Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

  • entries
    15
  • comments
    54
  • views
    31.684

[Análisis] Shining Wisdom

Manji

2.596 visitas

ShiningWisdom-bRE.jpg

Algo que a día de hoy puede ser totalmente natural dentro de la saga Shining y para desgracia de muchos fans de la vieja escuela. En su día pues no lo era tanto, así bien en 1995 Sega Saturn recibió su primera entrega de esta saga en modo de ‘Spin-off’, como no podía ser de otra manera, los responsables Camelot/Sonic Software Planning.

Llegados a este punto nos plantean la historia, en la cual tomamos el papel de Mars el hijo de Sir Jiles el cual mató a un malvado dragón años atras, hazaña que le costaría la vida y que posteriormente servirá de marco para nuestra historia. Ya que dicha fama nos servirá para entrar en la guardia del reino de Odegan, marcha que se torcerá gracias a un demonio llamado Pazort y que como no, nos tocará pararle los pies.

Jugablemente pese que se le ha etiquetado como ‘Action-Rpg’, nada más lejos de la realidad estamos, hablando claro y rápido, ante un clónico de la saga Zelda. Por lo que de base tendremos un juego que dará prioridad a los puzzles y exploración, sobre el matar enemigos, enemigos que dicho sea de paso no nos subirán de nivel. Si queremos aumentar la vida de nuestro personaje nos tocará conseguir unos orbes a lo largo de nuestra aventura siendo este el único parámetro ampliable a lo largo del juego.

Al igual que en la saga en la que se basa, las habilidades son un factor importante, teniendo la peculiaridad de poder mezclar estas con las magias que obtengamos, así pues si por ejemplo tenemos una magia de fuego y un guante para pegar, si los juntamos pues saldrá un dragón de fuego. El juego por otro lado, carece de salto, por lo que los puzzles generalmente suelen ser a un nivel, pasado ese piso en la mazmorra pues nos encontraremos con un nuevo. El punto más negro de este apartado quizás sea el activar las anteriormente mencionadas habilidades o algo tan simple como correr, acaba siendo bastante tedioso ya que cada vez que queremos hacer cualquiera de estas acciones, tendremos que apretar repetidas veces el botón de turno.

La banda sonora está compuesta por Motoaki Takenouchi, fue publicada en 1995 y consta de un total de doce temas. Quizás sea el apartado más flojo del juego, repitiéndose en muchos casos y en según que mazmorras acabaremos bajándola irremediablemente.

En conclusión estamos ante un juego correcto sin excesiva dificultad, y que recomiendo jugar bien si eres muy seguidor de la saga, a día de hoy se han parido cosas mucho peores, o bien si te gustan los clónicos de la saga del sr de gorro verde. Si estas dentro del primer grupo te gustará ver en el transcurso de la historia, personajes rescatados de anteriores entregas.

Datos y curiosidades:

-El juego vio la luz en territorio PAL en 1996 de la mano de Sega.

-Working Designs tuvo problemas con la localización del juego en occidente, debido a que los derechos de la saga los tenía Sega por lo que dos de los personajes que veremos tendrán el nombre cambiado, Kazin y Sarah / Parn y Sala.

-El diseño de personajes corre a cargo de Hiroshi Kajiyama, el cual también participó en SF CD y colaboraría en Holy Ark y SF III.


A bel le gusta esto


4 Comentarios


Muy buen análisis, la verdad que es un juego que le tengo ganas desde hace tiempo, pero hasta ahora no he podido catarlo.

Se agradece además que hayas hecho un análisis, ya que a día de hoy es complicado encontrar uno en castellano de éste juego.

Sólo a título personal, ¿crees que puede ser mejor que los Shinning Soul, o peor? ¿La jugabilidad es parecida a los títulos que he comentado anteriormente? ¿Hay exploración y visita a ciudades?

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he jugado a los Shinning Soul, pero por una razón muy simple no me llaman la atención. Así que la respuesta sería así, ademas aun sin jugar las referencias que tengo de esos juegos no son buenas.

La jugabilidad es de juego típo-Zelda, no de un dungeon, ciudades tienes si la principal y otra más, sino me falla la memoria. Es más surtido de mazmorras que de otra cosa y lo típico, mazmorra de tierra, viento, fuego, etc. Que te sirven entre otras para conseguir las magias. A parte de un par de mazmorras secretas.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de los Shinning Souls es que no están programados por Sonic Software Planning, pero la segunda parte sí que ha provocado buena aceptación entre el público.

No sé, es que la verdad la jugabilidad e incluso los gráficos son parecidillos.

Otra nota a título informativo por si quieres añadir al análisis, es que el juego en un principio estaba siendo desarrollado para la megadrive, pero debido a la inminente salida de la Sega Saturn, se decidió reconvertirlo para ese sistema. Por eso mantiene ese diseño gráfico "retro" de la generación de los 16 bits.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gente de SSP no es otra cosa que el nombre que se le daba Camelot cuando programaban para Sega, a día de hoy y desde hace bastante tiempo no lo hacen. Estan con Nintendo, asi que la cosa de ver un Shining bajo su nombres, pues es complicado.

Lo tendré en cuenta y lo estuve pensando pero lo descarté porque son siempre temas bonitos para tocar en artículos más que en cargar un comentario del juego. Al menos yo lo veo así, en cualquier caso hay mucha cosa que mejorar.

Gracias por los comentarios Char.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión