Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
MidnightMilkshake

Me mola la N64 ¿y?

140 mensajes en este tema

Crazy, la comparación con DC se debe a la comparación de catálogos. Aun así me parece que se ha sacado un poco de contexto... y no sigas tirando de la cuerda, que al final te vas a dar cuenta de que PSX se come a la N64 con patatas salvo en "cuatro" aspectos técnicos y unos cuantos juegos.

La comparación de Sonic Adventure y Mario 64 también me habría parecido ridícula si no fuera porque pone claramente que es "su opinión". Analicemos bien todo ese texto...

Dreamcast tiene un catálogo completísimo y equilibrado teniendo en cuenta los escasos años de vida que tubo. Neo-Geo es una consola partícular que no se puede comparar con ninguna otra, y aún así, si contamos la CD creo que aún sale ganando en RPG xd. Por supuesto su catálogo es infinitamente mejor aún "limitandose" a los arcades.

Plataformas? Los dos Sonic Adventure, en mi opinión superiores a Mario 64. Ahora mismo no caigo en más pues no es el género que más me interese. Aventura? Depende de lo que consideres como aventura, tenemos los 2 Shenmue, HeadHunter, D2, aunque como ya he dicho ese es un género ambiguo. De Lucha 3D te olvídas algunos como Dead or Alive 2, Virtua Fighter 3tb, Power Stone 1&2, algún Hack & Slash como Berserk, más otros de los que no pueblo hablar en cuanto a calidad, pues no he jugado, como Virtual On, el Fighting Vipers, etceterá. No me molesto en pensar mucho pero cualquiera con más conocimiento te podría decir bastantes más, como de hecho alguno ya ha hecho. Lucha en 2D, de todo, entre los cuales se encuentran dos conversiones de los que para mi son los dos mejores de toda la historia. DC no tiene carencias importantes en ningún género, aunque en algunos no destaque por la cantidad, en todos tiene buenos representates. Todo ello teniendo en cuenta que fué una consola asesinada apenas empezar. N64 no puede decir lo mismo, simplemente fué Nintendo y su política, directa o indirectamente, quienes caparon su catálogo.

N64 no fué un fracaso comercial (35 millones vendidas), fué un fracaso en cuanto a que rompió con la magnífica línea que llevaba Nintendo hasta entonces y supuso el fin de su reinado, perdiendo todas las third partys por el camino. El que DC fuese un fracaso comercial no significa que no haya sido un logro indiscutible en cuanto a sus aportaciones al mundo del videojuego.

En negrita lo interesante. Todo un texto lleno de suposiciones, exageraciones y, sobre todo, opiniones personales, con lo que al final nos situamos de nuevo en el principio. A quien no le gusta la N64 es por gustos personales, sin que eso impida reconocer que tiene carencias y con ella se cometieron errores.

La N64 también dio grandes logros al mundillo, como un plataformas 3D que fue una obra maestra y que sentó las bases para todos los posteriores (mucho mejor que Sonic Adventure, claro está), el control analógico, FPS decentes en una consola, cuatro puertos de serie para mandos, y una serie de grandes juegos, que no fueron muchos, pero ahí están. Dreamcast no me pareció que aportara ningún logro notable salvo diversión y buenos juegos, pero eso ya lo había hecho Mega Drive, sólo que DC fue otra generación.

P.D: Citar el Fighting Vipers de DC como ejemplo si que me ha hecho daño a los ojos. Si no lo conoces ni lo has probado, sshhhhhh...

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como bien ha dicho el sr. Mid., otras consolas tienen peores problemas de catalogo, y nadie se queja

cuales???

Jamás se ha dicho que N64 no tenga títulos de calidad, lo que se ha dicho es lo que tu mismo reconoces, que tiene un catálogo capado y poco equilibrado. Y que pudo ser mil veces mejor. Y para mi eso no es una cuestión de gustos, es algo objetivo 100%. Y también es algo plenamente objetivo el afirmar que con N64 Nintendo deshecho gran parte de lo que había hecho de SNES una gran consola con un catálogo tremendo.

La comparación entre DC y N64 es injusta, pero del lado de DC, que como ya dije fué una consola asesinada apenas empezar. Igualmente las comparaciones con Saturn perjudicarían mucho más a N64.

Dreamcast no me pareció que aportara ningún logro notable salvo diversión y buenos juegos

Juego on-line? arquitectura? posibilidades para la scene? emulación? etc.

Cité el FV por que el de Saturn me parece bastante bueno, ni idea el de DC.

Compartir este post

Enlace al post

Personalmente estoy en el medio, ni adoro N64 ni me parece una basura. Simplemente una consola más. Disfruté en su día de sus mejores juegos y poco más, como hago con todas.

Por aquí se han dicho muchas barbaridades, pero en mi opinión, N64 ha sido la peor consola de Nintendo si no contamos Virtual Boy. Eso no quiere decir que sea mala consola, pero evidentemente no pudo con la competencia, que era demasiado fuerte en ese momento, Psx.

Mario 64 a día de hoy aún no ha sido superado por ningún otro plataformas.

Si N64 cojea en catálogo también lo hacen Dreamcast y sobre todo Neo Geo. Otra cosa es que cualquier juego mediocre se considere abanderado de un género.

No hacerme poner una lista de Psx, porque creo que sólo podréis contraatacar con una de Snes, y aún así estaría la cosa reñida.

Compartir este post

Enlace al post

Como bien ha dicho el sr. Mid., otras consolas tienen peores problemas de catalogo, y nadie se queja

cuales???

Pues, yo creo que entrarian Master System, GameGear, Lynx. Ninguna de ellas tiene un catalogo realmente destacable, pero TODAS ellas, tienen titulos muy buenos, imprescindibles. pero es raro econtrarse con mucha gente que opinen que son basura que no merecen ser ni tan siquieras miradas de reojo...

Jejeje, no me malinterpreteis, yo se cuales son los problemas de N64, pero no es un problema de N64, de la consola en si que tuviese poco apoyo de las thirds... Llego Sony con una billetera mucho mas amplia, mas amplia de lo que nunca habian visto las thirds... Creo que eso conto al principio, ya cuando la PSX alcanzo cierto umbral de ventas, se produjo el efecto llamada que, por ejemplo, pasa ahora con la NDS...

Compartir este post

Enlace al post

pero no es un problema de N64, de la consola en si que tuviese poco apoyo de las thirds... Llego Sony con una billetera mucho mas amplia, mas amplia de lo que nunca habian visto las thirds... Creo que eso conto al principio, ya cuando la PSX alcanzo cierto umbral de ventas, se produjo el efecto llamada que, por ejemplo, pasa ahora con la NDS...

No es un problema de Nintendo 64, es más grave aún. Es un problema de la propia Nintendo y que en esta generación ha tenido de nuevo su réplica en GameCube. La política que tuvo Nintendo con la Nintendo 64 es el resultado al caciquismo y la tirania con que esta ha tratado a las desarrolladoras de todo el mundo, especialmente las japonesas, durante más de una década.

No fue una billetera más amplia lo que convenció a muchas desarrolladoras si no unas royalties mucho más bajos que los de Nintendo, el poder empezar a trabajar para una plataforma de nueva generación realmente potente y versatil un año antes que la plataforma de Nintendo, mucha más libertad en cuanto a creación y política de títulos y especialmente el enorme parque que consiguió imponer la consola durante sus primeros meses de vida.

Ah y otra cosa, en este mundillo nadie regala nada. También hay que saber negociar como lo hizo Nintendo con Capcom años después firmando la exclusividad de Resident Evil (no sólo es billetera, aunque ayuda).

Compartir este post

Enlace al post

Master System no tiene un catálogo destacable...?? Neo-Geo como ya he dicho es un caso MUY particular que no puede ser comparado con ningun otro. Neo-Geo no deja de ser una recreativa doméstica, es ridículo quejarse entonces de que solo tenga juegos de recreativa.

GG y Lynx son portátiles y por lo tanto representantes de un mundo totalmente distinto.

de la consola en si que tuviese poco apoyo de las thirds

En gran parte, si que lo es. Acaso alguien duda de las pésimas consequencias que tubo el uso del cartucho? FF VII iba a ser un juego de N64.

Sony no hubiese sido más éxitosa que X-box en la actual generación si se hubiesen dado unas condiciones normales, por mucha empresa que uno lleve detrás el mercado de las consolas no cambía tan rapidamente a menos que la competencia sea totalmente inoperante. Y eso fué lo que pasó, Nintendo siguió una política desastrosa y en menor medida, Sega también, Sony jugó bien sus cartas y ocurrió lo que ocurrió. Kazuya lo explica perfectamente.

Compartir este post

Enlace al post

cuales???

Jamás se ha dicho que N64 no tenga títulos de calidad, lo que se ha dicho es lo que tu mismo reconoces, que tiene un catálogo capado y poco equilibrado. Y que pudo ser mil veces mejor. Y para mi eso no es una cuestión de gustos, es algo objetivo 100%. Y también es algo plenamente objetivo el afirmar que con N64 Nintendo deshecho gran parte de lo que había hecho de SNES una gran consola con un catálogo tremendo.

La comparación entre DC y N64 es injusta, pero del lado de DC, que como ya dije fué una consola asesinada apenas empezar. Igualmente las comparaciones con Saturn perjudicarían mucho más a N64.

Dreamcast no me pareció que aportara ningún logro notable salvo diversión y buenos juegos

Juego on-line? arquitectura? posibilidades para la scene? emulación? etc.

Cité el FV por que el de Saturn me parece bastante bueno, ni idea el de DC.

Ya te han contestado, Neo Geo, a nivel de catálogo es una pena, y no me vale que es una máquina arcade, porque bien que sacaron el SS RPG, que mira que es bueno, para la versión CD, si quieres en vez de la AES, nombramos a la CD; Master System, un poco menos, pero lo mismo; y hasta podemos nombrar las Super Grafx, Jaguar, etc, que también son consolas ¿o no? y tienen unos catálogos de risa; en portátiles no toca; la scene y la emulación me parece una chorrada como un imperio de grande, ya que no tiene nada que ver con el fin que se hizo la consola; en Saturn ya se podía jugar online, pero si me quieres decir que DC fué la primera con modem de serie, no te lo voy a negar; y lo de la arquitectura no se a que viene; ahora compara con las muchas cosas que aportó N64 con su mando y diseño, las cuales han creado tendencia, y fueron usadas en DC posteriormente, no me seas cabezón, que no llevas razón.

PD: EL FV es MUYYYYYYYYYYYYYYYYYY malo, huye.

Compartir este post

Enlace al post

Master System no tiene un catálogo destacable...?? Neo-Geo como ya he dicho es un caso MUY particular que no puede ser comparado con ningun otro. Neo-Geo no deja de ser una recreativa doméstica, es ridículo quejarse entonces de que solo tenga juegos de recreativa.

GG y Lynx son portátiles y por lo tanto representantes de un mundo totalmente distinto.

de la consola en si que tuviese poco apoyo de las thirds

En gran parte, si que lo es. Acaso alguien duda de las pésimas consequencias que tubo el uso del cartucho? FF VII iba a ser un juego de N64.

Sony no hubiese sido más éxitosa que X-box en la actual generación si se hubiesen dado unas condiciones normales, por mucha empresa que uno lleve detrás el mercado de las consolas no cambía tan rapidamente a menos que la competencia sea totalmente inoperante. Y eso fué lo que pasó, Nintendo siguió una política desastrosa y en menor medida, Sega también, Sony jugó bien sus cartas y ocurrió lo que ocurrió. Kazuya lo explica perfectamente.

Master System no creo que tenga un catalogo destacable mas allá de lo que se pueda destacar el catalogo de N64... Tiene muy buenos juegos, tiene juegos muy mediocres, etc...

En cuanto a lo que dices sobre la Neo-Geo, recreativa -> catalogo de recreativa, me parece muy bien que la gente lo entienda asi, yo no tengo ninguna queja con la consola o con su catalogo. ¿Pero es realmente eso una justificacion absoluta? A mi me parece un tanto endeble, porque entonces, si la Nintendo 64 era una consola de Nintendo y de cartuchos... ¿Alguien se esperaba algo distinto por parte de Nintendo en su catalogo?

En cualquier caso, lo que discuto, no es que la gente pueda o no pueda quejarse del catalogo de una consola (en este caso, la N64), es más, es para quejarse, porque podria haber dado mas de si. Lo que se discute aqui realmente es si hay alguien con derecho a decir "No me gusta, ergo, es una mierda". Esta frase es la que yo discuto, y la discutire siempre. No hay problemas en expresar los gustos, pero con respeto, si llamas (2a persona del singular, pero no me refiero a ti eh ;)) mierda a lo que juego, me estas diciendo que juego con mierda, y como te puedes imaginar, hay gente que eso le ofende.

Y bien, desde luego el cartucho condicionaria a muchas thirds, eso desde luego, pero como comentaba antes, no hubiese supuesto un obstaculo si la consola hubiese tenido un volumen de ventas equiparable a la PSX, y ello hubiese hecho que a las thirds les interesara sacar mas juegos. Mal por Nintendo, por no haber previsto esto... Pero eso no hace mala a la consola ni a sus juegos.

Sobre el FF64... Nunca estuvo en desarrollo, ni en diseño un Final Fantasy para N64... Esa demo tecnica que hay por ahi corre sobre una estacion de trabajo Silicon Graphics que no tienen mucho que ver con el hardware de la N64 (que tambien era de SGI). Y esto son palabras de los propios desarrolladores...

Compartir este post

Enlace al post

Master System, es una consola, que si no podias tener la Mega Drive en su época, si tenía razón de ser; pero con una Mega Drive, el catálogo de juegos da mucha pena, empezando por los ports super cutres de la misma MD, eso si tiene cuatro o cinco juegos que no están mal.

Lo del FF de N64 es un render de los personajes del VI; y con RE2, MK4, y otros más se demostró que len N64 se podía hacer lo mismo que PSX, y mejor; el tema es que no les dió la gana, porque era más barato hacerlo para Sony, como ya han dicho.

Compartir este post

Enlace al post

Ahí reside la clave sobre todo, en que Nintendo pecó de prepotencia y se pensó que repetiría como con SNES. Quizás es que en sus planes no entrara Sony y estarían sujetos a un único rival como lo era Sega.

Aún me preguntó si hubieran aceptado la propuesta de Sony como hubiera acabado la cosa.

Respecto al tema pues poco que añadir, cada uno con sus ideales, yo puedo decir que Master System es la mejor de todas y debe ser respetable, pero lo que no puedo decir es que N64 es una mierda porque tiene cosas muy buenas al igual que malas eso si.

Si la comparo con Playstation 1 si digo que se queda en bragas al igual que si la comparo con alguna de Sega.

Compartir este post

Enlace al post

Respecto a los logros de DC:

-El juego on-line ya existía antes de DC. Por lo menos reconozco que fue una buena iniciativa incluir el módem de serie. No cuajó demasiado (en España no cuajó nada), pero intentó llevar el concepto de juego on-line a las masas que no tenían un PC donde disfrutarlo.

-Con arquitectura no se ni a que te estás refiriendo.

-El concepto de scene ya incluye el de emulación, y aparte de que, como ya te han dicho, no tenía nada que ver con el fin de la consola, alguna gente te diría incluso que más que beneficioso es perjudicial.

Compartir este post

Enlace al post

Me sales con Jaguar, vale. Pero es que no creo que Jaguar (o CDI, o 32X, etc) sean paradigma de consola de fama reconocida. A estas siempre se las ha criticado y tampoco me parece acertado ponerlas a la altura de las grandes máquinas representativas de cada generación, que es a lo que me imagino que aspiraba N64. Luego no entiendo como alguien puede considerar el catálogo de Neo-Geo como pésimo por "solo" tener arcades... cuando su único objetivo era el de ser una recreativa doméstica, lo cual ya es increíble de por si.

Cosillas on-line existen desde colecovision, pero a ti te parecen comparables a el on-line de DC? Acaso no fué con DC cuando se asento el on-line de forma popular para consagrarse luego con X-box? Si nos ponemos quisquillosos, el analógico existe desde muchísimo antes que N64. Que a vosotros no os interesen las posibilidades de la scene no significa que por ello dejen de tener importancia. El hecho de que la consola funcionase basandose en un sistema operativo que por otra parte permitiese todo lo que la scene ha dado, y que aún podría haber dado mucho más de si oficialmente, es un mérito, más destacable aún teniendo en cuenta la tendencia que han seguido las siguientes consolas empezando por X-box.

Sigo pensando que Master System tiene un catálogo mil veces más variado del que pueda tener N64, pero de calle...

Que que se esperaba de Nintendo? viendo su precedente más cercano, desde luego cualquier cosa menos una consola sin un solo RPG en su catálogo (por decir algo). No creo que lo que se esperase fuese una consola dedicada casi exclusivamente a juegos de la propia Nintendo o Rare. Eso no es lo que había hecho Nintendo hasta entonces, nunca había sido dependiente de sus propias franquicias y sus máquinas llegaban al gran público por esa misma razón.

no hubiese supuesto un obstaculo si la consola hubiese tenido un volumen de ventas equiparable a la PSX

Esto es como lo del huevo y la gallina. Si N64 hubiese tenido un catálogo equiparable al de Snes hubiese arrasado. No lo tubo entre otras cosas por el problema del cartucho además de otros errores. Aún así vendió 35 millones.

Nunca estuvo en desarrollo, ni en diseño un Final Fantasy para N64

Yo tengo entendido todo lo contrario. Desde el vídeo de FFVI hasta screens del FFVII, proyecto supuestamente deshechado en gran parte por el problema del cartucho. Y no, no me imagino un FFVII tal como lo conocemos cabiendo en un cartucho. Ni otros tantos RPG's.

Igualmente, os creeis que las thirds huyeron a una consola nueva de una compañía que estaba empezando en esto (con toda la incertudimbre que ello supone, más viendo los precedentes de otras compañías con un poderío económico igualmente importante que se habían aventurado de la misma manera), simplemente por que supuestamente les pagaban mejor??? No tiene ninguna lógica.

Compartir este post

Enlace al post

Master System puede tener un catalogo mil veces mas variado, pero no mil veces mejor... Y si no es bueno, da igual que sea variado. Por cierto, no se porque dices que alguien piense que el catalogo de Neo-Geo sea una basura... Como mucho habras leido, limitado, o generocéntrico... Pero, ¿basura? ¡Que vá...!

Claro, de la Nintendo 64 se esperaba una proyección de la SNES, pero para conseguir eso hacia falta algo mas que la intencion por parte de Nintendo... Las thirds. Una vez hubieron probado las excelencias de la PSX en cuanto a costes de desarrollo y facilidad, mudarse a un nuevo sistema con limitaciones y mas caro... Seguro que les echó para atras en un primer momento, y cuando las ventas de PSX se dispararon, y las de N64 iban lentas... Supieron a que caballo apostar (nada de lo que se les pueda culpar, por cierto).

RPG en N64 no hay muchos, eso es cierto... Alguno mas en Japón, si acaso. ¿Cuantos tiene Master System?

En cuanto a lo del FF, te recomiendo este articulo: Lost Levels Online. Lo he releido ahora por encima, y parece que mi memoria no me falla, pero basicamente es eso, la demo esa tan famosa no se hizo con la intencion de probar las capacidades de N64, si no de experimentar en 3D, y parece que el FF para N64 se quedo en la etapa de "ideas".

Compartir este post

Enlace al post

[blockquote]Neo Geo, a nivel de catálogo es una pena[/blockquote]

Hace 4 posts...

[blockquote]mudarse a un nuevo sistema con limitaciones[/blockquote]

Y eso es lo que he dicho, no?? limitaciones entre las cuales estaba el uso del cartucho. Si las third se fueron (todas) fué en gran parte por responsabilidad de Nintendo.

Preguntas por RPG's de Master... Phantasy Star, Ys, quizás algun Wonder Boy. Eso en la generación de 8 bits en un género que estaba empezando a dar sus primeros pasos.

Ah, también está el Ultima. Y de paso, hechad un vistazo a la lista final de juegos de la entrada de Master System en infoconsolas...

http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/infoconsolas/paginas/SEGA/Master%20System/MS.htm

Para tener un poco presente el catálogo en cuestión...

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0