Welcome to Beta-Zero

Regístrate ahora para obtener acceso a todas nuestras características. Una vez registrado y conectado, podrás contribuir a nuestra web mediante la presentación de tu propio contenido o responder a contenido existente. Podrás personalizar tu perfil, recibir puntos de reputación como una recompensa para la presentación de los contenidos, a la vez que la comunicación con otros miembros de forma personalizada. Este mensaje se eliminará una vez que hayas iniciado sesión.

  • entries
    15
  • comments
    54
  • views
    31.313


9 Comentarios


¿Cuál es la situación actual de Quintet? Leí que aunque no desarrollan nada, creo todavía no está desaparecida, o al menos no se sabe con total certeza el estado de la misma.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te comento hasta donde se. Primero situate en que el groso de Quintet en 32/64 bits se fueron y fundaron Shade, los responsables del Granstream saga u Orphen; estos siguen activos a día de hoy de hecho puedes visitar su página web http://www.shade.co.jp/ . Ahora bien desconozco si los responsables de esta entrada siguen.

Quintet como tal te puedo decir que la última vez que la vi aparecer en unos créditos fue en el Atelier Iris de Playstation 2, año 2004, sino me falla la memoria era algo relacionado con el diseño de objetos del juego. Asi que imaginate como acabó el tema, en cualquier caso, si somos realistas esta compañia tuvo su cenit en 16 bits, el resto es olvidable y si ha desaparecido como tal. Hace no tanto tiempo tenían página web, pero lleva ya varios años desaparecida.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es una lástima que no siguiesen. Pero no sé por qué era algo predecible a éste tipo de compañías que triunfan en 16 bits y luego la fama les puede, y no consiguen superarse...

 

De los 32 bits no he jugado a nada, ni siquiera al Granstream Saga ni al Orphen, pero he oído buenas críticas del primero.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo creo que más que por fama, es el motivo de no adaptarse a las generaciones venideras. Basicamente el salto a las 3D pudo con ellos.

Y si has podido escuchar buenas críticas de Granstream Saga, pero yo creo que lejos de la banda sonora, el juego es insuficiente por todos sitios. Es un action rpg bastante tosco de manejar, tenía la novedad aquella que si pulsabas dirección y pegabas el tajo iba en esa dirección pero a una vez jugando era bastante lamentable, a parte de que no podíamos pelear nada más con un enemigo a la vez con mayor  o menor vida pero uno siempre.

La historia más o  menos estaba curiosa, recuerdo la parte final maja y una decisión bastante curiosa en el final poco habitual. Pero ya te digo nada recomendable a no ser que seas muy fan de esta gente y quieras jugar el material suyo, que de hecho aquí estaba Miyazaki.

A char_aznable88 le gusta esto

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leí que bebía un poco de los elementos de algunos juegos que crearon (ActRaiser 1 y 2, Soul Blazer, Illusion of Time o Terranigma). ¿Tiene esos elementos típicos como la regeneración del mundo? Me encanta esta temática. :)

 

Otro juego de ellos que me llama la atención mucho, pero no he podido ver a penas una intro y dos imágenes, es el "Planet Laika". La pena que sólo salión en Japón, pero es que ni en youtube hay vídeos del gameplay, que es lo que quiero ver.

 

¿Sabrías si puedes conseguir alguna imágen o vídeo del juego?

 

EDIT:

 

Acabo de encontrar imágenes. Me puse un día y no veía nada, y después de terminar de escribir éste mensaje he visto unas cuantas:

 

http://www.gamespot.com/planet-laika/images/

 

Como se puede ver, tenía buena pinta, y eso que los personajes fuesen perros le da un añadido más interesante. Me recuerda al Koudelka, por eso de la atmósfera claustrofóbica y siniestra.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La historia del GS así de memoria era sobre unos continentes flotantes, los cuales gracias a las fuerzas del mal que volvían una vez más tras x años, iban la deriba. Y tu basicamente lo que tenías que hacer es ir con una chavala restaurando los mecanismos que sostenian esos continentes. Sinceramente el planteamiento a mi de base no me parece tan malo.

Yo la principal pega que tengo con el juego es a nivel jugable, no concibo un action rpg que su principal aliciente es la jugabilidad; el ser muy tosco en ese aspecto, simplemente eso. Y ya te digo la música de diez dale una escucha si tienes ocasión.

Planet Laika junto con otro material de Quintet los tengo pendientes para la temática correspondiente, pero sinceramente no comparto tu curiosidad por el juego, más bien todo lo contrario.

Si quieres material la gente de rpgamer tiene, panfletos publicitarios incluidos:

http://www.rpgamer.com/games/other/psx/lakia/pl.html .

A char_aznable88 le gusta esto

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes no encontraba nada sobre el juego, y ahora he visto en youtube hasta un vídeo:

 

http://youtu.be/GPlXURNwpNA

 

Es un juego raro, pero a la vez me da curiosidad, por el planteamiento siniestro del mismo... Además los gráficos son buenos...

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre el quitarse la curiosidad es simplemente hacerse con el título y probarlo por uno mismo para hacer una opinión sólida del mismo. Aunque yo con ese sistema de batalla andaría bastante escamado.

El tema gráfico, no se tu, pero a mi los prerrenderizados de la época me gustaban mucho en su día y lo siguen haciendo a día de hoy. Me es indiferente que no se pueda mover la cámara como tanto se le achacó en su tiempo.

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy día prefiero que se mueva la cámara, pero para esos gráficos, pegaban más así, le daban al título más calidad, no sé... :)

Compartir este comentario


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión