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  1. Yesterday
  2. Colección SEGA SATURN de Shin

    Una colección de absoluta referencia para todo amante/coleccionista de Sega Saturn. Enhorabuena @Shin. Es inmensa y preciosa. 
  3. Poco material destacaría en BZ de importación que no fuese apto para jugadores occidentales. En pantalla completa de TV, 60hz y físico sólo se encuentra en Namco Anthology Vol 2, que dicho sea de paso, está desarrollado pensando en las características de Playstation. El código digital de 3DS se queda en mera comparsa. Como bien apunta @Kiel, en Namco Museum Vol 5 está el original arcade, con textos en inglés y 60hz sólo la entrega americana. Sin embargo, el título es perfectamente jugable en la versión Arcade nipona. En estos casos, el formato PAL queda siempre por detrás. Namco Museum es una oda a conversiones perfectas de Arcade muchas de ellas hasta entonces sin adaptación a formato doméstico.
  4. Sep, el juego es mas que disfrutable sin saber japonés, después de la presentación el juego empieza sin texto alguno y el poco texto que sale no impide disfrutar de el en absoluto,  a mi me costo mas saber utilizar la magia o los objetos de menú que entender lo que pasa xd, si algo le hecho en falta es la dificultad, es muy sencillo, pero igualmente recomendadisimo a quien le interese el genero, es una maravilla. Con el Project x Zone 2 en efecto se regalaba un ¨remake de este remake¨ para 3ds, como bien dices mismo juego pudiendo controlar a Xiaomu, pero únicamente en la edición especial , en código descargable y en territorio japonés con lo que la única manera de disfrutar el titulo en físico y en TV es en esta recopilación de Namco. Por otro lado y para quien le interese la saga como apunte, en otro recopilatorio de Namco, esta vez en el Namco museum volumen 5, se incluye el titulo de pc engine pero traducido al ingles!! si se opta por comprar el titulo en formato americano o pal.
  5. PAPRIUM NUEVO BEAT EM UP PARA MEGA DRIVE

    Estoy completamente de acuerdo con vosotros compañeros. Es una lástima que un proyecto así, en el que había puestas tantas ilusiones y esperanzas por parte de miles de usuarios, y se presupone esfuerzo e ilusión por parte de los desarrolladores también, tenga un final asi, independientemente de si termina siendo lanzado o no. El daño y el total despropósito para con los usuarios está hecho, y he aquí, en el que suscribe, la prueba, ya que no solo jamás volveré a comprarles, sino que dudo que vuelva a comprar nada bajo similares circunstancias... Sobre la plataforma de afectados, y a pesar de no haberme posicionado todavía, entiendo perfectamente las razones de los damnificados, algunos con cuantías superiores a los 250€, ya veremos en que acaba el tema.
  6. Last week
  7. Realmente ese Legend of the Valkyrie luce espectacular, pero por lo que he visto en varios minutos de gameplay tiene bastante texto, ¿es realmente disfrutable sin saber leer japonés? Por otro lado, parece que en la versión limitada del Project X Zone 2 "Original Game Sound Edition", se incluia como DLC el propio juego Legend of the Valkyrie (Entiendo que entero?) pero cambiando el personaje jugable por Xiaomu.  
  8. PAPRIUM NUEVO BEAT EM UP PARA MEGA DRIVE

    Cúmulo de sentimientos encontrados. Si con KRAUT BUSTER quedó muy dañada la confianza general del usuario con respecto a un preorder de larga espera (aun estando avalados por un buen puñado de juegos creados previamente por NGDEV), con el caso PAPRIUM habrá sin duda un antes y un después para más de uno y de dos... En mi caso, esto ha sido y es una completa novedad o aventura a ciegas, pues no acostumbro a comprar ni homebrew ni mucho menos homebrew bajo preorder. No es mi perfil. Como dije hace unos años aquí, con KRAUT BUSTER y con PAPRIUM abrí mi mente para hacer dos posibles excepciones a la regla. Y de momento, tras años de espera, no tengo absolutamente nada positivo que me haga querer repetir la experiencia. Una pena, como dice @Kazuya, pues estas cosas incluso apareciendo finalmente un buen producto, dejan marca. Yo no pienso pedir reembolso ni me voy a apuntar a ninguna plataforma de afectados. Asumo las consecuencias de dar 80€ a ciegas a personas que prometieron fabricarme un videojuego. Aunque me joda esperar, asumo esa consecuencia dentro de ese click pasado que hice al reservar mi unidad. Ni me voy a arruinar por perder 80€ ni de lejos me voy a calentar más la cabeza con abogados, cesión de datos personales a terceros etc. No hay más. Si llega un paquete a casa dentro de mucho...mejor. Y si no llega nunca, pues lección aprendida y a no repetirla en la vida. Todavía me queda paciencia e ilusión a pesar de la dejadez y falta de tacto de estos "artistas".
  9. @kerdolas Tienes buen gusto en la selección. El Papuwa-kun está muy chulo. De todos los mencionados salvo Goemon, el resto son exclusivos nipones. Do Re Mi está fuerte de precio, es una exclusividad fantástica y como juego tú lo has dicho. Un saludo
  10. @ULTRA 4TH GEN Gracias por el comentario, me imagino que seremos de la misma quinta ya que yo también hace algo más de 10 años que empecé esta gran aventura de recuperar los juegos y consolas que vendí en la época de los 16 bits y ahora es un hobby que me encanta. Lastima que sea tan caro XD @Kazuya Ahora mismo estoy jugando al DoReMi Fantasy y me parece un juego precioso, pero por lo que estoy viendo muy caro de conseguir, a ver si hay más suerte en otro momento. También me gustaría tener en mi colección, Ganbare Goemon: Yukihime Kyūshutsu Emaki, Nangoku Shounen Papuwa-kun, Go Go Ackman 2,Gokujō Parodius. Creo que todos menos el Ganbare Goemon son exclusivos del mercado Japonés y es una pena que se quedaran allí por la calidad de los títulos. @uru1001 Mi lista inicial eran los juegos que tenía en su momento cuando era pequeño y ya la tengo completa , pero con el paso de los años he ido descubriendo nuevos juegos o otros que nos los pude jugar en su momento y me parecen muy interesantes de tener en mi colección.
  11. PAPRIUM NUEVO BEAT EM UP PARA MEGA DRIVE

    La situación me crea mucha pena. En primer lugar porque lo visto hasta el momento del proyecto prometía mucho, especialmente el trabajado apartado gráfico referente a pixel art, animaciones, paleta de color, tamaño de sprites... realmente ofrece una estética a beat'em up de los 90 (no como el anunciado Streets of Rage IV). En segundo lugar, el nombre de Watermelon queda dañado de forma irreparable a mi entender teniendo como única salida una reestructuración de staff. Por último, con todo el buen trabajo generado en Pier Solar y la confianza obtenida, han tirado por la borda algo que cuesta ganarse mucho: la confianza del usuario y los posibles problemas legales en que derive esto. Entrando de lleno en los detalles del chipset DT128M16VA1LT, apodado por ellos como 'DATENMEISTER', recojo una interesante entrevista que concedieron al medio GamingRebellion y traduzco la parte destinada al chipset. Siendo sinceros, sólo dan especificaciones de lo aportado al sonido pero NO del trabajo que realiza en el hardware de la consola, Fonzie sabe vender humo ya que hay un mundo en detallar lo que aporta REALMENTE el chipset y no 'decir nada': 1. ¿Qué tipo de trucos gráficos usaste para aprovechar al máximo el hardware de Genesis? Todo el juego se optimizó teniendo en cuenta las limitaciones de Mega Drive VDP (GPU). Tamaños de barras de vida, tamaños de sprites, fondos, colores. Esto ya proporciona un gran impulso en comparación con muchos juegos en aquel entonces (que fueron creados con múltiples plataformas en mente). Además, existe la tecnología "IPL" para traer más paralajes, "DATENMEISTER" para canales de audio adicionales y el "EXS-VI" para el "Modo VI de Sprites Expandido" que permite que el juego supere las limitaciones de otros juegos y muchos más. sorpresas ¡Realmente, nuestra esperanza es haber creado el mejor juego de Mega Drive! 2. ¿Qué más puede decirnos sobre el chip de mejora DATENMEISTER? ¿Es puramente para el sonido? ¿O ayuda con el procesamiento real y sprites? No entraré en demasiados detalles aquí porque no creo que necesites una respuesta larga de 30 páginas. Pero lo que voy a decir; Debido a las opciones de diseño de Sega en el momento en que se diseñó Mega Drive, ni el Mega CD (Sega CD) ni el 32X pueden mejorar realmente las capacidades gráficas del Mega Drive en cuanto al rendimiento a 60 fps (la mayoría de los juegos de Mega CD o 32x con Las capacidades gráficas adicionales se ejecutan por debajo de 30 fps).  Sin embargo, hay una puerta trasera que Sega que nos dejó en el apartado de audio. Por ello, hemos desarrollado un conjunto de chips especial (el DT128M16VA1LT "DATENMEISTER") que agrega, entre otras cosas, varios canales de audio más al hardware existente y corrige los problemas que tenía el hardware original (en su mayoría, calidad SFX deficiente). Hicimos nuestros propios controladores y herramientas de audio y ahora la única limitación real está en la capacidad de los compositores para crear música. ¡Espero que disfruten escuchando las horas de música que fueron compuestas para el juego! 3. Desde un punto de vista puramente técnico, ¿hasta qué punto se está exprimiendo Mega Drive con PAPRIUM? El juego se ve a la par con los juegos en 2D de 32 bits de la misma época. ¿Cómo se logró? De hecho, estamos llevando el sistema al límite con casi el 100% de uso de la CPU y el 100% del ancho de banda DMA (ancho de banda gráfico) en todo momento en cada fotograma. La mayoría del juego está programado en C. Sin embargo, codificamos algunas de las partes críticas en el ensamblaje.     
  12. @Kiel Ya iré viendo la selección que tienes pensada de AES por aquí. Has vendido bastante material gordo, pensaba sólo fue el Magical Pop'n :( . Hablando de Namco Anhology 2, posiblemente sea uno de los grandes tapados exclusivos de importación (todavía). El remake de 'Valkyrie no Bouken' bajo el nombre 'Legend of the Valkyrie', lanzado en 1998 junto al recopilatorio, es de órdago. Un 2D pixel art de 32bit brillante. Y está en un juego que la portada es íntegramente gris, sin referencia alguna al contenido, más sobrio imposible. Por lo tanto, es tarea del usuario buscar información.   
  13. PAPRIUM NUEVO BEAT EM UP PARA MEGA DRIVE

    Empiezan a sonar tambores de guerra alrededor de este proyecto... Aquí en España ya se ha creado una plataforma de afectados que pretende iniciar el proceso para la denuncia conjunta contra Watermelon y su responsable (Fonzie), y parece ser que no es en el único país donde se está realizando.
  14. @Kazuya Pues no te voy a decir que titulos conforman la pequeña lista de AES kazuya XD , con suerte los voy a ir mostrando por aqui y los repasamos juntos xd. Respecto al magical pop´n si, lo vendí y me duele en el mismo alma, pero también mi do re mi fantasy del mismo sistema, mi harmful park de ps1, mi hino tori de msx y así una buena lista de pinchazos en el corazón, aunque la verdad que has dado en el clavo y salvo el metal slug 3 de AES creo que es el titulo que mas se ha revalorizado de lo que vendí, si no recuerdo mal le di salida por 220€ ... la madre que me parió. Cuando lanze el post del kaze kiri ya comente que me timaron al intentar volver a comprarlo, me enviaron un dragon ball final bout de psx en un timo que me costo dios y ayuda demostrar, maldita francesa xd. ninja edit: por cierto, lo único que me quedo fue mi NEW ASTRO CITY, buenos mal xd. @ULTRA 4TH GEN Muchísimas gracias por tu ofrecimiento ! te lo agradezco de veras ! aprovecho desde aquí (aunque quería hacerlo en tu colección, hace algún tiempo que te tengo fichado xd) para aplaudir tu dedicación, tu selección y tu manera de hacer en este hobby, tanto el estado como la rareza de algunas de tus compras son absolutamente increíbles, si no recuerdo mal flipe con una AES pal mas que impoluta, tu CPS changer o tu garou euro, aunque fuera de lo que muestras creo que la firmeza de tu postura a la hora de enfocar el hobby es tu mayor proeza. @uru1001 Gracias uru1001 xd, no todas las compras son del mismo valor económico claro xd aunque si del mismo valor emocional por llamarlo de alguna forma,  por ejemplo lo ultimo que he comprado es un Namco anthology 2 japonés de ps1 que me ha costado unos 40€, ahora , incluye un remake del valkyrie no bouken que es una auntentica maravilla y al igual que el garou me hace vibrar, de sobremanera xd @extremduke Que bonitos que son los lomos de los juegos de AES occidentales madre mía, prefiero las portadas japonesas pero la spin occidental es maravillosa, poder leer el titulo del juego en nuestro alfabeto o el logo sobrio de NEOGEO me parece precioso. Enhorabuena por la compra y que lo disfrutes! por cierto, nunca había visto nadie que expusiera así el juego, curioso xd
  15. PAPRIUM NUEVO BEAT EM UP PARA MEGA DRIVE

    Según he leído por ahí, ese chip incluído en el cartucho lo hace casi todo, dejando a la Megadrive como mero conector de corriente, controles, y salida de video. Refuerza la idea que comentó mas arriba Kazuya de utilizar el proyecto para aprovechar el tirón entre los seguidores de Megadrive y luego monetizarlo en otras plataformas mas potentes.
  16. @Kiel El Garou Mark of the Wolves, la última gran balada de SNK. Un juego inolvidable y con uno de los más imponentes equilibrios entre calidad intrínseca y valor coleccionista de todo el catálogo de AES. Además luce espectacular. Mi más sincera enhorabuena. @kerdolas Qué tendrá la combinación snes/konami que a todos se nos hace la boca agua con dichos artículos. De 10. Felicidades! @Kazuya Esas botellitas van dando bandazos por casa desde la época en la que el Pong tenía gráficos de vanguardia xD Sirven para acompañar casi a cualquier otro tipo de objetos decorativos xD El Dis Kun que mencionas es el Golf Japan Course Gold Prize, que como estoy seguro que sabes acompaña al resto de "juegos premio" que Nintendo repartió a partir de los campeonatos nacionales nipones a partir de 1987. No te mentiré, iba a ser el damnificado a la hora de reunir fondos para el KOF96, de hecho lo puse en el CV pero, finalmente el dinero me entró por otro lado y se libró. Me hubiera dado bastante pena deshacerme de el si hubiera sido el caso. @ULTRA 4TH GEN A ti te tengo que dar las gracias por tus sabios consejos y atención durante "la caza" del mismo.  Gran parte de la culpa de que me terminara de entrar el gusanillo (anaconda) de AES USA es tuya xD @uru1001 Ciertamente AES es una droga. Yo que soy ultra selectivo y con presupuesto limitado, no creo que acompañe a este con otro al menos a medio plazo. Ojalá y todo siguiera como en los primeros compases de este siglo, todos tendríamos, en mayor o menor medida, que hacer menos cuentas xD    
  17. Ayuda con KAZE KIRI

    Si os sirve la información, a mi me contraofertó un poco por encima de lo que ofrecí. Mi sensación es que no le quedan demasiados. Tengo que revisarlo a conciencia, en una primera inspección la copia que recibí está absolutamente impecable.
  18. Tremendas adquisiciones compañeros, tal y como indica @ULTRA 4TH GEN el hilo se está poniendo de dulce. @kerdolas felicidades, por este artículo al que sin duda sobra presentación y sobretodo por lo que comentas de estar cada vez estar más cerca de cerrar tus objetivos en SNES. Super Famicom como sabrás está igual o aún más dificil de conseguir títulos destacados a buen precio, intrigado me quedo con esa lista de objetivos.  @Kiel uno de los grandes ese Garou, lástima lo de la regcard, pero si el precio era adecuado has hecho muy bien priorizandolo. ¿Tus dos últimas compras han sido el Kaze y este? Joder, me quedo deseando ver que va a ser lo siguiente porque si es de este nivel... @extremduke felicidades por la compra, la pieza luce estupenda y si le has dedicado tantos mimos ya nos podemos hacer una idea de lo importante que a sido su incorporación. AES es para mí territorio imposible, no me atrevo a entrar por si luego no puedo salir , pero sin duda me alegro que coleccionistas españoles sigan apostando por cada uno de estos pedacitos de historia.
  19. Ayuda con KAZE KIRI

    Felicidades @kabuky y @Kiel estupenda pieza, proveniendo de caja de distruidor tal y como indica su vendedor deben estar megalimpios, la verdad es que ya me fijé hace un tiempo en el artículo en ebay, me llamó la atención sobretodo el precio y nosé, me pareció algo raro y no me atreví, por suerte los hay más valientes por aquí y ya los compañeros han podido constatar su veracidad así que son piezas estupendas a buen precio más si está aceptando ofertas por debajo de lo que marca en el anuncio. No se cuantos le quedarán y si me dará tiempo a hacerme con uno... hay tanto por comprar 
  20. PAPRIUM NUEVO BEAT EM UP PARA MEGA DRIVE

    El tema de este título sigue su historia interminable. Por lo que he leído en algunas redes, sigue sin ser lanzado aparte de otros problemas de índole interna los cuales no estoy muy al tanto. Eso sí, alguien ha explicado, más allá de los 80 megas, las funciones gráficas y sonoras específicas del chipset DT128M16VA1LT ? Hace tiempo estuve leyendo en el foro Sega-16. Desde un primer momento se veía que Mega Drive, por si sola, no podía generar esos gráficos. Vamos, ni Treasure en su mejor época lo consiguió. Por lo tanto, más que artesanía digital 2D y exprimir la consola hasta límites insospechados se trata de un cartucho que contiene un chipset el cual realiza un apoyo importante. 
  21. Menuda joyaza @extremduke. Felicidades por tan grande incorporación. Luce de maravilla en esa foto con su marco. De verdad que me alegro mucho por ti. Se lo difícil que ha sido encontrar la pieza ideal para ti, amigo. Qué nivelazo tiene este hilo! Es impresionante!
  22. @kerdolas Muy buen título, Konami es 16bit no suele decepcionar y menos en este género. Qué títulos de Super Famicom tienes en mente?   @Kiel Enhorabuena por el Garou, es un juegazo para la eternidad por calidad además del peldaño que ocupa en el sistema. Conozco a otro usuario que recientemente añadió un Garou a su colección también. Veo que el tuyo procede de territorio español, siempre que se pueda por precio y confianza, pienso que es la mejor opción. La apertura del cartucho, a día de hoy, es algo natural. Qué lista de títulos tienes en mente? Por cierto, cambiando de tema, vendiste el Magical Pop'n o lo sigues teniendo? Me acuerdo que fuiste de los pocos españoles en su momento que apostó por él.   @extremduke Bonita historia repleta de recuerdos, es así como valoramos más las adquisiciones. No me esperaba ver el insert enmarcado, ha quedado de lujo. Por cierto, en el estuche de plástico se reflejan varias cervezas, es una metáfora a tus tiempos en el bar? xD Una pregunta, cual es el Dis-Kun que tienes en la caja de Nintendo?
  23. Buenas, gente. Os traigo una pieza que tenía entre ceja y ceja desde hace ya un tiempo y que por fin he podido sumar a las filas dukenianas: Se trata de un KOF96 AES US. El verano del año 96 quedará indeleblemente acuñado por las miles de pesetas que quemé en la recreativa de dicho juego en el salón principal del pueblo costero en el que veraneábamos. Recuerdo perfectamente que el dueño de dicho salón solía ponerle dificultad 6 a los juegos de SNK, lo que para un niño de 11 años era una prueba un tanto ardua, en éste caso sobretodo cuando te tocaba vértelas con la muy sexy Chizuru Kagura. Qué gran personaje y qué gran tema ese que la acompañaba. La banda sonora de ese verano sin lugar a dudas. Rock eléctrico videojueguil como sólo SNK supo plasmar en su época. Y que sorpresa encarar al malvado Goenitz por primera vez en ese apocalíptico escenario. Las artes occidentales de la versión doméstica occidental me parecen preciosas, bañadas en ese rojo intenso y esa portada con un Kyo a pocos instantes de levantar el telón "In Nineteen ninety six!". Me gusta tanto que he decidido poner cristal de por medio y darle un lugar de privilegio dentro de la gameroom, junto con las anteriores "adquisiciones especiales": Un saludo y gracias por leer el ladrillo!  
  24. Segunda vez que compro este juego y segunda vez que lo presento aquí si no recuerdo mal, tengo una selección muy muy cortita de AES ( 12 títulos) que quiero comprar y he decidido empezar a gastarme ¨los dineros ¨ lo antes posible xd. Del juego en cuestión poco que decir, para mi fácilmente en el top 5 de los mejores juegos de la historia en su genero, me hace vibrar . Por supuesto como buen inconsciente que soy lo primero que he hecho a sido abrir el cartucho jugándome unos bonitos y duraderos desperfectos en mi sticker/cartucho pero ha habido suerte y la pequeña marca que queda en el sticker para mi justifica el descanso mental que proporciona, aunque creo que no hay demasiadas conversiones de este titulo, si alguien tiene otra info al respecto que la comparta pero como digo yo no he visto muchas o casi ninguna que recuerde. He comparado tambien insert/ manual/ sticker y en principio 0 problemas. Contento con la compra, lastima que le falte la reg card , pero salió la oportunidad de comprarlo en nuestro país ¨acotado ¨ de precio y decidí darle prioridad. GAROU MARK OF THE WOLVES  
  25. Ayuda con KAZE KIRI

    Me alegro que te decidieras Kabuky, en una pieza estupenda si. La verdad que tiene bastante material en venta interesante aunque con una decisión de precios no muy ajustada creo yo, como también apuntaba kazuya. Yo le pillaría mas cosas pero es que me da miedo este tío, le pille este porque era la unica vía , o la mas económica pero no me fio un pelo de el.. aunque conociéndome seguramente me la juegue de nuevo, soy un tipo de riesgo y que vive a tope, las cosas que que se hacen por amor 
  26. Hola Después de algún tiempo sin comprar nada de retro hoy me ha llegado este Super Probotector Pal España en un estado de conservación muy bueno. Cada vez estoy más cerca de completar mi lista inicial de juegos que quiero para la Super Nintedo. Seguramente seguiré con algunos más para la Super Famicom Super Probotector
  27. Primero es bien diferente hablar de remakes que de remasters, en el primer caso son quizás el mismo juego pero el cambio por lo general es tanto que prácticamente son juegos diferentes, y en el segundo caso para mi depende del titulo y sistema, por ejemplo me quedo con el devil may cry collection de ps4 en vez de el original de ps2 pero elijo la ellie edition de ps3 en vez del remaster de ps4 en edición normal,  Imposible para mi generalizar, una decisión por cada titulo.
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