Commodore64.

Eran una serie de personajes en un campamento y en el juego, Jason (el asesino) iba matando a todos y tenías que adelanterte a él y encontrarle para que matase a el menor nº de gente posible. Supuestamente tu veías gente andar por el campamento, granero, iglesia, dormitorios... y uno de ellos era Jason que se "camuflaba / disfrazaba" de "persona normal" para saber si era el asesino le dabas un ostión con alguna arma que encontrases y pasaban dos cosas;

-Si era el asesino, dejaba ver su propia cara (cambiaba de aparienca y era un monigote vestido todo de negro) y entonces iba a por tí!!

-Si no era el asesino y le dabas un buen golpe pues... te podías cargar a uno de tus compis de campamento.

Otra forma de saber que era el se daba porque de repente llegabas a alguna pantalla y presenciabas el asesinato en vivo y en directo. Sólo te quedaba enfrentarte a él y matarlo (ganabas la partida si le ganabas a él claro) o huir, en cuyo caso iba matando uno a uno al resto y luego... imaginad. Sólo quedabas tú y a por tí iba. Te buscaba donde fuese cuando todos habian muerto excepto tú y en esos momentos ya no aparecia "disfrazado", iba cara a cara pues sabía que ya eramos conocedores de que no había ni un alma viviente en el campamento, salvo la nuestra y la del propio asesino (se mostraba en la pantalla mediante tumbas los personajes fallecidos).

Tu estabas por ahí dando un paseíto por el campo y cuando había algún asesinato, la pantalla se volvía negra, se oía un grito horrible y nos salía creo recordar una cara a pantalla completa del pobre desdichado en el momento de ser atacado. Si de por sí te ponías nervioso tratando de encontrar al asesino imaginad que derepente te aparezca eso y con un grito aberrante incluido... te hacías kakita.

Como curiosidad decir que existía una especie de bug mediante el cual yo me ponia en el margen inferior derecho de la pantalla, pegado a una parte de la cama en la que el asesino supuestamente no te veía. Cuando se había cargado a todos el hijo de puta aparecía en esa pantalla y pasaba de largo... sospechaba que estabas ahí y no se piraba muy lejos, y en el momento en el que salías un poco si estaba en la misma habitación en ese preciso instante iba cagando leches y te metía un hachazo que te dejaba tiritando.

Al margen de este, pequeña joya retro, por supuesto los que habéis mencionado pues también.

Compartir este post

Enlace al post

A mi los algunos sustillos del Splatter House 2 de megadrive me sobresaltaban (esos bichos metidos en ¿formol? que reventaban los contenedores en los que estaban son su consiguiente sonido de rotura de cristales y grito aberrante incluido)...

Jajajaja eso es cierto, menudos botes he pegado además que cuando lo jugué en su día no tenia la edad recomendada para ese tipo de juegos y te impacta todavía más.

Respecto al Viernes 13 de Commodore 64 muy buena la mecánica, me ha parecido muy interesante. La tensión deberia llegar a cuotas muy altas. En cierto modo me ha recordado al primer Clock Tower, salvando las distancias.

Ahora que has mencionado los sustos que producian los bichos metidos en formol...me ha venido a la cabeza los zombies tirados en el suelo de Resident Evil Remake, que se levantaban de golpe. Lo peor es cuando te acercabas con el mechero para quemarlos y se levantaban de golpe...

Compartir este post

Enlace al post

Así de terror antiguo, que ahora recuerdo jugué al "Aracnofobia", el juego que hicieron con la peli, y lo cierto es que no pasé grandes sustos en todo el vecindario que había que limpiar de arañas, pero cuando me topé con la araña reina... jooooder que bote pegue de la silla (lo jugué con 14 ó 15 años), por supuesto, perdí la partida y estuve casi una semana soñando con la arañita ~:(

Un saludo.

Compartir este post

Enlace al post

Sí Kazuya, la verdad es que tiene que haber algún que otro juego más por ahí con el que se inspirasen para la mecánica del Clock Tower.

Respecto al Splatter, si te fijabas en los tubos creo recordar que sólo en algunos se podían ver burbujitas... en esos eran en los que estaban los monstruos vivos y te podías anticipar a el sustillo que se te venía encima porque eran esos los que salían de sus contenedores... >_<

Compartir este post

Enlace al post

Si que salian burbujitas...creo que este género en retro también tiene buenos títulos en PC como Doom aparte de todas las aventuras gráficas ya comentadas.

Otro juego que siempre me ha dado repelús ha sido Alien 3 de Megadrive (no puedo ver a los aliens corriendo y saltando encima tuyo) y Alien vs Predator de Jaguar que lo veo asfixiante.

El Castlevania de Megadrive japo tiene detalles muy macabros también.

Un saludete!

Compartir este post

Enlace al post

Publicado (editado)

La verdad es que ha habido más de uno y de dos juegos que sin ser considerados "Survival Horror" me han hecho cagarme de miedo en determinados puntos.

Sería absurdo no hablar de Splatter House 2, pues a la edad que lo jugué, me daba bastante "yuyu" avanzar y en determinados momentos recuerdo que me impactaba estar jugando a algo tan "macabro".

giphy.webp

Unos años más tarde, fue Doom y Doom 2 en PC, el que me trasladaba verdadero pavor al avanzar por determinados pasillos, y el mero sonido de cerradura abierta en cada puerta era sinónimo de tensión.

giphy.webp

Otra etapa más tarde llegó el glorioso Silent Hill 2 el cual jugué en su edición Director's Cut en PS2. Pocos juegos en mi vida me han impactado tanto.

La persecución por aquellos pasillos hasta el ascensor con Cabeza Pirámide pisándote los talones es/fue angustia pura.

El terror hecho arte.

source.gif

Editado por ULTRA 4TH GEN
A char_aznable88 le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Reflote de mas de 10 años ?_?

Yo la verdad es que no se como os dan miedo los videojuegos; que yo recuerde jamas he sentido terror; lo que si he sentido a sido autentico agobio, que cada capitulo era un trauma con el genial project zero.

Jamas he estado mas indefenso en un juego, cuando habias pasado mil veces por una misma habitacion y jamas habia ocurrido, de pronto notabas que algo que ya ni te fijabas comenzaba a moverse....

Compartir este post

Enlace al post

Chiste malo...ha sido un Ultra reflote xdd. Tenia que decirlo...no me mateis xd.

Creo que despues de tantos años va bien el reflote..mira por donde creo que es un genero que se ha dejado un poco de lado, en esta gen caca...

A mi no es que me emocione mucho pero jugar con mi novia es un espectaculo xddd, imaginaosla ahi con la manta en el sofa pegando chillidos y escondiendose con ella xd...

A Kazuya, ULTRA 4TH GEN y forevermacross les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pues realmente ha sido un reflote muy interesante, pues es un tema que me gusta y no sabía que existía un hilo así en beta-zero. :)

Hoy día no siento tanto miedo, pero de pequeño lo pasaba a veces mal, y a la vez me gustaba pasarlo mal. ^^U

En mi caso, un juego antiguo que recuerdo me ponía bastante nervioso por esa jugabilidad tan solitaria, trampas y monstruos de ultratumba era el primer Tomb Raider. Parecerá extraño, pero era un juego que jugaba mucho con la soledad y no tenía a penas música, y cuando menos lo esperabas aparecía algún monstruo que te ponía nervioso de que forma podías matarlo. Recuerdo el último nivel, matar a un enemigo bastante grande y difícil, y una vez lo hacía me quedaba ahí sin avanzar porque me daba miedo. ^^U

Tal vez no era un miedo enorme, pero los nervios hacía que lo pasase mal.

El primer Resident Evil evidentemente también me ponía muy nervioso, y sabía hacer que con pocos enemigos y poca música (al igual que el primer Tomb Raider), tuviese estrés al jugar y a la vez disfrutase con el mando pegado a la pantalla.

Y el Quake, tal vez por esa ambientación tan siniestra que tenía, recuerdo también estar un poco nervioso jugándolo.

Esos sería los primeros juegos retro que me habrían causado un poco de miedo al jugarlos (al menos que recuerde así a bote pronto). En la NES, Snes, megadrive o PC no recuerdo haber jugado a muchos juegos que me causasen terror, pues jugaba mucho a beat em ups, plataformas, RPGs y algún simulador.

A ULTRA 4TH GEN le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

El ULTRA reflote lo vamos a patentar :pleasantry:

Cuando abrí este hilo hace 12 años ya sentía que el Survival empezaba a 'molestarme' como jugador. A cada generación lo pasaba peor hasta que después de finalizar Dead Space 2 decidí zanjarlo. Desde entonces no he tocado ninguno más. Ni Resident Evil 7, ni Outlast, ni The Evil Within... siquiera Alien Isolation y eso que siendo amante de la serie lo tengo listado. A día de hoy me cuesta mucho, demasiada tensión y cada vez gráficos más realistas. Si ya tuve sustos con el inolvidable Silente Hill siendo técnicamente muy rudimentario no quiero saber como lo pasaría jugando a Outlast II. 

Sólo hay una saga que me preparo para jugar y es Project Zero. Al capítulo de WiiU no jugué por estar en esa plataforma, espero lo lancen en Switch. Por todo lo demás, para mí el survival horror es un género que a día de hoy sólo soy mero observador. Para volver a la normalidad debería jugar habitualmente al género y eso ahora mismo no es posible.

Editado por Kazuya

Compartir este post

Enlace al post

Yo siempre diré que, al menos para mí, el survival horror alcanzó su máxima expresión en la sexta generación.

No sé si contáis la sexta generación como retro, pero yo en mi caso lo sigo viendo como algo "actual".

Como comentaba unos posts más arriba, pocos juegos del género he tocado para snes, megadrive o PC.

Sin saber como serían algunos juegos de PC como el Call of Cthulu: Shadow of the Comet (intuyo por lo poco que he visto en youtube que era una aventura gráfica con un toque siniestro muy bueno), para mi los survival horror empezaron a dar miedo en la quinta generación (generación que ahí si considero yo retro por la antigüedad de los sistemas que se lanzaron). Resident Evil, Silent Hill, Clock Tower 2, Clock Tower The Struggle Within, Hellnight, Echonight, etc, creo que fueron grandes representantes del género que empezaron a sentar las bases del miedo más real, y que a día de hoy si se juegan se sigue sintiendo angustia.

@Kazuya, jugué un poco el último Project Zero de Wii U, y la verdad que fue un poco "fiasco" para mi. El control con el tableto mando, pese a intuitivo, llegaba a cansar por el peso de éste, y la historia que se contaba no me mantenía en hilo tal y como lo hizo la primera parte de PS2. Seguiré jugándolo a ver que tal, pero como te digo, no me llamó mucho.

A Kazuya le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión