Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

  • entries
    15
  • comments
    54
  • views
    31.956

[Análisis] Albert Odyssey: Legend of Eldean

Manji

2.524 visitas

ao_ad.jpg

Corría el año 1997 cuando Working Designs nos traía para Sega Saturn en territorio americano la tercera entrada de la saga Albert Odyssey en formato físico. Esta entrega no era otra cosa que un spin-off, llamado originalmente Albert Odyssey Gaiden: Legend of Eldean, y como siempre venía firmado por la gente de Sunsoft.

En el juego tendremos como marco la leyenda de la familia Eldean en su batalla contra Vlag. Aunque a nosotros nos tocará encarnar el papel de Pike, huérfano tras un ataque a su pueblo, nuestro héroe correrá mejor suerte y será salvado por la espada de su padre, Cirrus, la cual no quiere repetir error que le costó la vida al padre de nuestro héroe.

Llegados a este punto entrará en juego Laia, una arpía, que nos acogerá y criará como si fuéramos su hermano. Esta tranquilidad tendrá los días contados cuando el mal vuelva a caerse sobre nuestro protagonista, convirtiendo en piedra a Laia y dándole a nuestro héroe una razón para salir a descubrir la razón de todo lo ocurrido.

Bajo esta premisa Sunsoft nos traía un bonito juego 2D, salvo el mapeado y algunas magias puntuales, que cambiaba la estrategia por unos turnos clásicos, con la única excepción de no ser turnos cuadriculados en sistema, sino que nos pueden atacar en mitad de dicha acción. En ese sentido Albert Odyssey ponía sobre la mesa un sistema de combate prácticamente calcado a nivel de menú, al que veíamos en las dos entregas de Lufia para Super Nes o Wild Arms, es decir tenemos una cruz con cinco opciones: Atacar, defender, magias/ataques especiales, objetos y huir. Magias o habilidades que aprenderemos con algo tan simple como subir de nivel, sin árboles de crecimiento, trabajos, etc.

Como en muchos RPGs de la época, el ratio de combate es bastante irregular, llegando a ser bastante tedioso en muchos momentos, en los que no perdonaran el dar dos pasos.

Por lo demás tenemos un juego de desarrollo bastante clásico, pueblo-mazmorra-pueblo-mazmorra, con un sentido del humor bastante acentuado. Siendo estas por lo general no demasiado largas y teniendo un colofón final que nos acordaremos por mucho tiempo.

A nivel musical tenemos a un habitual de la saga, Naoki Kodaka, que a lo largo de dos CDs de casi dos horas de duración, nos ambientarán perfectamente el viaje. De hecho a modo personas os puedo decir que es el mejor apartado del juego, sin desmerecer a ninguno de los otros.

Concluyendo, juego recomendable para todo aquel que le gusten los juegos de rol clásicos por turnos, sin historias demasiado rocambolescas, centrados en hacernos pasar un buen rato con los personajes, bastante divertido dicho sea de paso, y en este caso tampoco se alargará demasiado, dos partes y una duración aproximada de treinta horas.

Datos:

-Tercera entrega no numerada y última de la saga Albert Odyssey.

-Original de 1996 distribuido por la propia Sunsoft, en 1997 tendría otra edición dentro de los “Saturn Collection”. Ese mismo año, 1997, sería cuando vería la luz en América.

-Según Working Designs, material arreglado con respecto a la versión japonesa del juego:

Reducción de los tiempos de carga cuando entramos en combate.

Reducción de entre un 25-35% la frecuencia de combate.

Incremento de la experiencia adquirida.

Enemigos finales reajustados.

Mayor facilidad a la hora de movernos por el menú.

Aumento en la rapidez con la que veremos un dialogo aparecer en pantalla.

Ajustes en animaciones a la hora de realizar magias.

-Cinco personajes máximo por equipo, hasta un total de seis manejables.

-Diseño de personajes a cargo de Toshiyuki Kubooka, quien quizás su trabajo más reconocido en el mundillo sea la saga Lunar.

Trailer:




3 Comentarios


Se agradecen estos análisis a modo de recomendación

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen análisis Manji, parece que vas a hacer un recorrido por los JRPGs de Sega Saturn.

 

Una cosa, ¿podrías poner algunas fotos del juego y algún que otro vídeo? Lo digo para tenerlo más a mano y sea más cómo leer el análisis mientras vemos imágenes o vídeos.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, con las prisas no puse nada, ya lo acabo de editar.

Pues Char en ello estoy, de hecho estos días estoy como ya sabes con Shining Force III, asi que de momento la linea va por ahí.

 

Muchas gracias a los dos por los comentarios.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión