Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

LuiZast

[HILO OFICIAL] Jugando Actualmente

2.549 mensajes en este tema

Bueno, pues desde ayer soy un orgulloso poseedor de una copia del Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain.

Pondré mis primeras impresiones justo abajo y a través de spoilers, por si alguien no quierer enterarse de los primeros compases de la historia, aunque intentaré no desvelar nada importante y sólo ceñirme en lo que me ha parecido:

Contenido Oculto

Pues hasta aquí he querido jugar, para no bebérmelo deprisa y saborear cada gota del juego. Desde luego que apunta bastante alto, y va a ser uno de los "must have" de la historia de los videojuegos. Veremos como sigue evolucionando, pero casi seguro que irá a más, estoy muy convencido.

Comparto totalmente lo que has comentado, Yo me he hecho con la edición Premium Package PAL para PS4, estaba esperando como hacía tiempo que no me pasaba con otro juego este Metal GEAR V Phantom Pain , el año pasado ya jugué al Ground Zeroes y aunque era una pequeña demo jugable ya me dejo muy impresionado como se veía el juego, solo ya la forma de correr Snake y notar como las armas y accesorios le rebotan en el cuerpo es de alucinar. TAmbien pongo aquí algunas impresiones pero no desvelare nada importante del juego

No quiero desvelar nada de la historia del juego, el inicio del juego reconozco que cuando lo acabé tuve que dejar el mando y coger aire para respirar tranquilo porque es una autentica locura de acción y efectos visuales, que gozada !!!!!! ...luego ya la siguiente fase es más tranquila y de infiltración y me gustó tanto que la he rejugado 3 veces mas para poder conseguir todos los objetivos.... y ahí seguimos y descubriendo cosas ya que los menús del juego son muy muy amplios y estoy todavía asimilando toda la información del juego de armas, ítems...etc....

Pues eso disfrutando muchísimo de este gran juego que se convertirá en un must have de la historia de los videojuegos :-). Es muy recomendable si os haceís con la guía oficial para poder exprimir al máximo el juego ya que hay muchísima información.

Editado por Tam-Tam

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo llevaré unas siete horas de juego y me fastidia bastante ver material metido en esta saga cogido de otros juegos de temporada. Cosas como la mania de poner la pantalla en rojo cuando me queda poca vida, cosa que no me ha gustado nunca y me parece una tonteria que dificultes la visión del jugador en un momento en el que más tienes que ver que es cuando te queda poca vida.

Por otro lado el tema videos, es terrible al menos lo que he visto, en vez de ser videos bien montados como anteriormente pues también se suma a la moda de estar enfocando a Cuenca y tampoco poder jugar sino estar en una cosa que ni es video ni es jugable, para se supone darte más inmersión.

Y el juego en si por lo que llevo basicamente es un Peace Walker con el mapa más grande y con la jugabilidad que ya vimos en Ground Zeroes cosa que no es ni chispa mala porque ha sufrido un pulido de diez. Pero sinceramente de primera impresión, que también me la dio PW y no cambió con el tiempo, es que se podía haber hecho un Metal Gear, más MG y no tantos temas que creo que no interesan para nada en esta saga y de historia floja, aunque no me quiero aventurar pero lo que llevo si puedo decir que va por el mismo camino.

Compartir este post

Enlace al post

Buenas a todos, realmente me he querido conectar hoy que he tenido un "huequecito" en mi apretada agenda con Diamond Dogs, y empezar a contar mis nuevas impresiones con el juego. :)

Bromas a parte, poco más que añadir a lo que ha dicho @Manji. Vayamos por partes:

Jugablemente estamos ante una auténtica bestia parda. Digamos que es un juego totalmente redondo. Es increíble lo bien que le ha sentado el mundo abierto a la saga, parece que Metal Gear debía haber sido así desde siempre, porque realmente las posibilidades que ofrece son infinitas. Es un juego que hay que dedicarle mucho tiempo, por eso estoy tan absorto con él y me conecto poco por aquí. El nivel de concentración usado debe ser abismal, planificar bien siempre cada misión y la estrategia para que no te vean, ni siquiera que el enemigo empiece una búsqueda sabiendo que hay algo "extraño" en la base donde sucede ahora la misión. Mis técnicas jugables están aumentando bastante, la verdad que me estoy volviendo "uno" con el juego, y ahora es cuando realmente lo estoy empezando a disfrutar, porque toda planificación tiene su fruto, que es que finalmente el juego se vuelva divertido sin que te descubran, con esa "tensión" que se tiene cuando un enemigo ha visto algo extraño.

Y no sólo eso, el nivel de detalle es abismal. Veréis, últimamente el mundo abierto se está anteponiendo mucho ante cualquier otro sistema en el mundo de los videojuegos. Para mi, según que género claro, es algo que vería casi obligatorio de incluir, ya que la nueva evolución jugable que ofrece un mundo abierto es muy gratificante. Pero este "mundo abierto" tiene "algo que no tiene el resto. El mundo está vivo, y explicaré esto ahora. Los mundos abiertos en muchos juegos son escenarios amplios, con bellos parajes, donde ir abriéndose paso para ir completando el juego, y ver lo vivo que está; pero Metal Gear va un paso más allá. Aquí el escenario es parte de la jugabilidad, esconderse en los edificios, en cualquier montaña, en cualquier piedra o coche, todo cuenta para poder completar la misión; y todo cuenta para que el enemigo pueda darte caza también. Ahora el mundo abierto toma un importante protagonismo gracias a la infiltración, haciendo que sea probablemente el escenario el principal protagonista de la jugabilidad del juego. Kojima ha vuelto a mostrarnos que no sólo sabe contar preciosas historias, si no que además hace grandes videojuegos jugables.

El siguiente punto del que de momento no estoy muy "contento" es en la historia. Quiero avisar que no es mala ojo, estamos ante un buen Metal Gear, el único problema es que avanza muuuuuy lentamente. Es cierto que sólo llevaré un cuarto de todo el juego, e incluso menos, pero acostumbrado a los grandes argumentos y personajes que contaba siempre la saga, pues esta se me antoja corta de momento. También hay que valorar varias cosas. Los Metal Gear siempre han sido juegos cortos y lineales (aunque muy rejugables), entonces era normal que durante la jugabilidad se contase más de la historia. El Phantom Pain es un juego muy largo, de los más largos de la saga, por lo que también en parte es normal que puedan haber menos secuencias de vídeo durante la historia, haciendo así que cuando se junten todas las secuencias pues tengan la misma duración que los otros juegos. Los personajes tampoco me están transmitiendo mucho de momento, salvo honrosas excepciones, en ese aspecto todo lo que se sabe de ellos es por otros juegos, que también es un punto a favor para los que hemos jugado a todos los juegos de la saga; pero que se puede antojar lioso para los que vayan a jugar a este juego sin haber jugado a otro de la franquicia.

Pero sigo insistiendo, la historia que avance lentamente no significa que sea mala, además como digo llevaré un cuarto del juego, y seguramente cuando vayan apareciendo nuevos personajes, todo cobrará más importancia y empezarán a meter esos giros argumentales que nos tienen acostumbrados en la saga.

Antes que se me olvide, uno de los puntos más criticados del juego, que fue prescindir de la voz de David Hayter para escoger a Kiefer Sutherland como el nuevo "Snake", para mi ha sido muy acertado con el nuevo "aire" de Big Boss. Personalmente ha sido todo un acierto, y me gusta la interpretación que le da. Yo por ejemplo no echo de menos a Hayter, aunque eso es más bien cuestión de gustos, pero como digo no es un punto negativo vamos.

Pues bueno, cuando vaya más adelantado volveré a hacer una nueva valoración de lo que llevo jugado, pero de momento este sería el veredicto de lo "poco" que llevo jugado realmente, ya que como digo es un juego enorme, que tiene pinta de no acabar nunca.

A Tam-Tam le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Llevo unos días sin vida con la nueva expansión de Destiny. Como suele ser habitual, todo lo anterior ahora no sirve para nada, ni armaduras, ni armas, ni muchos de los materiales y objetos.

En lo que respecta al juego en esta ocasión tratándose de una expansión y no un DLC hay muchos cambios significativos y un amplio abanico de modos y nuevos escenarios, aunque la digno de destacar nuevamente es la RAID, la incursión para 6 jugadores bajo un nivel de dificultad muy alto y exigiendo una sincronización complicada en algunas ocasiones. Son pocos los que la han pasado por ahora xD.

Compartir este post

Enlace al post

Buenas a todos, realmente me he querido conectar hoy que he tenido un "huequecito" en mi apretada agenda con Diamond Dogs, y empezar a contar mis nuevas impresiones con el juego. :)

Bromas a parte, poco más que añadir a lo que ha dicho @Manji. Vayamos por partes:

Jugablemente estamos ante una auténtica bestia parda. ...

Totalmente de acuerdo contigo Char, yo desde el día que salio el juego llevaré unas 40 horas de juego y solo llevo un 23% completado, quiero avisar que es que estoy jugando a la par con las misiones principales y las secundarias que hay muchísimas ( 157 secundarias solo de secundarias ) y varias de estas misiones las he rejugado hasta 3 y 4 veces hasta llegar a conseguir tantos los objetivos obligatorios como los opcionales. estoy DISFRUTANDO una barbaridad con Metal Gear V, pero debo decir que me esperaba un juego totalmente diferente , yo creo que todos nos esperábamos un juego mas o menos lineal, como han sido todos los Metal Gear y con una historia detrás de película y con jefes finales de quitarte el hipo ( por eso siempre comento que el mejor juego que he jugado nunca es Metal Gear 3, es y será la gran obra maestras de Kojima ), pues este Metal Gear es , a grandes rasgos y que nadie me interprete mal, como un GTA V pero en Metal Gear, un mundo abierto y cada jugador avanza en el juego como le da la gana, internamente tiene un historia que va avanzando con las misiones principales pero  a mi gusto la historia ( aunque me esta gustando ) no tiene hasta ahora la fuerza que tenía la historia de Metal Gear 3 o incluso del 4.  Kojima ha hecho algo que en general creo los fans nos ha cogido un poco por sorpresa, digamos que lo que el ha querido hacer es que el jugador experimente como nunca se había visto hasta ahora un juego de infiltración y donde cada jugador tiene que pensar con todos los elementos que tiene disponibles que son infinitos ( armas, amigos, ítems varios.etc.. ) como hacer la infiltración y conseguir el objetivo sin que le detecten o salir vivo de la misión.  Mola mucho cuando te subes a una montaña y ves un poblado atiborrado de enemigos y tienes que entrar ahí para salvar a un prisionero y te quedas pensando y diseñando por donde, como , a que hora , con que ítems. etc... te vas a infiltrar....eso es Metal Gear V.

con un 23% de juego tampoco no puedo opinar demasido más sobre la historia, espero que vaya cogiendo más ritmo a medida que avance. En cambio si que me gusta que el juego tenga pocos videos y sea un juego más dinamico, viniendo de Metal Gear 4 con la larguísima duración de los  videos que había , en Phantom Pain hay pocos videos y cortitos, que a mi gusto hace que estés jugando todo el rato ( eso si, unos videos alucinnnnantes como siempre nos tiene acostumbrado MG ) 

A nivel grafico aquí nada a comentar, un 10 o más !!,  Una gozada lo bien trabajado que está el juego, al más mínimo detalle, es perfecto ! sobre el cambio de David Hayter para escoger a Kiefer Sutherland a mi gusto un gran acierto, me gusta mucho más la voz de Kiefer S. , hasta ahora Snake habla poco pero es contundente  :-)

Muy recomendable por ello tener la guía oficial si se quiere exprimir al máximo el juego, sobretodo para muchos objetivos opcionales que son difíciles de conseguir.

Como se comentaba en el análisis de un 97/100 de Hobby Consolas, Phantom Pain es como Metal Gear Peace Walker pero a lo bruto !!!! :-)

Editado por Tam-Tam

Compartir este post

Enlace al post

Yo por mi parte le he echado unas 30 horas creo, voy por la mision 29 y me esta gustando mucho. Eso si, la historia no es la mejor de la saga ni evoluciona

muy bien a lo largo del juego. En cuanto a graficos, jugabilidad y opciones para encarar las misiones es un 10. Tambien es un 10 en dificultad, es dificil sacarte grados S en las misiones pero no mucho sacarte la mision con grado normal a lo bestia y ale, aunque eso no tiene mucha gracia...

Ahora mismo estoy jugando a Xenogears en psx y Earthbound de snes (este emulado) los cuales desde aqui recomiendo. Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Por donde vas de Xenogears giru85? Yo ese juego lo tengo en puntería para rejugarlo, pero lo haría todo del tirón es decir Gears-Saga1-2-3, que en su momento sólo hice Gears y el primer Saga que era el que estaba en la calle en ese momento. Y los disfruté muchisimo, el saga con sus cosas y el Gears pues también con las suyas pero este último a muchos niveles es un diez, ost, jugable, historia. Suele haber quejas del cd 2, pero si te interesa el asunto es disfrutable, además que estan ahí para hacer sidequest con historia algo totalmente olvidado a día de hoy, casi que hasta en el juego principal.

Por mi parte dejé el Phantom Pain, por la sencilla razón de que no me apetece jugar otro Peace Walker a día de hoy. Y seguí dandole al Breath of Fire II, ya conseguí el vehículo de mar, por lo que puedo acceder a gran cantidad de localizaciones que antes no, algunas rescatadas del primer BoF tal cual. En este tipo de juego esto suele ser lo normal, lo que sino es muy común es el sistema de crear tu propia base, similar a lo que después se haría en Suikoden, pero logicamente más simplificado pero la idea estaba ahí. Dicha base no pasa de ser un pueblo que al margen de tu grupo principal pues puedes enviar herreros, comerciantes, carpinteros para que te hagan una casa, en fin. Un detalle que no tenía porqué estar pero no entorpece para nada el juego.

Compartir este post

Enlace al post

Manji Pues voy por donde tengo que llegar al puebo de Nisan o algo asi. Al principio me chocó el estilo sprite+fondo poligonal y los mechas, pero es que todo tiene tanta calidad que engancha mucho.

yo defino un juego como muy bueno/excelente cuando intentas jugarlo en pleno 2015... y te enganchas hasta terminarlo; eso se le llama ser atemporal.

En cuanto a comparar peace walker y phantom pain... Son clavados en la gestion de soldados y motherbase porque el mg5 lo copió pero el resto no son comparables; sobretodo por el mg5 siendo un mundo abierto un poco clon de far cry 3 (me lo pasé hace poco y si se parecen mucho).

Editado por giru85
Referencia

Compartir este post

Enlace al post

Buenas @giru85, sabia elección jugar a uno de los mejores juegos de la historia, el Xenogears. :)

Yo también lo jugué relativamente "tarde", por el 2009 más o menos. Recuerdo que hice un intento años atrás cuando no tenía un nivel de inglés aceptable, y por la cantidad de texto que tenía y la dificultad de la historia opté por dejarlo, pese a lo que me estaba enamorando el juego aún así. Al tiempo ya decidí pasarme el juego, y ha sido una de las mejores experiencias jugables que he tenido a lo largo de mi vida. Aún habiendo pasado tantos años respecto a su salida (es un juego del 98), las cotas de calidad siempre permanecen altas en ese juego.

Decir a modo de opinión (y también de información), en esa época ya se veía lo que era realmente Squaresoft y no hay que echarle las culpas a la fusión para formar Square Enix de su política. El "extraño" (por llamarlo de alguna manera) CD 2 del juego terminó siendo así por culpa de ellos. Takahashi estaba haciendo un juego muy ambicioso en todos los aspectos, y parece ser que el lanzamiento se tendría que posponer mucho más tarde. Squaresoft por aquel entonces estaba empezando a programar el Final Fantasy 8 (juego proveniente de una saga mucho más conocida, pero a la vez de una calidad más inferior), y lo que hicieron fue quitarle personal que estaba inmerso en el Xenogears para programar el Final Fantasy 8, además de tener que ajustar el tiempo para lanzar el Xenogears según la fecha prometida. Como conclusión salió un juego redondo aún así; pero por contra el CD 2 sufrió una jugabilidad no muy buena y casi ausente, y Squaresoft perdió además a uno de los mejores creadores de videojuegos de estos últimos años, ya que Takahashi se fue para fundar junto a Hirohide Sugiura la empresa Monolith Soft.

Volviendo al juego, tengo que decirte que te ENCANTARÁ. Las referencias psicológicas, morales, filosóficas y políticas están a la orden del día, y aún cuando te pases el juego, tendrás que leer por internet algunos datos para entender al 100% la historia.

Por mi parte y volviendo ya al hilo, sigo inmerso en el Phantom Pain. La jugabilidad como siempre sigue encantándome, y cada día descubro nuevas tácticas y posibilidades jugables; en contra, el argumento se me está haciendo muy monótono, e incluso la jugabilidad por las misiones me parecen muchas veces un poco iguales, aunque esto se puede obviar gracias a la forma jugable y las posibilidades de infiltración que tiene.

La historia de momento no me apasiona mucho. Tengo que decir que incluso cuando jugué al Snake Eater, ésta me pareció un poco extraña si la comparaba a las andadas de Solid Snake en los otros juegos del arco del "presente", pero posteriormente, como sucede con un buen vino, el regusto que me dejó fue bueno, y espero que ocurra esto con el Phantom Pain, ya que el hype que tenía tras ese juego era grande, y aunque el juego me está encantando, me esperaba "otra cosa".

Aún así un juego muy recomendable, Metal Gear no defrauda, y pese a algunos "extrañas" opiniones sobre el final que estoy leyendo respecto a los que se lo han pasado, no creo que Kojima vaya a crear un juego para defraudarnos, estoy casi convencido de ello.

Editado por char_aznable88
A Tam-Tam le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Pues me lo pasé ayer Manji. No voy a spoilear nada, solo que me saqué una S en la mision final bastante facil y que después del final hay sorpresas agradables.

el xenogears le voy dando de momento tiene muy buena pinta, aunque el earthbound de snes la verdad que también me esta gustando y mucho, un rpg diferente y muy original.

cuanto al ingles del xenogears sin problema, mas jodido es el put* ingles arcaico del vandal hearts o ff tactics joder que chungo y cuantas expresiones raras tenian esos 2 juegos...

Compartir este post

Enlace al post

Pues yo lo veo practicamente calcados y no me voy a repetir, pero basicamente la base es la misma pero con escenarios gigantescos cosa que no le pido a un Metal Gear al igual que no le pido ir a caballo y atropellar una oveja, no se, sinceramente esta saga tenía que haber parado en la cuarta entrega. Y jugaré a Phantom Pain de nuevo y seguramente lo pasaré pero ahora de momento no, tengo demasiado reciente Peace Walker y no me pareció mal juego pero tampoco me mató.

Compartir este post

Enlace al post

Peace Walker es un juego muy entretenido, sólo eso. Argumentalmente la historia está cogida un poco con pinzas, y desde luego no es como los anteriores Metal Gears cuyos argumentos y personajes son sobrecogedores, aunque el Peace Walker tiene algunos puntos curiosos.

Por donde yo voy ahora en el Phantom Pain diría que es en el punto álgido. Ahora es cuando la historia tiene mucho sentido y es un Metal Gear totalmente al uso. El cambio de registro que mete era bastante necesario, ya que es cierto que desde la misión 3 a la 20 más o menos, pocas cosas interesantes pasaban (aunque también tenía momentos muy impactantes).

Jugablemente es una bestia parda, pero incluso las misiones del Peace Walker podían tener más variedad que las del Phantom Pain, que es otro de las cosas que también fallan un poco bajo mi punto de vista. A veces la monotonía de las misiones repercute un poco en la jugabilidad, pero sólo por las posibilidades de infiltración que ofrece, ya hace que cada misión sea algo distinta.

Creo que el problema con este juego ha sido el "hype" tan ENORME que ha habido, y del cual me incluyo yo, ya que nunca había tenido tantas ganas de un juego como con este del que hablamos, y es cierto que cuando lo he probado y jugado durante un tiempo, la llama se ha aflojado un poco, pero no por ello es un mal juego, ya que desde luego es un juego de sobresaliente. Seguiré jugando y veremos como digiero el final, del que tantas críticas (positivas y negativas), estoy oyendo por la red. Espero que Kojima no haya cometido algún error por el final, ya que me extrañaría un poco.

Editado por char_aznable88

Compartir este post

Enlace al post

Peace Walker es un juego muy entretenido, sólo eso. Argumentalmente la historia está cogida un poco con pinzas, y desde luego no es como los anteriores Metal Gears cuyos argumentos y personajes son sobrecogedores, aunque el Peace Walker tiene algunos puntos curiosos.

Por donde yo voy ahora en el Phantom Pain diría que es en el punto álgido. Ahora es cuando la historia tiene mucho sentido y es un Metal Gear totalmente al uso. El cambio de registro que mete era bastante necesario, ya que es cierto que desde la misión 3 a la 20 más o menos, pocas cosas interesantes pasaban (aunque también tenía momentos muy impactantes).

Jugablemente es una bestia parda, pero incluso las misiones del Peace Walker podían tener más variedad que las del Phantom Pain, que es otro de las cosas que también fallan un poco bajo mi punto de vista. A veces la monotonía de las misiones repercute un poco en la jugabilidad, pero sólo por las posibilidades de infiltración que ofrece, ya hace que cada misión sea algo distinta.

Creo que el problema con este juego ha sido el "hype" tan ENORME que ha habido, y del cual me incluyo yo, ya que nunca había tenido tantas ganas de un juego como con este del que hablamos, y es cierto que cuando lo he probado y jugado durante un tiempo, la llama se ha aflojado un poco, pero no por ello es un mal juego, ya que desde luego es un juego de sobresaliente. Seguiré jugando y veremos como digiero el final, del que tantas críticas (positivas y negativas), estoy oyendo por la red. Espero que Kojima no haya cometido algún error por el final, ya que me extrañaría un poco.

estoy de acuerdo con lo que dices. creo que ultimamente tenemos HYPE por todo lo que sale porque sale tanta poca cosa de calidad en la generacion ps4/xbox one que nos aferramos a clavos ardientes... yo tenia la One abandonada desde marzo que estube haciendo el cabra con el dead rising 3..

Compartir este post

Enlace al post

Pues debo ser el raro de aquí, pero a mí Peace Walker me encantó. Me enganchó muchísimo y me gustaron mucho los personajes. 

Compartir este post

Enlace al post

Pero es que Peace Walker no es un mal juego, todo lo contrario. Tan sólo la historia es pobre, pero las misiones y la jugabilidad son sobresaliente.

El juego falla en tener unos personajes e historias no muy carismáticos, a diferencia de otros Metal Gear, pero aún así es un gran juego.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión